miércoles, septiembre 17, 2014, 1:30 am

Cuba

Una odisea de 36 horas en Cuba

Las autoridades cubanas pospusieron la salida de un avión con destino a México sin informarles a los pasajeros si se debió a trabajos de mantenimiento o al mal tiempo

Avión de Cubana de Aviación
Avión de Cubana de Aviación
“Cuba es un país fascinante, con una rica cultura, paisajes hermosos y gente hospitalaria, pero también es una isla plagada de burocracia e ineficiencia. Mi frustración con Cubana Airlines no es nada comparado con las frustraciones que enfrentan muchos cubanos en su día a día. Las 36 horas que pasamos varados fueron dolorosas, pero quizás es una de las más auténticas situaciones de la realidad que se vive en Cuba, más allá de los mojitos y la música salsa”, señaló Jessica Marati a la página digital gadling.com., que se dedica a comentar y resaltar destinos turísticos en todo el mundo.

Marati, quien estuvo diez días de vacaciones en Cuba con su novio, contó la odisea que pasaron en el Aeropuerto International José Martí de La Habana, al que arribaron con dos horas de antelación con la intención de viajar a Cancún, México, “pero Cuba tenía otros planes para nosotros”, señaló.

Manifestó que solo un mostrador estaba abierto y que tuvo que hacer una línea de más de cien personas para llegar a la empleada de Cubana de Aviación encargada de revisar los pasajes, que le dijo que el vuelo había sido cancelado, que volarían al día siguiente y que serían trasladados a un hotel.

Marati indicó que este no fue el único problema que encontraron durante su estadía en la isla. Desde el principio cuando intentaron conectarse a la internet les dijeron que solo podían hacerlo en los hoteles tras pagar $6 la hora, pero el hotel en el que se hospedaron tenía cerrado su “24-hour cyber café” y solo después de haber visitado tres hoteles encontraron una computadora muy lenta de la década de 1990 que les permitió leer su correo electrónico.

Pero continuemos con los hoteles, porque tras posponer el vuelo sin decirles el motivo_ “nadie supo si lo suspendieron por mantenimiento o por mal tiempo”_ los trasladaron al Hotel Panorama, situado en el barrio de Miramar, al que Marati describió como una verdadera monstruosidad, donde se respiraba un aire no fresco con las paredes adornadas sin encanto alguno.

Relató Marati que cuando por fin lograron abordar el avión y éste se elevó en el cielo rumbo a Cancún, los pasajeros aplaudieron y gritaron entusiasmadamente, porque su odisea en Cuba había llegado a su fin.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Kathy De:: Miami, Florida
noviembre 28, 2012 16:14
Esas cosas pasan en Cuba!!
Al menos tu eras una extrangera (italiana) te imaginas que le hubiera podido pasar a un cubano en esa situacion?
Se muere del susto!
Despues de lograr el viajecito y que te lo cancelen es como ver la salida del tunel y que este se derrumbe.
Que un vuelo se demore es normal en la aviacion; pero que no le informen a sus pasajeros.... solo pasa en Cuba.
Bienvenida a la desgracia.
Responder

por:: Manuel Ortega De:: Victoria, BC, Canada
noviembre 28, 2012 16:50
¿Debo comenzar para compartir mis experiencias malas con los aviones y la aduana de los Estados Unidos?
Responder

por:: hector De:: españa
noviembre 29, 2012 13:35
Si el señor quiere contar su mala experiencia con los aviones y aduanas en los estados unidos,esta en su derecho,y estare de acuerdo con el ,si argumenta el por que de su mala experiencia,ahora,no se esta hablando de los estados unidos,se habla de cuba,y por muy mala que sea su experiencia,no existe en casi ningun aeropuerto,ningun funcionario que trabaje en dicha instalaciones,capaz de tratar de robarte,y cuando no lo consiguen,por que esta todo dentro del peso,son capases hasta de pedirte dinero en tu cara.
No justifiquemos lo malo de uno,con lo malo de los demas,por que al final,si este otro se tira de un rascacielo,nosotros no lo haremos.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
septiembre 16, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.
Video

Video Se duplica en el 2014 número de médicos cubanos que escapan de Venezuela

Las causas: el ambiente desalentador que deben soportar, la elevada criminalidad, el exceso de trabajo y la falta de recursos. Desde Caracas, el informe de David De Matteis.
Video

Video Imágenes del grupo de balseros cubanos rescatados cerca de Mexico

Estas imagines captan los últimos minutos del grupo en el Manglar, antes de emprender la travesía.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Bahams no deportará a militar cubano

El mayor del Ministerio del Interior de Cuba, Ortelio Abrahantes, preso en Bahamas desde marzo, confirmó a TV Martí que no será deportado.
Video

Video Muy grave encarcelado opositor cubano en prolongada huelga de hambre

En muy delicado estado de salud se encuentra el preso político cubano Vladimir Morera Bacallao.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Medidas aduaneras en Cuba limitan posibilidad de comunicación en la Isla

Las recientes medidas aduaneras implementadas por el gobierno cubano limitan la posibilidad de los cubanos a comunicarse entre sí.
Video

Video Embajador de Cuba en Bahamas realiza inesperada visita al Centro para Refugiados

Realizó una inesperada visita al centro donde se halla retenido en Nassau el mayor del MININT, Ortelio Abrahantes. Ricardo Quintana obtuvo testimonio gráfico exclusivo de esta visita.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.