viernes, abril 25, 2014, 4:17 am

Cuba

Apelan a Latinoamérica para que se respeten los DD HH en Cuba

En Chile y Argentina se ha recordado la situación de los derechos humanos en Cuba con mayor frecuencia.

x
Tamaño del texto - +
Agencias
La agencia de prensa ACI, informa este mares que el vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Regis Iglesias, hizo un llamamiento a los países de América Latina a no callar ante los abusos que ocurren en Cuba, como las continuas detenciones de los opositores pacíficos y la muerte no aclarada de Oswaldo Payá y Harold Cepero.

“Yo creo que la primera solidaridad debe venir de América Latina, de los países de nuestra América. Es lamentable y bochornoso ver el silencio que en muchos casos, muchos políticos latinoamericanos demócratas que actúan en libertad en países con sistemas democráticos se callen cuando se violan los derechos humanos del pueblo cubano”, expresó a ACI Prensa.

El vocero del MCL señaló que esto “es inaceptable y creo que es momento de dar un vuelco a esta situación y que la opinión pública internacional, los demócratas latinoamericanos y europeos se solidaricen con la causa de la libertad de los cubanos”.

La nota de prensa recuerda que uno de los pocos gobiernos que se han pronunciado sobre la situación en Cuba está Chile.

A los días de la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero, el vocero del Gobierno chileno informó que el presidente Sebastián Piñera había solicitado “a la Cancillería que pidiera todos los antecedentes para efectos de formarnos una debida y cabal información acerca de las causas y circunstancias en que falleció" el fundador del MCL.

Asimismo, ante la reciente negativa del régimen cubano de permitir que Rosa María Payá viaje para seguir un diplomado en Chile, el vicepresidente del partido Renovación Nacional, Baldo Prokurica, anunció que solicitarán "al Ejecutivo que instruya a la Cancillería chilena para que pida explicaciones acerca de este hecho" que es "un nuevo acto de violación a los derechos humanos en Cuba".

Por su parte, en Argentina la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó recientemente un Proyecto de Declaración que “manifiesta su pesar por el fallecimiento de Oswaldo José Payá Sardiñas, defensor cubano de los derechos humanos, ocurrido el 22 de julio de 2012 e insta al esclarecimiento de las circunstancias de su muerte”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Informe regional fustiga situación de los DD HH en Venezuelai
X
abril 24, 2014
Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Informe regional fustiga situación de los DD HH en Venezuela

Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Antena Live

| Abr. 24 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video "El paquete" se impone a la televisión tradicional

| Abr. 23 — Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más