sábado, julio 26, 2014, 3:13 pm

Deportes

Cuba no decide si boxeadores irán a Serie Mundial

La Habana aún no ha tomado una decisión sobre la participación de sus púgiles en la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA.

Boxeadores cubanos podrían participar en torneos semi-profesionalesi
X
febrero 06, 2013
| Feb. 5 — Hay noticias alentadoras para los boxeadores cubanos, que tienen ahora la posibilidad de participar en torneos al menos semi-profesionales. Ricardo Quintana informa.

Boxeadores cubanos podrían participar en torneos semi-profesionales

Martinoticias.com
El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), el taiwanés Ching-Kuo Wu, quien estuvo de visita en Cuba la semana pasada, dijo a la agencia de prensa AFP que Cuba está a punto de permitir que un grupo de boxeadores participen en las llamadas World Series de Boxeo (WSB), y ganar dinero con las peleas.

Una fuente cercana al Instituto Nacional de Deportes y Recreación, lNDER, en Cuba, quien prefirió el anonimato, aseguró a Martinoticias.com que todavía las autoridades no han tomado una decisión sobre su participación en los programas profesionales de la AIBA, y que no hay plazos para dar a conocer una decisión al respecto.

Recordó la fuente que la AIBA cuenta con tres diferentes proyectos: el clásico boxeo amateur, el profesional y el de la Serie Mundial; y que hay una gran diferencia entre el profesionalismo existente en la Isla hasta 1962 y el que promueve ahora la organización internacional boxística.

Martinoticias.com intentó infructuosamente hablar con el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, entre las 9:30 a.m. y las 3:00 p.m. de este martes, para conocer qué  decisión había tomado el Gobierno sobre las propuestas del presidente de la AIBA, Ching-Kuo Wu.

Federación Cubana de Boxeo
Federación Cubana de Boxeo i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

Durante su estancia en La Habana, Wu se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Deportes y Recreación, el Comité Olímpico Cubano y la Comisión Nacional de Boxeo.

En la agenda del taiwanés estuvo el explicar a los cubanos los programas de la Serie Mundial de Boxeo y propuso que una escuadra de la Isla tome parte en la edición de esta competición, que comenzará en noviembre.

También intenta convencer a Cuba para que se incorpore a la AIBA Pro Boxing, que comenzará en el otoño, lo que permitiría a los boxeadores aficionados firmar un contrato profesional de tres años y ganar dinero, sin que por ello sean privados de participar en unos Juegos Olímpicos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Más de mil palestinos muertos desde ofensiva israelí del 8 de julio

Tel Aviv ha dicho que está haciendo todo lo que puede para impedir bajas civiles y culpa a Hamas de ponerles en peligro.
Más

Maduro promete defender a Mayor General chavista implicado en el narcotráfico

"Con toda la fuerza del Estado venezolano" ha dicho el presidente venezolano que apoyará a Hugo "El Pollo" Carvajal, un funcionario de confianza de Chávez que llegó a ser director general de Inteligencia Militar...
Más

EEUU retira a su personal diplomático en Libia

Se produce horas después que el gobierno interino libio alertara de que el Estado podía "hundirse" a causa de los enfrentamientos entre las milicias de las ciudades de Zintán y de Misrata.
Más

Estelares cubanos batean como quieren en jornada del viernes

Yasiel Puig conecta tres triples e iguala una marca, más un doble y dos empujadas. Abreu, Ramírez y Viciedo pegan 8 hits, incluidos dos jonrones, e impulsan cinco.
Más

Video Opositores presos en Ramo Verde fueron llevados a celdas de aislamiento

Los hechos ocurrieron a partir de la una de la madrugada cuando comandos integrados por siete guardias registraron las celdas de los líderes políticos de manera simultánea.
Más

Segunda victoria de Cuba, 5-0, en tope con universitarios de EE.UU.

Los antillanos pegaron 8 hits, se destacaron en el corrido de bases, y aprovecharon dos errores de los visitantes. Julio Alfredo Martínez retiró a 15 en línea.
Más

Más de un millar de enfermos con dengue albergados en universidad de Camagüey

Autoridades sanitarias y administrativas podrían declarar esta provincia del este cubano como “zona de epidemia”.
Más
Más artículos