miércoles, septiembre 17, 2014, 3:37 pm

Deportes

Cuba no decide si boxeadores irán a Serie Mundial

La Habana aún no ha tomado una decisión sobre la participación de sus púgiles en la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA.

Boxeadores cubanos podrían participar en torneos semi-profesionalesi
X
febrero 06, 2013
| Feb. 5 — Hay noticias alentadoras para los boxeadores cubanos, que tienen ahora la posibilidad de participar en torneos al menos semi-profesionales. Ricardo Quintana informa.

Boxeadores cubanos podrían participar en torneos semi-profesionales

Martinoticias.com
El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), el taiwanés Ching-Kuo Wu, quien estuvo de visita en Cuba la semana pasada, dijo a la agencia de prensa AFP que Cuba está a punto de permitir que un grupo de boxeadores participen en las llamadas World Series de Boxeo (WSB), y ganar dinero con las peleas.

Una fuente cercana al Instituto Nacional de Deportes y Recreación, lNDER, en Cuba, quien prefirió el anonimato, aseguró a Martinoticias.com que todavía las autoridades no han tomado una decisión sobre su participación en los programas profesionales de la AIBA, y que no hay plazos para dar a conocer una decisión al respecto.

Recordó la fuente que la AIBA cuenta con tres diferentes proyectos: el clásico boxeo amateur, el profesional y el de la Serie Mundial; y que hay una gran diferencia entre el profesionalismo existente en la Isla hasta 1962 y el que promueve ahora la organización internacional boxística.

Martinoticias.com intentó infructuosamente hablar con el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, entre las 9:30 a.m. y las 3:00 p.m. de este martes, para conocer qué  decisión había tomado el Gobierno sobre las propuestas del presidente de la AIBA, Ching-Kuo Wu.

Federación Cubana de Boxeo
Federación Cubana de Boxeo i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

Durante su estancia en La Habana, Wu se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Deportes y Recreación, el Comité Olímpico Cubano y la Comisión Nacional de Boxeo.

En la agenda del taiwanés estuvo el explicar a los cubanos los programas de la Serie Mundial de Boxeo y propuso que una escuadra de la Isla tome parte en la edición de esta competición, que comenzará en noviembre.

También intenta convencer a Cuba para que se incorpore a la AIBA Pro Boxing, que comenzará en el otoño, lo que permitiría a los boxeadores aficionados firmar un contrato profesional de tres años y ganar dinero, sin que por ello sean privados de participar en unos Juegos Olímpicos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Ley de Ajuste Cubano llegó para quedarse

No hay indicios de que la Ley de ajuste cubano vaya a sufrir cambios en un futuro previsible.
Más

Audio Aseguran que preso político cubano lleva 90 días en huelga de hambre

A Morera Bacallao le habrían prometido una licencia extrapenal de un año debido a su estado de salud, pero ante el incumplimiento de las autoridades volvió a retomar la huelga, dijo su hermana Vilma Morera a Martí Noticias.
Más

Empresario cubano en España aumenta su fortuna millonaria

El reportaje titulado, "Leopoldo Fernández Pujals, el marine multidisciplinar", recuerda que el hoy el exitoso empresario de 67 años, llegó a Estados Unidos junto a su familia como un exiliado más en la década de 1960...
Más

Diplomático cubano intenta otra vez silenciar denuncias contra el régimen cubano ante la ONU

Un día antes el mismo funcionario interrumpió el testimonio del abogado invidente Juan Carlos González Leiva en tres ocasiones.
Más

Droga fuerte en La Habana

La prensa oficial llama "incipiente" al mercado de los estupefacientes en Cuba. Pero pese a los arrestos y ocupaciones, la cadena tráfico-expendio-consumo se regenera... y crece.
Más

Actor que hizo de Fidel Castro lamenta que en Hollywood falten "personajes para hispanos"

El actor mexicano Demián Bichir está en La Habana para presentar un ciclo de cine mexicano dedicado a la filmografía de su familia.
Más

Líder estudiantil venezolana sale de prisión después de 131 días

Sairam Rivas, a sus 21 años, queda en libertad condicional y tiene prohibido salir del país y declarar en medios de comunicación o asistir a actos públicos.
Más
Más artículos