viernes, marzo 27, 2015, 2:57 am

Deportes

Cuba no decide si boxeadores irán a Serie Mundial

La Habana aún no ha tomado una decisión sobre la participación de sus púgiles en la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA.

Boxeadores cubanos podrían participar en torneos semi-profesionalesi
X
febrero 06, 2013
| Feb. 5 — Hay noticias alentadoras para los boxeadores cubanos, que tienen ahora la posibilidad de participar en torneos al menos semi-profesionales. Ricardo Quintana informa.
Boxeadores cubanos podrían participar en torneos semi-profesionales
Martinoticias.com
El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), el taiwanés Ching-Kuo Wu, quien estuvo de visita en Cuba la semana pasada, dijo a la agencia de prensa AFP que Cuba está a punto de permitir que un grupo de boxeadores participen en las llamadas World Series de Boxeo (WSB), y ganar dinero con las peleas.

Una fuente cercana al Instituto Nacional de Deportes y Recreación, lNDER, en Cuba, quien prefirió el anonimato, aseguró a Martinoticias.com que todavía las autoridades no han tomado una decisión sobre su participación en los programas profesionales de la AIBA, y que no hay plazos para dar a conocer una decisión al respecto.

Recordó la fuente que la AIBA cuenta con tres diferentes proyectos: el clásico boxeo amateur, el profesional y el de la Serie Mundial; y que hay una gran diferencia entre el profesionalismo existente en la Isla hasta 1962 y el que promueve ahora la organización internacional boxística.

Martinoticias.com intentó infructuosamente hablar con el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, entre las 9:30 a.m. y las 3:00 p.m. de este martes, para conocer qué  decisión había tomado el Gobierno sobre las propuestas del presidente de la AIBA, Ching-Kuo Wu.

Federación Cubana de Boxeo
Federación Cubana de Boxeo i
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Durante su estancia en La Habana, Wu se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Deportes y Recreación, el Comité Olímpico Cubano y la Comisión Nacional de Boxeo.

En la agenda del taiwanés estuvo el explicar a los cubanos los programas de la Serie Mundial de Boxeo y propuso que una escuadra de la Isla tome parte en la edición de esta competición, que comenzará en noviembre.

También intenta convencer a Cuba para que se incorpore a la AIBA Pro Boxing, que comenzará en el otoño, lo que permitiría a los boxeadores aficionados firmar un contrato profesional de tres años y ganar dinero, sin que por ello sean privados de participar en unos Juegos Olímpicos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Secretario de Estado del Vaticano asistirá a Cumbre de las Américas

El cardenal Pietro Parolini, fue Nuncio Apostólico en Venezuela, antes de ser nombrado por el papa Francisco como Secretario de Estado y es un reconocido conocedor de los problemas de la región.
Más

Mujica exige a EEUU ayuda económica para ex prisioneros de Guantánamo

Uno de los hombres acogidos por Uruguay, Abu Wael Dhiab, reclamó recientemente mayor apoyo económico por parte del Gobierno del país suramericano.
Más

Legisladores de California viajarán a Cuba en misión comercial

"Mientras Obama busca normalizar las relaciones con Cuba comunista, los funcionarios estatales ven una oportunidad para establecer lazos comerciales entre el país caribeño y el estado de California", dijo la presidenta del Congreso de California.
Más

Petrolera cubana ofrecerá negocios durante Cumbre en Panamá

El foro de negocios de la Cumbre de las Américas se desarrollará paralelamente a la reunión de Jefes de Estado con la presencia de unos 700 hombres de negocios de todo el continente.
Más

Desestiman denuncia contra presidenta argentina en caso Nisman

Los jueces de la Cámara Federal ratificaron el fallo dictado en febrero por el juez Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia contra la presidente Cristina Fernández, al considerar que no había elementos para iniciar una investigación en su contra.
Más

Fallece en accidente en Cuba activista de EEUU contra el maltrato de la mujer

Los detalles sobre el accidente o el propósito para el viaje de Sharon Vaughan Rice a la isla caribeña no han estado disponibles hasta ahora.
Más

Vargas Llosa denuncia complicidad de América Latina con Maduro

"¿Dónde están las protestas de esos gobiernos, cómo es posible que miren para el otro lado y, en muchos casos, actúen con complicidad con quienes están destruyendo a Venezuela, llevándola al abismo", dijo en Nobel de Literatura.
Más
Más artículos