jueves, octubre 23, 2014, 1:54 am

Deportes

Cuba no decide si boxeadores irán a Serie Mundial

La Habana aún no ha tomado una decisión sobre la participación de sus púgiles en la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA.

Boxeadores cubanos podrían participar en torneos semi-profesionalesi
X
febrero 06, 2013
| Feb. 5 — Hay noticias alentadoras para los boxeadores cubanos, que tienen ahora la posibilidad de participar en torneos al menos semi-profesionales. Ricardo Quintana informa.

Boxeadores cubanos podrían participar en torneos semi-profesionales

Martinoticias.com
El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), el taiwanés Ching-Kuo Wu, quien estuvo de visita en Cuba la semana pasada, dijo a la agencia de prensa AFP que Cuba está a punto de permitir que un grupo de boxeadores participen en las llamadas World Series de Boxeo (WSB), y ganar dinero con las peleas.

Una fuente cercana al Instituto Nacional de Deportes y Recreación, lNDER, en Cuba, quien prefirió el anonimato, aseguró a Martinoticias.com que todavía las autoridades no han tomado una decisión sobre su participación en los programas profesionales de la AIBA, y que no hay plazos para dar a conocer una decisión al respecto.

Recordó la fuente que la AIBA cuenta con tres diferentes proyectos: el clásico boxeo amateur, el profesional y el de la Serie Mundial; y que hay una gran diferencia entre el profesionalismo existente en la Isla hasta 1962 y el que promueve ahora la organización internacional boxística.

Martinoticias.com intentó infructuosamente hablar con el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, entre las 9:30 a.m. y las 3:00 p.m. de este martes, para conocer qué  decisión había tomado el Gobierno sobre las propuestas del presidente de la AIBA, Ching-Kuo Wu.

Federación Cubana de Boxeo
Federación Cubana de Boxeo i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

Durante su estancia en La Habana, Wu se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Deportes y Recreación, el Comité Olímpico Cubano y la Comisión Nacional de Boxeo.

En la agenda del taiwanés estuvo el explicar a los cubanos los programas de la Serie Mundial de Boxeo y propuso que una escuadra de la Isla tome parte en la edición de esta competición, que comenzará en noviembre.

También intenta convencer a Cuba para que se incorpore a la AIBA Pro Boxing, que comenzará en el otoño, lo que permitiría a los boxeadores aficionados firmar un contrato profesional de tres años y ganar dinero, sin que por ello sean privados de participar en unos Juegos Olímpicos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Agregan medidas de vigilancia en EEUU por ébola

Las nuevas medidas se aplican no sólo a los ciudadanos de esos países sino también para estadounidenses socorristas, empleados federales de salud y periodistas que regresan a su país.
Más

De nuevo brincan la cerca de la Casa Blanca

Los canes que custodian la mansión presidencial detuvieron al sujeto antes de que este pudiera entrar en la residencia.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más
Más artículos