viernes, febrero 12, 2016, 1:11 pm

    Cuba

    Subirán las tarifas del agua en Cuba

    Raúl Castro propone promover más los aljibes para aprovechar mejor el agua de lluvia

    El abasto de agua es un grave problema en el paísEl abasto de agua es un grave problema en el país
    x
    El abasto de agua es un grave problema en el país
    El abasto de agua es un grave problema en el país
    Agencias
    Para anunciar que las tarifas del agua subirán, el Gobierno de Cuba señala que estudiará el desarrollo de una política nacional del agua "coherente y económicamente sustentable" que implique a todos los usuarios del país, y que permita controlar su empleo y hasta cambiar las actuales tarifas subsidiadas por el Estado, de acuerdo con un reporte de Efe.

    En una reunión del Consejo de Ministros encabezada el viernes por Raúl Castro, la presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Inés María Chapman, indicó que "el Estado subsidia el suministro de agua", pero agregó que "con esta política y en la medida en que las condiciones económicas lo permitan, los proyectos se encaminarán a que cada quien abone la tarifa correspondiente y así desarrollar mayor conciencia del ahorro", según publicó el sábado el diario Granma.

    Sobre el tema, Raúl Castro recordó en el Consejo de Ministros que la carencia de agua es un "grave problema" para la isla y la situación es "proclive a empeorar con el paso de los años y en la medida en que se acentúe el cambio climático".

    "Existen métodos de almacenamiento tradicionales, como los aljibes, que debemos promover para aprovechar más y mejor el agua de lluvia", advirtió Castro.

    La severa sequía que afectó al país en los últimos años, indica Efe, disparó las alarmas sobre el suministro de agua en la isla, donde no hay ríos de gran caudal y la mayor fuente de agua dulce son las precipitaciones.

    Estudios del INRH demuestran asimismo que un elevado por ciento del que se bombea cada año en Cuba se pierde sin posibilidad de recuperarlo, en parte por problemas de infraestructura.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Cangrejo De:: USA
    diciembre 23, 2012 01:59
    Imposible desarrollar este proyecto. el sistema de acueductos de Cuba es muy deficiente, las mayorias de las calles tienen tremendos salideros y los tanques de almacenamientos estan todos desbaratados, y si tienen alguna tuberia rota en la calle es costosisimo comprarla, ese proyecto es absurdo, costaria millones de dolare lograrlo y el gobierno crece de eso para salisfacer a la poblacion

    por:: Arsenio De:: España
    diciembre 23, 2012 06:55
    Dice el gobierno de Cuba,que no puede seguir subsidiando el agua en Cuba al pueblo cubano.Pero es que resulta que son los Cubanos los que están pagando esa agua, y bien pagada,pues el mundo entero sabe que les pagan sueldos míseros,como esclavo a todos,a médicos,ingenieros,Técnicos,enfermeras,en fin,a trabajadores en general.Y ahora sale que el pueblo,tiene que pagar,eso es lo último ya, para remachar el clavo,como se dice en el idioma Castellano.

    por:: jose De:: ny
    diciembre 23, 2012 07:01
    eso de utilizar aljibes me suena como un regreso a la epoca colonial
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Carretilleros son reprimidos por protestar en Cubai
    X
    febrero 11, 2016
    El régimen castrista impidió este jueves una protesta de vendedores de productos agrícolas, llamados carretilleros, que dicen ser acosados por la policía.
    Video

    Video Carretilleros son reprimidos por protestar en Cuba

    El régimen castrista impidió este jueves una protesta de vendedores de productos agrícolas, llamados carretilleros, que dicen ser acosados por la policía.
    Video

    Video Dama de Blanco logra salir de Costa Rica gracias a donación

    Después de casi tres meses varada en la localidad de La Cruz, Costa Rica, la Dama de Blanco Kirenia Diaz Argüellez finalmente pudo viajar a El Salvador con rumbo a Estados Unidos.
    Video

    Video Papa Francisco y Patriarca Ortodoxo ruso se reunirán en La Habana

    El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril tienen previsto reunirse en La Habana, un encuentro que ha suscitado interrogantes sobre el papel que juega el Gobierno cubano en las conversaciones.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Recetas echan en cara a cubanos el costo de servicios médicos

    En Cuba, entregan a los pacientes recetas médicas con el desglose de lo que le cuesta al Gobierno cubano los análisis médicos. El recordatorio les advierte que la medicina en la isla es gratis pero cuesta.
    Video

    Video Raperos cubanos le cantan las 40 al gobierno de la isla

    Cada día son más los raperos, y artistas cubanos en general, los que deciden mediante su arte, expresar lo que piensan libremente.
    Video

    Video Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourriel

    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.
    Video

    Video Reportan paciente de Zika en hospital de Cienfuegos

    En un hospital de Cienfuegos hay una enferma ingresada con síntomas que coinciden con los del virus del Zika. Se trata de una trabajadora social que regresó de Venezuela.
    Video

    Video Mayoría de cubanos varados en Costa Rica y Panamá tienen fecha de salida

    Ya se anunció la salida del primer vuelo que saldrá el miércoles próximo desde Panamá hacia México. La noticia ha causado euforia en los campamentos cercanos a la frontera con Costa Rica.
    Video

    Video Hermanos Gourriel escapan de delegación cubana de Serie del Caribe

    La estrella del béisbol cubano Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron la madrugada del lunes el equipo isleño que participó en la Serie del Caribe disputada en la capital dominicana.