sábado, enero 31, 2015, 9:39 am

Cuba

Subirán las tarifas del agua en Cuba

Raúl Castro propone promover más los aljibes para aprovechar mejor el agua de lluvia

El abasto de agua es un grave problema en el paísEl abasto de agua es un grave problema en el país
x
El abasto de agua es un grave problema en el país
El abasto de agua es un grave problema en el país
Agencias
Para anunciar que las tarifas del agua subirán, el Gobierno de Cuba señala que estudiará el desarrollo de una política nacional del agua "coherente y económicamente sustentable" que implique a todos los usuarios del país, y que permita controlar su empleo y hasta cambiar las actuales tarifas subsidiadas por el Estado, de acuerdo con un reporte de Efe.

En una reunión del Consejo de Ministros encabezada el viernes por Raúl Castro, la presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Inés María Chapman, indicó que "el Estado subsidia el suministro de agua", pero agregó que "con esta política y en la medida en que las condiciones económicas lo permitan, los proyectos se encaminarán a que cada quien abone la tarifa correspondiente y así desarrollar mayor conciencia del ahorro", según publicó el sábado el diario Granma.

Sobre el tema, Raúl Castro recordó en el Consejo de Ministros que la carencia de agua es un "grave problema" para la isla y la situación es "proclive a empeorar con el paso de los años y en la medida en que se acentúe el cambio climático".

"Existen métodos de almacenamiento tradicionales, como los aljibes, que debemos promover para aprovechar más y mejor el agua de lluvia", advirtió Castro.

La severa sequía que afectó al país en los últimos años, indica Efe, disparó las alarmas sobre el suministro de agua en la isla, donde no hay ríos de gran caudal y la mayor fuente de agua dulce son las precipitaciones.

Estudios del INRH demuestran asimismo que un elevado por ciento del que se bombea cada año en Cuba se pierde sin posibilidad de recuperarlo, en parte por problemas de infraestructura.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Cangrejo De:: USA
diciembre 23, 2012 01:59
Imposible desarrollar este proyecto. el sistema de acueductos de Cuba es muy deficiente, las mayorias de las calles tienen tremendos salideros y los tanques de almacenamientos estan todos desbaratados, y si tienen alguna tuberia rota en la calle es costosisimo comprarla, ese proyecto es absurdo, costaria millones de dolare lograrlo y el gobierno crece de eso para salisfacer a la poblacion

por:: Arsenio De:: España
diciembre 23, 2012 06:55
Dice el gobierno de Cuba,que no puede seguir subsidiando el agua en Cuba al pueblo cubano.Pero es que resulta que son los Cubanos los que están pagando esa agua, y bien pagada,pues el mundo entero sabe que les pagan sueldos míseros,como esclavo a todos,a médicos,ingenieros,Técnicos,enfermeras,en fin,a trabajadores en general.Y ahora sale que el pueblo,tiene que pagar,eso es lo último ya, para remachar el clavo,como se dice en el idioma Castellano.

por:: jose De:: ny
diciembre 23, 2012 07:01
eso de utilizar aljibes me suena como un regreso a la epoca colonial
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Ex general venezolano denuncia la presencia de cubanos entrenados para la guerrai
X
enero 30, 2015
Luego de casi un año en la clandestinidad, un militar de alta graduación venezolano solicitó el amparo de la ONU por presuntamente entrenar a grupos fascistas contrarios a Maduro.
Video

Video Ex general venezolano denuncia la presencia de cubanos entrenados para la guerra

Luego de casi un año en la clandestinidad, un militar de alta graduación venezolano solicitó el amparo de la ONU por presuntamente entrenar a grupos fascistas contrarios a Maduro.
Video

Video Agencias de viajes preparan venta de paquetes turísticos a Cuba

El sitio kayak.com ya habilitó en su búsqueda información hotelera y de vuelos a la isla. Gricel González amplía el informe.
Video

Video Premio Nobel de la Paz reacciona a demanda de Raúl

El ex presidente costarricense Oscar Arias ofreció su perspectiva sobre las posibilidades de que Washington levante el embargo a la Isla. Karen Caballero le entrevistó.
Video

Video Opositores cubanos y exiliados llevarán propuesta conjunta a la Cumbre de Las Américas

Grupo de la sociedad civil independiente cubana y exiliados en Miami adoptan primer paso hacia objetivo común. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Alarma en Venezuela por resolución que da polémica autorización al ejército

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, autorizó el uso de armas de fuego para dispersar las protestas contra el Gobierno, y llamó a los militares a encargarse de evitar desórdenes. David de Matteis informa.
Video

Video Manifestaciones a favor y contra Nicolás Maduro en jornada final de la CELAC

Finalizó en Costa Rica la tercera cumbre de la CELAC, que respaldó el deshielo en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Centro de Prensa del Departamento de Estado inaugura oficina en Miami

El Departamento de Estado inauguró en la mañana de este miércoles un centro de prensa que operará desde la Torre de la Libertad en la ciudad de Miami. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Tributo en Miami al cineasta independiente cubano

La próxima edición del Festival de Cine de Miami rendirá tributo al cineasta independiente cubano, a los realizadores de la isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Raúl Castro pide a Washington mucho a cambio de nada

Hoy comenzó en Costa Rica la tercera cumbre presidencial de la CELAC con el discurso de Raúl Castro, plagado por la reiteración de exigencias a Washington. Karen Caballero informa desde San José.
Video

Video Marca escepticismo preludio de Cumbre de la CELAC en Costa Rica

Comenzó en la capital de Costa Rica la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), previa a la tercera cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de ese grupo. Desde San José, reporta la colega Karen Caballero.