miércoles, abril 23, 2014, 3:07 pm

Cuba

Subirán las tarifas del agua en Cuba

Raúl Castro propone promover más los aljibes para aprovechar mejor el agua de lluvia

El abasto de agua es un grave problema en el paísEl abasto de agua es un grave problema en el país
x
El abasto de agua es un grave problema en el país
El abasto de agua es un grave problema en el país
Tamaño del texto - +
Agencias
Para anunciar que las tarifas del agua subirán, el Gobierno de Cuba señala que estudiará el desarrollo de una política nacional del agua "coherente y económicamente sustentable" que implique a todos los usuarios del país, y que permita controlar su empleo y hasta cambiar las actuales tarifas subsidiadas por el Estado, de acuerdo con un reporte de Efe.

En una reunión del Consejo de Ministros encabezada el viernes por Raúl Castro, la presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Inés María Chapman, indicó que "el Estado subsidia el suministro de agua", pero agregó que "con esta política y en la medida en que las condiciones económicas lo permitan, los proyectos se encaminarán a que cada quien abone la tarifa correspondiente y así desarrollar mayor conciencia del ahorro", según publicó el sábado el diario Granma.

Sobre el tema, Raúl Castro recordó en el Consejo de Ministros que la carencia de agua es un "grave problema" para la isla y la situación es "proclive a empeorar con el paso de los años y en la medida en que se acentúe el cambio climático".

"Existen métodos de almacenamiento tradicionales, como los aljibes, que debemos promover para aprovechar más y mejor el agua de lluvia", advirtió Castro.

La severa sequía que afectó al país en los últimos años, indica Efe, disparó las alarmas sobre el suministro de agua en la isla, donde no hay ríos de gran caudal y la mayor fuente de agua dulce son las precipitaciones.

Estudios del INRH demuestran asimismo que un elevado por ciento del que se bombea cada año en Cuba se pierde sin posibilidad de recuperarlo, en parte por problemas de infraestructura.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Cangrejo De:: USA
diciembre 23, 2012 01:59
Imposible desarrollar este proyecto. el sistema de acueductos de Cuba es muy deficiente, las mayorias de las calles tienen tremendos salideros y los tanques de almacenamientos estan todos desbaratados, y si tienen alguna tuberia rota en la calle es costosisimo comprarla, ese proyecto es absurdo, costaria millones de dolare lograrlo y el gobierno crece de eso para salisfacer a la poblacion

por:: Arsenio De:: España
diciembre 23, 2012 06:55
Dice el gobierno de Cuba,que no puede seguir subsidiando el agua en Cuba al pueblo cubano.Pero es que resulta que son los Cubanos los que están pagando esa agua, y bien pagada,pues el mundo entero sabe que les pagan sueldos míseros,como esclavo a todos,a médicos,ingenieros,Técnicos,enfermeras,en fin,a trabajadores en general.Y ahora sale que el pueblo,tiene que pagar,eso es lo último ya, para remachar el clavo,como se dice en el idioma Castellano.

por:: jose De:: ny
diciembre 23, 2012 07:01
eso de utilizar aljibes me suena como un regreso a la epoca colonial
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
abril 23, 2014
| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video Antena Live

| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video El “paquete” única vía para los cubanos mantenerse informados

Abril 23| Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más