viernes, noviembre 28, 2014, 4:23 am

Cuba

Millonaria ayuda del Reino Unido a Santiago de Cuba

Más de 30 millones de pesos cubanos recibe la Cruz Roja de la isla de su similar británica para ayudar a los damnificados de Sandy

Dos hombres limpian escombros en una casa que ha sido parcialmente destruida por el paso del huracán "Sandy", en la ciudad de Guantánamo (Cuba).
Dos hombres limpian escombros en una casa que ha sido parcialmente destruida por el paso del huracán "Sandy", en la ciudad de Guantánamo (Cuba).
El gobierno británico, a través del Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) otorgó a la Cruz Roja de ese país la suma de 850.000 libras esterlinas (30.058.000 pesos cubanos) para apoyar a los cubanos afectados por el huracán Sandy.

En un comunicado de prensa de la Cruz Roja del Reino Unido, Barry Armstrong, Administrador de Respuesta a Desastres de la Cruz Roja inglesa declaró que "estos fondos son vitales para apoyar a decenas de miles de personas en Cuba que han sido afectados por los efectos devastadores del huracán Sandy”, y reconoció la difícil situación en el oriente cubano, donde "muchas familias perdieron todo, sus casas, sus pertenencias, sus medios de vida”.

Los fondos del DFID ayudarán a satisfacer las necesidades urgentes, haciendo una contribución significativa a la colecta que realiza para Cuba la Cruz Roja del Reino Unido y que busca proporcionar en el oriente cubano:

• Refugio para 15.000 familias
• El acceso al agua potable para 10.000 familias
• Artículos de primera necesidad (utensilios de cocina, mantas, ropa) para 10.000 familias

Ya la Cruz Roja Británica ha enviado 2.000 paquetes de higiene y artículos de primera necesidad a Cuba, como parte de una ayuda inicial de 50.000 libras esterlinas, equivalente a un millón 768 mil pesos cubanos.

La funcionaria de la agencia británica María Clara Attridge dijo a martinoticias.com, que la ayuda proveerá refugio a miles de familias, además de agua potable, frazadas, artículos de higiene y de cocina.

María Clara Attridge
María Clara Attridgei
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
noviembre 21, 2012 12:08
Atencion Redaccion.....hay que hacerles llegar los informes provenientes de Cuba...acerca de que el Gobierno Cubano esta vendiendo a los damnificados esa ayuda gratuita que les llega de exterior...par que chequeen que llegue a la manos de los necesitados gratuitamente....

por:: Kathy De:: Miami, Florida
noviembre 21, 2012 13:40
Como bien es sabido, la Cruz Roja Cubana es parte del regimen represivo como tal.
Ese dinero no ira a la ayuda de los afectados por el huracan, sino que ira a las arcas de los jerarcas de la tirania.
No obstante, si la Cruz Roja Inglesa envia ese dinero y si ese dinero se le distribuyera al pueblo; donde compraria ese pueblo lo que necesita?
En que tienda?
Las tiendas las controla la propia tirania y las donaciones son vendidas al propio pueblo en moneda que el pueblo no devenga como salario.
Muy bonito gesto de la ingenua Cruz Roja Inglesa.
Creo que la Cruz Roja de otros paises sabe bien a donde va a parar la ayuda en Cuba y se abstienen de enviarla.
El unico afectado es el pueblo humilde
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
GUERRA FRIA: BERLINi
X
noviembre 27, 2014
Un programa especial sobre los eventos que culminaron con el derrumbe de el Muro de Berlin .
Video

Video GUERRA FRIA: BERLIN

Un programa especial sobre los eventos que culminaron con el derrumbe de el Muro de Berlin .
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.