lunes, agosto 03, 2015, 4:38 am

Cuba

Millonaria ayuda del Reino Unido a Santiago de Cuba

Más de 30 millones de pesos cubanos recibe la Cruz Roja de la isla de su similar británica para ayudar a los damnificados de Sandy

Dos hombres limpian escombros en una casa que ha sido parcialmente destruida por el paso del huracán
Dos hombres limpian escombros en una casa que ha sido parcialmente destruida por el paso del huracán "Sandy", en la ciudad de Guantánamo (Cuba).
El gobierno británico, a través del Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) otorgó a la Cruz Roja de ese país la suma de 850.000 libras esterlinas (30.058.000 pesos cubanos) para apoyar a los cubanos afectados por el huracán Sandy.

En un comunicado de prensa de la Cruz Roja del Reino Unido, Barry Armstrong, Administrador de Respuesta a Desastres de la Cruz Roja inglesa declaró que "estos fondos son vitales para apoyar a decenas de miles de personas en Cuba que han sido afectados por los efectos devastadores del huracán Sandy”, y reconoció la difícil situación en el oriente cubano, donde "muchas familias perdieron todo, sus casas, sus pertenencias, sus medios de vida”.

Los fondos del DFID ayudarán a satisfacer las necesidades urgentes, haciendo una contribución significativa a la colecta que realiza para Cuba la Cruz Roja del Reino Unido y que busca proporcionar en el oriente cubano:

• Refugio para 15.000 familias
• El acceso al agua potable para 10.000 familias
• Artículos de primera necesidad (utensilios de cocina, mantas, ropa) para 10.000 familias

Ya la Cruz Roja Británica ha enviado 2.000 paquetes de higiene y artículos de primera necesidad a Cuba, como parte de una ayuda inicial de 50.000 libras esterlinas, equivalente a un millón 768 mil pesos cubanos.

La funcionaria de la agencia británica María Clara Attridge dijo a martinoticias.com, que la ayuda proveerá refugio a miles de familias, además de agua potable, frazadas, artículos de higiene y de cocina.

María Clara Attridge
María Clara Attridgei
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
noviembre 21, 2012 12:08
Atencion Redaccion.....hay que hacerles llegar los informes provenientes de Cuba...acerca de que el Gobierno Cubano esta vendiendo a los damnificados esa ayuda gratuita que les llega de exterior...par que chequeen que llegue a la manos de los necesitados gratuitamente....

por:: Kathy De:: Miami, Florida
noviembre 21, 2012 13:40
Como bien es sabido, la Cruz Roja Cubana es parte del regimen represivo como tal.
Ese dinero no ira a la ayuda de los afectados por el huracan, sino que ira a las arcas de los jerarcas de la tirania.
No obstante, si la Cruz Roja Inglesa envia ese dinero y si ese dinero se le distribuyera al pueblo; donde compraria ese pueblo lo que necesita?
En que tienda?
Las tiendas las controla la propia tirania y las donaciones son vendidas al propio pueblo en moneda que el pueblo no devenga como salario.
Muy bonito gesto de la ingenua Cruz Roja Inglesa.
Creo que la Cruz Roja de otros paises sabe bien a donde va a parar la ayuda en Cuba y se abstienen de enviarla.
El unico afectado es el pueblo humilde
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubanai
X
julio 31, 2015
El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubana

El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Niegan visa estadounidense a cubanos que abandonaron misión médica

Los afectados por la decisión de la embajada de Estados Unidos en Colombia dicen desconocer el motivo de la negativa. Desde Bogotá, Carlos Arturo Albino informa.
Video

Video Hillary Clinton pide en Miami el fin del embargo

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos elige el corazón del exilio cubano para pedir el levantamiento del embargo. Gina Barroso informa.
Video

Video Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cuba

En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos prefieren app de Google para comunicarse

La plataforma de Google denominada Hangouts es para los cubanos de la isla una vía más económica que otras formas de comunicación. Karen Caballero amplía.
Video

Video Cubanos esperan bonanza tras relaciones con banco estadounidense

El banco estadounidense Stonegate se ha convertido en el primero en firmar un acuerdo con una institución similar cubana para establecer una cuenta corresponsal en la isla. La nueva conexión deja expectantes a los cubanos.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.
Video

Video Polémica en Venezuela por decisión del Tribunal Supremo sobre las universidades

Nicolás Maduro agradeció al Tribunal Supremo de Justicia la decisión de instar a las universidades a dejar la asignación de cupos en manos del gobierno. David de Matteis con los detalles.
Video

Video Cubanos protestan por aumento del precio del transporte

Una nueva ley que pone límite al número de pasajeros que viajan en los camiones provocó el aumento del costo del transporte de manera significativa.
Video

Video Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.