sábado, febrero 13, 2016, 3:50 am

    Cuba

    Millonaria ayuda del Reino Unido a Santiago de Cuba

    Más de 30 millones de pesos cubanos recibe la Cruz Roja de la isla de su similar británica para ayudar a los damnificados de Sandy

    Dos hombres limpian escombros en una casa que ha sido parcialmente destruida por el paso del huracán "Sandy", en la ciudad de Guantánamo (Cuba).
    Dos hombres limpian escombros en una casa que ha sido parcialmente destruida por el paso del huracán "Sandy", en la ciudad de Guantánamo (Cuba).
    El gobierno británico, a través del Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) otorgó a la Cruz Roja de ese país la suma de 850.000 libras esterlinas (30.058.000 pesos cubanos) para apoyar a los cubanos afectados por el huracán Sandy.

    En un comunicado de prensa de la Cruz Roja del Reino Unido, Barry Armstrong, Administrador de Respuesta a Desastres de la Cruz Roja inglesa declaró que "estos fondos son vitales para apoyar a decenas de miles de personas en Cuba que han sido afectados por los efectos devastadores del huracán Sandy”, y reconoció la difícil situación en el oriente cubano, donde "muchas familias perdieron todo, sus casas, sus pertenencias, sus medios de vida”.

    Los fondos del DFID ayudarán a satisfacer las necesidades urgentes, haciendo una contribución significativa a la colecta que realiza para Cuba la Cruz Roja del Reino Unido y que busca proporcionar en el oriente cubano:

    • Refugio para 15.000 familias
    • El acceso al agua potable para 10.000 familias
    • Artículos de primera necesidad (utensilios de cocina, mantas, ropa) para 10.000 familias

    Ya la Cruz Roja Británica ha enviado 2.000 paquetes de higiene y artículos de primera necesidad a Cuba, como parte de una ayuda inicial de 50.000 libras esterlinas, equivalente a un millón 768 mil pesos cubanos.

    La funcionaria de la agencia británica María Clara Attridge dijo a martinoticias.com, que la ayuda proveerá refugio a miles de familias, además de agua potable, frazadas, artículos de higiene y de cocina.

    María Clara Attridge
    María Clara Attridgei
    || 0:00:00
    ...    
     
    X
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: jose acosta De:: usa
    noviembre 21, 2012 12:08
    Atencion Redaccion.....hay que hacerles llegar los informes provenientes de Cuba...acerca de que el Gobierno Cubano esta vendiendo a los damnificados esa ayuda gratuita que les llega de exterior...par que chequeen que llegue a la manos de los necesitados gratuitamente....

    por:: Kathy De:: Miami, Florida
    noviembre 21, 2012 13:40
    Como bien es sabido, la Cruz Roja Cubana es parte del regimen represivo como tal.
    Ese dinero no ira a la ayuda de los afectados por el huracan, sino que ira a las arcas de los jerarcas de la tirania.
    No obstante, si la Cruz Roja Inglesa envia ese dinero y si ese dinero se le distribuyera al pueblo; donde compraria ese pueblo lo que necesita?
    En que tienda?
    Las tiendas las controla la propia tirania y las donaciones son vendidas al propio pueblo en moneda que el pueblo no devenga como salario.
    Muy bonito gesto de la ingenua Cruz Roja Inglesa.
    Creo que la Cruz Roja de otros paises sabe bien a donde va a parar la ayuda en Cuba y se abstienen de enviarla.
    El unico afectado es el pueblo humilde
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Papa Francisco y patriarca Kirill se abrazan en Cubai
    X
    febrero 12, 2016
    El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, se abrazaron en su tan esperado encuentro en el aeropuerto de La Habana. Su propósito es unirse en la protección de los cristianos perseguidos en el mundo.
    Video

    Video Papa Francisco y patriarca Kirill se abrazan en Cuba

    El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, se abrazaron en su tan esperado encuentro en el aeropuerto de La Habana. Su propósito es unirse en la protección de los cristianos perseguidos en el mundo.
    Video

    Video El pueblo impide arresto a opositoras cubanas

    El momento en que ciudadanos cubanos impiden que la policía política arreste a dos mujeres que se manifestaban pacíficamente en la calle quedó captado en cámara.
    Video

    Video Congreso investiga decisión sobre Havana Club

    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Carretilleros son reprimidos por protestar en Cuba

    El régimen castrista impidió este jueves una protesta de vendedores de productos agrícolas, llamados carretilleros, que dicen ser acosados por la policía.
    Video

    Video Dama de Blanco logra salir de Costa Rica gracias a donación

    Después de casi tres meses varada en la localidad de La Cruz, Costa Rica, la Dama de Blanco Kirenia Diaz Argüellez finalmente pudo viajar a El Salvador con rumbo a Estados Unidos.
    Video

    Video Papa Francisco y Patriarca Ortodoxo ruso se reunirán en La Habana

    El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril tienen previsto reunirse en La Habana, un encuentro que ha suscitado interrogantes sobre el papel que juega el Gobierno cubano en las conversaciones.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Recetas echan en cara a cubanos el costo de servicios médicos

    En Cuba, entregan a los pacientes recetas médicas con el desglose de lo que le cuesta al Gobierno cubano los análisis médicos. El recordatorio les advierte que la medicina en la isla es gratis pero cuesta.
    Video

    Video Raperos cubanos le cantan las 40 al gobierno de la isla

    Cada día son más los raperos, y artistas cubanos en general, los que deciden mediante su arte, expresar lo que piensan libremente.
    Video

    Video Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourriel

    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.