domingo, febrero 01, 2015, 2:06 am

Cuba

Millonaria ayuda del Reino Unido a Santiago de Cuba

Más de 30 millones de pesos cubanos recibe la Cruz Roja de la isla de su similar británica para ayudar a los damnificados de Sandy

Dos hombres limpian escombros en una casa que ha sido parcialmente destruida por el paso del huracán "Sandy", en la ciudad de Guantánamo (Cuba).
Dos hombres limpian escombros en una casa que ha sido parcialmente destruida por el paso del huracán "Sandy", en la ciudad de Guantánamo (Cuba).
El gobierno británico, a través del Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) otorgó a la Cruz Roja de ese país la suma de 850.000 libras esterlinas (30.058.000 pesos cubanos) para apoyar a los cubanos afectados por el huracán Sandy.

En un comunicado de prensa de la Cruz Roja del Reino Unido, Barry Armstrong, Administrador de Respuesta a Desastres de la Cruz Roja inglesa declaró que "estos fondos son vitales para apoyar a decenas de miles de personas en Cuba que han sido afectados por los efectos devastadores del huracán Sandy”, y reconoció la difícil situación en el oriente cubano, donde "muchas familias perdieron todo, sus casas, sus pertenencias, sus medios de vida”.

Los fondos del DFID ayudarán a satisfacer las necesidades urgentes, haciendo una contribución significativa a la colecta que realiza para Cuba la Cruz Roja del Reino Unido y que busca proporcionar en el oriente cubano:

• Refugio para 15.000 familias
• El acceso al agua potable para 10.000 familias
• Artículos de primera necesidad (utensilios de cocina, mantas, ropa) para 10.000 familias

Ya la Cruz Roja Británica ha enviado 2.000 paquetes de higiene y artículos de primera necesidad a Cuba, como parte de una ayuda inicial de 50.000 libras esterlinas, equivalente a un millón 768 mil pesos cubanos.

La funcionaria de la agencia británica María Clara Attridge dijo a martinoticias.com, que la ayuda proveerá refugio a miles de familias, además de agua potable, frazadas, artículos de higiene y de cocina.

María Clara Attridge
María Clara Attridgei
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
noviembre 21, 2012 12:08
Atencion Redaccion.....hay que hacerles llegar los informes provenientes de Cuba...acerca de que el Gobierno Cubano esta vendiendo a los damnificados esa ayuda gratuita que les llega de exterior...par que chequeen que llegue a la manos de los necesitados gratuitamente....

por:: Kathy De:: Miami, Florida
noviembre 21, 2012 13:40
Como bien es sabido, la Cruz Roja Cubana es parte del regimen represivo como tal.
Ese dinero no ira a la ayuda de los afectados por el huracan, sino que ira a las arcas de los jerarcas de la tirania.
No obstante, si la Cruz Roja Inglesa envia ese dinero y si ese dinero se le distribuyera al pueblo; donde compraria ese pueblo lo que necesita?
En que tienda?
Las tiendas las controla la propia tirania y las donaciones son vendidas al propio pueblo en moneda que el pueblo no devenga como salario.
Muy bonito gesto de la ingenua Cruz Roja Inglesa.
Creo que la Cruz Roja de otros paises sabe bien a donde va a parar la ayuda en Cuba y se abstienen de enviarla.
El unico afectado es el pueblo humilde
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Ex general venezolano denuncia la presencia de cubanos entrenados para la guerrai
X
enero 30, 2015
Luego de casi un año en la clandestinidad, un militar de alta graduación venezolano solicitó el amparo de la ONU por presuntamente entrenar a grupos fascistas contrarios a Maduro.
Video

Video Ex general venezolano denuncia la presencia de cubanos entrenados para la guerra

Luego de casi un año en la clandestinidad, un militar de alta graduación venezolano solicitó el amparo de la ONU por presuntamente entrenar a grupos fascistas contrarios a Maduro.
Video

Video Agencias de viajes preparan venta de paquetes turísticos a Cuba

El sitio kayak.com ya habilitó en su búsqueda información hotelera y de vuelos a la isla. Gricel González amplía el informe.
Video

Video Premio Nobel de la Paz reacciona a demanda de Raúl

El ex presidente costarricense Oscar Arias ofreció su perspectiva sobre las posibilidades de que Washington levante el embargo a la Isla. Karen Caballero le entrevistó.
Video

Video Opositores cubanos y exiliados llevarán propuesta conjunta a la Cumbre de Las Américas

Grupo de la sociedad civil independiente cubana y exiliados en Miami adoptan primer paso hacia objetivo común. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Alarma en Venezuela por resolución que da polémica autorización al ejército

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, autorizó el uso de armas de fuego para dispersar las protestas contra el Gobierno, y llamó a los militares a encargarse de evitar desórdenes. David de Matteis informa.
Video

Video Manifestaciones a favor y contra Nicolás Maduro en jornada final de la CELAC

Finalizó en Costa Rica la tercera cumbre de la CELAC, que respaldó el deshielo en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Centro de Prensa del Departamento de Estado inaugura oficina en Miami

El Departamento de Estado inauguró en la mañana de este miércoles un centro de prensa que operará desde la Torre de la Libertad en la ciudad de Miami. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Tributo en Miami al cineasta independiente cubano

La próxima edición del Festival de Cine de Miami rendirá tributo al cineasta independiente cubano, a los realizadores de la isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Raúl Castro pide a Washington mucho a cambio de nada

Hoy comenzó en Costa Rica la tercera cumbre presidencial de la CELAC con el discurso de Raúl Castro, plagado por la reiteración de exigencias a Washington. Karen Caballero informa desde San José.
Video

Video Marca escepticismo preludio de Cumbre de la CELAC en Costa Rica

Comenzó en la capital de Costa Rica la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), previa a la tercera cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de ese grupo. Desde San José, reporta la colega Karen Caballero.