martes, septiembre 02, 2014, 12:49 pm

Estados Unidos

Facilitan la adopción de norcoreanos en Estados Unidos

Archivo - Foto facilitada por Cáritas Hong Kong de varios niños norcoreanos en el Hogar Infantil de Hamhung (Corea del Norte)  Archivo - Foto facilitada por Cáritas Hong Kong de varios niños norcoreanos en el Hogar Infantil de Hamhung (Corea del Norte)
x
Archivo - Foto facilitada por Cáritas Hong Kong de varios niños norcoreanos en el Hogar Infantil de Hamhung (Corea del Norte)
Archivo - Foto facilitada por Cáritas Hong Kong de varios niños norcoreanos en el Hogar Infantil de Hamhung (Corea del Norte)
Agencias
Esta nueva ley, adoptada antes de que finalizara el año 2012, obliga al Departamento de Estado a elaborar una estrategia global que facilite la adopción de niños originarios de Corea del Norte por parejas de estadounidenses. La medida, votada por la Cámara de Representantes en septiembre, fue ratificada por el Senado la semana pasada. 
  
Según el texto, "el Departamento de Estado debe examinar en profundidad los obstáculos diplomáticos y administrativos que encuentran las familias estadounidenses que desean adoptar huérfanos de Corea del Norte", y proponer al Congreso la adopción de estrategias para responder a esa eventualidad, declaró la legisladora Ileana Ros-Lehtinen durante la presentación del proyecto.

"Todos somos conscientes de la represión, de la malnutrición y de la pobreza que sufre gran número de personas en la Corea del Norte de hoy. Y los niños son a menudo los más afectados", dijo la legisladora.

La ley procurará determinar que los niños adoptados sean realmente huérfanos y no víctimas de tráfico, agregó.

Estados Unidos acoge la mayor comunidad coreana fuera del norte de Asia. Cerca de dos millones de estadounidenses son de ese origen.

La adopción de esta ley se da en momentos en que Rusia prohibió la adopción de niños rusos por estadounidenses, una disposición considerada entre las más hostiles adoptadas por Moscú contra Washington desde el fin de la Guerra Fría.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Curso escolar en Cuba: enseñanza particular vs educación pública

Coincidiendo con el inicio del curso escolar el 1 de septiembre, miles de profesores jubilados o no, se disponen a abrir aulas privadas en sus casas.
Más

Uruguay posterga recibimiento de presos de Guantánamo

Estaba previsto que los detenidos por sospechas de vínculos terroristas arribaran al país sudamericano a fines de agosto, pero todo indica que será luego de las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre, señalan las fuentes.
Más

A cambio de un ramito de ojos azules

El autor recuerda a un hombre a quien su novia le pidió un regalo comprometedor.
Más

Fotogalería ¿Qué artículos pueden ingresar los viajeros en Cuba?

El Gobierno cubano ha limitado, desde el lunes 1 de septiembre, la cantidad de bienes que los pasajeros pueden llevar a la isla.
Más

Detenidos 19 manifestantes prodemocráticos en Hong Kong

Los detenidos, 15 hombres y cuatro mujeres de entre 20 y 45 años, fueron arrestados esta madrugada por obstrucción a la policía y puestos en libertad durante la mañana del martes.
Más

Finlandia derrota a Cuba en Mundial de Voleibol

El equipo cubano no pudo ganar el tercer definitivo frente a su rival europeo y perdió en su debut por 3-2.
Más