jueves, julio 31, 2014, 11:44 pm

Estados Unidos

Facilitan la adopción de norcoreanos en Estados Unidos

Archivo - Foto facilitada por Cáritas Hong Kong de varios niños norcoreanos en el Hogar Infantil de Hamhung (Corea del Norte)  Archivo - Foto facilitada por Cáritas Hong Kong de varios niños norcoreanos en el Hogar Infantil de Hamhung (Corea del Norte)
x
Archivo - Foto facilitada por Cáritas Hong Kong de varios niños norcoreanos en el Hogar Infantil de Hamhung (Corea del Norte)
Archivo - Foto facilitada por Cáritas Hong Kong de varios niños norcoreanos en el Hogar Infantil de Hamhung (Corea del Norte)
Agencias
Esta nueva ley, adoptada antes de que finalizara el año 2012, obliga al Departamento de Estado a elaborar una estrategia global que facilite la adopción de niños originarios de Corea del Norte por parejas de estadounidenses. La medida, votada por la Cámara de Representantes en septiembre, fue ratificada por el Senado la semana pasada. 
  
Según el texto, "el Departamento de Estado debe examinar en profundidad los obstáculos diplomáticos y administrativos que encuentran las familias estadounidenses que desean adoptar huérfanos de Corea del Norte", y proponer al Congreso la adopción de estrategias para responder a esa eventualidad, declaró la legisladora Ileana Ros-Lehtinen durante la presentación del proyecto.

"Todos somos conscientes de la represión, de la malnutrición y de la pobreza que sufre gran número de personas en la Corea del Norte de hoy. Y los niños son a menudo los más afectados", dijo la legisladora.

La ley procurará determinar que los niños adoptados sean realmente huérfanos y no víctimas de tráfico, agregó.

Estados Unidos acoge la mayor comunidad coreana fuera del norte de Asia. Cerca de dos millones de estadounidenses son de ese origen.

La adopción de esta ley se da en momentos en que Rusia prohibió la adopción de niños rusos por estadounidenses, una disposición considerada entre las más hostiles adoptadas por Moscú contra Washington desde el fin de la Guerra Fría.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Argentina niega default y caen los mercados en Buenos Aires

Argentina quedó en condición de "default técnico" tras fracasar las negociaciones para un acuerdo con los acreedores de fondos de cobertura estadounidenses.
Más

Audio Cuba: mecanismos ausentes en la ley de inversión extranjera

La ley No. 118 para la inversión extranjera es para paliar la situación económica que tiene el país, y no pensada para los cubanos de la isla.
Más

Tregua de 72 entre Israel y Hamas

EE UU y la ONU recibieron garantías de que todas las partes en el conflicto de Gaza habían acordado un cese al fuego incondicional.
Más

Henrique Capriles pide reorganización de oposición venezolana

El gobernador del estado de Mirando dice no descartar una reorganización y un reagrupamiento de las fuerzas de la posición venezolana tras la renuncia del secreatario de la MUD, Ramón Aveledo.
Más

Escuelas cubanas esperan por internet

Vivir de espaldas a internet condena a la economía y a los profesionales cubanos a competir en notable desventaja. El gobierno machaca con los mismos argumentos desde hace 20 años.
Más

Video Bahamas: se complica juicio a militares acusados de golpear a cubanos

El juicio parece entrar ahora en otro punto muerto luego de ocho meses del comienzo, y el veredicto final podría emitirse no antes de noviembre o diciembre.
Más