martes, julio 22, 2014, 5:32 pm

Estados Unidos

Facilitan la adopción de norcoreanos en Estados Unidos

Archivo - Foto facilitada por Cáritas Hong Kong de varios niños norcoreanos en el Hogar Infantil de Hamhung (Corea del Norte)  Archivo - Foto facilitada por Cáritas Hong Kong de varios niños norcoreanos en el Hogar Infantil de Hamhung (Corea del Norte)
x
Archivo - Foto facilitada por Cáritas Hong Kong de varios niños norcoreanos en el Hogar Infantil de Hamhung (Corea del Norte)
Archivo - Foto facilitada por Cáritas Hong Kong de varios niños norcoreanos en el Hogar Infantil de Hamhung (Corea del Norte)
Agencias
Esta nueva ley, adoptada antes de que finalizara el año 2012, obliga al Departamento de Estado a elaborar una estrategia global que facilite la adopción de niños originarios de Corea del Norte por parejas de estadounidenses. La medida, votada por la Cámara de Representantes en septiembre, fue ratificada por el Senado la semana pasada. 
  
Según el texto, "el Departamento de Estado debe examinar en profundidad los obstáculos diplomáticos y administrativos que encuentran las familias estadounidenses que desean adoptar huérfanos de Corea del Norte", y proponer al Congreso la adopción de estrategias para responder a esa eventualidad, declaró la legisladora Ileana Ros-Lehtinen durante la presentación del proyecto.

"Todos somos conscientes de la represión, de la malnutrición y de la pobreza que sufre gran número de personas en la Corea del Norte de hoy. Y los niños son a menudo los más afectados", dijo la legisladora.

La ley procurará determinar que los niños adoptados sean realmente huérfanos y no víctimas de tráfico, agregó.

Estados Unidos acoge la mayor comunidad coreana fuera del norte de Asia. Cerca de dos millones de estadounidenses son de ese origen.

La adopción de esta ley se da en momentos en que Rusia prohibió la adopción de niños rusos por estadounidenses, una disposición considerada entre las más hostiles adoptadas por Moscú contra Washington desde el fin de la Guerra Fría.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video John Kerry viaja a Bagdad, para abordar el avance de la insurgencia islamista

Junio 23 | El Secretario de Estado John Kerry viajo a Bagdad para abordar con la alta dirigencia irakí el avance de la insurgencia islamista en la nación petrolera. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Aerolíneas cancelan vuelos a Israel

Las aerolíneas y los pasajeros están cada vez más preocupados por la seguridad, después de la caída de un misil cerca del aeropuerto de Tel Aviv.
Más

Dale la vuelta

El gobierno cubano impone demasiados límites a las licencias que expide a los cuentapropistas. Si no se pueden saltar...
Más

Aric Almirola, el misil cubano, orgulloso de su origen

Tras ganar el Coke Zero 400 en Daytona Beach, el ‘misil cubano’ participará en la importante competencia automovilística de la NASCAR, Chase For The Sprint Cup.
Más

Gral. Del Pino: Avión malasio tuvo que haber sido derribado por expertos rusos

El ex segundo al mando de la DAAFAR en Cuba afirma que sólo especialistas, y no rebeldes imporovisados, pueden operar las complicadas baterías de misiles Buk avistadas en el este de Ucrania y que se cree causaron el desastre.
Más

Fotogalería Oswaldo Payá y Harold Cepero: una luz contra el olvido

Oswaldo Payá fue líder fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y mereció el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia en el año 2002.
Más

Nuevo iPhone 6 tendrá 2 versiones con pantallas más grandes y resistentes

Ya se han encargado entre 70 y 80 millones de pantallas y se especula con que estarían hechas con zafiro glass, un material muy resistente a rasguños y roturas.
Más