Enlaces de accesibilidad

noticias

Legisladores de EEUU nominan a las Damas de Blanco y a Biscet al Nóbel


La misiva al comité de nominaciones del Nóbel está firmada por 30 legisladores, de la Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos.

Ileana Ros-Lehtinen, junto a otros 29 colegas de la Cámara de Representantes y el Senado enviaron una carta a la Comisión de Nominación del Premio Nobel para proponer a las Damas de Blanco y al activista de derechos humanos Dr. Oscar Elías Biscet al Premio Nobel de la Paz 2012.

En una declaración de la congresista cubano-americana se asegura que “activistas de derechos humanos, como las Damas de Blanco y el Dr. Oscar Elías Biscet llevan la antorcha de José Martí (Héroe Nacional de Cuba), y ellos abogan por la liberación del pueblo cubano del opresivo régimen de Castro”.

También reconoce Ros-Lehtinen que "mediante la concesión del Premio Nóbel de la Paz a las Damas de Blanco y al Dr. Biscet, el Comité Nóbel ayudaría a destacar la difícil situación del pueblo cubano y honrar el sacrificio y la valentía de estos activistas”.

Los demás legisladores firmantes de la carta, de ambos partidos, son los senadores: Robert Menendez (D-NJ), Marco Rubio (R-FL), Jon Kyl (R-AZ), Bill Nelson (D-FL), y los congresistas Albio Sires (D-NJ), Mario Diaz-Balart (R-FL), David Rivera (R-FL), Christopher Smith (R-NJ), Dan Burton (R-IN), Eliot Engel (D-NY), Ed Royce (R-CA), Dan Lungren (R-CA), Steven Rothman (D-NJ), Steve Chabot (R-OH), Shelley Berkley (D-NV), Mike Pence (R-IN), Joe Wilson (R-SC), Thaddeus McCotter (R-MI), Michael McCaul (R-TX), Connie Mack (R-FL), Ted Poe (R-TX), Debbie Wasserman Schultz (D-FL), Jean Schmidt (R-OH), Gus Bilirakis (R-FL), Ann Marie Buerkle (R-NY), Michael Grimm (R-NY), Tim Griffin (R-AK), Dennis Ross (R-FL), y Robert Turner (R-NY).

XS
SM
MD
LG