domingo, abril 26, 2015, 9:05 am

América Latina

Santos informa de captura en Panamá de presunto narcotraficante

"Agradezco al Presidente Martinelli y a las autoridades panameñas por su ayuda en la captura de alias Pichi"

Juan Manuel Santos. Archivo.
Juan Manuel Santos. Archivo.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció hoy al mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, y a las autoridades de ese país, por la captura del presunto narcotraficante y cabecilla de la oficina de Envigado (noroeste), alias "Pichi".
     
"Agradezco al Presidente Martinelli y a las autoridades panameñas por su ayuda en la captura de alias Pichi", señaló el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
     
Minutos antes en otro mensaje de Twitter, Santos haba felicitado a la policía del vecino país, "Felicitaciones a la Policía por la captura en Panamá de alias Pichi, el sucesor de Sebastián en la oficina de Envigado. BUEN GOLPE!!".
     
A través de un comunicado, la Policía Colombiana aseguró que alias "Pichi" es el autor intelectual de la muerte de dos Policías de la Dirección Antinarcóticos en 2012 en Medellín, y es el cerebro de la actual situación de violencia que se registra en la capital de
Antioquia.
     
De igual manera se conoció que el presunto narcotraficante está vinculado a la masacre de 10 integrantes de la oficina de Envigado, en un enfrentamiento que se presentó el 31 de diciembre de 2012 entre integrantes de esa misma organización criminal.
     
Por su parte, la Policía Antinarcóticos de Colombia confirmó a periodistas que "había seguimientos para intentar ubicarlo, y este domingo la información de inteligencia lo ubicó en ese país (Panamá), le comentan a las autoridades locales y son ellas las que
realizan el operativo. No opuso resistencia".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Hollywood se lanza al rescate de películas cubanas

La Cinemateca de Cuba hace unos años atrás pidió colaboración internacional ante el daño que sufrían sus archivos y la imposibilidad económica de salvar algunas importantes cintas.
Más

Muere soldado colombiano en enfrentamiento con las FARC

El soldado Huber García, resultó herido en combate y "posteriormente falleció por la gravedad de la herida recibida"
Más

García-Margallo dice que embajador español va para Caracas "en las próximas horas"

El embajador de España en Venezuela "volverá en las próximas horas", afirmó García-Margallo a su llegada a Nueva Delhi en declaraciones retransmitidas por los medios españoles.
Más

Suman más de 2.300 muertos por terremoto en Nepal

En la mañana del domingo nuevas réplicas golpearon el país, entre ellas una de magnitud 6,7.
Más

Delegación comercial texana aterriza en La Habana

Granjeros de Texas quieren parte de posibles ventas por más de 1.000 millones de dólares de EEUU a Cuba una vez que el embargo termine, admitió Dwight Roberts, presidente y director general de la Asociación de Productores de Arroz de Estados Unidos
Más
Más artículos