lunes, agosto 03, 2015, 11:07 am

América Latina

Santos informa de captura en Panamá de presunto narcotraficante

"Agradezco al Presidente Martinelli y a las autoridades panameñas por su ayuda en la captura de alias Pichi"

Juan Manuel Santos. Archivo.
Juan Manuel Santos. Archivo.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció hoy al mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, y a las autoridades de ese país, por la captura del presunto narcotraficante y cabecilla de la oficina de Envigado (noroeste), alias "Pichi".
     
"Agradezco al Presidente Martinelli y a las autoridades panameñas por su ayuda en la captura de alias Pichi", señaló el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
     
Minutos antes en otro mensaje de Twitter, Santos haba felicitado a la policía del vecino país, "Felicitaciones a la Policía por la captura en Panamá de alias Pichi, el sucesor de Sebastián en la oficina de Envigado. BUEN GOLPE!!".
     
A través de un comunicado, la Policía Colombiana aseguró que alias "Pichi" es el autor intelectual de la muerte de dos Policías de la Dirección Antinarcóticos en 2012 en Medellín, y es el cerebro de la actual situación de violencia que se registra en la capital de
Antioquia.
     
De igual manera se conoció que el presunto narcotraficante está vinculado a la masacre de 10 integrantes de la oficina de Envigado, en un enfrentamiento que se presentó el 31 de diciembre de 2012 entre integrantes de esa misma organización criminal.
     
Por su parte, la Policía Antinarcóticos de Colombia confirmó a periodistas que "había seguimientos para intentar ubicarlo, y este domingo la información de inteligencia lo ubicó en ese país (Panamá), le comentan a las autoridades locales y son ellas las que
realizan el operativo. No opuso resistencia".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Orden San Juan de Dios da más ayuda a enfermos de alzhéimer en Cuba

Orden Hospitalaria San Juan de Dios ha confiado a Afalu la creación de unidades especializadas en demencia en 5 de los hospitales de salud mental que tienen en Cuba desde 2011.
Más

Grupo de 24 balseros cubanos llega a Cayo Hueso

Desde octubre de 2014, más de 3.000 inmigrantes cubanos han intentado llegar por mar a territorio estadounidense, según la Guardia Costera estadounidense.
Más

A juicio dos cubanos que robaban desde la Florida hasta Maine

Alionis Pérez, de 39 años y Yoandrys Cué, de 29 años son dos ciudadanos cubanos acusados de ser autores de una cadena de robos a lo largo de la costa Este de Estados Unidos.
Más

Semana crucial para saber sobre el vuelo MH370

El hallazgo de un fragmento de "flaperón", una superficie de control del avión supuso el primer indicio tangible en 16 meses de que el avión se habría estrellado en el océano.
Más

Vuelve a la carga "The New York Times" contra el embargo

El diario afirma que la mayoría de los estadounidenses, según una encuesta, están a favor de terminar con la política del embargo hacia Cuba.
Más
Más artículos