miércoles, agosto 20, 2014, 4:46 am

América Latina

Santos informa de captura en Panamá de presunto narcotraficante

"Agradezco al Presidente Martinelli y a las autoridades panameñas por su ayuda en la captura de alias Pichi"

Juan Manuel Santos. Archivo.
Juan Manuel Santos. Archivo.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció hoy al mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, y a las autoridades de ese país, por la captura del presunto narcotraficante y cabecilla de la oficina de Envigado (noroeste), alias "Pichi".
     
"Agradezco al Presidente Martinelli y a las autoridades panameñas por su ayuda en la captura de alias Pichi", señaló el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
     
Minutos antes en otro mensaje de Twitter, Santos haba felicitado a la policía del vecino país, "Felicitaciones a la Policía por la captura en Panamá de alias Pichi, el sucesor de Sebastián en la oficina de Envigado. BUEN GOLPE!!".
     
A través de un comunicado, la Policía Colombiana aseguró que alias "Pichi" es el autor intelectual de la muerte de dos Policías de la Dirección Antinarcóticos en 2012 en Medellín, y es el cerebro de la actual situación de violencia que se registra en la capital de
Antioquia.
     
De igual manera se conoció que el presunto narcotraficante está vinculado a la masacre de 10 integrantes de la oficina de Envigado, en un enfrentamiento que se presentó el 31 de diciembre de 2012 entre integrantes de esa misma organización criminal.
     
Por su parte, la Policía Antinarcóticos de Colombia confirmó a periodistas que "había seguimientos para intentar ubicarlo, y este domingo la información de inteligencia lo ubicó en ese país (Panamá), le comentan a las autoridades locales y son ellas las que
realizan el operativo. No opuso resistencia".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Eric Holder en Fergunson y promete investigación transparente

Al comienzo de la noche de este martes, varios centenares de personas, entre los cuales había jóvenes que comían pizzas distribuidas por voluntarios, se reunieron llevando pancartas y coreando consignas.
Más

No juzgarán a otros 78 jóvenes detenidos en protestas caraqueñas

"El Ministerio Público no tuvo elementos de convicción que pudieran acarrearles responsabilidades", explicó la abogada Elenis Rodríguez.
Más

Un Meliá Varadero por dentro

Por la noche, el hotel es bastante aburrido. Las actividades recreativas son escasas y a las 22 horas terminan. En la marina, los cubanos no pueden alquilar yates u otras embarcaciones.
Más

Ros-Lehtinen opuesta a que EE.UU de visas a altos cargos del régimen castrista

"Es una ofensa a los principios de la libertad y democracia y urjo a la administración que cambie su decisión y trabaje a favor de reformas en la isla.”
Más

Cuba renovará pasaportes, pero sigue buscando banco

La misión cubana en Washington explicó en un comunicado que todavía no ha encontrado un banco en Estados Unidos que asuma sus operaciones y, por tanto, ofrecerá esa solución temporal.
Más

Fallecen familiares del papa Francisco

En el accidente falleció la mujer de Emanuel Horacio Bergoglio, Valeria Carmona (36 años) y José Bergoglio (8 meses), mientras que el otro hijo de la pareja, Antonio Bergoglio (2 años) murió en el hospital.
Más

Acusan a Zelaya de corrupción

En solo dos operaciones se sustrajeron 50.9 millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH), para apoyar la ilegal cuarta urna.
Más
Más artículos