miércoles, octubre 22, 2014, 7:06 pm

América Latina

Santos informa de captura en Panamá de presunto narcotraficante

"Agradezco al Presidente Martinelli y a las autoridades panameñas por su ayuda en la captura de alias Pichi"

Juan Manuel Santos. Archivo.
Juan Manuel Santos. Archivo.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció hoy al mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, y a las autoridades de ese país, por la captura del presunto narcotraficante y cabecilla de la oficina de Envigado (noroeste), alias "Pichi".
     
"Agradezco al Presidente Martinelli y a las autoridades panameñas por su ayuda en la captura de alias Pichi", señaló el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
     
Minutos antes en otro mensaje de Twitter, Santos haba felicitado a la policía del vecino país, "Felicitaciones a la Policía por la captura en Panamá de alias Pichi, el sucesor de Sebastián en la oficina de Envigado. BUEN GOLPE!!".
     
A través de un comunicado, la Policía Colombiana aseguró que alias "Pichi" es el autor intelectual de la muerte de dos Policías de la Dirección Antinarcóticos en 2012 en Medellín, y es el cerebro de la actual situación de violencia que se registra en la capital de
Antioquia.
     
De igual manera se conoció que el presunto narcotraficante está vinculado a la masacre de 10 integrantes de la oficina de Envigado, en un enfrentamiento que se presentó el 31 de diciembre de 2012 entre integrantes de esa misma organización criminal.
     
Por su parte, la Policía Antinarcóticos de Colombia confirmó a periodistas que "había seguimientos para intentar ubicarlo, y este domingo la información de inteligencia lo ubicó en ese país (Panamá), le comentan a las autoridades locales y son ellas las que
realizan el operativo. No opuso resistencia".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más

Walesa promete apoyo a oposición cubana para "acelerar" cambio democrático

Walesa recordó que "en los años ochenta cuando le preguntaba a la gente si creía que Polonia podría democratizarse, todos me respondían que no, que no teníamos la menor oportunidad" y que "los pronósticos eran muy desfavorables".
Más

Detienen a un hombre por falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Miami

Manuel Alberto Alvarado, de 60 años, dijo que tenía explosivos en su poder cuando hacía el "check-in" minutos antes de abordar un avión de la aerolínea colombiana Avianca con destino a Caracas.
Más

Evo Morales cree que Venezuela apoyará a Rusia y China en la ONU

"Tal vez quiere reforzar Venezuela (las) acciones de Rusia, que también es parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, o de China", dijo el Presidente boliviano.
Más

El Estado Islámico tiene gran red de apoyo en Alemania

Un informe señala que hasta junio de 2014, 378 personas dejaron el país en dirección a Siria "con motivación islamista".
Más
Más artículos