domingo, marzo 29, 2015, 7:54 pm

América Latina

Santos informa de captura en Panamá de presunto narcotraficante

"Agradezco al Presidente Martinelli y a las autoridades panameñas por su ayuda en la captura de alias Pichi"

Juan Manuel Santos. Archivo.
Juan Manuel Santos. Archivo.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció hoy al mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, y a las autoridades de ese país, por la captura del presunto narcotraficante y cabecilla de la oficina de Envigado (noroeste), alias "Pichi".
     
"Agradezco al Presidente Martinelli y a las autoridades panameñas por su ayuda en la captura de alias Pichi", señaló el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
     
Minutos antes en otro mensaje de Twitter, Santos haba felicitado a la policía del vecino país, "Felicitaciones a la Policía por la captura en Panamá de alias Pichi, el sucesor de Sebastián en la oficina de Envigado. BUEN GOLPE!!".
     
A través de un comunicado, la Policía Colombiana aseguró que alias "Pichi" es el autor intelectual de la muerte de dos Policías de la Dirección Antinarcóticos en 2012 en Medellín, y es el cerebro de la actual situación de violencia que se registra en la capital de
Antioquia.
     
De igual manera se conoció que el presunto narcotraficante está vinculado a la masacre de 10 integrantes de la oficina de Envigado, en un enfrentamiento que se presentó el 31 de diciembre de 2012 entre integrantes de esa misma organización criminal.
     
Por su parte, la Policía Antinarcóticos de Colombia confirmó a periodistas que "había seguimientos para intentar ubicarlo, y este domingo la información de inteligencia lo ubicó en ese país (Panamá), le comentan a las autoridades locales y son ellas las que
realizan el operativo. No opuso resistencia".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Celebrarán en Gran Bretaña foro sobre la historia y el testimonio oral en Cuba

Uno de los puntos a discutir será cómo los historiadores que recopilan testimonios abordan temas delicados en Cuba, y cómo las personas que responden a las preguntas usan códigos para explicarse.
Más

Especies cubanas estarán más protegidas con la cooperación de EEUU

“La normalización de las relaciones entre los EE.UU. y Cuba podría significar que los conservacionistas tendrían más oportunidades para colaborar", destaca National Geographic.
Más

Oposición venezolana descarta pedir cabeza de Maduro tras parlamentarias

Si algunos creen que vamos a ganar la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para pedir la cabeza de fulano y de sutano, yo no comulgo con eso, dijo el líder de la Mesa de la Unidad Democrática.
Más

Fotogalería Antonio Banderas en procesión de Domingo de Ramos

El actor malagueño regresó a la ciudad para participar, como hace habitualmente, en las procesiones de Semana Santa.
Más

Parlatino hace reunión paralela a Cumbre Américas en Panamá

El encuentro de 70 diputados se celebrará en la sede permanente del Parlatino, a orillas del Canal de Panamá, por iniciativa de esta institución y del foro Parlamentarios por las Américas.
Más

En yates a Cuba - ¿es la última frontera?

En este momento, los barcos construidos en los EE.UU. o con componentes estadounidenses superiores al 10 por ciento deben obtener una licencia para visitar Cuba.
Más

Marcha vs terrorismo en Túnez con mandatarios extranjeros

Poco antes de la marcha, el gobierno tunecino anunció que las fuerzas de seguridad abatieron a nueve de los "terroristas más peligrosos" del país.
Más
Más artículos