jueves, febrero 11, 2016, 10:39 pm

    Ciencia y Salud

    Un software para predecir el futuro

    El software también puede ser utilizado para verificar la probabilidad de otras predicciones, de acuerdo con el documento de investigación.

    Predicción del futuro
    Predicción del futuro
    Jesús Rojas / Radio Martí
    Un prototipo de software que combina material de archivo del diario The New York Times y datos de otros sitios web, entre ellos Wikipedia, sería capaz de "predecir" futuros eventos, como disturbios, muertes y brotes de enfermedades.

    El trabajo es una colaboración entre Microsoft Research y el Technion-Israel Institute of Technology. Según sus creadores, la precisión de las predicciones fue de entre el 70% y el 90%.

    En su investigación, Eric Horvitz, director de Microsoft Research, y Kira Radinsky, estudiante de doctorado en el Technion-Israel Institute of Technology, aseguran que el uso de una mezcla de noticias de archivo y datos en tiempo real ayudaron a ver los vínculos entre, por ejemplo, las sequías o tormentas en zonas de África y los brotes de cólera.

    Por ejemplo, en 1973 el New York Times publicó la noticia de una sequía en Bangladesh, y en 1974 se registró una epidemia de cólera.

    Diez años más tarde, el diario reportó una nueva sequía en el mismo país, mientras que más muertes por cólera se registraron en 1984.

    "Alertas sobre el potencial riesgo de aguas contaminadas con cólera podrían haber sido emitidas con casi un año de anticipación", escribieron los autores del trabajo.

    Hasta ahora, las investigaciones sobre el tema han tendido a la retrospección, mirando hacia atrás el evento que condujo a una epidemia, en lugar de utilizar esos datos para mirar hacia adelante a la siguiente, aseguraron.

    Radinsky le dijo al MIT Technology Review que otros sitios web útiles a la investigación fueron DBpedia y OpenCyc, aparte de la base de datos de lenguaje, Word. El software también puede ser utilizado para verificar la probabilidad de otras predicciones, de acuerdo con el documento de investigación.

    "Puede ser útil para identificar situaciones en las que existe una probabilidad significativamente menor de un evento que la esperada por los expertos, a partir de la amplitud de observaciones e ingresos que se consideran de forma automatizada", dice el documento. "Realmente vemos esto como un presagio de lo que está por venir", le dijo Horvitz MIT Technology Review.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: jose acosta De:: USA
    febrero 07, 2013 09:24
    ...perfectamente posible tratar de calcular la tendencia de hechos del futuro usando los antecedentes estadísticos del pasado...El Oraculo de Ifa, usado por los Babalawos y reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco utiliza otras herramientas pero con iguales resultados...Dr Jose Acosta..Psiquiatra Transcultural Cubano en el exilio Sacerdote de Ifa Babalawo

    Más noticias

    Multimedia Reprimen protesta en La Habana a favor de carretilleros

    Desde Miami, una manifestación simultánea organizada por activistas de Movimiento Democracia y otros grupos del exilio apoyó a los cuentapropistas de la isla, muchos de los cuales fueron detenidos.
    Más

    Congresistas cuestionan decisión sobre Havana Club

    Se trata de la decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de permitir a la empresa estatal cubana Cubaexport renovar el registro de la marca en Estados Unidos.
    Más

    Cómo Fidel Castro secuestró al "Cuarto Poder" en Cuba

    Joven periodista cubano investiga los meses de 1959 a 1960, en que se dio el golpe maestro para secuestrar el denominado “Cuarto Poder”. El ensayo está disponible en internet y fue escrito dentro de la isla.
    Más

    Fotogalería Patriarca ruso llega a Cuba

    Kirill comienza en la isla una gira latinoamericana que arrancará con una histórica reunión con el papa Francisco, la primera de los líderes de ambas iglesias en mil años.
    Más

    Conseguir crédito, el reto de Malmierca en Washington

    Rodrigo Malmierca buscará cartas de crédito y presentará oportunidades de inversión en la isla a los empresarios americanos, que se afilan los dientes ante las necesidades insatisfechas del "mercado" cubano.
    Más
    Más artículos