lunes, octubre 20, 2014, 5:38 am

El Mundo

Nueva dirigencia china más conservadora y de mayor edad

El promedio de edad de la nueva dirigencia comunista china es superior a la anterior y los considerados liberales no integraron el selecto comité.

 Una pantalla gigante muestra al vicepresidente chino Xi Jinping, durante el discurso del 15 de noviembre de 2012, en Pekín (China).
Una pantalla gigante muestra al vicepresidente chino Xi Jinping, durante el discurso del 15 de noviembre de 2012, en Pekín (China).
Xi Jinping fue nombrado como el nuevo líder de los comunistas chinos y del influyente comité partidista que controla las fuerzas armadas.

Xi Jinping tomó experiencias durante una década con su predecesor Hu Jintao, y el cargo de vicepresidente de la República Popular China  lo debe abandonar en marzo del 2013, cuando tome entonces la jefatura del país.

Al efectuarse su nombramiento al frente del PCCh, Xi Jinping le declaró a los reporteros el jueves que la nueva dirección de China enfrenta la enorme responsabilidad de tratar de hacerle la vida mejor a sus aproximadamente mil 300 millones de ciudadanos.

Jinping manifestó conocer los problemas que existen hacia el interior del Partido Comunista chino, incluyendo la corrupción pero insistió en la necesidad de continuar con las reformas y la apertura.

El nuevo jefe del partido, Xi Jinping; el futuro primer ministro, Li Keqiang; y el viceprimer ministro a cargo de asuntos económicos, Wang Qishan, son considerados reformadores cautelosos. 

Dos de los candidatos que tenían fuertes credenciales pro-reformistas -el jefe del partido en Guangdong, Wang Yang, y el jefe de la organización del partido, Li Yuanchao- no lograron acceder al mando central, al igual que la única mujer candidata,
Liu Yandong, pues los ancianos del partido los consideran demasiado liberale

Los otros cuatro miembros del comité directivo tienen reputación de conservadores y el promedio de edades superior a la jefatura anterior.  Los siete miembros del comité de liderazgo tienen un promedio de edad de 63,4 años, comparado con 62,1 años previamente.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa