sábado, febrero 13, 2016, 10:12 am

    América Latina

    Carta de exiliados cubanos a la CELAC exige elecciones en la isla

     El mandatario de Chile, Sebastián Piñera (i), recibe al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (d), el viernes 25 de enero de 2013. El mandatario de Chile, Sebastián Piñera (i), recibe al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (d), el viernes 25 de enero de 2013.
    x
     El mandatario de Chile, Sebastián Piñera (i), recibe al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (d), el viernes 25 de enero de 2013.
    El mandatario de Chile, Sebastián Piñera (i), recibe al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (d), el viernes 25 de enero de 2013.
    Agencias
    El grupo del exilio Partido Liberal Cubano, de Miami, pidió hoy a los mandatarios que participan este fin de semana en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) que exijan a Cuba la celebración de elecciones libres.

    "Esperamos que los líderes de la democracia americana y europea exijan al Gobierno de Cuba la puesta en vigor de la 'cláusula democrática', que implica elecciones libres y libertad de expresión" en el país, señaló hoy Pedro López, del Partido Liberal Cubano.

    En una carta dirigida a los jefes de Estado que asistirán a la cumbre Celac-UE en Chile, entre los cuales está el Presidente cubano Raúl Castro, López subrayó que el cumplimiento de esta "cláusula democrática" por parte del Gobierno cubano es "fundamento ineludible para establecer el libre comercio (de la isla) con Europa".

    Esta será la primera visita de Castro a Chile, quien nunca antes ha participado en una cumbre presidencial de Latinoamérica y Europa, una cita que debe servir, a juicio de López, para que "haya al menos un gobernante que diga 'basta ya'" a la "represión de las libertades civiles" que sufre el pueblo cubano.

    Desgraciadamente, prosiguió el activista, "hoy en día son muchos los gobiernos que miran a otro lado y se sientan sin ningún tipo de problemas a la mesa con personajes populistas y autoritarios".

    No obstante, López confía en que la carta de denuncia "toque la conciencia de los países asistentes a la cumbre" y sirva de recordatorio de que el general Raúl Castro "usurpa la silla del pueblo cubano porque un comandante (Fidel Castro) le cedió el poder de forma dinástica".

    Por ello, exhortamos a los participantes en la cumbre Celac-UE a que no toleren "justificaciones, promesas ni atenuantes para que un dictador (Raúl Castro) dirija la reafirmación de la democracia" que marca a esta cumbre, sostuvo.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Rina De:: Buenos Aires
    enero 25, 2013 17:59
    Gusanos caraduras ¡córtenla! ¿Cuántas elecciones hubo? y a ustedes no los eligió nadie...
    Responder

    por:: milady gomez De:: miami
    enero 26, 2013 19:10
    Que sabes tu que vives en Argentina donde gozas de todas las libertades que cualquier ser humano en el mundo merece, para decirnos a los cubanos lo que debemos hacer , para hablar de estas cosas primero informante, en Cuba los unicos que se postulan a las elecciones son los que estan en el poder, ya se es que tu crees que alla hay elecciones libres, cuantos idiotas hay en este mundo , o cuantos ignorantes.

    Más noticias

    Multimedia El Papa agradece a Cuba por reunión con Patriarca ruso

    "Si sigue así, Cuba será la capital de la unidad", dijo Francisco en unas breves palabras tras dos horas de conversaciones con el patriarca Kirill y la firma de una declaración conjunta sobre la unidad religiosa.
    Más

    Llegan en autobuses 328 cubanos más al sur de México

    Los migrantes, procedentes de Costa Rica, recibieron al pasar el puente internacional una visa de Visitante por Razones HUmanitarias, con 20 días para salir de México.
    Más

    Ladrón de Ñoo…qué barato! y otros cuatro cubanos roban en Cancún  y…

    Se llevaron unas 800 alhajas de oro de una joyería tras entrar por el techo y burlar las cámaras de seguridad con pasamontañas... pero olvidaron otras cámaras.
    Más

    Fotogalería El Papa Francisco ya está en México

    Con los acordes del tradicional Huapango de Moncayo de trasfondo, el Papa rompió el protocolo y compartió abrazos con el coro de niños y los Mariachis que le daban la bienvenida.
    Más

    Audio Situación se complica para hermanos Gourriel

    Si el Gobierno cubano logra criminalizar el caso, "Dominicana puede revocar el visado, y una vez que estén ilegales en el país los puede regresar a Cuba", afirma un abogado criminalista.
    Más
    Más artículos