viernes, julio 03, 2015, 6:32 pm

América Latina

Carta de exiliados cubanos a la CELAC exige elecciones en la isla

El mandatario de Chile, Sebastián Piñera (i), recibe al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (d), el viernes 25 de enero de 2013. El mandatario de Chile, Sebastián Piñera (i), recibe al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (d), el viernes 25 de enero de 2013.
x
El mandatario de Chile, Sebastián Piñera (i), recibe al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (d), el viernes 25 de enero de 2013.
El mandatario de Chile, Sebastián Piñera (i), recibe al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (d), el viernes 25 de enero de 2013.
Agencias
El grupo del exilio Partido Liberal Cubano, de Miami, pidió hoy a los mandatarios que participan este fin de semana en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) que exijan a Cuba la celebración de elecciones libres.

"Esperamos que los líderes de la democracia americana y europea exijan al Gobierno de Cuba la puesta en vigor de la 'cláusula democrática', que implica elecciones libres y libertad de expresión" en el país, señaló hoy Pedro López, del Partido Liberal Cubano.

En una carta dirigida a los jefes de Estado que asistirán a la cumbre Celac-UE en Chile, entre los cuales está el Presidente cubano Raúl Castro, López subrayó que el cumplimiento de esta "cláusula democrática" por parte del Gobierno cubano es "fundamento ineludible para establecer el libre comercio (de la isla) con Europa".

Esta será la primera visita de Castro a Chile, quien nunca antes ha participado en una cumbre presidencial de Latinoamérica y Europa, una cita que debe servir, a juicio de López, para que "haya al menos un gobernante que diga 'basta ya'" a la "represión de las libertades civiles" que sufre el pueblo cubano.

Desgraciadamente, prosiguió el activista, "hoy en día son muchos los gobiernos que miran a otro lado y se sientan sin ningún tipo de problemas a la mesa con personajes populistas y autoritarios".

No obstante, López confía en que la carta de denuncia "toque la conciencia de los países asistentes a la cumbre" y sirva de recordatorio de que el general Raúl Castro "usurpa la silla del pueblo cubano porque un comandante (Fidel Castro) le cedió el poder de forma dinástica".

Por ello, exhortamos a los participantes en la cumbre Celac-UE a que no toleren "justificaciones, promesas ni atenuantes para que un dictador (Raúl Castro) dirija la reafirmación de la democracia" que marca a esta cumbre, sostuvo.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Rina De:: Buenos Aires
enero 25, 2013 17:59
Gusanos caraduras ¡córtenla! ¿Cuántas elecciones hubo? y a ustedes no los eligió nadie...
Responder

por:: milady gomez De:: miami
enero 26, 2013 19:10
Que sabes tu que vives en Argentina donde gozas de todas las libertades que cualquier ser humano en el mundo merece, para decirnos a los cubanos lo que debemos hacer , para hablar de estas cosas primero informante, en Cuba los unicos que se postulan a las elecciones son los que estan en el poder, ya se es que tu crees que alla hay elecciones libres, cuantos idiotas hay en este mundo , o cuantos ignorantes.

Más noticias

Coro cubano gana premio en Washington, D.C.

El coro Entrevoces compitió con diferentes agrupaciones corales de otros países como Canadá, Eslovaquia y Estados Unidos, entre otros.
Más

Ex oficial de la KGB publica biografía de Raúl Castro

Leonóv conoció a Raúl Castro en 1953 cuando éste regresaba de un festival juvenil comunista en Praga y ambos viajaban en el mismo barco con destino a México.
Más

¿Traerá el acercamiento con EEUU más conexión a Internet en Cuba?

Hechos como el que Google ofreciera al Gobierno cubano la posibilidad de suministrar Internet a la población de forma masiva con conexiones inalámbricas en los teléfonos móviles- evitando el cableado- son sin duda una señal alentadora.
Más

Primer vuelo Nueva York-Habana mientras celebran Día de la Independencia

JetBlue se convierte en la primera compañía aérea grande de Estados Unidos que inicia esa ruta desde que a comienzos de año se flexibilizaron las restricciones de viaje entre los dos países
Más

Audio Opositores cubanos: "Cardenal Ortega nos amenazó con llamar a la seguridad"

Un grupo de disidentes dice que se acercó al Arzobispo de La Habana el jueves para entregarle un listado de presos políticos, pero fueron rechazados, insultados y amenazados por el dignatario religioso.
Más
Más artículos