martes, julio 29, 2014, 2:51 pm

América Latina

Mujica: la salud de Chávez ya no está en nuestras manos

En declaraciones a la prensa de su país, el presidente de Uruguay dijo que viaja mañana a Caracas, para estar junto al gobierno y el pueblo de Venezuela.

ARCHIVO. José "pepe" Mujica (i) en el Palacio de Miraflores de Caracas junto a Chávez.
ARCHIVO. José "pepe" Mujica (i) en el Palacio de Miraflores de Caracas junto a Chávez.
Agencias
El presidente uruguayo José Mujica -presidente pro témpore del Mercosur- viajará el miércoles a Caracas para respaldar al gobierno y pueblo de Venezuela, dijo el mandatario al diario La República de este martes.

  "La salud de Chávez ya no está en nuestras manos", dijo Mujica al periódico. "Nuestra función es respaldar al gobierno y al pueblo de Venezuela", afirmó.     

Agregó que la presencia de los líderes de la región en Caracas pretende dar muestras claras en este sentido. También sostuvo que será una buena oportunidad para reunirse con otros representantes del bloque sudamericano, de cara a la reunión que de la Comunidad de estados latinoamericanos y caribeños (CELAC) tendrá con la Unión Europea (UE) a fin de enero en Chile.

Mujica estará así en Caracas el jueves, día fijado por la Constitución venezolana para que Chávez -gravemente enfermo en Cuba- sea juramentado ante la Asamblea Nacional para iniciar su tercer mandato.

Para ese día el gobierno convocó a una gran concentración en Caracas con la presencia de varios jefes de Estado de la región, según anunció.
   
Mujica mantiene una excelente relación con Chávez, quien ha cooperado con su gobierno.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: fredy vidal De:: rio de janeiro
enero 08, 2013 10:12
Parece que todos los tiranos , pseudos tiranos y simpatisantes de tiranos se van a reunir para darle el ultimo adios a Chaves el bocon , , bueno,,,,,,, que dios lo guarde , ya va tarde !!!!
Responder

por:: Francisco Estrada De:: Mexico
enero 08, 2013 20:58
Yo creo que es necesario esto:
1.- Que el equipo medico del Sr. Chavez de una entrevista para que los venezolanos sepan con EXACTITUD la situacion real del Presidente. Los Ministros o ayudantes de su Gobieno NO son medicos.

2.- Los Ministros ocultan cierta informacion. Al final de cuentas el Presidente es un servidor de su Pueblo, y por lo tanto, ese pueblo tiene derecho a saber su situacion real.
3.- La forma de manejar la informacion de la enfermedad de Chavez, nos da una idea de como llevara su gobierno: ocultando informacion.
Responder

por:: Yvi de Uruguay De:: Uruguay
enero 09, 2013 02:07
Así es, participan de ese cónclave las figuras que están llevando a Americalatina por el peor camino de toda su historia: personajes totalitarios que bajo el pretexto de la revolucion, solo buscan el poder politico a perpetuidad...

por:: jose acosta De:: usa
enero 08, 2013 19:07
...ya son dos presidentes ....Evo y Mujica que lo aseguran....ya nada la Ciencia puede hacer....
Responder

por:: nicasolidario De:: nicaragua
enero 09, 2013 17:59
Bueno, la verdad es que no hay q alegrarse del mal ageno, hoy es el mañana podemos ser nosotros, pero la gente tiene la razon en porque ocultar la veracidad de la salud del presidente, en parte pienso que sus razones tendran, pero creo que lo mas sabio es que si el presidente no esta en condiciones de gobernar, que le de oportunidad a otro, cual es el problema, no hay personas con capacidad para gobernar en Venezuela mas que Chavez? jusguen ustedes los usuarios.

Más noticias

Foro de ASCE que se inicia el jueves promete amplia pluralidad

Analistas de todo el espectro de opiniones, incluidos oficialistas y disidentes, compartirán con estudiosos de EE.UU. y el mundo en la 24ta reunión de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana.
Más

Audio FLAMUR busca empoderar a la mujer rural cubana

"La mujer campesina tiene que asumir muchos retos que van desde la búsqueda de los alimentos, la crianza de los niños, ayudar al esposo en las cosechas, el alto precio de los insumos y la falta de ayuda gubernamental", dijo la Niurbis Mejías en el programa "Con Voz Propia".
Más

Multimedia Memorias contra una ‘pintada’castrista

Memorias de la Guerra documenta métodos de la represión castrista contra las casas de los opositores y es desarrollada por las artista de la Plástica Ana Olema y Annelys Casanova.
Más

La conexión cubana en el caso de Carvajal

La compañía holandesa Damen Shipyards tiene un un contrato firmado con Venezuela para construir en Santiago de Cuba, doce lanchas patrullerras por 300 millones de dólares entre otros acuerdos comerciales.
Más

Terremoto de 6,3 en México, sin que se reportan víctimas

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró a través de Twitter que tras el protocolo de revisión "se observan algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados".
Más

Premier japonés se reune hoy con Santos

Japón busca convertirse en un aliado clave de la región como parte de su política de "diplomacia con perspectiva panorámica del mapa mundial", informó la embajada de su país en un comunicado.
Más

Nacieron en Quito para no ser cubanos

Parir fuera y volver se ha convertido, más que en moda, en un trámite de planificación familiar de cara al futuro.
Más
Más artículos