sábado, noviembre 22, 2014, 7:54 pm

América Latina

Mujica: la salud de Chávez ya no está en nuestras manos

En declaraciones a la prensa de su país, el presidente de Uruguay dijo que viaja mañana a Caracas, para estar junto al gobierno y el pueblo de Venezuela.

ARCHIVO. José "pepe" Mujica (i) en el Palacio de Miraflores de Caracas junto a Chávez.
ARCHIVO. José "pepe" Mujica (i) en el Palacio de Miraflores de Caracas junto a Chávez.
Agencias
El presidente uruguayo José Mujica -presidente pro témpore del Mercosur- viajará el miércoles a Caracas para respaldar al gobierno y pueblo de Venezuela, dijo el mandatario al diario La República de este martes.

  "La salud de Chávez ya no está en nuestras manos", dijo Mujica al periódico. "Nuestra función es respaldar al gobierno y al pueblo de Venezuela", afirmó.     

Agregó que la presencia de los líderes de la región en Caracas pretende dar muestras claras en este sentido. También sostuvo que será una buena oportunidad para reunirse con otros representantes del bloque sudamericano, de cara a la reunión que de la Comunidad de estados latinoamericanos y caribeños (CELAC) tendrá con la Unión Europea (UE) a fin de enero en Chile.

Mujica estará así en Caracas el jueves, día fijado por la Constitución venezolana para que Chávez -gravemente enfermo en Cuba- sea juramentado ante la Asamblea Nacional para iniciar su tercer mandato.

Para ese día el gobierno convocó a una gran concentración en Caracas con la presencia de varios jefes de Estado de la región, según anunció.
   
Mujica mantiene una excelente relación con Chávez, quien ha cooperado con su gobierno.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: fredy vidal De:: rio de janeiro
enero 08, 2013 10:12
Parece que todos los tiranos , pseudos tiranos y simpatisantes de tiranos se van a reunir para darle el ultimo adios a Chaves el bocon , , bueno,,,,,,, que dios lo guarde , ya va tarde !!!!
Responder

por:: Francisco Estrada De:: Mexico
enero 08, 2013 20:58
Yo creo que es necesario esto:
1.- Que el equipo medico del Sr. Chavez de una entrevista para que los venezolanos sepan con EXACTITUD la situacion real del Presidente. Los Ministros o ayudantes de su Gobieno NO son medicos.

2.- Los Ministros ocultan cierta informacion. Al final de cuentas el Presidente es un servidor de su Pueblo, y por lo tanto, ese pueblo tiene derecho a saber su situacion real.
3.- La forma de manejar la informacion de la enfermedad de Chavez, nos da una idea de como llevara su gobierno: ocultando informacion.
Responder

por:: Yvi de Uruguay De:: Uruguay
enero 09, 2013 02:07
Así es, participan de ese cónclave las figuras que están llevando a Americalatina por el peor camino de toda su historia: personajes totalitarios que bajo el pretexto de la revolucion, solo buscan el poder politico a perpetuidad...

por:: jose acosta De:: usa
enero 08, 2013 19:07
...ya son dos presidentes ....Evo y Mujica que lo aseguran....ya nada la Ciencia puede hacer....
Responder

por:: nicasolidario De:: nicaragua
enero 09, 2013 17:59
Bueno, la verdad es que no hay q alegrarse del mal ageno, hoy es el mañana podemos ser nosotros, pero la gente tiene la razon en porque ocultar la veracidad de la salud del presidente, en parte pienso que sus razones tendran, pero creo que lo mas sabio es que si el presidente no esta en condiciones de gobernar, que le de oportunidad a otro, cual es el problema, no hay personas con capacidad para gobernar en Venezuela mas que Chavez? jusguen ustedes los usuarios.

Más noticias

Actor cubano regresa a La Habana 60 años después.

Tomás Milián, ha hecho su carrera cinematográfica principalmente en Italia, donde el pasado mes de octubre recibió el premio Marco Aurelio de Oro del Festival Internacional de Cine de Roma.
Más

Comenzarán en diciembre obras del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua

El costo total estimado está entre 40 y 50 mil millones de dólares dijo el Secretario de Políticas Pública del gobierno de Nicaragua, Paul Oquist, quien aseguró que hay un “amplio abanico” de países interesados en invertir.
Más

Detienen a más cubanos en Costa Rica

Los cubanos indocumentados fueron interceptados por la policía en la madrugada de este sábado en el centro de San José, la capital costarricense.,
Más

Santos asegura que las FARC dio las coordenadas para liberar al general

"Ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana", escribió el presidente colombiano en su cuenta de Twitter.
Más

Médico cubano en Liberia: “salidas están limitadas al mínimo”

Después del contagio con ébola del médico cubano Félix Báez en Sierra Leona, su colega en Liberia Ronald Hernández Torres explicó en Facebook por qué el mal lo pudo haber adquirido en cualquier lugar.
Más

Video Celulares ocultos graban a oficiales mientras niegan entre burlas la salida del país a un cubano

La Jefa de Inmigración “Vilma” y el Mayor “Oliver”, en la provincia Las Tunas, comunican al activista de Somos +, Hanner Hechavarría Licea que no puede salir del país porque está “regulado”.
Más

Guinea Ecuatorial contrata 50 médicos cubanos para frenar el ébola en la Copa Africana de Fútbol

El Comité Nacional de Vigilancia y Control del virus del llegó a un acuerdo con la embajada de Cuba en Malabo para reclutar "50 médicos cubanos para tres meses" que llegarán en los próximos días.
Más
Más artículos