miércoles, marzo 04, 2015, 3:19 pm

América Latina

Maduro asegura que Chávez cumple plan médico

Con más hermetismo del habitual, y sin que se hayan difundido imágenes, el mandatario partió la madrugada del martes pasado a La Habana.

Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el presidente Hugo Chávez está cumpliendo disciplinada y estrictamente el tratamiento especial para su cáncer en Cuba, mientras el silencio del mandatario se prolonga por más de dos semanas.
     
"El comandante está con su equipo médico de hombres y mujeres cubanos y venezolanos, que lo ha llevado con un plan exacto y perfecto de recuperación de su salud plenamente, de fortalecimiento de sus condiciones físicas", dijo Maduro en un acto público.
  
Desde que consiguió su tercera reelección el pasado 7 de octubre, la aparición mediática de Chávez se ha visto reducida a algunas reuniones ministeriales siendo, el pasado 15 de noviembre, la última vez que los venezolanos lo vieron en televisión justamente en una reunión de Gabinete.
     
Con más hermetismo del habitual, y sin que se hayan difundido imágenes, el mandatario partió la madrugada del martes pasado a La Habana para someterse a un tratamiento de oxigenación hiperbórica y fisioterapia para el cáncer que le fue detectado en junio del año pasado en Cuba, del que no se conoce su ubicación exacta o gravedad.

El Parlamento venezolano le dio permiso para ausentarse del país por más de cinco días, aunque sin fecha determinada de retorno.
     
Chávez, quien ha reconocido que su agenda política le haba llevado a desatender su salud durante muchos años, se ha declarado libre de la enfermedad en distintas ocasiones como el pasado 3 de octubre, cuando dijo a Efe que ni se acordaba del cáncer.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Google sería una opción para un internet de bajo coste en Cuba

Según cita la publicación digital Quartz, esta compañía cuenta ya con la tecnología necesaria para proveer servicios de internet a bajo coste en países en vías de desarrollo como Cuba.
Más

Audio La hija del doctor Calviño cuenta su éxito en Miami

Claudia Calviño ha producido los populares filmes cubanos "Juan de los muertos" y "Melaza". En el programa Entre Nosotros, de Radio Martí, habló de cómo se involucra en estos proyectos y de su interacción con los directores con los que ha trabajado.
Más

Opositores cubanos se reúnen con el Presidente del Comité de Exteriores de la Eurocámara

Presentaron a Elmar Brok una iniciativa por la cual los cubanos firmarían su compromiso de apoyo a una transición democrática sin revanchas.
Más

China confirma que las armas que transportaba el Da Dan Xia iban a Cuba

El destinatario del material bélico en Cuba era la empresa estatal Tecnoimport. En Colombia están a la espera de un traductor de chino para llevar ante un juez al capitán del barco Da Dan Xia.
Más

Tania Bruguera se suma a la Asociación Pro Arte Libre

La artista cubana, quien convocó a un performance con micrófono abierto en la Plaza de la Revolución de La Habana el pasado 30 de diciembre, intentará llevar una propuesta artística similar a la próxima Cumbre de las Américas en Panamá, a la que piensa asistir si logra salir de Cuba.
Más

Fotogalería Jorge Olivera Castillo contra la soledad y aspereza de los carceleros

Autor de siete libros de poesía y cuento, traducidos a varios idiomas, pero están proscritos en Cuba. El escritor fue sancionado a 18 años de cárcel en la Primavera Negra de 2003, pero los rigores de la prisión no le robaron las ganas de hacer literatura.
Más

Arribo de cubanos a Islas Caimán aumenta más del triple

88 cubanos pasaron por Caimán en enero, eclipsando el promedio de 24 por mes en 2014 y 4 por mes en 2013. Las autoridades reanudarán negociaciones con el Gobierno cubano.
Más
Más artículos