jueves, abril 24, 2014, 1:24 am

América Latina

Maduro asegura que Chávez cumple plan médico

Con más hermetismo del habitual, y sin que se hayan difundido imágenes, el mandatario partió la madrugada del martes pasado a La Habana.

Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro.
Tamaño del texto - +
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el presidente Hugo Chávez está cumpliendo disciplinada y estrictamente el tratamiento especial para su cáncer en Cuba, mientras el silencio del mandatario se prolonga por más de dos semanas.
     
"El comandante está con su equipo médico de hombres y mujeres cubanos y venezolanos, que lo ha llevado con un plan exacto y perfecto de recuperación de su salud plenamente, de fortalecimiento de sus condiciones físicas", dijo Maduro en un acto público.
  
Desde que consiguió su tercera reelección el pasado 7 de octubre, la aparición mediática de Chávez se ha visto reducida a algunas reuniones ministeriales siendo, el pasado 15 de noviembre, la última vez que los venezolanos lo vieron en televisión justamente en una reunión de Gabinete.
     
Con más hermetismo del habitual, y sin que se hayan difundido imágenes, el mandatario partió la madrugada del martes pasado a La Habana para someterse a un tratamiento de oxigenación hiperbórica y fisioterapia para el cáncer que le fue detectado en junio del año pasado en Cuba, del que no se conoce su ubicación exacta o gravedad.

El Parlamento venezolano le dio permiso para ausentarse del país por más de cinco días, aunque sin fecha determinada de retorno.
     
Chávez, quien ha reconocido que su agenda política le haba llevado a desatender su salud durante muchos años, se ha declarado libre de la enfermedad en distintas ocasiones como el pasado 3 de octubre, cuando dijo a Efe que ni se acordaba del cáncer.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Audio Hasta cadena perpetua para acusados

Los acusados son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas. La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.
Más

Audio Dice que regresará a EE.UU., vivo o muerto

En una entrevista realizada en La Habana, Scott Gilbert, abogado de Gross dijo a NBC News que después de más de cuatro años en la cárcel, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas.
Más

Audio Polémica en Perú por presencia de médicos cubanos

El decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino, se mostró en contra de la presencia de médicos cubanos en el país.
Más

Audio Levantan medida cautelar a Cuesta Morúa

El opositor desconoce si continuará la negación para salir de Cuba y asistir a eventos internacionales, después de haber sido acusado de "difusión de noticias falsas"
Más

Audio Cuba, Venezuela y Honduras siguen en lista negra de CIDH

En el caso de Cuba, la CIDH indicó en su informe que persiste "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más
Más artículos