viernes, diciembre 19, 2014, 6:42 am

América Latina

Maduro asegura que Chávez cumple plan médico

Con más hermetismo del habitual, y sin que se hayan difundido imágenes, el mandatario partió la madrugada del martes pasado a La Habana.

Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el presidente Hugo Chávez está cumpliendo disciplinada y estrictamente el tratamiento especial para su cáncer en Cuba, mientras el silencio del mandatario se prolonga por más de dos semanas.
     
"El comandante está con su equipo médico de hombres y mujeres cubanos y venezolanos, que lo ha llevado con un plan exacto y perfecto de recuperación de su salud plenamente, de fortalecimiento de sus condiciones físicas", dijo Maduro en un acto público.
  
Desde que consiguió su tercera reelección el pasado 7 de octubre, la aparición mediática de Chávez se ha visto reducida a algunas reuniones ministeriales siendo, el pasado 15 de noviembre, la última vez que los venezolanos lo vieron en televisión justamente en una reunión de Gabinete.
     
Con más hermetismo del habitual, y sin que se hayan difundido imágenes, el mandatario partió la madrugada del martes pasado a La Habana para someterse a un tratamiento de oxigenación hiperbórica y fisioterapia para el cáncer que le fue detectado en junio del año pasado en Cuba, del que no se conoce su ubicación exacta o gravedad.

El Parlamento venezolano le dio permiso para ausentarse del país por más de cinco días, aunque sin fecha determinada de retorno.
     
Chávez, quien ha reconocido que su agenda política le haba llevado a desatender su salud durante muchos años, se ha declarado libre de la enfermedad en distintas ocasiones como el pasado 3 de octubre, cuando dijo a Efe que ni se acordaba del cáncer.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

NYT identifica al espía de EE.UU excarcelado en Cuba

“El fue, en muchos sentidos, un espía perfecto - un hombre tan importante en el aparato de inteligencia de Cuba que la información que dio a la Agencia Central de Inteligencia pagó dividendos mucho después de que las autoridades cubanas lo detuvieron”, dijo el Times.
Más

Video Legisladores a favor y en contra de la nueva política hacia Cuba

Marco Rubio dijo que era un "acuerdo terrible" de cooperación que implica a áreas tan importantes como las de telecomunicaciones o bancaria, mientras que otros colegas del Senado alaban la medida.
Más

No afecta a inmigración cubana los nuevos acuerdos diplomáticos

El secretrario de Seguridad Nacional de EE UU dijo a la prensa que por ahora los cambios de política no afectarán la inmigración.
Más

Equipos de EE UU a Cuba y peloteros cubanos en MLB

A pesar de sus profundas diferencias políticas e ideológicas todos estos años, Cuba y Estados Unidos siempre han compartido el amor por el béisbol.
Más

Apoyan estadounidenses a Obama por relaciones con Cuba

Según sondeo de Reuters, de una muestra de 31.000 personas, menos del 20% de los estadounidenses se opone a establecer relaciones diplomáticas con Cuba; más del 40% se muestra a favor; y el 39% dijo que no estaba seguro.
Más

Fotogalería Obama emite comunicado por nueva política hacia Cuba

"Lo estamos haciendo porque esa nueva política va a estimular el cambio entre el pueblo de Cuba, y ese es nuestro principal objetivo", afirmó el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
Más

Firma Obama sanciones a funcionarios chavistas

El impulsor del Proyecto de Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, el senador demócrata Robert Menéndez, pidió a la comunidad internacional seguir el ejemplo de Estados Unidos.
Más
Más artículos