martes, marzo 31, 2015, 4:34 am

América Latina

Maduro asegura que Chávez cumple plan médico

Con más hermetismo del habitual, y sin que se hayan difundido imágenes, el mandatario partió la madrugada del martes pasado a La Habana.

Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el presidente Hugo Chávez está cumpliendo disciplinada y estrictamente el tratamiento especial para su cáncer en Cuba, mientras el silencio del mandatario se prolonga por más de dos semanas.
     
"El comandante está con su equipo médico de hombres y mujeres cubanos y venezolanos, que lo ha llevado con un plan exacto y perfecto de recuperación de su salud plenamente, de fortalecimiento de sus condiciones físicas", dijo Maduro en un acto público.
  
Desde que consiguió su tercera reelección el pasado 7 de octubre, la aparición mediática de Chávez se ha visto reducida a algunas reuniones ministeriales siendo, el pasado 15 de noviembre, la última vez que los venezolanos lo vieron en televisión justamente en una reunión de Gabinete.
     
Con más hermetismo del habitual, y sin que se hayan difundido imágenes, el mandatario partió la madrugada del martes pasado a La Habana para someterse a un tratamiento de oxigenación hiperbórica y fisioterapia para el cáncer que le fue detectado en junio del año pasado en Cuba, del que no se conoce su ubicación exacta o gravedad.

El Parlamento venezolano le dio permiso para ausentarse del país por más de cinco días, aunque sin fecha determinada de retorno.
     
Chávez, quien ha reconocido que su agenda política le haba llevado a desatender su salud durante muchos años, se ha declarado libre de la enfermedad en distintas ocasiones como el pasado 3 de octubre, cuando dijo a Efe que ni se acordaba del cáncer.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba busca más acceso a internet sin ceder control estatal

El gobierno de Cuba "está buscando mecanismos para expandir la conectividad y al mismo tiempo mantener su mecanismo de administración del mercado, que obviamente es muy diferente al nuestro", dijo una fuente del Departamento de Estado.
Más

En dos semanas Marco Rubio decidirá si deja el Senado por la Casa Blanca

El republicano de Florida no especificó durante una entrevista con Fox News si buscará contender por la Casa Blanca
Más

Embajador de Costa Rica en Cuba: "el diplomático no es un activista”

Rodrigo Carreras enfatizó que como representante del Gobierno de Costa Rica ante el Gobierno de Cuba no tiene por qué reunirse con la disidencia, aunque admitió conocer a algunos de ellos.
Más

Agreden a dos enfermeras cubanas en Jamaica

El ministro de Salud, Fenton Ferguson, dijo que la agresión del lunes a las mujeres en la localidad de Buff Bay es "imperdonable".
Más

En cuatro horas de Maratón a La Habana por ferry y a 300 dólares

De acuerdo a Jacksonville Business Journal, utilizar el ferry sería más asequible que viajar en avión.
Más

Béisbol cubano y de EEUU se encuentran tras relaciones entre ambos países

"Hay una conexión compartida entre EEUU y Cuba a través del béisbol", dice Tom Popper, presidente de insightCuba, organización que facilita los encuentros pueblo a pueblo.
Más

La Habana: Noches de tinieblas y días sin refrigerador

Bien por falta de combustible de Venezuela o por deficiencias técnicas, la capital cubana vuelve de nuevo a oscuras.
Más
Más artículos