miércoles, julio 30, 2014, 11:10 am

América Latina

Decisión legal sobre desconexión de Chávez depende de su hija mayor

Según el ABC, toda la numerosa familia de Chávez: sus padres, cuatro hijos reconocidos públicamente, seis hermanos y una larga lista de sobrinos tíos y tías, han querido visitarlos para saludarlo y despedirse.

Fotografía de archivo del presidente venezolano, Hugo Chávez, junto a su hija Rosa Virginia en La Habana.
Fotografía de archivo del presidente venezolano, Hugo Chávez, junto a su hija Rosa Virginia en La Habana.
martinoticias.com
El diario ABC asegura hoy que es a Rosa Virginia, la hija mayor del presidente venezolano, Hugo Chávez, , “a quien por cuestiones legales corresponde tomar las decisiones que afecten al futuro de su padre y presidente, entre ellas la de una eventual desconexión de la máquina que lo mantiene vivo de manera artificial”.

En un artículo firmado por su corresponsal en Caracas, Ludimila Vinogradoff, el diario madrileño recuerda que Adán Chávez, hermano mayor del mandatario venezolano viajó ayer a La Habana para visitarlo en la clínica Cimeq donde permanece internado desde su operación el pasado 11 de diciembre.

“Una visita que los analistas han interpretado como el adiós definitivo de Adán a su hermano menor”, afirma ABC.

El artículo afirma que toda la numerosa familia de Chávez: sus padres, cuatro hijos reconocidos públicamente, seis hermanos y una larga lista de sobrinos tíos y tías, han querido visitarlos para saludarlo y despedirse, previendo lo peor. Pero no han podido.

Sólo el vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, pudo coger su mano, que según él Chávez apretó con fuerza y le rogó que diga la verdad sobre su situación, agrega ABC. Ayer Adán Chávez, que también es gobernador de Barinas, el feudo de la familia del presidente, pudo entrar a verlo, pero ni siquiera su hija de 15 años, Rosinés, quien estuvo este fin de semana en Cuba, pudo entrar aunque lo intentó durante cuatro días.

El reportaje asegura que su madre Marisabel Rodríguez, quien se divorció de Chávez hace unos siete años, viajó repentinamente a Cuba para buscar a su hija Rosinés.

“A la cabecera del Jefe de Estado permanece su hija mayor Rosa Virginia y su esposo el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. Por cuestiones legales y clínicas le corresponde a Rosa Virginia tomar las grandes decisiones sobre la salud del mandatario como la de desconectarlo eventualmente de la máquina que lo mantiene vivo artificialmente”, afirma ABC.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: USA
enero 04, 2013 16:55
...!!!!me opongo a cuanta noticia pesimista sobre el Paciente Hugo Chavez se de a la luz!!!!...eso viola la Etica Medica....en cuanto al Comandante Presidente si ya es hora de que "lo desconecten"...y dejen al Pueblo Venezolano libre de esa "Garrapata Castrista"....que la sangre petrolera vuelva a ser Venezolana... y a Chavez...que viva lo que le resta...."Chocheando" con Fidel...

Más noticias

EEUU niega visa a venezolanos implicados en violaciones de DDHH

Las acusaciones se remontan a las protestas antigubernamentales que sacudieron varias ciudades venezolanas entre febrero y mayo, y que terminaron con un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.
Más

Arrestan a vendedores de drogas en la capital cubana

En una vivienda del barrio de Colón había plantas de marihuana, y cigarrillos listos para vender. Se expende crack en centros nocturnos.
Más

Video Israel bombardea un colegio de la ONU en Gaza y deja 19 muertos

El lugar se encuentra en un "punto crítico" con más de 200.000 palestinos refugiándose en edificios tras los llamamientos israelíes para que civiles evacuaran barrios enteros antes de las operaciones militares.
Más

Santos a las FARC: "¿por qué es que hablan ustedes en La Habana de paz y aquí siguen en guerra?"

"Eso es lo que nosotros estamos diciéndoles: ustedes continúan con eso, están jugando con candela y este proceso puede terminar".
Más

Video Hillary propone reemplazar embargo a Cuba con comercio, visitas y el ejemplo de EE.UU.

En entrevista con Univisión la ex secretaria de Estado y fuerte aspirante a la candidatura presidencial demócrata favoreció normalizar las relaciones entre Washington y La Habana.
Más

Cubanos Abreu y Chapman imponen marcas personales

Abreu pegó el jonrón número 31 y lleva 18 juegos seguidos bateando de hit, mientras Chapman salvó su juego número 23 de la temporada y ha ponchado a por lo menos un bateador en 45 apariciones consecutivas.
Más

Chile promueve diálogo en Venezuela tras encuentro con oposición de ese país

El secretario de la MUD también le aseguró al canciller que la oposición mantiene la disposición al diálogo "pero un diálogo con resultados, un diálogo serio en donde se obtengan avances concretos en beneficio de la convivencia en paz y el progreso de los venezolanos".
Más
Más artículos