lunes, marzo 30, 2015, 5:22 am

América Latina

Decisión legal sobre desconexión de Chávez depende de su hija mayor

Según el ABC, toda la numerosa familia de Chávez: sus padres, cuatro hijos reconocidos públicamente, seis hermanos y una larga lista de sobrinos tíos y tías, han querido visitarlos para saludarlo y despedirse.

Fotografía de archivo del presidente venezolano, Hugo Chávez, junto a su hija Rosa Virginia en La Habana.
Fotografía de archivo del presidente venezolano, Hugo Chávez, junto a su hija Rosa Virginia en La Habana.
El diario ABC asegura hoy que es a Rosa Virginia, la hija mayor del presidente venezolano, Hugo Chávez, , “a quien por cuestiones legales corresponde tomar las decisiones que afecten al futuro de su padre y presidente, entre ellas la de una eventual desconexión de la máquina que lo mantiene vivo de manera artificial”.

En un artículo firmado por su corresponsal en Caracas, Ludimila Vinogradoff, el diario madrileño recuerda que Adán Chávez, hermano mayor del mandatario venezolano viajó ayer a La Habana para visitarlo en la clínica Cimeq donde permanece internado desde su operación el pasado 11 de diciembre.

“Una visita que los analistas han interpretado como el adiós definitivo de Adán a su hermano menor”, afirma ABC.

El artículo afirma que toda la numerosa familia de Chávez: sus padres, cuatro hijos reconocidos públicamente, seis hermanos y una larga lista de sobrinos tíos y tías, han querido visitarlos para saludarlo y despedirse, previendo lo peor. Pero no han podido.

Sólo el vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, pudo coger su mano, que según él Chávez apretó con fuerza y le rogó que diga la verdad sobre su situación, agrega ABC. Ayer Adán Chávez, que también es gobernador de Barinas, el feudo de la familia del presidente, pudo entrar a verlo, pero ni siquiera su hija de 15 años, Rosinés, quien estuvo este fin de semana en Cuba, pudo entrar aunque lo intentó durante cuatro días.

El reportaje asegura que su madre Marisabel Rodríguez, quien se divorció de Chávez hace unos siete años, viajó repentinamente a Cuba para buscar a su hija Rosinés.

“A la cabecera del Jefe de Estado permanece su hija mayor Rosa Virginia y su esposo el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. Por cuestiones legales y clínicas le corresponde a Rosa Virginia tomar las grandes decisiones sobre la salud del mandatario como la de desconectarlo eventualmente de la máquina que lo mantiene vivo artificialmente”, afirma ABC.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: USA
enero 04, 2013 16:55
...!!!!me opongo a cuanta noticia pesimista sobre el Paciente Hugo Chavez se de a la luz!!!!...eso viola la Etica Medica....en cuanto al Comandante Presidente si ya es hora de que "lo desconecten"...y dejen al Pueblo Venezolano libre de esa "Garrapata Castrista"....que la sangre petrolera vuelva a ser Venezolana... y a Chavez...que viva lo que le resta...."Chocheando" con Fidel...

Más noticias

Audio Arrestan a Damas de Blanco en zona céntrica de La Habana

Alrededor de una treintena fueron arrestadas cuando mostraron fotografías de presos políticos mientras viajaban en ómnibus luego de la habitual caminata dominical.
Más

Celebrarán en Gran Bretaña foro sobre la historia y el testimonio oral en Cuba

Uno de los puntos a discutir será cómo los historiadores que recopilan testimonios abordan temas delicados en Cuba, y cómo las personas que responden a las preguntas usan códigos para explicarse.
Más

Especies cubanas estarán más protegidas con la cooperación de EEUU

“La normalización de las relaciones entre los EE.UU. y Cuba podría significar que los conservacionistas tendrían más oportunidades para colaborar", destaca National Geographic.
Más

Oposición venezolana descarta pedir cabeza de Maduro tras parlamentarias

Si algunos creen que vamos a ganar la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para pedir la cabeza de fulano y de sutano, yo no comulgo con eso, dijo el líder de la Mesa de la Unidad Democrática.
Más

Fotogalería Antonio Banderas en procesión de Domingo de Ramos

El actor malagueño regresó a la ciudad para participar, como hace habitualmente, en las procesiones de Semana Santa.
Más

Parlatino hace reunión paralela a Cumbre Américas en Panamá

El encuentro de 70 diputados se celebrará en la sede permanente del Parlatino, a orillas del Canal de Panamá, por iniciativa de esta institución y del foro Parlamentarios por las Américas.
Más

En yates a Cuba - ¿es la última frontera?

En este momento, los barcos construidos en los EE.UU. o con componentes estadounidenses superiores al 10 por ciento deben obtener una licencia para visitar Cuba.
Más
Más artículos