viernes, octubre 31, 2014, 9:31 am

América Latina

Decisión legal sobre desconexión de Chávez depende de su hija mayor

Según el ABC, toda la numerosa familia de Chávez: sus padres, cuatro hijos reconocidos públicamente, seis hermanos y una larga lista de sobrinos tíos y tías, han querido visitarlos para saludarlo y despedirse.

Fotografía de archivo del presidente venezolano, Hugo Chávez, junto a su hija Rosa Virginia en La Habana.
Fotografía de archivo del presidente venezolano, Hugo Chávez, junto a su hija Rosa Virginia en La Habana.
El diario ABC asegura hoy que es a Rosa Virginia, la hija mayor del presidente venezolano, Hugo Chávez, , “a quien por cuestiones legales corresponde tomar las decisiones que afecten al futuro de su padre y presidente, entre ellas la de una eventual desconexión de la máquina que lo mantiene vivo de manera artificial”.

En un artículo firmado por su corresponsal en Caracas, Ludimila Vinogradoff, el diario madrileño recuerda que Adán Chávez, hermano mayor del mandatario venezolano viajó ayer a La Habana para visitarlo en la clínica Cimeq donde permanece internado desde su operación el pasado 11 de diciembre.

“Una visita que los analistas han interpretado como el adiós definitivo de Adán a su hermano menor”, afirma ABC.

El artículo afirma que toda la numerosa familia de Chávez: sus padres, cuatro hijos reconocidos públicamente, seis hermanos y una larga lista de sobrinos tíos y tías, han querido visitarlos para saludarlo y despedirse, previendo lo peor. Pero no han podido.

Sólo el vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, pudo coger su mano, que según él Chávez apretó con fuerza y le rogó que diga la verdad sobre su situación, agrega ABC. Ayer Adán Chávez, que también es gobernador de Barinas, el feudo de la familia del presidente, pudo entrar a verlo, pero ni siquiera su hija de 15 años, Rosinés, quien estuvo este fin de semana en Cuba, pudo entrar aunque lo intentó durante cuatro días.

El reportaje asegura que su madre Marisabel Rodríguez, quien se divorció de Chávez hace unos siete años, viajó repentinamente a Cuba para buscar a su hija Rosinés.

“A la cabecera del Jefe de Estado permanece su hija mayor Rosa Virginia y su esposo el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. Por cuestiones legales y clínicas le corresponde a Rosa Virginia tomar las grandes decisiones sobre la salud del mandatario como la de desconectarlo eventualmente de la máquina que lo mantiene vivo artificialmente”, afirma ABC.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: USA
enero 04, 2013 16:55
...!!!!me opongo a cuanta noticia pesimista sobre el Paciente Hugo Chavez se de a la luz!!!!...eso viola la Etica Medica....en cuanto al Comandante Presidente si ya es hora de que "lo desconecten"...y dejen al Pueblo Venezolano libre de esa "Garrapata Castrista"....que la sangre petrolera vuelva a ser Venezolana... y a Chavez...que viva lo que le resta...."Chocheando" con Fidel...

Más noticias

Se roban en Panamá azúcar cubana que iba en barco con armas para Norcorea

El azúcar fue sustraída por desconocidos de las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), donde el producto, que fue decomisado, estaba almacenado.
Más

Detienen en Honduras a 21 cubanos indocumentados

Los inmigrantes, 16 hombres y cinco mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.
Más

Padre de balsero cubano sigue búsqueda de hijo desaparecido

La Guardia Costera siguió buscando hasta el miércoles por la tarde, cubriendo más de 8.000 kilómetros cuadrados en barco, helicóptero y avión antes de tomar la decisión de suspender la búsqueda.
Más

Gran Bretaña ampliará sus inversiones en Cuba

"Estoy aquí para demostrar el apoyo que va a dar el Reino Unido a los cambios económicos que está haciendo Cuba¨, dijo este jueves en La Habana el vicecanciller británico, Hugo Swire.
Más

Multan a aseguradoras que trataron con personas que se atendieron en Cuba

Las empresas del grupo BUPA Florida violaron las Normas sobre el Control de Bienes Cubanos en al menos dos ocasiones, entre el 3 de diciembre de 2008 y el 18 de febrero de 2009.
Más

Juzgan en Cárdenas a promotores de red WIFI

Los acusados fueron arrestados el pasado mes de junio y, según ha podido conocer Martinoticias.com, la Fiscalía ha presentado cargos en su contra por "uso ilegal del espacio radioeléctrico" y "actividad económica ilícita".
Más

El 52% de colombianos no ven final feliz de diálogos de paz

El 85% de los encuestados no está de acuerdo con que los líderes de la guerrilla no pague cárcel.
Más
Más artículos