martes, septiembre 01, 2015, 8:09 am

América Latina

Decisión legal sobre desconexión de Chávez depende de su hija mayor

Según el ABC, toda la numerosa familia de Chávez: sus padres, cuatro hijos reconocidos públicamente, seis hermanos y una larga lista de sobrinos tíos y tías, han querido visitarlos para saludarlo y despedirse.

Fotografía de archivo del presidente venezolano, Hugo Chávez, junto a su hija Rosa Virginia en La Habana.
Fotografía de archivo del presidente venezolano, Hugo Chávez, junto a su hija Rosa Virginia en La Habana.
El diario ABC asegura hoy que es a Rosa Virginia, la hija mayor del presidente venezolano, Hugo Chávez, , “a quien por cuestiones legales corresponde tomar las decisiones que afecten al futuro de su padre y presidente, entre ellas la de una eventual desconexión de la máquina que lo mantiene vivo de manera artificial”.

En un artículo firmado por su corresponsal en Caracas, Ludimila Vinogradoff, el diario madrileño recuerda que Adán Chávez, hermano mayor del mandatario venezolano viajó ayer a La Habana para visitarlo en la clínica Cimeq donde permanece internado desde su operación el pasado 11 de diciembre.

“Una visita que los analistas han interpretado como el adiós definitivo de Adán a su hermano menor”, afirma ABC.

El artículo afirma que toda la numerosa familia de Chávez: sus padres, cuatro hijos reconocidos públicamente, seis hermanos y una larga lista de sobrinos tíos y tías, han querido visitarlos para saludarlo y despedirse, previendo lo peor. Pero no han podido.

Sólo el vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, pudo coger su mano, que según él Chávez apretó con fuerza y le rogó que diga la verdad sobre su situación, agrega ABC. Ayer Adán Chávez, que también es gobernador de Barinas, el feudo de la familia del presidente, pudo entrar a verlo, pero ni siquiera su hija de 15 años, Rosinés, quien estuvo este fin de semana en Cuba, pudo entrar aunque lo intentó durante cuatro días.

El reportaje asegura que su madre Marisabel Rodríguez, quien se divorció de Chávez hace unos siete años, viajó repentinamente a Cuba para buscar a su hija Rosinés.

“A la cabecera del Jefe de Estado permanece su hija mayor Rosa Virginia y su esposo el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. Por cuestiones legales y clínicas le corresponde a Rosa Virginia tomar las grandes decisiones sobre la salud del mandatario como la de desconectarlo eventualmente de la máquina que lo mantiene vivo artificialmente”, afirma ABC.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: USA
enero 04, 2013 16:55
...!!!!me opongo a cuanta noticia pesimista sobre el Paciente Hugo Chavez se de a la luz!!!!...eso viola la Etica Medica....en cuanto al Comandante Presidente si ya es hora de que "lo desconecten"...y dejen al Pueblo Venezolano libre de esa "Garrapata Castrista"....que la sangre petrolera vuelva a ser Venezolana... y a Chavez...que viva lo que le resta...."Chocheando" con Fidel...

Más noticias

Fiscalía venezolana concluye que líder opositor Leopoldo López es culpable

Su defensa espera que en los próximos días se anuncie la "sentencia absolutoria" pues asegura que la Fiscalía, no presentó ninguna prueba que involucre al opositor con los hechos que se le imputan.
Más

Fotogalería La Iglesia Católica de Cuba y la diáspora en debate académico

El evento fue auspiciado por el Centro de Estudios Cubano (CRI, por sus siglas en inglés), de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).
Más

Maduro no quiere que en la OEA analice crisis fronteriza

Con 17 votos a favor, 5 en contra, 11 abstenciones y una ausencia, el Consejo Permanente de la OEA rechazó celebrar la reunión de ministros de Exteriores propuesta por Colombia.
Más

EI Estado Islámico destruye templo de Bel, tesoro de Palmira

Además de destruir el templo de Baal Shamin, los yihadistas decapitaron, mutilaron y colgaron de un poste al arqueólogo director del parque arqueológico de Palmira.
Más

Pedro Juan Gutiérrez vuelve a la carga con el realismo sucio cubano

Después de años de censura en Cuba, ha logrado publicar poco a poco sus títulos bajo el sello de Ediciones Unión.
Más
Más artículos