martes, noviembre 25, 2014, 9:44 pm

América Latina

Decisión legal sobre desconexión de Chávez depende de su hija mayor

Según el ABC, toda la numerosa familia de Chávez: sus padres, cuatro hijos reconocidos públicamente, seis hermanos y una larga lista de sobrinos tíos y tías, han querido visitarlos para saludarlo y despedirse.

Fotografía de archivo del presidente venezolano, Hugo Chávez, junto a su hija Rosa Virginia en La Habana.
Fotografía de archivo del presidente venezolano, Hugo Chávez, junto a su hija Rosa Virginia en La Habana.
El diario ABC asegura hoy que es a Rosa Virginia, la hija mayor del presidente venezolano, Hugo Chávez, , “a quien por cuestiones legales corresponde tomar las decisiones que afecten al futuro de su padre y presidente, entre ellas la de una eventual desconexión de la máquina que lo mantiene vivo de manera artificial”.

En un artículo firmado por su corresponsal en Caracas, Ludimila Vinogradoff, el diario madrileño recuerda que Adán Chávez, hermano mayor del mandatario venezolano viajó ayer a La Habana para visitarlo en la clínica Cimeq donde permanece internado desde su operación el pasado 11 de diciembre.

“Una visita que los analistas han interpretado como el adiós definitivo de Adán a su hermano menor”, afirma ABC.

El artículo afirma que toda la numerosa familia de Chávez: sus padres, cuatro hijos reconocidos públicamente, seis hermanos y una larga lista de sobrinos tíos y tías, han querido visitarlos para saludarlo y despedirse, previendo lo peor. Pero no han podido.

Sólo el vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, pudo coger su mano, que según él Chávez apretó con fuerza y le rogó que diga la verdad sobre su situación, agrega ABC. Ayer Adán Chávez, que también es gobernador de Barinas, el feudo de la familia del presidente, pudo entrar a verlo, pero ni siquiera su hija de 15 años, Rosinés, quien estuvo este fin de semana en Cuba, pudo entrar aunque lo intentó durante cuatro días.

El reportaje asegura que su madre Marisabel Rodríguez, quien se divorció de Chávez hace unos siete años, viajó repentinamente a Cuba para buscar a su hija Rosinés.

“A la cabecera del Jefe de Estado permanece su hija mayor Rosa Virginia y su esposo el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. Por cuestiones legales y clínicas le corresponde a Rosa Virginia tomar las grandes decisiones sobre la salud del mandatario como la de desconectarlo eventualmente de la máquina que lo mantiene vivo artificialmente”, afirma ABC.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: USA
enero 04, 2013 16:55
...!!!!me opongo a cuanta noticia pesimista sobre el Paciente Hugo Chavez se de a la luz!!!!...eso viola la Etica Medica....en cuanto al Comandante Presidente si ya es hora de que "lo desconecten"...y dejen al Pueblo Venezolano libre de esa "Garrapata Castrista"....que la sangre petrolera vuelva a ser Venezolana... y a Chavez...que viva lo que le resta...."Chocheando" con Fidel...

Más noticias

Video García-Margallo se marcha de Cuba sin reunirse con Raúl Castro

García-Margallo fue recibido en la mañana de este martes por el canciller cubano Bruno Rodríguez y más tarde por el primer vicepresidente del Consejo de Estado, Miguel Díaz Canel.
Más

Audio Cuba entre los países menos conectados a internet del mundo

El informe del Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la información y la Comunicación de 2014 Cuba va a la zaga entre los países de América Latina con un acceso a internet de un 3%.
Más

Cuba vende medicamentos a más de 50 países

Cuba tiene fábricas de productos en varios continentes y sobresalen en estos mercados aquellos para las prótesis auditivas, para mejorar el aprendizaje y resolver discapacidades, dijo un alto funcionario del Ministerio de Salud Pública.
Más

Cuba entre las rarezas de internet

Las dificultades de acceso a internet en la isla llaman la atención de un experto que la incluye entre las "Diez cosas que no sabías sobre Internet y la censura".
Más

FARC libera a dos soldados y adelanta que el general será liberado el fin de semana

"Pensamos que el fin de semana el general ya va a estar en su casa", dijo el comandante Rubín Morro, integrante de la delegación de las FARC que negocia la paz en La Habana.
Más

Duele ser médico en Cuba

El Gobierno cubano paga a sus médicos con migajas. La mayoría vive con tantas penurias como cualquiera de sus vecinos. A la menor oportunidad, escapan.
Más

Cuba y España llevan una relación "robusta" y "madura", asegura el embajador de Cuba en España

Paralelamente a la visita a La Habana que realiza desde el lunes el ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, el embajador cubano calificó las relaciones entre España y Cuba como muy intensas y maduras.
Más
Más artículos