domingo, agosto 31, 2014, 4:17 am

América Latina

Diario ABC: Chávez en coma inducido

Fuentes consultadas por ABC aseguraron el lunes que se había programado una próxima desconexión de la asistencia artificial que prorroga la vida del presidente venezolano.

El fin de año en Venezuela estuvo marcado por la suspensión de las fiestas públicas para despedir el 2012 y dar paso a ceremonias religiosas para pedir por la recuperación de Chávez
El fin de año en Venezuela estuvo marcado por la suspensión de las fiestas públicas para despedir el 2012 y dar paso a ceremonias religiosas para pedir por la recuperación de Chávez
Agencias
El presidente venezolano Hugo Chávez ha entrado en los últimos días en un coma inducido, con las constantes vitales muy debilitadas, mantenidas gracias a la asistencia artificial que recibe en el hospital de La Habana en el que está internado, dijo el martes el diario madrileño ABC.

"Fuentes consultadas por ABC aseguraron el lunes que se había programado una próxima desconexión de la asistencia artificial que prorroga la vida del presidente venezolano. Esa desconexión, con resultado previsible de fallecimiento, podía producirse en cualquier momento", afirma el reportaje firmado por Emili J Blasco.

ABC señaló que las autoridades venezolanas aseguran que Chávez sigue con vida, aunque parecen estar preparando al país para la noticia de su muerte. Su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, dijo el lunes que Chávez había llegado al final del año tranquilo y estable, mientras que el vicepresidente Nicolás Maduro indicó el domingo que su situación era delicada.

El reportaje destaca que desde hace varios días, el estado de salud de Chávez se considera crítico, con sus funciones vitales asistidas artificialmente, a raíz de las  complicaciones del postoperatorio probadas por una infección.

Según ABC Chávez tiene fiebre constante, pérdida de conciencia y no responde a los antibióticos.

"Llegó a final de año en cuidados intensivos, sin ingerir nada sólido desde que fue operado hace tres semanas, con «ano contra natura» y alimentación intravenosa debido a la extracción de casi medio metro de intestino, de acuerdo con fuentes de inteligencia con acceso a su equipo médico. También sus funciones respiratorias se encontraban asistidas artificialmente tras la traqueotomía a la que fue sometido por una infección que motivó la retención de líquido en los pulmones. Ese cuadro se completa con insuficiencia renal", asegura el reportaje.

ABC asegura que en la operación llevada a cabo el día 11 para extirparle cuatro cultivos cancerígenos de pelvis e intestino, a Chávez le fueron extraídos 43,4 centímetros de intestino delgado. Una biopsia llevada a cabo durante la cirugía también detectó células cancerígenas en las paredes internas del intestino y en la vejiga.

"La operación, realizada por un equipo médico llegado expresamente de Rusia, con asistencia de médicos cubanos, también comprobó que la metástasis en hueso y médula espinal seguía progresando a paso constante. En condiciones normales esto hubiera requerido probablemente un próximo trasplante de médula, pero  no ha permitido más actuaciones".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Dr Jose Acosta De:: USA
enero 01, 2013 15:16
...me refiero al Paciente...si no esta en Muerte Encefalica...no hay razon para desconectarlo pues todavia esta "vivo" y puede recuperarse...en cuanto al Presidente si deben "desconectarlo"...declarar "falta total"...y dejar que el Pueblo Venezolano lo llore y reprograme su futuro con nueva sangre en la Direccion del Pais...Ibae ballen tonu Omo Shango Hugo Chavez Timbelese Olodumare....Oluwo Ifaomi Babalawo

por:: Juan Grullon De:: Republica Dominicana
enero 01, 2013 19:52
En Republica Dominicana recuerdo los casos de suicidio de: Caamano, Jacobo Majluta, Pena Gomez, Cocco el que tuvo en aduanas, entre otros y ahora en Venezuela se suicida Chavez...!!!

por:: ALF De:: Massachusetts
enero 02, 2013 07:25
Este comunista va a ir directo al infierno cuando se muera. Dios sera quien lo juzgue, mas no pienso que ningun intimo amigo de los asesinos hermanos Castros sera recivido en el paraiso.

Más noticias

La UE da a Moscú una semana para cambiar el rumbo so pena de más sanciones

"El Consejo Europeo está listo para tomar más medidas en función de la evolución de la situación en el terreno", declaró el presidente del mismo, Herman Van Rompuy, luego de una cumbre de mandatarios en Bruselas.
Más

Irak lanza ofensiva y Washington busca coalición contra los yihadistas

Los yihadistas sunitas del EI participan desde 2013 en la guerra en Siria, donde luchan a su vez contra el régimen de Bashar al Asad y contra los rebeldes moderados sirios.
Más

Publicación alternativa cubana comenta artículo de prensa oficial.

14y medio se refiere a un reportaje de la prensa del régimen cubano sobre la contabilidad defectuosa en la entidad que agrupa a las empresas de la industria alimentaria, cuyos resultados inflados han servido para reportar logros productivos que nunca existieron.
Más

Baja la llegada de turistas a Cuba en verano respecto a 2013

Para alcanzar la meta de tres millones de turistas en 2014 el sector debería conseguir entre agosto y diciembre un crecimiento del 8,1 por ciento.
Más

Reciben dos Papas a obispos cubanos

Fueron recibidos por Francisco y rezaron el rosario con Benedicto XVI, después de la entronización de la imagen de la Caridad del Cobre en los Jardines de El Vaticano.
Más

Detiene a seis cubanos inmigración salvadoreña

Viajaban con bengalíes y nepaleses, ocultos en un furgón cargado de rollos de papel.
Más

Pega Soler par de jonrones y lleva 3; Grandal decide para los Padres

El novato habanero (3-3) encabezó la ofensiva de los Cachorros. Yasmani Grandal pegó sencillo impulsor con dos outs y cuenta de 3-2 en la duodécima entrada.
Más
Más artículos