miércoles, julio 29, 2015, 3:59 pm

América Latina

Chavistas planean "tomar" Caracas el 23 de enero

Para ese mismo día la oposición ha hecho un llamamiento para protestar contra la continuidad del gobierno en funciones

Transeúntes caminan frente a pintadas de apoyo al presidente Hugo Chávez, en el centro de Caracas, Venezuela Transeúntes caminan frente a pintadas de apoyo al presidente Hugo Chávez, en el centro de Caracas, Venezuela
x
Transeúntes caminan frente a pintadas de apoyo al presidente Hugo Chávez, en el centro de Caracas, Venezuela
Transeúntes caminan frente a pintadas de apoyo al presidente Hugo Chávez, en el centro de Caracas, Venezuela
Agencias
El partido gobernante de Venezuela, el PSUV, hizo un llamado este lunes a "tomar" Caracas el 23 de enero, el mismo día en que los diputados opositores convocaron a una manifestación contra la continuidad del gobierno en funciones, mientras el presidente Hugo Chávez sigue hospitalizado en Cuba.

"El 23 de enero las fuerzas de la Revolución van a la calle, vamos a tomar Caracas por los cuatro puntos cardinales de la ciudad", anunció el jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez. Rodríguez aseguró que la marcha, que finalizará con "una gran manifestación" en el barrio caraqueño 23 de Enero, tiene como fin representar "la expresión de las fuerzas de la democracia verdadera que defiende el pueblo de Venezuela".

El jueves pasado, los diputados opositores convocaron a una marcha para el mismo día, -fecha que marca el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958-, en "defensa de la Constitución".

"Queremos dirigirnos especialmente al pueblo de Venezuela, y convocar al país entero a que este 23 de enero demos una demostración masiva de fuerza en las calles de Venezuela", anunció la diputada Míriam Montilla al leer un comunicado del grupo parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la variopinta coalición opositora.

Los diputados rechazaron el aval que dio el Tribunal Supremo de Justicia a que el Gobierno continuara en funciones más allá del 10 de enero, cuando Chávez, por motivos de salud, no pudo tomar posesión como estaba previsto.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba se molesta por mejorar de categoría en lista negra de tráfico humano

Cuba aparecía en la peor categoría del tráfico humano desde 2003 y fue trasladada este año a la denominada de "observación especial", en la que están también Bolivia, Costa Rica, Haití, Jamaica y China, entre otros.
Más

Hillary Clinton hablará sobre su política hacia Cuba en Miami

Voceros de su campaña confirmaron que el discurso de la precandidata por el partido demócrata en la Universidad Internacional de la Florida estará basado en Cuba, donde pedirá el levantamiento del embargo a la isla.
Más

Video Vallista cubano puede quedarse sin Juegos Olímpicos 2016

Orlando Ortega abandonó la delegación cubana en 2013 en Moscú, y tres años es normalmente el período impuesto por la IAAF para competir con el país del que se nacionaliza, España.
Más

Piden a Kerry una explicación sobre Cuba en el Informe sobre Trata de Personas 2015

Un republicano y un demócrata solicitaron al Secretario de Estado que argumente la decisión de retirar a Malasia y a Cuba de la lista negra de países que no combaten las formas modernas de esclavitud.
Más

Cuba vs. Nicaragua en Copa Mundial de Béisbol

Los peloteritos cubanos juegan el viernes con sus homólogos nicaragüenses en el comienzo de la segunda etapa del torneo en el estadio municipal de Tainan, Taiwán.
Más
Más artículos