miércoles, septiembre 03, 2014, 3:01 am

América Latina

Chavistas planean "tomar" Caracas el 23 de enero

Para ese mismo día la oposición ha hecho un llamamiento para protestar contra la continuidad del gobierno en funciones

 Transeúntes caminan frente a pintadas de apoyo al presidente Hugo Chávez, en el centro de Caracas, Venezuela Transeúntes caminan frente a pintadas de apoyo al presidente Hugo Chávez, en el centro de Caracas, Venezuela
x
 Transeúntes caminan frente a pintadas de apoyo al presidente Hugo Chávez, en el centro de Caracas, Venezuela
Transeúntes caminan frente a pintadas de apoyo al presidente Hugo Chávez, en el centro de Caracas, Venezuela
Agencias
El partido gobernante de Venezuela, el PSUV, hizo un llamado este lunes a "tomar" Caracas el 23 de enero, el mismo día en que los diputados opositores convocaron a una manifestación contra la continuidad del gobierno en funciones, mientras el presidente Hugo Chávez sigue hospitalizado en Cuba.

"El 23 de enero las fuerzas de la Revolución van a la calle, vamos a tomar Caracas por los cuatro puntos cardinales de la ciudad", anunció el jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez. Rodríguez aseguró que la marcha, que finalizará con "una gran manifestación" en el barrio caraqueño 23 de Enero, tiene como fin representar "la expresión de las fuerzas de la democracia verdadera que defiende el pueblo de Venezuela".

El jueves pasado, los diputados opositores convocaron a una marcha para el mismo día, -fecha que marca el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958-, en "defensa de la Constitución".

"Queremos dirigirnos especialmente al pueblo de Venezuela, y convocar al país entero a que este 23 de enero demos una demostración masiva de fuerza en las calles de Venezuela", anunció la diputada Míriam Montilla al leer un comunicado del grupo parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la variopinta coalición opositora.

Los diputados rechazaron el aval que dio el Tribunal Supremo de Justicia a que el Gobierno continuara en funciones más allá del 10 de enero, cuando Chávez, por motivos de salud, no pudo tomar posesión como estaba previsto.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Seis cubanos llegan a Texas, tras cruzar en bote el Golfo de México

Embarcaciones cargadas de cubanos que intentan huir del régimen comunista que gobierna la isla son avistados con frecuencia cerca de las islas Caimán, unos 160 kilómetros al surde Cuba.
Más

Ya entrenan en Miami gimnastas cubanos que desertaran en Canadá

Luis Alberto Oquendo siguió los pasos de su compañero de selección, Ernesto Avila, quien no espero el primer día del evento.
Más

Algunos cubanos regresando a la isla, pero dejan una puerta abierta

Atraídos por las reformas que permitieron los pequeños negocios privados, la compra-venta de casas y autos y las flexibilizaciones migratorias, algunos emigrados comenzaron a regresar.
Más

Detectan cambios en "modalidades de represión" en Cuba

No obstante, "permanece intacta la enorme capacidad de intimidación" del régimen comunista cubano "sobre la base del espionaje masivo, la desinformación y el recurso a la violencia policial y parapolicial".
Más

Nuevo video muestra decapitación de periodista norteamericano

En el video, un hombre enmascarado también amenaza a un rehén británico, al que identifica como David Haines, y advierte a los gobiernos que no respalden "la alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico".
Más

Audio Se profundiza la división racial en Cuba con reformas de Raúl Castro

Las tímidas reformas económicas trajeron mayores libertades económicas, pero también más discriminación, coinciden expertos.
Más

Curso escolar en Cuba: enseñanza particular vs educación pública

Coincidiendo con el inicio del curso escolar el 1 de septiembre, miles de profesores jubilados o no, se disponen a abrir aulas privadas en sus casas.
Más
Más artículos