sábado, octubre 25, 2014, 2:18 am

América Latina

Chavistas planean "tomar" Caracas el 23 de enero

Para ese mismo día la oposición ha hecho un llamamiento para protestar contra la continuidad del gobierno en funciones

 Transeúntes caminan frente a pintadas de apoyo al presidente Hugo Chávez, en el centro de Caracas, Venezuela Transeúntes caminan frente a pintadas de apoyo al presidente Hugo Chávez, en el centro de Caracas, Venezuela
x
 Transeúntes caminan frente a pintadas de apoyo al presidente Hugo Chávez, en el centro de Caracas, Venezuela
Transeúntes caminan frente a pintadas de apoyo al presidente Hugo Chávez, en el centro de Caracas, Venezuela
Agencias
El partido gobernante de Venezuela, el PSUV, hizo un llamado este lunes a "tomar" Caracas el 23 de enero, el mismo día en que los diputados opositores convocaron a una manifestación contra la continuidad del gobierno en funciones, mientras el presidente Hugo Chávez sigue hospitalizado en Cuba.

"El 23 de enero las fuerzas de la Revolución van a la calle, vamos a tomar Caracas por los cuatro puntos cardinales de la ciudad", anunció el jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez. Rodríguez aseguró que la marcha, que finalizará con "una gran manifestación" en el barrio caraqueño 23 de Enero, tiene como fin representar "la expresión de las fuerzas de la democracia verdadera que defiende el pueblo de Venezuela".

El jueves pasado, los diputados opositores convocaron a una marcha para el mismo día, -fecha que marca el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958-, en "defensa de la Constitución".

"Queremos dirigirnos especialmente al pueblo de Venezuela, y convocar al país entero a que este 23 de enero demos una demostración masiva de fuerza en las calles de Venezuela", anunció la diputada Míriam Montilla al leer un comunicado del grupo parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la variopinta coalición opositora.

Los diputados rechazaron el aval que dio el Tribunal Supremo de Justicia a que el Gobierno continuara en funciones más allá del 10 de enero, cuando Chávez, por motivos de salud, no pudo tomar posesión como estaba previsto.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Conmemoran en Cuba IV centenario de la llegada del primer samurai japonés

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más

Gobierno pide a los cubanos ahorrar más electricidad

"Hacemos un llamado a la población para que, tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, tomen todas las medidas para utilizar sólo los equipos e iluminación necesaria, y contribuir al uso más racional de la energía eléctrica", señaló un comunicado del Ministerio de Energía y Minas.
Más

Irán ejecutará en la horca a mujer que mató a su violador

Reyhane Jabbari fue declarada culpable de matar en 2007 al hombre que abusaba sexualmente de ella. El régimen islamista ha hecho caso omiso a varios llamados internacionales para detener la ejecución.
Más

Veja acusa a Rousseff y a Lula de corrupción

La revista "Veja" publicó hoy una edición especial que titula en la portada "Ellos lo sabían todo", ante la foto de Rousseff y Lula, en relación con millonarios desvíos de dinero de Petrobras.
Más

Abatido hombre que atacó a dos policías en Nueva York

Cuatro policías de la municipalidad de Queens posaban el jueves para una fotografía que les había solicitado un fotógrafo independiente cuando un hombre se acercó a ellos y, sin mediar palabras, los atacó con un hacha, señaló un comunicado del Ayuntamiento.
Más

México pagará equipamiento para médicos cubanos que combaten el ébola en Africa

México y Cuba acordaron unir esfuerzos para contribuir a atender la epidemia del ébola en países de África.
Más

Se reanuda el diálogo de paz con más cabecillas de las FARC en La Habana

Entre los integrantes de la nueva delegación se encuentra "Romaña", comandante del Bloque Oriental de las Farc y responsable de la muerte de 46 personas y el secuestro de 61 policías y militares.
Más
Más artículos