miércoles, diciembre 17, 2014, 2:53 pm

América Latina

Chavistas planean "tomar" Caracas el 23 de enero

Para ese mismo día la oposición ha hecho un llamamiento para protestar contra la continuidad del gobierno en funciones

 Transeúntes caminan frente a pintadas de apoyo al presidente Hugo Chávez, en el centro de Caracas, Venezuela Transeúntes caminan frente a pintadas de apoyo al presidente Hugo Chávez, en el centro de Caracas, Venezuela
x
 Transeúntes caminan frente a pintadas de apoyo al presidente Hugo Chávez, en el centro de Caracas, Venezuela
Transeúntes caminan frente a pintadas de apoyo al presidente Hugo Chávez, en el centro de Caracas, Venezuela
Agencias
El partido gobernante de Venezuela, el PSUV, hizo un llamado este lunes a "tomar" Caracas el 23 de enero, el mismo día en que los diputados opositores convocaron a una manifestación contra la continuidad del gobierno en funciones, mientras el presidente Hugo Chávez sigue hospitalizado en Cuba.

"El 23 de enero las fuerzas de la Revolución van a la calle, vamos a tomar Caracas por los cuatro puntos cardinales de la ciudad", anunció el jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez. Rodríguez aseguró que la marcha, que finalizará con "una gran manifestación" en el barrio caraqueño 23 de Enero, tiene como fin representar "la expresión de las fuerzas de la democracia verdadera que defiende el pueblo de Venezuela".

El jueves pasado, los diputados opositores convocaron a una marcha para el mismo día, -fecha que marca el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958-, en "defensa de la Constitución".

"Queremos dirigirnos especialmente al pueblo de Venezuela, y convocar al país entero a que este 23 de enero demos una demostración masiva de fuerza en las calles de Venezuela", anunció la diputada Míriam Montilla al leer un comunicado del grupo parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la variopinta coalición opositora.

Los diputados rechazaron el aval que dio el Tribunal Supremo de Justicia a que el Gobierno continuara en funciones más allá del 10 de enero, cuando Chávez, por motivos de salud, no pudo tomar posesión como estaba previsto.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Kerry será el primer jefe de la diplomacia de EEUU en visitar Cuba en 60 años

Kerry dijo HOY en un comunicado que su subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, viajará a Cuba en enero para hablar sobre el reinicio de las relaciones diplomáticas.
Más

ONU celebra reanudación de las relaciones entre Cuba y EEUU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, valoró hoy de manera "muy positiva" el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
Más

Audio Raúl Castro anuncia restablecimiento de relaciones con EEUU

En la alocución a los cubanos, por la televisión nacional, el gobernante cubano hizo el anuncio de la liberación de Alan Gross además del canje de los 3 espías castristas.
Más

El papa Francisco jugó papel clave en contactos entre EEUU y Cuba

Tanto Obama como Raúl Castro agradecieron las gestiones del Vaticano en la toma de decisión por parte de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos.
Más

Obama y Castro hablaron por teléfono 45 minutos

Esta conversación telefónica constituye el primer diálogo sustancial entre líderes estadounidenses y cubanos dede 1961.
Más

Obama: un nuevo rumbo de cara a Cuba

El presidente anunció este miércoles un drástico giro en la política hacia la isla que prevé el restablecimiento de relaciones y la cooperación con La Habana, así como un firme apoyo a la democracia, los derechos humanos y la sociedad civil independiente.
Más

¿Por quiénes cambiaron a Alan Gross?

Los tres cubanos de la Red Avispa, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero fueron detenidos en 1998 y condenados en 2011 a largas penas de prisión.
Más
Más artículos