viernes, octubre 31, 2014, 3:42 am

El Mundo

Comenzó juicio de apelación de ex presidente de Liberia

Charles Taylor, fue condenado en 2012 por haber "ayudado y alentado" una campaña de terror en su intervención en Sierra Leona durante la guerra civil que entre 1991 y 2001 causó la muerte de 120.000 personas en ese país

Charles Taylor.
Charles Taylor.
El juicio de apelación del ex presidente de Liberia, Charles Taylor, condenado en primera instancia a 50 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, se inició este martes en un suburbio de La Haya en el Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL) en presencia del acusado.

La defensa de Taylor quiere que su convicción sea eliminada tras señalar que la condena estaba "plagada de contradicciones internas, errores en las pruebas y resultados contradictorios”.
    
Taylor, 64 años, escuchó atentamente al representante de la acusación, Nicholas Koumjian, quien sostuvo que eran responsables "los que perpetraron los crímenes pero igualmente los que los apoyaron".
     
"Es el primer juicio de un jefe de Estado y eso tiene consecuencias enormes", agregó Koumjian, al destacar que se trata del primer ex jefe de Estado condenado por la justicia internacional desde los juicios de Nuremberg, que juzgó a los criminales nazis.
     
Taylor, presidente de Liberia entre 1997 a 2003, fue condenado en 2012 por haber "ayudado y alentado" una campaña de terror en su intervención en Sierra Leona durante la guerra civil que entre 1991 y 2001 causó la muerte de 120.000 personas en ese país. Durante esa guerra se registraron numerosos actos de canibalismo y mutilaciones.
     
El juicio de apelación, que debe durar dos días, este martes y el miércoles, estará centrado sobre todo en aspectos técnicos, ya que tanto la acusación como la defensa consideran que en primera instancia los jueces cometieron errores de derecho.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa