sábado, julio 26, 2014, 3:06 am

Deportes

Céspedes quiere ayudar a Cuba a ganar el Clásico

"Ese es uno de mis grandes sueños. Poder representar, una vez más, a mi país en un Clásico Mundial"

 El bateador de Atléticos Yoenis Cespedes observa después de batear.
El bateador de Atléticos Yoenis Cespedes observa después de batear.
Phoenix, Arizona - Yoenis Céspedes ha recibido los mayores elogios tras su primera temporada en las Grandes Ligas, pero su corazón sigue reservado para el amor que siente por el equipo Cuba.

"Ese es uno de mis grandes sueños. Poder representar, una vez más, a mi país en un Clásico Mundial", dijo el pelotero de los Atléticos de Oakland. "Todo lo que sea por mi país me gustaría hacerlo. Me gustaría ayudar a Cuba a ganar el Clásico''.

Céspedes se prepara en Phoenix junto a los Atléticos para la que será su segunda temporada en las Grandes Ligas. En su primer año fue una pieza clave de Oakland, ganador de la División Oeste de la Liga Americana.

El pelotero cubano disparó 23 jonrones e impulsó 82 carreras con un promedio ofensivo de .292 para los Atléticos, que se convirtieron en el equipo sorpresa al desplazar a los favoritos Rangers de Texas en los últimos días de la temporada 2012.

Sin embargo, a pesar de todos sus méritos, Céspedes tendrá que ver el Clásico Mundial de Béisbol por televisión o desde las graderías. Los peloteros cubanos que deciden probar suerte en las Mayores son considerados "desertores" y sus nombres no son tomados en cuenta a la hora de conformar la selección nacional cubana.

La exclusión de los Grandesligas cubanos del equipo de la isla ha quedado al margen de las recientes reformas que ha puesto en práctica el gobierno de La Habana. En los últimos años, la escuadra antillana ha sufrido una merma considerable de su calidad y nivel competitivo. Sus frecuentes derrotas a nivel internacional son tema de conversación a diario en las peñas deportivas.

Aún así, los jugadores cubanos que triunfan en las Mayores siguen con las manos atadas sin poder ayudar a su selección nacional, como usualmente hacen venezolanos, dominicanos y otros que triunfan en las Grandes Ligas.

Pero Céspedes no pierde sus esperanzas.

"A los aficionados cubanos les pido que tengan confianza en mí y en todos los peloteros cubanos de Grandes Ligas", expresó la estrella de los Atléticos. "A pesar de haber abandonado el país, nunca hemos dejado de pensar en ellos. Lo hacemos para que el mundo sepa que los peloteros cubanos tenemos calidad para jugar este béisbol".

Y razón no le falta a Yoenis Céspedes. Decenas de peloteros de la isla se han ganado los más sonados adjetivos en el mejor béisbol del mundo. Ahora sólo falta que les abran las puertas del equipo Cuba.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Hamas acepta alto el fuego de 12 horas

El cese de las hostilidades propuesto por Egipto, EE.UU. y la ONU entrará en vigor a las 07:00 de la mañana hora local (4:00 GMT).
Más

Piden que se publiquen los nombres de involucrados en armas escondidas en barco norcoreano

Se trata de la congresista Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, quienes se sumaron a los Representantes Albio Sires (D-NJ), Chris Smith (R-NJ), Matt Salmon (R-AZ), Ron DeSantis (R-FL), Jeff Duncan (R-SC), y Sean Duffy (R-WI).
Más

Obama: niños inmigrantes (ilegales) serán devueltos a sus países de origen

El presidente dijo que espera que los legisladores aprueben un pedido de fondos de emergencia para responder a la crisis fronteriza.
Más

Condenan a dos opositores rusos

La Fiscalía rusa había pedido una pena de ocho años de prisión para ambos opositores, que se declararon inocentes y tacharon de ilegal y politizado el proceso contra ellos.
Más

Multimedia Reanudan juicio contra autoridades bahamenses que abusaron de emigrantes cubanos

El gobierno cubano accedió a que uno de los testigos viaje a Nassau
Más

Audio CubaRaw: para servir a la prensa independiente

Es una agencia fotográfica independiente, fundada en 2009 por Claudio Fuentes y Orlando Luis Pardo Lazo, y que ahora dirige Silvia Cobelle. Martinoticias habló con Lía Villares, del equipo realizador de CubaRaw.
Más

Premier de Japón comienza gira por Latinoamérica

Según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, la región adquiere “una importancia cada vez mayor para la economía japonesa por su crecimiento económico y sus recursos naturales”.
Más
Más artículos