viernes, agosto 01, 2014, 6:29 pm

Deportes

Céspedes quiere ayudar a Cuba a ganar el Clásico

"Ese es uno de mis grandes sueños. Poder representar, una vez más, a mi país en un Clásico Mundial"

 El bateador de Atléticos Yoenis Cespedes observa después de batear.
El bateador de Atléticos Yoenis Cespedes observa después de batear.
Phoenix, Arizona - Yoenis Céspedes ha recibido los mayores elogios tras su primera temporada en las Grandes Ligas, pero su corazón sigue reservado para el amor que siente por el equipo Cuba.

"Ese es uno de mis grandes sueños. Poder representar, una vez más, a mi país en un Clásico Mundial", dijo el pelotero de los Atléticos de Oakland. "Todo lo que sea por mi país me gustaría hacerlo. Me gustaría ayudar a Cuba a ganar el Clásico''.

Céspedes se prepara en Phoenix junto a los Atléticos para la que será su segunda temporada en las Grandes Ligas. En su primer año fue una pieza clave de Oakland, ganador de la División Oeste de la Liga Americana.

El pelotero cubano disparó 23 jonrones e impulsó 82 carreras con un promedio ofensivo de .292 para los Atléticos, que se convirtieron en el equipo sorpresa al desplazar a los favoritos Rangers de Texas en los últimos días de la temporada 2012.

Sin embargo, a pesar de todos sus méritos, Céspedes tendrá que ver el Clásico Mundial de Béisbol por televisión o desde las graderías. Los peloteros cubanos que deciden probar suerte en las Mayores son considerados "desertores" y sus nombres no son tomados en cuenta a la hora de conformar la selección nacional cubana.

La exclusión de los Grandesligas cubanos del equipo de la isla ha quedado al margen de las recientes reformas que ha puesto en práctica el gobierno de La Habana. En los últimos años, la escuadra antillana ha sufrido una merma considerable de su calidad y nivel competitivo. Sus frecuentes derrotas a nivel internacional son tema de conversación a diario en las peñas deportivas.

Aún así, los jugadores cubanos que triunfan en las Mayores siguen con las manos atadas sin poder ayudar a su selección nacional, como usualmente hacen venezolanos, dominicanos y otros que triunfan en las Grandes Ligas.

Pero Céspedes no pierde sus esperanzas.

"A los aficionados cubanos les pido que tengan confianza en mí y en todos los peloteros cubanos de Grandes Ligas", expresó la estrella de los Atléticos. "A pesar de haber abandonado el país, nunca hemos dejado de pensar en ellos. Lo hacemos para que el mundo sepa que los peloteros cubanos tenemos calidad para jugar este béisbol".

Y razón no le falta a Yoenis Céspedes. Decenas de peloteros de la isla se han ganado los más sonados adjetivos en el mejor béisbol del mundo. Ahora sólo falta que les abran las puertas del equipo Cuba.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Multimedia Celebra el Cardenal Ortega 50 años de ordenación sacerdotal

Jaime Ortega y Alamino fue el primer obispo cubano nombrado por el papa Juan Pablo II, que también lo consagró cardenal en noviembre de 1994, el segundo en la historia de Cuba.
Más

Audio Cuba: cuando el pescado es pollo

Por la libreta de racionamiento, todos los cubanos deben recibir medio kilo de pescado al mes a precios subsidiados, pero desde hace años les venden "pollo por pescado", un tema frecuente de sátira entre los humoristas.
Más

Obama aborda crisis en Gaza, Ucrania y la frontera

Pide liberación de soldado israelí y critica a Putin por brindar mayor ayuda a separatistas ucranianos.
Más

Santos recibe a Maduro en puerto de Cartagena

Mientras los dos gobernantes hablaban en el Hotel Hilton, en la Plaza de la Paz de Cartagena un grupo de personas protestaba por la presencia en Colombia de Maduro.
Más

Ban Ki-moom condena violación de la tregua por Hamás

El diplomático coreano urgió a las dos partes a mostrar la "máxima moderación" y a retomar la tregua humanitaria de 72 horas pactada ayer y que "trágicamente duró tan poco tiempo".
Más

Video ASCE: arena de debate para oficialistas y cuentapropistas

Lo más sobresaliente de esta segunda sesión y en su conjunto de la 23 edición de ASCE es la presencia de un numeroso grupo de cubanos oficialistas e independiente de la isla.
Más

Colorado emite licencias de conducir a inmigrantes

Podrán recibir las licencias de conducir y las tarjetas de identificación tanto las personas que residen en Estados Unidos de forma ilegal como los que tengan un estatus legal temporario.
Más
Más artículos