sábado, noviembre 22, 2014, 11:39 pm

Deportes

Céspedes quiere ayudar a Cuba a ganar el Clásico

"Ese es uno de mis grandes sueños. Poder representar, una vez más, a mi país en un Clásico Mundial"

 El bateador de Atléticos Yoenis Cespedes observa después de batear.
El bateador de Atléticos Yoenis Cespedes observa después de batear.
Phoenix, Arizona - Yoenis Céspedes ha recibido los mayores elogios tras su primera temporada en las Grandes Ligas, pero su corazón sigue reservado para el amor que siente por el equipo Cuba.

"Ese es uno de mis grandes sueños. Poder representar, una vez más, a mi país en un Clásico Mundial", dijo el pelotero de los Atléticos de Oakland. "Todo lo que sea por mi país me gustaría hacerlo. Me gustaría ayudar a Cuba a ganar el Clásico''.

Céspedes se prepara en Phoenix junto a los Atléticos para la que será su segunda temporada en las Grandes Ligas. En su primer año fue una pieza clave de Oakland, ganador de la División Oeste de la Liga Americana.

El pelotero cubano disparó 23 jonrones e impulsó 82 carreras con un promedio ofensivo de .292 para los Atléticos, que se convirtieron en el equipo sorpresa al desplazar a los favoritos Rangers de Texas en los últimos días de la temporada 2012.

Sin embargo, a pesar de todos sus méritos, Céspedes tendrá que ver el Clásico Mundial de Béisbol por televisión o desde las graderías. Los peloteros cubanos que deciden probar suerte en las Mayores son considerados "desertores" y sus nombres no son tomados en cuenta a la hora de conformar la selección nacional cubana.

La exclusión de los Grandesligas cubanos del equipo de la isla ha quedado al margen de las recientes reformas que ha puesto en práctica el gobierno de La Habana. En los últimos años, la escuadra antillana ha sufrido una merma considerable de su calidad y nivel competitivo. Sus frecuentes derrotas a nivel internacional son tema de conversación a diario en las peñas deportivas.

Aún así, los jugadores cubanos que triunfan en las Mayores siguen con las manos atadas sin poder ayudar a su selección nacional, como usualmente hacen venezolanos, dominicanos y otros que triunfan en las Grandes Ligas.

Pero Céspedes no pierde sus esperanzas.

"A los aficionados cubanos les pido que tengan confianza en mí y en todos los peloteros cubanos de Grandes Ligas", expresó la estrella de los Atléticos. "A pesar de haber abandonado el país, nunca hemos dejado de pensar en ellos. Lo hacemos para que el mundo sepa que los peloteros cubanos tenemos calidad para jugar este béisbol".

Y razón no le falta a Yoenis Céspedes. Decenas de peloteros de la isla se han ganado los más sonados adjetivos en el mejor béisbol del mundo. Ahora sólo falta que les abran las puertas del equipo Cuba.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Actor cubano regresa a La Habana 60 años después.

Tomás Milián, ha hecho su carrera cinematográfica principalmente en Italia, donde el pasado mes de octubre recibió el premio Marco Aurelio de Oro del Festival Internacional de Cine de Roma.
Más

Comenzarán en diciembre obras del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua

El costo total estimado está entre 40 y 50 mil millones de dólares dijo el Secretario de Políticas Pública del gobierno de Nicaragua, Paul Oquist, quien aseguró que hay un “amplio abanico” de países interesados en invertir.
Más

Detienen a más cubanos en Costa Rica

Los cubanos indocumentados fueron interceptados por la policía en la madrugada de este sábado en el centro de San José, la capital costarricense.,
Más

Santos asegura que las FARC dio las coordenadas para liberar al general

"Ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana", escribió el presidente colombiano en su cuenta de Twitter.
Más

Médico cubano en Liberia: “salidas están limitadas al mínimo”

Después del contagio con ébola del médico cubano Félix Báez en Sierra Leona, su colega en Liberia Ronald Hernández Torres explicó en Facebook por qué el mal lo pudo haber adquirido en cualquier lugar.
Más

Video Celulares ocultos graban a oficiales mientras niegan entre burlas la salida del país a un cubano

La Jefa de Inmigración “Vilma” y el Mayor “Oliver”, en la provincia Las Tunas, comunican al activista de Somos +, Hanner Hechavarría Licea que no puede salir del país porque está “regulado”.
Más

Guinea Ecuatorial contrata 50 médicos cubanos para frenar el ébola en la Copa Africana de Fútbol

El Comité Nacional de Vigilancia y Control del virus del llegó a un acuerdo con la embajada de Cuba en Malabo para reclutar "50 médicos cubanos para tres meses" que llegarán en los próximos días.
Más
Más artículos