martes, agosto 04, 2015, 11:50 am

América Latina

Panama encabeza crecimiento económico de Latinoamérica

Panamá encabeza la lista de economías con mayor crecimiento en América Latina en el año 2012.

Vista de Ciduad Panamá
Vista de Ciduad Panamá
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, dijo que el bloque de América Latina y el Caribe crecería un 3,8 por ciento en el 2013, una cifra inferior al pronóstico anterior, ante un menor desempeño de México y pese a una recuperación de las economías de Brasil y Argentina.

 Según el balance preliminar de la CEPAL, Panamá encabeza la lista de economías con mayor crecimiento en la región en 2012, con una expansión de alrededor de 10,5 por ciento, seguido por Perú y Chile.

La CEPAL pronosticó para el 2012 una expansión para esa misma región del 3,1 por ciento, mayor al crecimiento mundial esperado del 2,2 por ciento, pero menor al registro del bloque de un 4,3 por ciento del año pasado.

La jefa de la CEPAL, Alicia Bárcena, dijo que esto demuestra que la crisis económica global tuvo un impacto negativo pero no dramático en el continente, el cual mantuvo durante el año cierta capacidad de resiliencia para enfrentar choques de origen externo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

México despide a fotoperiodista asesinado

"Tú eras ojos para todos. Hoy seremos tu voz, que no dejará de exigir justicia", se leía sobre un cartel colocado junto a la tumba del fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa.
Más

Carlos Acosta busca bailarines para crear su propia compañía en Cuba

La nueva compañía estará adscrita al Centro de Danza de La Habana y tendrá doce bailarines, especializados en danza clásica y contemporánea.
Más

Embajada de EEUU en Cuba reprograma entrevistas para visado

Todas las entrevistas programadas y confirmadas para los días 10, 13 y 14 de agosto de 2015 han sido reprogramadas.
Más

Elecciones Venezuela: prohíben a María Corina postularse; mujer de Maduro encabeza lista de candidatos

La esposa de Nicolás Maduro, por su parte, encabezará la lista oficialista. Fue una de las abogadas que defendió a Hugo Chávez tras su arresto por encabezar un fallido golpe de estado en 1992 cuando era teniente coronel.
Más

Video Nolan Arenado, líder en carreras impulsadas en la Nacional

Ha remolcado 80 carreras y marcha cuarto en jonrones con 26, detrás de Bryce Harper, Giancarlo Stanton y Tood Frazier.
Más
Más artículos