jueves, diciembre 18, 2014, 8:28 am

América Latina

Panama encabeza crecimiento económico de Latinoamérica

Panamá encabeza la lista de economías con mayor crecimiento en América Latina en el año 2012.

Vista de Ciduad Panamá
Vista de Ciduad Panamá
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, dijo que el bloque de América Latina y el Caribe crecería un 3,8 por ciento en el 2013, una cifra inferior al pronóstico anterior, ante un menor desempeño de México y pese a una recuperación de las economías de Brasil y Argentina.

 Según el balance preliminar de la CEPAL, Panamá encabeza la lista de economías con mayor crecimiento en la región en 2012, con una expansión de alrededor de 10,5 por ciento, seguido por Perú y Chile.

La CEPAL pronosticó para el 2012 una expansión para esa misma región del 3,1 por ciento, mayor al crecimiento mundial esperado del 2,2 por ciento, pero menor al registro del bloque de un 4,3 por ciento del año pasado.

La jefa de la CEPAL, Alicia Bárcena, dijo que esto demuestra que la crisis económica global tuvo un impacto negativo pero no dramático en el continente, el cual mantuvo durante el año cierta capacidad de resiliencia para enfrentar choques de origen externo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Papa: "Esto ha sido gracias a los embajadores y a la diplomacia"

"Hoy todos estamos contentos porque hemos visto cómo dos pueblos, que se habían alejado durante muchos años, han dado ayer un paso de aproximación” dijo el Santo Padre.
Más

Carter: sabia y valiente decisión de mejorar relaciones con Cuba

Carter, en la página Web del Centro Carter, expresó su esperanza de que el Congreso de Estados Unidos tome las medidas indicadas para suspender el embargo.
Más

Valientes los anuncios en La Habana y Washington

Ahora se pondrá fin a uno de los capítulos más torpes en la política exterior de Washington, dijo el rotativo en un editorial.
Más

Video Cubanos exiliados entre la felicidad y el enojo

El cambio de política estadounidense hacia Cuba, el más importante en cinco décadas, provocó sentimientos encontrados en el exilio.
Más

Victoria del diálogo sobre la confrontación, dice la UE

"Esos movimientos representan una victoria del diálogo sobre la confrontación", indicó La alta representante de la UE, Federica Mogherini.
Más

Aplauden el acercamiento de EE.UU. y Cuba

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, celebró la "nueva era" en las relaciones de Estados Unidos y Cuba y subrayó que ello permitirá cumplir el "sueño" de tener una "región unida" en la VII Cumbre de las Américas.
Más

Amnistía Internacional y Freedom House sobre relaciones Cuba/EEUU

Ahora, agregó Amnistía Internacional, cualquier esfuerzo para impulsar cambios políticos y diplomáticos debe estar acompañado por cambios históricos en Cuba en materia de derechos humanos.
Más
Más artículos