sábado, abril 19, 2014, 7:46 pm

América Latina

Panama encabeza crecimiento económico de Latinoamérica

Panamá encabeza la lista de economías con mayor crecimiento en América Latina en el año 2012.

Vista de Ciduad Panamá
Vista de Ciduad Panamá
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, dijo que el bloque de América Latina y el Caribe crecería un 3,8 por ciento en el 2013, una cifra inferior al pronóstico anterior, ante un menor desempeño de México y pese a una recuperación de las economías de Brasil y Argentina.

 Según el balance preliminar de la CEPAL, Panamá encabeza la lista de economías con mayor crecimiento en la región en 2012, con una expansión de alrededor de 10,5 por ciento, seguido por Perú y Chile.

La CEPAL pronosticó para el 2012 una expansión para esa misma región del 3,1 por ciento, mayor al crecimiento mundial esperado del 2,2 por ciento, pero menor al registro del bloque de un 4,3 por ciento del año pasado.

La jefa de la CEPAL, Alicia Bárcena, dijo que esto demuestra que la crisis económica global tuvo un impacto negativo pero no dramático en el continente, el cual mantuvo durante el año cierta capacidad de resiliencia para enfrentar choques de origen externo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Filman en La Habana escenas de película sobre Hemingway

Las filmaciones estaban programadas frente al antiguo Palacio Presidencial, que desde diciembre de 1959, es el Museo de la Revolución, situado en el municipio de Centro Habana.
Más

Rescatan tres cuerpos del transbordador surcoreano naufragado

El balance, con el rescate de esos tres cadáveres, es de 36 muertos y 266 desaparecidos.
Más

Liberados cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria

"Estamos muy contentos de estar libres", declaró Didier François, uno de los cuatro periodistas liberados.
Más

La deuda que separa a Cuba de EE.UU.

"Detrás del embargo comercial impuesto por EE.UU. a Cuba, yace un inmenso y olvidado obstáculo: las reclamaciones hechas por las compañías estadounidenses a La Habana por las propiedades decomisadas": The Boston Globe
Más

Audio Restos de Márquez se repartirán entre Colombia y México

García Márquez vivía en México desde comienzos de la década de los sesenta, pero nunca perdió su nacionalidad colombiana.
Más

Entrega EEUU en Cuba cifra récord de visas de no inmigrante

La cifra de 19.500 visados en el primer semestre del año fiscal es casi igual a la cuota mínima (20.000) de visas de inmigrante.
Más

Timoshenko abre diálogo con milicias prorrusas en Ucrania

La candidata a la Presidencia ucraniana se reunió anoche con los insurgentes en el hotel Astoria de Donetsk, baluarte de la sublevación contra el Gobierno central.
Más
Más artículos