sábado, octubre 25, 2014, 11:17 am

Deportes

Cazatalentos de Grandes Ligas tras desertor cubano

Erisbel Arruebarruena, de 23 años, jugará este viernes y sábado en el complejo deportivo que tienen los Yankees en Santo Domingo, para demostrar sus habilidades ante cazatalentos de varios equipos de las Grandes Ligas.

Erisbel Arruebarrena
Erisbel Arruebarrena
Agencias
Los Mets de New York han enviado dos cazatalentos a la exhibición que este fin de semana hará en República Dominicana, el shortstop cubano  Bárbaro Erisbel Arruebarruena, quien desertó de Cuba a principios del pasado mes de noviembre.

Arruebarruena, de 23 años, jugará este viernes y sábado en el complejo deportivo que tienen los Yankees en Santo Domingo, para demostrar sus habilidades ante cazatalentos de varios equipos de las Grandes Ligas.

En Cuba, Arruebarruena jugaba el campo corto con el equipo de los Elefantes de Cienfuegos y también jugó esa posición con el equipo nacional que participó en el Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en 2013.

Aunque los especialistas coinciden en señalar que no es un gran bateador, sus habilidades a la defensiva en el campo corto, lo equiparan con su compatriota José Iglesias, otro joven deportista cubano que juega la misma posición con los Tigres de Detroit.

Arruebarruena jugó durante seis temporadas en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, y formó equipo con el primera base José Dariel Abreu y el jardinero Yasiel Puig, quienes también abandonaron la isla y ahora juegan con los Medias Blancas de Chicago y Los Angeles Dodgers, respectivamente.

Como jugador regular del Equipo Nacional de Cuba, Arruebarruena participó en varios eventos internacionales celebrados en Taiwán, Japón, Holanda, Nicaragua, México y Panamá.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Luis De:: Cayo Hueso
diciembre 06, 2013 10:47
Si las deserciones de peloteros cubanos,sigue con este ritmo,muy pronto, el equipo nacional estara formado,por pioneros,al menos estos muchachitos,todavia no han despertado,asi es que mi consejo para el minesterio del deporte cubano,que formen un equipo nacional con los pioneros( seremos como el Che),que aunque estos pierdan todos los partidos,y no ganen nisiquiera una medalla de carton,es probable que todo el equipo regrese a la patria,cuando jueguen en otros paises.Bueno: regresaran a la patria,hasta que se conviertan en buenos peloteros,a partir de ahi: Hasta la vista baby!!

Más noticias

Monopolio estatal de comercio exterior, un gran obstáculo para la economía cubana

La agencia Reuters recopiló recomendaciones de una serie de economistas cubanos durante un seminario convocado por el Centro de Estudios de la Economía Cubana.
Más

OMS: han muerto 4.922 personas de los 10141 casos de ébola

Entre los contagiados están 450 trabajadores de la salud, de los cuales 244 han fallecido.
Más

Presos políticos del chavismo inician protesta permanente

Redactaron una carta de denuncia sobre abusos que padecen en el centro penitenciario y anuncian un “barrotazo diario” a las 8:00 de la noche.
Más

Paramilitares presionan a Maduro y obligan a destituir a ministro del Interior

Los llamados Colectivos habían amenazado con romper con el chavismo si el ministro Miguel Rodríguez Torres no era destituido.
Más

Video Homenaje a judocas cubanos en Estados Unidos

Figuras legendarias del judo fueron homenajeadas en el marco del campeonato mundial juvenil que se celebra en la ciudad de Fort Lauderdale en el Sur de la Florida.
Más

Neves: Brasil financió megapuerto de Mariel aceptando garantías en pesos cubanos

En su último debate el candidato que disputará mañana la presidencia de Brasil a Dilma Rousseff dijo tener pruebas de que el secreto sobre el financiamiento del proyecto en Cuba se debe a sus privilegiados términos.
Más

Hello Kitty llega a La Habana

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más
Más artículos