domingo, abril 20, 2014, 5:35 pm

Deportes

Cazatalentos de Grandes Ligas tras desertor cubano

Erisbel Arruebarruena, de 23 años, jugará este viernes y sábado en el complejo deportivo que tienen los Yankees en Santo Domingo, para demostrar sus habilidades ante cazatalentos de varios equipos de las Grandes Ligas.

Erisbel Arruebarrena
Erisbel Arruebarrena
Tamaño del texto - +
Agencias
Los Mets de New York han enviado dos cazatalentos a la exhibición que este fin de semana hará en República Dominicana, el shortstop cubano  Bárbaro Erisbel Arruebarruena, quien desertó de Cuba a principios del pasado mes de noviembre.

Arruebarruena, de 23 años, jugará este viernes y sábado en el complejo deportivo que tienen los Yankees en Santo Domingo, para demostrar sus habilidades ante cazatalentos de varios equipos de las Grandes Ligas.

En Cuba, Arruebarruena jugaba el campo corto con el equipo de los Elefantes de Cienfuegos y también jugó esa posición con el equipo nacional que participó en el Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en 2013.

Aunque los especialistas coinciden en señalar que no es un gran bateador, sus habilidades a la defensiva en el campo corto, lo equiparan con su compatriota José Iglesias, otro joven deportista cubano que juega la misma posición con los Tigres de Detroit.

Arruebarruena jugó durante seis temporadas en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, y formó equipo con el primera base José Dariel Abreu y el jardinero Yasiel Puig, quienes también abandonaron la isla y ahora juegan con los Medias Blancas de Chicago y Los Angeles Dodgers, respectivamente.

Como jugador regular del Equipo Nacional de Cuba, Arruebarruena participó en varios eventos internacionales celebrados en Taiwán, Japón, Holanda, Nicaragua, México y Panamá.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Luis De:: Cayo Hueso
diciembre 06, 2013 10:47
Si las deserciones de peloteros cubanos,sigue con este ritmo,muy pronto, el equipo nacional estara formado,por pioneros,al menos estos muchachitos,todavia no han despertado,asi es que mi consejo para el minesterio del deporte cubano,que formen un equipo nacional con los pioneros( seremos como el Che),que aunque estos pierdan todos los partidos,y no ganen nisiquiera una medalla de carton,es probable que todo el equipo regrese a la patria,cuando jueguen en otros paises.Bueno: regresaran a la patria,hasta que se conviertan en buenos peloteros,a partir de ahi: Hasta la vista baby!!

Más noticias

Avión de Malaysia Airlines aterriza de emergencia

La línea aérea informó que el tren de aterrizaje derecho del Boeing 737-800 "no respondió al despegar".
Más

Cuba entre los peores del Índice de Progreso Social 2014

​Cuba falla fundamentalmente, según el informe, en las necesidades humanas básicas de la población, en las oportunidades personales y los derechos humanos.
Más

Abdullah obtiene ventaja en elecciones presidenciales afganas

"Esperábamos estar al frente, eso no fue una sorpresa, pero quizás estábamos esperando una ventaja mayor", dijo Abdullah.
Más

Buzos recuperan más cuerpos de ferry hundido y crece tensión

El balance oficial de la tragedia es ahora de 58 muertos; 244 personas siguen desaparecidas, la mayoría adolescentes, y 174 pudieron ser rescatadas.
Más

Audio Cuba: arrestos en Domingo de Resurrección

Damas de Blanco y opositores fueron detenidos cuando se trasladaban a iglesias católicas en Santiago de Cuba, Matanzas y La Habana para asistir a misa.
Más

MUD apuesta por diálogo propio entre estudiantes y Gobierno

"Ese movimiento estudiantil en conflicto debe ser escuchado directamente y nosotros apoyamos que así sea", dijo Ramón G. Aveledo.
Más

EE UU multa a empresa de Holanda por violar el embargo

La empresa continuó haciendo negocios con la isla después de convertirse en una compañía de capital mayoritariamente estadounidense en 2006.
Más
Más artículos