lunes, mayo 25, 2015, 7:23 am

Deportes

Cazatalentos de Grandes Ligas tras desertor cubano

Erisbel Arruebarruena, de 23 años, jugará este viernes y sábado en el complejo deportivo que tienen los Yankees en Santo Domingo, para demostrar sus habilidades ante cazatalentos de varios equipos de las Grandes Ligas.

Erisbel Arruebarrena
Erisbel Arruebarrena
Agencias
Los Mets de New York han enviado dos cazatalentos a la exhibición que este fin de semana hará en República Dominicana, el shortstop cubano  Bárbaro Erisbel Arruebarruena, quien desertó de Cuba a principios del pasado mes de noviembre.

Arruebarruena, de 23 años, jugará este viernes y sábado en el complejo deportivo que tienen los Yankees en Santo Domingo, para demostrar sus habilidades ante cazatalentos de varios equipos de las Grandes Ligas.

En Cuba, Arruebarruena jugaba el campo corto con el equipo de los Elefantes de Cienfuegos y también jugó esa posición con el equipo nacional que participó en el Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en 2013.

Aunque los especialistas coinciden en señalar que no es un gran bateador, sus habilidades a la defensiva en el campo corto, lo equiparan con su compatriota José Iglesias, otro joven deportista cubano que juega la misma posición con los Tigres de Detroit.

Arruebarruena jugó durante seis temporadas en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, y formó equipo con el primera base José Dariel Abreu y el jardinero Yasiel Puig, quienes también abandonaron la isla y ahora juegan con los Medias Blancas de Chicago y Los Angeles Dodgers, respectivamente.

Como jugador regular del Equipo Nacional de Cuba, Arruebarruena participó en varios eventos internacionales celebrados en Taiwán, Japón, Holanda, Nicaragua, México y Panamá.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Luis De:: Cayo Hueso
diciembre 06, 2013 10:47
Si las deserciones de peloteros cubanos,sigue con este ritmo,muy pronto, el equipo nacional estara formado,por pioneros,al menos estos muchachitos,todavia no han despertado,asi es que mi consejo para el minesterio del deporte cubano,que formen un equipo nacional con los pioneros( seremos como el Che),que aunque estos pierdan todos los partidos,y no ganen nisiquiera una medalla de carton,es probable que todo el equipo regrese a la patria,cuando jueguen en otros paises.Bueno: regresaran a la patria,hasta que se conviertan en buenos peloteros,a partir de ahi: Hasta la vista baby!!

Más noticias

Video Pablo Milanés: acercamiento de Estados Unidos a Cuba es un plan Marshall

El cantautor lamentó que después de más de cincuenta años de revolución "tengamos que caer ahora en manos de los norteamericanos otra vez".
Más

Paraguay enviará misión comercial a Cuba con miras a exportaciones

La delegación, de carácter técnico y comercial, estará encabezada por el viceministro de Industria, Oscar Stark, y tiene previsto estar en Cuba entre el 4 y el 9 de julio.
Más

Yihadistas del Estado Islámico afianzan control de la frontera entre Siria e Irak

Con esta nueva conquista, el EI controla ya las dos carreteras principales entre Siria y la provincia iraquí de Al Anbar (oeste), resultado de su mayor ofensiva en los últimos meses.
Más

Audio El reto de que Cuba vuelva a la OEA

La estrategia del organismo para convencer a Cuba de su reintegración podría ser buscar proyectos concretos de colaboración que allanen el camino. "Se trata de un proceso que tiene sus propios tiempos", según el equipo de su nuevo Secretario General.
Más

Venezuela: Leopoldo López y Daniel Ceballos inician huelga de hambre

Desde su celda en la cárcel militar de Ramo Verde, Leopoldo López grabó un video este sábado para anunciar que iniciaría huelga de hambre junto a Daniel Ceballos, también preso político.
Más
Más artículos