jueves, noviembre 27, 2014, 6:41 am

Deportes

Cazatalentos de Grandes Ligas tras desertor cubano

Erisbel Arruebarruena, de 23 años, jugará este viernes y sábado en el complejo deportivo que tienen los Yankees en Santo Domingo, para demostrar sus habilidades ante cazatalentos de varios equipos de las Grandes Ligas.

Erisbel Arruebarrena
Erisbel Arruebarrena
Agencias
Los Mets de New York han enviado dos cazatalentos a la exhibición que este fin de semana hará en República Dominicana, el shortstop cubano  Bárbaro Erisbel Arruebarruena, quien desertó de Cuba a principios del pasado mes de noviembre.

Arruebarruena, de 23 años, jugará este viernes y sábado en el complejo deportivo que tienen los Yankees en Santo Domingo, para demostrar sus habilidades ante cazatalentos de varios equipos de las Grandes Ligas.

En Cuba, Arruebarruena jugaba el campo corto con el equipo de los Elefantes de Cienfuegos y también jugó esa posición con el equipo nacional que participó en el Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en 2013.

Aunque los especialistas coinciden en señalar que no es un gran bateador, sus habilidades a la defensiva en el campo corto, lo equiparan con su compatriota José Iglesias, otro joven deportista cubano que juega la misma posición con los Tigres de Detroit.

Arruebarruena jugó durante seis temporadas en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, y formó equipo con el primera base José Dariel Abreu y el jardinero Yasiel Puig, quienes también abandonaron la isla y ahora juegan con los Medias Blancas de Chicago y Los Angeles Dodgers, respectivamente.

Como jugador regular del Equipo Nacional de Cuba, Arruebarruena participó en varios eventos internacionales celebrados en Taiwán, Japón, Holanda, Nicaragua, México y Panamá.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Luis De:: Cayo Hueso
diciembre 06, 2013 10:47
Si las deserciones de peloteros cubanos,sigue con este ritmo,muy pronto, el equipo nacional estara formado,por pioneros,al menos estos muchachitos,todavia no han despertado,asi es que mi consejo para el minesterio del deporte cubano,que formen un equipo nacional con los pioneros( seremos como el Che),que aunque estos pierdan todos los partidos,y no ganen nisiquiera una medalla de carton,es probable que todo el equipo regrese a la patria,cuando jueguen en otros paises.Bueno: regresaran a la patria,hasta que se conviertan en buenos peloteros,a partir de ahi: Hasta la vista baby!!

Más noticias

Opositores cubanos lamentan que Margallo no les recibiera pero valoran apoyo

Los opositores cubanos lamentan no haberse reunido con el canciller español, pero agredecen sus palabras sobre derechos humanos y el reclamo para que los presos de la Primavera Negra puedan viajar.
Más

OMS informa que hay 15.935 personas con ébola

La organización detalló que son 5.689 las personas muertas afectadas por el ébola, pero reconoció que el número real de contagios y muertes es difícil de precisar.
Más

Santos anuncia liberación de Alzate para el sábado

Alzate, un suboficial y una abogada quedaron en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el domingo 16 de noviembre en el departamento de Chocó, en el oeste colombiano y en la Costa Pacífica.
Más

Viaje de EE UU a Cuba por el mismo precio que a Marruecos o Sri Lanka

La promoción publicitaria aparece en la página de viajes del New York Time e incluye visitas al periódico Granma, la UNEAC, el CENESEX y la Universidad de La Habana.
Más

Observatorio Cubano de DD HH agradece gestión de Margallo por expresos políticos

Quedan en Cuba 12 opositores del "grupo de los 75", que se negaron a exiliarse a España y fueron excarcelados bajo la figura de la "licencia extrapenal" por lo que no se les permite viajar.
Más

Carmelo Mesa-Lago recomienda acelerar y profundizar reformas raulistas

Catedrático emérito de Economía y Estudios Latinoamericanos, Universidad de Pittsburgh; ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales 2014 y Esglobal lo incluye en su lista anual de los 50 intelectuales más influyentes.
Más

Sólo un cubano consiguió asilarse en Islas Caimán en los últimos tres años

Aunque el Departamento de Inmigración de las Islas Caimán ha entrevistado a más de 100 personas que han solicitado asilo político desde 2011, sólo a una persona se le ha concedido el asilo.
Más
Más artículos