viernes, julio 31, 2015, 1:03 am

América Latina

Doce de Diciembre, día de la Guadalupe

La Virgen de la Guadalupe, es la Patrona de México y ha sido nombrada Emperatriz de las Américas por la Iglesia Católica.

Feligreses llegan a la plazoleta frente a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México (México).
Feligreses llegan a la plazoleta frente a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México (México).
Hoy 12 de diciembre es la fiesta de la Virgen de Guadalupe, nombrada por la Iglesia Católica como Emperatriz de las Américas, la cual es patrona de México y venerada en Cuba y el resto de América Latina.

Cuenta la tradición que del 9 al 12 de diciembre de 1531 la Virgen se le apareció al Beato Juan Diego, indígena azteca, en el cerrito del Tepeyac, en la actual Ciudad de México.

La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe quedó estampada en el manto de Juan Diego, el cual se venera hasta hoy día en la Basílica dedicada a ella en la capital mexicana.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba invita a pescar "el león" en María La Gorda

El pez león, originario de los océanos Índico y Pacífico, es una especie altamente invasiva que se ha extendido por el Caribe desde hace varios años.
Más

Expresidente de universidad de Georgia dirige Consorcio Cuba

Michael Adams formará parte del grupo que abogará por la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos
Más

Tener una escopeta, el “pecado” de un cubano

El periodista independiente Alberto Méndez, en reclusión domiciliaria, enfrentaría una sanción de entre tres y ocho años de prisión. Una escopeta calibre .410 de 1911 es la prueba de un supuesto delito. Aquí su testimonio.
Más

Presidente salvadoreño pide investigar opositor por revelar datos viaje Cuba

Los mensajes publicados por el presidente del partido derechista, en los que detallaba la agenda del mandatario en Cuba, fueron borrados de la red social pocos minutos después de su difusión.
Más

Video Estudian cargos contra implicado en la caza del famoso león Cecil

Las autoridades de Zimbabwe buscan a Walter James Palmer para interrogarlo y, mientras, no hay información sobre algún pedido de extradición.
Más
Más artículos