martes, julio 07, 2015, 7:23 am

América Latina

Doce de Diciembre, día de la Guadalupe

La Virgen de la Guadalupe, es la Patrona de México y ha sido nombrada Emperatriz de las Américas por la Iglesia Católica.

Feligreses llegan a la plazoleta frente a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México (México).
Feligreses llegan a la plazoleta frente a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México (México).
Hoy 12 de diciembre es la fiesta de la Virgen de Guadalupe, nombrada por la Iglesia Católica como Emperatriz de las Américas, la cual es patrona de México y venerada en Cuba y el resto de América Latina.

Cuenta la tradición que del 9 al 12 de diciembre de 1531 la Virgen se le apareció al Beato Juan Diego, indígena azteca, en el cerrito del Tepeyac, en la actual Ciudad de México.

La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe quedó estampada en el manto de Juan Diego, el cual se venera hasta hoy día en la Basílica dedicada a ella en la capital mexicana.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

El envejecido equipo Cuba juega hoy vs. Grandes Ligas

Los de las barras y las estrellas acuden con jugadores de Grandes Ligas, pero que no forman parte de las nóminas de 40 hombres en el Big Show.
Más

Dpto. de Estado: DeLaurentis será Encargado de Negocios en Cuba

El actual jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana se encuentra en su tercera misión diplomática en Cuba.
Más

Cuba y EEUU intercambian estudiantes de periodismo

“Los estudiantes estadounidenses se informarán sobre la cultura de Cuba, el sistema médico, y otros temas, en un curso de periodismo internacional colaborando con la Universidad de La Habana”.
Más

Cubano J.D. Martínez se roba el show en las Grandes Ligas

Gracias en parte a la ofensiva arrolladora de Martínez, los felinos se encuentran en tercer lugar de la División Central de la Liga Americana con balance de 41-40.
Más

Secretario General de la OEA negocia fecha de su visita a Caracas

Uno de los acuerdos que podrían salir del viaje de Almagro es que Caracas acepte su oferta de enviar una misión de observación electoral para las presidenciales de diciembre.
Más
Más artículos