domingo, febrero 07, 2016, 5:31 am

    Estados Unidos

    Lanzan petición para que Obama reciba a Yoani

    Para que el presidente Barack Obama considere recibir a la bloguera cubana son necesarias al menos 100 mil firmas, que podrán incluirse en una petición hasta el 27 de marzo.

     La disidente cubana Yoani Sánchez.
    La disidente cubana Yoani Sánchez.
    Martinoticias.com
    Desde el lunes 25 de febrero, circula una petición para que el presidente y vicepresidente de Estados Unidos, reciban en la Casa Blanca y el Senado a la bloguera cubana Yoani Sánchez.

    La petición fue enviada por una persona identificada como Elvis Fuentes, residente en West New York, New Jersey, a través de la página de la Casa Blanca, We the People, your voice in our government (Nosotros el pueblo, tu voz en nuestro Gobierno).

    Para que el presidente Barack Obama considere recibir a la bloguera cubana son necesarias al menos 100 mil firmas, que podrán incluirse en la petición hasta el  27 de marzo.

    A continuación reproducimos la petición:

    Le pedimos al gobierno de Obama que:

    Invite a la disidente y bloguera cubana Yoani Sánchez a la Casa Blanca, para hablar sobre la situación de los derechos humanos en Cuba

    Sr. presidente Obama,  Sr. vice presidente Biden

    Por favor,  invite a la bloguera cubana Yoani Sánchez a la Casa Blanca y el Senado de EE.UU. para que  hable sobre la situación de los derechos humanos en Cuba.

    Desde su casa en La Habana, y con el apoyo de un grupo de amigos que comparten su pasión por la causa de una Cuba democrática, Sánchez ha llamado la atención sobre la falta de libertades civiles y el irrespeto de los derechos humanos bajo la dictadura castrista durante los últimos 53 años.

    Por primera vez en muchos años, se le ha permitido a Sánchez viajar fuera de Cuba, y ella tiene previsto visitar los Estados Unidos. Ella ha dicho abiertamente la verdad acerca de la realidad de su país a cualquiera que esté dispuesto a escuchar. Por favor, muestren su compromiso con la democracia y los derechos humanos recibiéndola en la Casa Blanca y el Senado.

    Gracias.


    Creado: 25 de febrero 2013
    Temas: Derechos Civiles y Libertades, Política Exterior, Derechos Humanos

    Elvis Fuentes, petición para que Obama reciba a Yoani
    Elvis Fuentes, petición para que Obama reciba a Yoanii
    || 0:00:00
    ...    
     
    X
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Páginas de comentarios de 2
        siguiente 
    por:: Anónimo
    febrero 26, 2013 11:30
    Obama invitando a Yoanis??
    hhajajja
    Quizas Obama le haga un acto de repudio.
    Responder

    por:: Mayra Fernandez De:: EEUU
    febrero 26, 2013 19:43
    yoani al senado,me daria mucha alegria,que se diera esa oportunidad.
    Responder

    por:: Anónimo
    febrero 26, 2013 23:15
    yo me rio de marti noticia! soy admirador de algunos programas!pero como anuncian que se puede firmar una peticion en su web para yoani sanchez!y ,la busca para participar y no la vez por ningun lugar! y si esta aqui !por favor hasla visible! no sean tan ridiculos y hagan las cosas bien o no!
    Responder

    por:: Jorge De:: Miami, FL
    febrero 27, 2013 11:41
    Caballeros, esta en link que dice "We the people..." hagan click ahi y los lleva a la peticion !!! Firmen !!!
    Responder

    por:: Anonimo
    febrero 27, 2013 14:12
    Es este el link si desea firmar la peticion http://wh.gov/vtux y no en martinoticias.com que simplemente lo ha informado en sus noticias.
    Responder

    por:: Omar G. Hernandez De:: MOscu/ Rusia
    febrero 27, 2013 01:06
    Para mi es una pena esto de Yoany, Mi pregunta es Donde estan esos que hace muchos anos estan luchando de verdad por los Derechos Humanos y pasaron pricion y todo tipo de reprecion en cuba Oscar Elias, Antunes y muchos otros que piden derechos para el pueblo de cuba y no Yoani que solo pide internet, con una computadora abajo del braso.
    Responder

    por:: maria l. De:: miami
    febrero 27, 2013 01:47
    Los cobardes y solo ellos ,hacen comentarios ,ANONIMAMENTE!
    Responder

    por:: Maurilio Perez De:: Miami FL USA
    febrero 27, 2013 12:26
    Yoani es flor de esperana. /// 27/02/2013
    De Cuba libre es semblanza,
    su figura se agiganta, con fuerza de su garganta,
    a las estrellas alcanza, con ella la patria avanza,
    su magia al cubano encanta, la dictadura se espanta,
    se devilita discordia, con su voz de la concordia,
    Yoani es flor de esperanza.
    Responder

    por:: Patricia Chomnalez De:: Argentina
    febrero 27, 2013 02:55
    Sólo alguien llamado anónimo puede decir semejante ganzada. Has heho honor a tu condición, avestruz!
    !

    por:: oscar De:: miami
    febrero 26, 2013 13:30
    Al que escribio el anonimo.!!!! no sabia yo que existian seres humanos,que no tengan cerebro.Bueno la naturaleza es sabia

    por:: felix De:: Rusia
    febrero 26, 2013 15:35
    De acuerdo a que se le invite, entiendo lo merece el momento que vivimos.

    por:: mercy De:: miami
    febrero 26, 2013 15:37
    quiza alli. le recurra la ironia y aproveche para soliciotarler al senor PRSIDENTE EL REGRESO VITORIOSO DE LOS ASESINOS . DE LOS 5,, se veran horrores..... POR FAVOR

    por:: maria l naranjo De:: miami,fla.
    febrero 27, 2013 01:45
    Me parese ,que no tendriamos que pedirlo porque ella se gano que el precidente de los estados unidos,por propios meritos la resiba.

    por:: Dr carlos cordoves De:: Brasil
    febrero 27, 2013 08:46
    Gostaria que Yoani participara con Obama ,congreso y senado

    Abraço
    Dr Cordoves

    por:: k,ramirez De:: mobile,AL USA
    febrero 27, 2013 10:29
    me gustaria saber como puedo enviar mi firma para que el presidente BarackObama,permita a yoany sanchez a su invitacion Es la mujer mas importante de la historia cubana,Ella si conoce ,como crear un Modelo que pueda llevar a cuba a una Democracia,Apoyando a la bloguera cubana,K.ramirez La voz del Caribe para que mi Cuba sea libre y democratica

    por:: Herminio De:: Rochester, NY
    febrero 27, 2013 10:36
    Todo cubano este donde este debe firmar esta peticion al presidente Obama, para que reciba a Yoanis Sanchez, en la Casa Blanca y conozca mas de serca la verdad del dolor del pueblo cubano y actue de manera firme ante los asesinos de los mejores hijos de Cuba.
    Necesitamos solidaridad y opoyo material para nuestra causa, siempre que sea justa y desinteresada de todos los gobiernos del mundo que aman, practican con honor la sagrada libertad a que todo ser humano y p0ais tiene derecho. Desoir el llamado de los sufren y mueren p0or ella, es la peor de las traiciones al deber sagrado con la paz del mundo y el hombre.

    por:: herminio De:: Rochester, NY
    febrero 27, 2013 10:39
    Anonimo, anonimo, lo p0rimero que tienes que hacer es identificarte, no ser rata, y ocultarte detras del ANONIMO, solo con ello sabemos quien eres, un miserable castrista.

    por:: martha De:: sarasota, US
    febrero 27, 2013 14:22
    Creo ke el presidente de US no deje de atender cosas realmente importantes por nimiedades, la historia ke ella contara, se la podemos contar y hasta escribir cada uno de nosotros en primera persona y se la pudiera contar cada uno de los cubanos ke tengan en su poder el recurso economico con ke ella cuenta para dar a conocer al mundo la verdad sobre Cuba, ke clase de tonteria, denle los recursos de los ke ella dispone a los cubanos y ya veran de lo ke son capaces, pero como los pobres apenas tienen para sacar en censo de la tarjeta, de donde van a sacar para pagar 1 hora de conexion y un buen telefono y encima los ke viven de eso pretenden hacer de sus privilegios actos heroicos, deberian abrir cartas y recoger firmas para ke el presidente Obama escuche como vive en Cuba la clase desfavorecida ke un dia el gobierno prometio proteger, ke no tienen familia en el extranjero ni recursos para hacerse escuchar. En dias recientes vi a un senor digno, padre de famila, paleando lomas de escombros de 3 casas por solo 5 pesos cubanos, luego por la noche lo volvi a ver en una dulceria pidiendo recortes de dulce para ke sus hijos no se acostaran sin comer, ese senor no tiene recursos para ser escuchado y Obama si deberia recibirlo para ke en el nombre de muchos como el, Obama le pregunte al gobierno de Cuba ke paso con la proteccion a la clase desfavorecida de la ke lleva hablando el gobierno de Cuba por mas de 54 anos y ke cada dia ke pasa esta siendo mas desfavorecida.
    Responder

    por:: jose medina De:: tampa
    febrero 27, 2013 22:07
    Que otras personas tambien deban ser escuchadas no impide q la peticion sea correcta y oportuna , en you tube exister muchisimas entrevistas de yoani donde ella pone al denudo la miseria de cuba ,q ella no viva en la pobresa no le impide conocerla y luchar contra ella,al contrario la hace mas universal,yo creo como cubano q es un momento unico para llamar definitivamente la atencion sobre la dictadura cubana y su verdadero rostro,cosa q yoani conoce y critica tan admirablemente