miércoles, julio 01, 2015, 3:58 pm

Cuba

Carromero ingresa en la cárcel de Segovia

Pasadas las dos de la tarde, hora de España, Ángel Carromero ingresó al penal de Segovia, a la espera ahora de que la justicia española determine el tiempo de condena restante.

Carromero, conducido a la cárcel de SegoviaCarromero, conducido a la cárcel de Segovia
x
Carromero, conducido a la cárcel de Segovia
Carromero, conducido a la cárcel de Segovia
Agencias
El joven político conservador español Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente en que murió el opositor Oswaldo Payá, llegó este sábado a España para cumplir condena en su país. Según un despacho de la agencia France Press, una fuente del Ministerio del Interior confirmó que habia llegado y fue llevado directamente a un centro penitenciario en Segovia.

Tras su ingreso en la cárcel, la justicia española deberá determinar el tiempo de condena restante y clasificarlo en primer, segundo o tercer grado penintenciario. Este último podría permitirle la libertad durante el día y pernoctar en prisión, o incluso dormir fuera de la cárcel si acepta ser vigilado por control telemático, es decir, con un dispositivo electrónico.

Carromero, de 26 años, es dirigente de Nuevas Generaciones, el movimiento juvenil del Partido Popular (PP) del presidente del Gobierno español Mariano Rajoy.

Según la prensa española, Carromero llegó procedente de La Habana al aeropuerto de Madrid-Barajas a las 12H10 locales (11H10 GMT), a bordo un avión de la aerolínea Air Europa, bajo la custodia de agentes españoles de Interpol para ingresar inmediatamente en la cárcel de Segovia (centro).

Su repatriación fue posible gracias a un acuerdo alcanzado entre las autoridades españolas y cubanas al término de dos meses de negociaciones.

Juzgado el 5 de octubre en la localidad cubana de Bayamo, Carromero fue condenado a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente, a raíz de un accidente, ocurrido el 22 de julio cuando conducía un automóvil en compañía de dos líderes opositores cubanos, Payá y Harold Cepero, y de un activista sueco, Jens Aron Modig, de 27 años, a unos 700 kilómetros de La Habana.

En las afueras de Bayamo, el automóvil se estrelló contra un árbol, y causó la muerte a Payá, de 60 años, y Cepero, de 31, y heridas a Modig.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Tania Bruguera exige retiro permanente de los cargosi
X
junio 30, 2015
Un agente de la Seguridad del Estados informó a la artista de la plástica que le habían sido retirado los cargos temporalmente. Bruguera no piensa que esto sea suficiente.
Video

Video Tania Bruguera exige retiro permanente de los cargos

Un agente de la Seguridad del Estados informó a la artista de la plástica que le habían sido retirado los cargos temporalmente. Bruguera no piensa que esto sea suficiente.
Video

Video Vaticano destaca agenda del papa Francisco en Cuba

El Santo Pontífice oficiará misas en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video OMS valida eliminación de transmisión de VIH y sífilis de madre a hijo en Cuba

En Conferencia de Prensa, la Organización Mundial de la Salud validó la eliminación de transmisión de VIH y sífilis de madre a hijo en Cuba.
Video

Video Gloria de deporte cubano teme ser deportado a la isla

El ex-campeón cubano Alberto Cuba Carrero teme ser deportado después que Holanda le negó por segunda vez su solicitud de asilo político. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Hija de fallecida líder de las Damas de Blanco no siente respaldo de la Iglesia

La activista Laura Labrada, hija de Laura Pollán, dice no sentirse representada por la Iglesia Católica cubana. Gricel González tiene las declaraciones.
Video

Video Detienen a más de 100 activistas durante marcha pacífica

Este domingo fueron detenidos más de 150 activistas en Cuba. Karen Caballero tiene las imágenes que llegan desde la isla.
Video

Video Abogado opositor cubano recibe destacado premio en la Florida

El abogado independiente cubano René Gómez Manzano recibió el reconocimiento de sus colegas de la Florida. Ricardo Quintana con los detalles.
Video

Video Gobierno cubano amenaza a pastor evangélico con confiscar su vivienda

El pastor evangélico cubano, Yiorvis Bravo continúa bajo constante hostigamiento de las autoridades cubanas, que entre otras amenazas, insisten en confiscarle su vivienda en Camagüey.
Video

Video Cubanos hacen malabares para evadir impuestos de compraventa

La compra y venta de propiedades aumenta en Cuba. Pero, para la mayoría de los cubanos los precios de las viviendas son muy altos.
Video

Video Estados Unidos señala nuevo récord de detenciones arbitrarias en Cuba

En su informe anual sobre los Derechos Humanos en el mundo, EEUU señala que el régimen de Cuba ostenta un nuevo récord de detenciones. Alfredo Jacomino informa.