domingo, agosto 30, 2015, 3:58 pm

Cuba

Carromero ingresa en la cárcel de Segovia

Pasadas las dos de la tarde, hora de España, Ángel Carromero ingresó al penal de Segovia, a la espera ahora de que la justicia española determine el tiempo de condena restante.

Carromero, conducido a la cárcel de SegoviaCarromero, conducido a la cárcel de Segovia
x
Carromero, conducido a la cárcel de Segovia
Carromero, conducido a la cárcel de Segovia
Agencias
El joven político conservador español Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente en que murió el opositor Oswaldo Payá, llegó este sábado a España para cumplir condena en su país. Según un despacho de la agencia France Press, una fuente del Ministerio del Interior confirmó que habia llegado y fue llevado directamente a un centro penitenciario en Segovia.

Tras su ingreso en la cárcel, la justicia española deberá determinar el tiempo de condena restante y clasificarlo en primer, segundo o tercer grado penintenciario. Este último podría permitirle la libertad durante el día y pernoctar en prisión, o incluso dormir fuera de la cárcel si acepta ser vigilado por control telemático, es decir, con un dispositivo electrónico.

Carromero, de 26 años, es dirigente de Nuevas Generaciones, el movimiento juvenil del Partido Popular (PP) del presidente del Gobierno español Mariano Rajoy.

Según la prensa española, Carromero llegó procedente de La Habana al aeropuerto de Madrid-Barajas a las 12H10 locales (11H10 GMT), a bordo un avión de la aerolínea Air Europa, bajo la custodia de agentes españoles de Interpol para ingresar inmediatamente en la cárcel de Segovia (centro).

Su repatriación fue posible gracias a un acuerdo alcanzado entre las autoridades españolas y cubanas al término de dos meses de negociaciones.

Juzgado el 5 de octubre en la localidad cubana de Bayamo, Carromero fue condenado a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente, a raíz de un accidente, ocurrido el 22 de julio cuando conducía un automóvil en compañía de dos líderes opositores cubanos, Payá y Harold Cepero, y de un activista sueco, Jens Aron Modig, de 27 años, a unos 700 kilómetros de La Habana.

En las afueras de Bayamo, el automóvil se estrelló contra un árbol, y causó la muerte a Payá, de 60 años, y Cepero, de 31, y heridas a Modig.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositori
X
agosto 28, 2015
Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositor

Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Propuesta de extender cierre de frontera enciende polémica

La propuesta del presidente del Parlamento venezolano podría concretarse en las próximas horas. Desde Caracas, David de Matteis amplía.
Video

Video En crisis relaciones entre Venezuela y Colombia tras cierre de frontera

Junto a la posible ruptura de relaciones diplomáticas, se muestran las desgarradoras historias de los ciudadanos afectados por la crisis fronteriza. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidos

Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Sexto confirma que continúa en huelga de hambre

La madre del artista cubano del grafiti Danilo Maldonado Machado, logro hablar con su hijo quien continúa en huelga de hambre. Karen Caballero amplia los detalles.
Video

Video Serie de artículos revela esfuerzos para cambiar la política hacia Cuba

Los esfuerzos de cabildeo para cambiar la política de Washington hacia Cuba costaron millones de dólares, incluyendo campañas publicitarias. Gina Barroso tiene la información.
Video

Video Trasladarán a EEUU a cubanoamericana accidentada en Cuba

La joven cubanoamericana, procedente de Tampa, estuvo hospitalizada en La Habana por varias semanas, tras un accidente automovilístico. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Autoridades cubanas tendrían a reclutas desertores en la mira

Los jóvenes reclutas que abandonaron la isla en una lancha están retenidos en un centro para ilegales en Bahamas.
Video

Video Human Rights Foundation pide la liberación inmediata de “El Sexto”

Un día después que el artista encarcelado se declarara en huelga de hambre, la madre del grafitero visitó la prisión donde se encuentra su hijo. Karen Caballero informa
Video

Video El Sexto se declara en huelga de hambre en Cuba

El artista del graffiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, se declaró en huelga de hambre el mismo día que cumple ocho meses de prisión, sin juicio. Karen Caballero informa.