martes, julio 28, 2015, 11:19 am

Cuba

Carromero ingresa en la cárcel de Segovia

Pasadas las dos de la tarde, hora de España, Ángel Carromero ingresó al penal de Segovia, a la espera ahora de que la justicia española determine el tiempo de condena restante.

Carromero, conducido a la cárcel de SegoviaCarromero, conducido a la cárcel de Segovia
x
Carromero, conducido a la cárcel de Segovia
Carromero, conducido a la cárcel de Segovia
Agencias
El joven político conservador español Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente en que murió el opositor Oswaldo Payá, llegó este sábado a España para cumplir condena en su país. Según un despacho de la agencia France Press, una fuente del Ministerio del Interior confirmó que habia llegado y fue llevado directamente a un centro penitenciario en Segovia.

Tras su ingreso en la cárcel, la justicia española deberá determinar el tiempo de condena restante y clasificarlo en primer, segundo o tercer grado penintenciario. Este último podría permitirle la libertad durante el día y pernoctar en prisión, o incluso dormir fuera de la cárcel si acepta ser vigilado por control telemático, es decir, con un dispositivo electrónico.

Carromero, de 26 años, es dirigente de Nuevas Generaciones, el movimiento juvenil del Partido Popular (PP) del presidente del Gobierno español Mariano Rajoy.

Según la prensa española, Carromero llegó procedente de La Habana al aeropuerto de Madrid-Barajas a las 12H10 locales (11H10 GMT), a bordo un avión de la aerolínea Air Europa, bajo la custodia de agentes españoles de Interpol para ingresar inmediatamente en la cárcel de Segovia (centro).

Su repatriación fue posible gracias a un acuerdo alcanzado entre las autoridades españolas y cubanas al término de dos meses de negociaciones.

Juzgado el 5 de octubre en la localidad cubana de Bayamo, Carromero fue condenado a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente, a raíz de un accidente, ocurrido el 22 de julio cuando conducía un automóvil en compañía de dos líderes opositores cubanos, Payá y Harold Cepero, y de un activista sueco, Jens Aron Modig, de 27 años, a unos 700 kilómetros de La Habana.

En las afueras de Bayamo, el automóvil se estrelló contra un árbol, y causó la muerte a Payá, de 60 años, y Cepero, de 31, y heridas a Modig.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Estados Unidos no considera a Cuba cómplice de tráfico humanoi
X
julio 27, 2015
El Secretario de Estado John Kerry confirmó que Cuba ya no está en la lista de países cómplices de tráfico humano al dar a conocer el informe del año 2015. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Estados Unidos no considera a Cuba cómplice de tráfico humano

El Secretario de Estado John Kerry confirmó que Cuba ya no está en la lista de países cómplices de tráfico humano al dar a conocer el informe del año 2015. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Más represión en Cuba: Damas de Blanco y activistas encarcelados y golpeados

Activistas y Damas de Blanco fueron arrestados cuando se dirigían a tomar el ómnibus de regreso a sus casas luego de su habitual marcha dominical. Karen Caballero amplia el informe.
Video

Video Cuba exige visa a turistas venezolanos

Los venezolanos tendrán que tramitar una visa para poder viajar a Cuba. Autoridades migratorias del régimen castrista exigirán el documento para los turistas. David de Matteis informa.
Video

Video Congreso evalúa aprobación de enmiendas para suavizar el embargo

Tras la aprobación de tres enmiendas que persiguen suavizar el embargo, la pregunta es: cuál es el próximo paso. Los proyectos ahora deben ser revisados y aprobados o no por ambas cámaras del Congreso.
Video

Video Santiago de Cuba celebra 500 años de historia

La capital del Oriente se convertirá en la sexta ciudad cubana que arribe a cifra tan significativa. Anteriormente, Baracoa, Bayamo, Trinidad, Camagüey y Sancti Spiritus festejaron ese aniversario.
Video

Video Aumentan negocios alrededor de embajada estadounidense en La Habana

Desde comida rápida hasta el uso de servicios sanitarios, son algunas de las ofertas privadas que ayudan a cientos de cubanos que tienen que hacer largas colas para ingresar a la legación diplomática, con la esperanza de obtener el visado para viajar.
Video

Video Comité del Senado vota contra restricciones de viajes a Cuba

La votación impulsa la gestión de la Casa Blanca a favor de la normalización de las relaciones con Cuba. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Gobierno de EEUU no dará asilo en su embajada en La Habana

El Departamento de Estado aclara que la embajada estadounidense en La Habana no es territorio de Estados Unidos. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Calle de embajada de Cuba en EEUU podría llamarse Oswaldo Payá

La moción, presentada por la Fundación para la Memoria de las Víctimas del Comunismo, busca dar el nombre de Oswaldo Payá a la calle donde se ubica la embajada cubana en Washington. Gricel González amplía.
Video

Video Informe independiente condena al gobierno cubano por la muerte de Oswaldo Payá

El informe corrió a cargo de Human Rights Foundation, que en su investigación develo la intención del gobierno de Cuba de eliminar a Payá y a Cepero.