viernes, marzo 27, 2015, 9:11 am

Cuba

Carromero ingresa en la cárcel de Segovia

Pasadas las dos de la tarde, hora de España, Ángel Carromero ingresó al penal de Segovia, a la espera ahora de que la justicia española determine el tiempo de condena restante.

Carromero, conducido a la cárcel de SegoviaCarromero, conducido a la cárcel de Segovia
x
Carromero, conducido a la cárcel de Segovia
Carromero, conducido a la cárcel de Segovia
Agencias
El joven político conservador español Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente en que murió el opositor Oswaldo Payá, llegó este sábado a España para cumplir condena en su país. Según un despacho de la agencia France Press, una fuente del Ministerio del Interior confirmó que habia llegado y fue llevado directamente a un centro penitenciario en Segovia.

Tras su ingreso en la cárcel, la justicia española deberá determinar el tiempo de condena restante y clasificarlo en primer, segundo o tercer grado penintenciario. Este último podría permitirle la libertad durante el día y pernoctar en prisión, o incluso dormir fuera de la cárcel si acepta ser vigilado por control telemático, es decir, con un dispositivo electrónico.

Carromero, de 26 años, es dirigente de Nuevas Generaciones, el movimiento juvenil del Partido Popular (PP) del presidente del Gobierno español Mariano Rajoy.

Según la prensa española, Carromero llegó procedente de La Habana al aeropuerto de Madrid-Barajas a las 12H10 locales (11H10 GMT), a bordo un avión de la aerolínea Air Europa, bajo la custodia de agentes españoles de Interpol para ingresar inmediatamente en la cárcel de Segovia (centro).

Su repatriación fue posible gracias a un acuerdo alcanzado entre las autoridades españolas y cubanas al término de dos meses de negociaciones.

Juzgado el 5 de octubre en la localidad cubana de Bayamo, Carromero fue condenado a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente, a raíz de un accidente, ocurrido el 22 de julio cuando conducía un automóvil en compañía de dos líderes opositores cubanos, Payá y Harold Cepero, y de un activista sueco, Jens Aron Modig, de 27 años, a unos 700 kilómetros de La Habana.

En las afueras de Bayamo, el automóvil se estrelló contra un árbol, y causó la muerte a Payá, de 60 años, y Cepero, de 31, y heridas a Modig.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?i
X
marzo 26, 2015
Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video ¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?

Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video La oposición cubana y venezolana se da cita en Panamá

Opositores cubanos y venezolanos participaran en un Foro de La Sociedad Civil Paralelo a la Cumbre de Las Américas. Karen Caballero informa.
Video

Video Cuba busca ayuda de Kuwait para resolver la escasez del agua

Para mejorar la crítica situación del abastecimiento de agua, Cuba aceptó por segunda vez fondos del Desarrollo Económico Árabe.
Video

Video Desalojo a la fuerza en Palma Soriano captado en cámara

El uso excesivo de fuerza por parte de las autoridades policiales cubanas quedó captado en cámara. El suceso ocurrió en el oriental reparto “Nito Ortega”. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cámaras ocultas muestran el aumento en la escasez de alimentos en Venezuela

Cada día que pasa empeora la situación económica en Venezuela usando cámaras ocultas en Caracas, David de Matteis nos muestra por lo que atraviesan los consumidores.
Video

Video Human Rights Watch emite nuevo informe sobre Cuba

El informe concluye que en 2014 Cuba mantuvo una posición de hostilidad contra el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Gina Barroso tiene el informe.
Video

Video Cubano golpeado en Bahamas rebate versión de sus agresores

Alexander Vázquez, quien fue golpeado en un campamento para emigrantes en Bahamas, rebatió hoy la versión de sus agresores.
Video

Video No existe ley que castigue la violencia doméstica en Cuba

El tema de la violencia doméstica en Cuba fue abordado en la Conferencia de la Mujer y los Derechos Humanos en Miami.
Video

Video Contrato de Yasmany Tomás, comidilla en campos de entrenamiento

La contratación de peloteros cubanos en las Grandes Ligas continuó durante este invierno y uno de los más comentados fue el del habanero Yasmany Tomás.
Video

Video Yasiel Puig lamenta la derrota del Real Madrid

Desde hoy el equipo de Martí Deportes se encuentra en Arizona visitando los campos de entrenamiento de varios equipos. Bobby Salamanca Jr. informa.