domingo, febrero 07, 2016, 3:29 am

    Cuba

    Carromero ingresa en la cárcel de Segovia

    Pasadas las dos de la tarde, hora de España, Ángel Carromero ingresó al penal de Segovia, a la espera ahora de que la justicia española determine el tiempo de condena restante.

    Carromero, conducido a la cárcel de SegoviaCarromero, conducido a la cárcel de Segovia
    x
    Carromero, conducido a la cárcel de Segovia
    Carromero, conducido a la cárcel de Segovia
    Agencias
    El joven político conservador español Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente en que murió el opositor Oswaldo Payá, llegó este sábado a España para cumplir condena en su país. Según un despacho de la agencia France Press, una fuente del Ministerio del Interior confirmó que habia llegado y fue llevado directamente a un centro penitenciario en Segovia.

    Tras su ingreso en la cárcel, la justicia española deberá determinar el tiempo de condena restante y clasificarlo en primer, segundo o tercer grado penintenciario. Este último podría permitirle la libertad durante el día y pernoctar en prisión, o incluso dormir fuera de la cárcel si acepta ser vigilado por control telemático, es decir, con un dispositivo electrónico.

    Carromero, de 26 años, es dirigente de Nuevas Generaciones, el movimiento juvenil del Partido Popular (PP) del presidente del Gobierno español Mariano Rajoy.

    Según la prensa española, Carromero llegó procedente de La Habana al aeropuerto de Madrid-Barajas a las 12H10 locales (11H10 GMT), a bordo un avión de la aerolínea Air Europa, bajo la custodia de agentes españoles de Interpol para ingresar inmediatamente en la cárcel de Segovia (centro).

    Su repatriación fue posible gracias a un acuerdo alcanzado entre las autoridades españolas y cubanas al término de dos meses de negociaciones.

    Juzgado el 5 de octubre en la localidad cubana de Bayamo, Carromero fue condenado a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente, a raíz de un accidente, ocurrido el 22 de julio cuando conducía un automóvil en compañía de dos líderes opositores cubanos, Payá y Harold Cepero, y de un activista sueco, Jens Aron Modig, de 27 años, a unos 700 kilómetros de La Habana.

    En las afueras de Bayamo, el automóvil se estrelló contra un árbol, y causó la muerte a Payá, de 60 años, y Cepero, de 31, y heridas a Modig.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Una Dama de Blanco entre los cubanos varados en Costa Ricai
    X
    febrero 05, 2016
    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Dama de Blanco entre cubanos en Costa Rica

    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Demuelen casa de pastor evangélico en Santiago de Cuba

    El pastor Alaín Toledano se encontraba en Estados Unidos en reuniones de su iglesia cuando mediante una llamada telefónica le advirtieron del arresto de su esposa y la demolición de su templo en Cuba.
    Video

    Video Dramaturgo holguinero enfrenta a funcionario del Partido Comunista

    El artista Yunior García Aguilera, un joven actor y dramaturgo cubano, cuestionó a las autoridades de la isla en una reunión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba sobre la situación política y social y la corrupción en la isla.
    Video

    Video RSF registra a Cuba entre países con menos libertad de prensa

    Cuba se encuentra entre los 11 países del mundo con menos libertad de prensa, según afirma el más reciente informe de la organización Reporteros Sin Fronteras.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Segundo grupo de migrantes cubanos sale de Costa Rica

    Un segundo grupo de migrantes cubanos sale este jueves de Costa Rica rumbo a El Salvador, en la continuación del programa regional de evacuación de unos 8,000 cubanos varados allí por más de dos meses.
    Video

    Video Cubanos varados en Panamá imploran una respuesta a su caso

    Mientras la situación de los migrantes cubanos en Costa Rica se encamina a una solución definitiva, en Panamá otros 1.000 migrantes isleños desesperan ante la demora de una respuesta de las autoridades.
    Video

    Video Médicos cubanos varados en Colombia en limbo legal

    Los galenos de la isla varados en Colombia manifiestan su desesperación mientras Estados Unidos considera revisar el programa de visas para médicos cubanos.
    Video

    Video Concierto en Miami reúne a leyendas de la música cubana

    El proyecto reúne por primera vez a cuatro importantes músicos cubanos contemporáneos, Jorge Fernández "Pepino", Omar Hernández, Ricardo Eddy Martínez y Mike Porcel.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.