viernes, octubre 24, 2014, 4:29 pm

El Mundo

MCL sobre la llegada de Carromero a España

Carlos Payá pide que se aclaren las circunstancias de la muerte de su hermano y de Harold Cepero.

Rinden homenaje en España a Oswaldo Payá y Harold CeperoRinden homenaje en España a Oswaldo Payá y Harold Cepero
x
Rinden homenaje en España a Oswaldo Payá y Harold Cepero
Rinden homenaje en España a Oswaldo Payá y Harold Cepero
El Representante del Movimiento Cristiano LIberación en España, Carlos Payá Sardiñas, concedió una entrevista al portal digital periodistadigital.com, tras conocer la noticia del inmnente arribo a Espana de Angel Carromero.

Payá aseveró que han mantenido prudencia durante estos pasados cinco meses tras el accidente donde falleció su hermano, Oswaldo Payá Sardiñas, en Cuba. Asegura que conocieron del mismo por un mensaje de texto enviado desde el teléfono de Aron Modig, joven político democristiano sueco que viajaba junto con Carromero, Payá y Harold Cepero.

La comunicación recibida desde la isla, asevera el representante del MCL en el exterior era :"decía 'nos han seguido', 'nos han golpeado'... Con ese mensaje nosotros llamamos a Cuba y Ofelia [Acevedo, la esposa de Oswaldo Payá] se entera de la tragedia".

Afirma además que "nos hemos sentido como los convidados de piedra. Era lo más parecido a la ley del silencio. Claramente, se nos ha tratado claramente callar y no se nos ha dejado hablar en ciertos foros, como pasé en la Cumbre de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) en Roma [en ese encuentro se impidió que el MCL pidiera una investigación internacional sobre la muerte de Payá y Cepero]".

Según Carlos Payá en la cancillería española preferian la estrategia de una indemnización. Y recuerda que Oswaldo Payá era ciudadano español, quien falleció murió en circunstancias aún por aclarar.


Tras la entrevista con Carlos Payá, Periodista Digital se puso en contacto por teléfono con el departamento de comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y ante la interrogante de que si el Gobierno de España ha ofrecido algo como contraprestación por el traslado de Carromero, como cambios en la política exterior hacia Cuba, desde Exteriores no han querido responder a esta cuestión.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa