sábado, diciembre 20, 2014, 2:57 am

Cuba

Raúl encarcela a canadiense que siguió reglas de Fidel Castro

El empresario Cy Tokmakjan lleva dos años preso y sin juicio por prácticas consideradas aceptables bajo el mandato de Fidel Castro, que son ilegales bajo el gobierno de Raúl Castro.

Cy Tokmakjan, de 73 años, está encarcelado en Cuba desde septiembre de 2011.
Cy Tokmakjan, de 73 años, está encarcelado en Cuba desde septiembre de 2011.

Artículos relacionados

Condenan a 9 años de cárcel a empresario canadiense en Cuba

Su abogado dice que quedó perplejo al recibir la noticia, luego de delatar a otras compañías y ejecutivos extranjeros presuntamente involucrados en actos de corrupción en Cuba.

Cuba: Segundo juicio en dos semanas contra empresarios extranjeros

En el día de hoy se juzgan a dos británicos: el director ejecutivo y el jefe de operaciones de la firma Coral Capital, que manejaba hoteles en varios puntos de la isla y representaba a marcas de vehículos.

A juicio dos británicos con negocios en la isla

El juicio contra dos ejecutivos de alto rango de una empresa de inversión británica que operaba en Cuba está programado para el jueves.

Cuba juzga a empresario canadiense a puertas cerradas

La primera jornada de la vista oral contra Sarkis Yacoubian se dedicó a escuchar a los testigos. El juicio debe quedar hoy concluso para sentencia.

A juicio hoy en Cuba empresario canadiense

Sarkis Yacoubian y uno de sus asociados son los primeros en ser juzgados entre varios hombres de negocios extranjeros detenidos por corrupción en la isla.

Empresario canadiense de informante a detenido

Sarkis Yacoubian está encarcelado en la isla y junto a otro canadiense se le acusa de corrupción. El caso complica las hasta ahora excelentes relaciones comerciales entre Ottawa y La Habana.

Confirman caso de corrupción en Cuba

Involucra a la empresa canadiense Tokmakjian Group, pero se desconoce por completo de manera oficial si los involucrados cubanos o los empresarios fueron juzgados por tribunales o se les condenó.

Empresarios extranjeros detenidos en Cuba en un limbo legal

Los procesos legales en Cuba establecen que los acusados sean informados sobre las causas del arresto y existen límites para presentar los cargos, pero los casos pueden demorar indefinidamente si aparecen "circunstancias excepcionales".

Invertir en Cuba es más riesgoso que jugarse el dinero en un casino

Minyanville, un prestigioso portal de contenido especializado en negocios e información financiera, pone los puntos sobre las íes a los peligros que corren los inversionistas en Cuba.

Aleccionan a funcionarios estatales con videos sobre corrupción

Para entrar a ver los videos sobre investigaciones en casos de desvíos de fondos, desfalcos y cohecho, se debía traer en la mano solamente el carnet de identidad y dejar en la puerta el resto de los efectos personales.
El empresario canadiense Cy Tokmakjan, cuya empresa era una de las más importantes compañías extranjeras en la isla, lleva dos años encarcelado en Cuba sin que se hayan presentado hasta ahora cargos en su contra, situación que podría tener un impacto en las firmas internacionales que tienen negocios en la isla, según un legislador canadiense.

El parlamentario Peter Kent recién visitó a Tokmakjan, de 73 años, en La Condesa, la prisión adonde el empresario fue a parar por “prácticas consideradas aceptables bajo el expresidente Fidel Castro que ahora podrían ser ilegales bajo el gobierno de Raúl Castro”, dice el diario Toronto Star.

Kent dijo que es hora de que el caso se resuelva de “manera oportuna” y que Canadá no quiere interferir en el proceso judicial pero que “la ley debe ser respetada”.

La publicación señala en su página digital que a algunas empresas extranjeras en la isla les preocupa que prácticas de negocio antes permitidas ahora estén proscritas. Entre esas, según el legislador, estarían los incentivos pagados a empleados por su buen trabajo y ayuda de emergencia a sus familias.

El prisionero, fundador de la firma de transportación Tokmakjan Group que opera en Canadá, Asia, Centroamérica y el Caribe, fue encarcelado por las autoridades cubanas en septiembre de 2011. Su empresa era una de las más importantes compañías extranjeras en la isla.

De acuerdo con el legislador, el empresario está dispuesto a asumir su defensa cuando se sepa de qué se le acusa. El diario indicó que la embajada cubana en Ottawa no respondió a preguntas que se le hicieron sobre el caso.

Una portavoz de la ministra de Asuntos Consulares Lynne Lynch dijo al periódico que el gobierno canadiense ha brindado asistencia a Tokmakjan y a su familia, y que ministros “se han reunido con altos funcionarios cubanos para pedir una investigación oportuna y transparente”.

Toronto Star recuerda que otro canadiense, Sarkis Yacoubian, de 53 años, fue sentenciado en junio en Cuba a nueve años de cárcel bajo cargos de corrupción.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Kathy
octubre 17, 2013 12:30
Mira que se les advierte a los extrangeros que no hagan negocios con Cuba....
Eso les pasa por hacer negocios con dictadores.

por:: J C De:: MIAMI
octubre 17, 2013 16:03
Y con esos truenos la dictadura quiere que vallan a invertir los cubanos en cuba. Si no respetan a los inversores extranjeros que esperaremos para los cubanos que los odian solo por ser cubanos y exitosos en muchos negocios.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cubai
X
diciembre 20, 2014
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa
Video

Video Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cuba

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa
Video

Video Grupo del exilio tuvo un papel clave en la decisión del Presidente Obama sobre Cuba

La organización “Apoyo a La Sociedad Civil Cubana” pidió al Presidente Obama un mayor acercamiento con Cuba. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Preocupados líderes de la oposición cubana sobre el tema de los derechos humanos

Tras las palabras del Presidente Obama sobre el tema de las libertades civiles en Cuba, líderes de la oposición afirman que no se tuvo en cuenta el tema de los derechos humanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.