jueves, abril 24, 2014, 3:03 pm

Cuba

Sin atención médica periodista independiente detenido

"No sé de qué son estas fiebres; no creo que sean de gripe, pues no tengo síntomas de eso", dijo Calixto Ramón Martínez Arias, durante una llamada telefónica a la agencia Hablemos Press

Calixto Ramón Martínez Arias
Calixto Ramón Martínez Arias
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
El periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias está padeciendo de fiebres muy altas y no recibe atención médica desde el miércoles, según una denuncia que hizo vía telefónica a la agencia Hablemos Press.

El periodista Roberto de Jesús Guerra Pérez afirmó que Martínez Arias, de 42 años, le dijo que desconoce la causa de las fiebres, tras señalar que no se deben a la gripe, ya que él no tiene síntomas de ello.

Agregó que no ha recibido atención médica pese a que la solicitó a las autoridades del penal Combinado del Este, donde continúa encarcelado.

Martínez Arias señaló que a pesar de ser un preso político lo tienen en compañía de reos pendientes de juicio, la mayoría acusados de asesinato, droga y robo con violencia.

El reportero de Hablemos Press fue detenido el 16 de septiembre de 2012, cuando realizaba una indagación en el aeropuerto José Martí, vinculada al deterioro de un cargamento de medicamentos y otros recursos donados al Gobierno de Cuba por la Organización Mundial de la Salud.

Mientras tanto, el preso político Enrique Figuerola Miranda, de 34 años, cumplió 25 días en huelga de hambre en la cárcel de Boniato, provincia de Santiago de Cuba.

La activista de derechos humanos, Mayelín Isaac, residente en Santiago de Cuba, informó el sábado que Figuerola Miranda "fue trasladado a celdas de aislamiento", según informa la agencia Hablemos Press.

El preso político, detenido el 27 de julio del 2012, inició su huelga de hambre en demanda de mejores condiciones en los penales y el respeto a los derechos humanos de los prisioneros en Cuba.

Figuerola Miranda es miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Su juicio sigue pendiente y según sus familiares se le acusa de atentado.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Informe regional fustiga situación de los derechos humanos en Venezuelai
X
abril 24, 2014
Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Informe regional fustiga situación de los derechos humanos en Venezuela

Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Antena Live

| Abr. 24 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video "El paquete" se impone a la televisión tradicional

| Abr. 23 — Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más