viernes, octubre 31, 2014, 12:52 am

Cuba

Sin atención médica periodista independiente detenido

"No sé de qué son estas fiebres; no creo que sean de gripe, pues no tengo síntomas de eso", dijo Calixto Ramón Martínez Arias, durante una llamada telefónica a la agencia Hablemos Press

Calixto Ramón Martínez Arias
Calixto Ramón Martínez Arias
El periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias está padeciendo de fiebres muy altas y no recibe atención médica desde el miércoles, según una denuncia que hizo vía telefónica a la agencia Hablemos Press.

El periodista Roberto de Jesús Guerra Pérez afirmó que Martínez Arias, de 42 años, le dijo que desconoce la causa de las fiebres, tras señalar que no se deben a la gripe, ya que él no tiene síntomas de ello.

Agregó que no ha recibido atención médica pese a que la solicitó a las autoridades del penal Combinado del Este, donde continúa encarcelado.

Martínez Arias señaló que a pesar de ser un preso político lo tienen en compañía de reos pendientes de juicio, la mayoría acusados de asesinato, droga y robo con violencia.

El reportero de Hablemos Press fue detenido el 16 de septiembre de 2012, cuando realizaba una indagación en el aeropuerto José Martí, vinculada al deterioro de un cargamento de medicamentos y otros recursos donados al Gobierno de Cuba por la Organización Mundial de la Salud.

Mientras tanto, el preso político Enrique Figuerola Miranda, de 34 años, cumplió 25 días en huelga de hambre en la cárcel de Boniato, provincia de Santiago de Cuba.

La activista de derechos humanos, Mayelín Isaac, residente en Santiago de Cuba, informó el sábado que Figuerola Miranda "fue trasladado a celdas de aislamiento", según informa la agencia Hablemos Press.

El preso político, detenido el 27 de julio del 2012, inició su huelga de hambre en demanda de mejores condiciones en los penales y el respeto a los derechos humanos de los prisioneros en Cuba.

Figuerola Miranda es miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Su juicio sigue pendiente y según sus familiares se le acusa de atentado.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
octubre 30, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Escasez de medicamentos alarma a los bayameses

Residentes de Bayamo se quejan por la falta de medicamentos, mientras las autoridades cubanas envían toneladas de suministros médicos a Gaza. José Luis Ramos presenta un reporte con testimonios recogidos por periodistas de la agencia independiente Palenque Visión.
Video

Video Activistas del Grupo de los 75 exigen su derecho a viajar

La disidente cubana Martha Beatriz Roque Cabello exigió la restitución de los derechos civiles y políticos a los 12 miembros del grupo de 75 que se negaron a abandonar el país en 2010. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Los desalojos siguen golpeando a los cubanos

Los desalojos en Cuba, lejos de desaparecer, se han incrementado. Jorge Riopedre nos habla sobre uno de estos dramáticos sucesos.
Video

Video Segundo rescate de balseros cubanos en menos de 72 horas

Frente a las costas del sur de Florida se lleva a cabo un segundo rescate de cubanos en menos de 72 horas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Anciana madre cubana mantiene huelga de hambre

Una madre cubana en huelga de hambre pide que su hijo sea trasladado de una lejana cárcel a una más cercana en la provincia donde ella reside. Karen Caballero informa.
Video

Video Dos migrantes cubanos continúan desaparecidos, otros ocho fueron rescatados

Ocho días en un mar bravío se convirtieron en tragedia para 13 hombres que salieron rumbo norte desde el poblado de Cojimar. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiale