lunes, agosto 31, 2015, 1:46 pm

Cuba

Sin atención médica periodista independiente detenido

"No sé de qué son estas fiebres; no creo que sean de gripe, pues no tengo síntomas de eso", dijo Calixto Ramón Martínez Arias, durante una llamada telefónica a la agencia Hablemos Press

Calixto Ramón Martínez Arias
Calixto Ramón Martínez Arias
El periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias está padeciendo de fiebres muy altas y no recibe atención médica desde el miércoles, según una denuncia que hizo vía telefónica a la agencia Hablemos Press.

El periodista Roberto de Jesús Guerra Pérez afirmó que Martínez Arias, de 42 años, le dijo que desconoce la causa de las fiebres, tras señalar que no se deben a la gripe, ya que él no tiene síntomas de ello.

Agregó que no ha recibido atención médica pese a que la solicitó a las autoridades del penal Combinado del Este, donde continúa encarcelado.

Martínez Arias señaló que a pesar de ser un preso político lo tienen en compañía de reos pendientes de juicio, la mayoría acusados de asesinato, droga y robo con violencia.

El reportero de Hablemos Press fue detenido el 16 de septiembre de 2012, cuando realizaba una indagación en el aeropuerto José Martí, vinculada al deterioro de un cargamento de medicamentos y otros recursos donados al Gobierno de Cuba por la Organización Mundial de la Salud.

Mientras tanto, el preso político Enrique Figuerola Miranda, de 34 años, cumplió 25 días en huelga de hambre en la cárcel de Boniato, provincia de Santiago de Cuba.

La activista de derechos humanos, Mayelín Isaac, residente en Santiago de Cuba, informó el sábado que Figuerola Miranda "fue trasladado a celdas de aislamiento", según informa la agencia Hablemos Press.

El preso político, detenido el 27 de julio del 2012, inició su huelga de hambre en demanda de mejores condiciones en los penales y el respeto a los derechos humanos de los prisioneros en Cuba.

Figuerola Miranda es miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Su juicio sigue pendiente y según sus familiares se le acusa de atentado.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositori
X
agosto 28, 2015
Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositor

Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Propuesta de extender cierre de frontera enciende polémica

La propuesta del presidente del Parlamento venezolano podría concretarse en las próximas horas. Desde Caracas, David de Matteis amplía.
Video

Video En crisis relaciones entre Venezuela y Colombia tras cierre de frontera

Junto a la posible ruptura de relaciones diplomáticas, se muestran las desgarradoras historias de los ciudadanos afectados por la crisis fronteriza. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidos

Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Sexto confirma que continúa en huelga de hambre

La madre del artista cubano del grafiti Danilo Maldonado Machado, logro hablar con su hijo quien continúa en huelga de hambre. Karen Caballero amplia los detalles.
Video

Video Serie de artículos revela esfuerzos para cambiar la política hacia Cuba

Los esfuerzos de cabildeo para cambiar la política de Washington hacia Cuba costaron millones de dólares, incluyendo campañas publicitarias. Gina Barroso tiene la información.
Video

Video Trasladarán a EEUU a cubanoamericana accidentada en Cuba

La joven cubanoamericana, procedente de Tampa, estuvo hospitalizada en La Habana por varias semanas, tras un accidente automovilístico. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Autoridades cubanas tendrían a reclutas desertores en la mira

Los jóvenes reclutas que abandonaron la isla en una lancha están retenidos en un centro para ilegales en Bahamas.
Video

Video Human Rights Foundation pide la liberación inmediata de “El Sexto”

Un día después que el artista encarcelado se declarara en huelga de hambre, la madre del grafitero visitó la prisión donde se encuentra su hijo. Karen Caballero informa
Video

Video El Sexto se declara en huelga de hambre en Cuba

El artista del graffiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, se declaró en huelga de hambre el mismo día que cumple ocho meses de prisión, sin juicio. Karen Caballero informa.