martes, octubre 21, 2014, 4:42 am

Cuba

Brote de cólera y hepatitis C en cárceles de Camagüey

Los enfermos se encuentran en el destacamento número 5 de la prisión Kilo 7, y en los centros penitenciarios de Kilo 5, Kilo 9 y Kilo 8.

CárcelCárcel
x
Cárcel
Cárcel
Martinoticias.com
Las condiciones epidemiológicas en las prisiones de Camagüey se han agudizado, con más de 83 reclusos que padecen los síntomas del cólera, a pesar de que aún no se confirma la enfermedad, reportó el periodista independiente José Agramonte Leiva, en el programa Cuba al día.
 
Los enfermos se encuentran en el destacamento número 5 de la prisión Kilo 7, y en los centros penitenciarios de Kilo 5, Kilo 9 y Kilo 8, apuntó.
 
En el centro de atención a enfermos de Sida, ubicado en la prisión de Kilo 9, se han reportado pacientes con hepatitis C. Los internos, temerosos de la propagación, están solicitando a las autoridades licencias extrapenales para estos casos, pues no tienen cura y sus vidas terminan rápidamente, reveló el comunicador independiente.
 
El periodista citó a su fuente dentro de la prisión Kilo 7, Ángel García Rivero, quien le informó de las intenciones de las autoridades de declarar el centro penitenciario en cuarentena debido “a la gran cantidad de personas bajo sospecha de cólera” y el riesgo de que esta situación se extienda  a otras prisiones.
 
Las malas condiciones higiénico-sanitarias del sistema penitenciario en Camagüey, acentúan la propagación de estas enfermedades infecciosas, insistió Agramonte Leiva, quien describió los centros de reclusión como “lugares húmedos y cerrados” con el agua potable contaminada con bacterias.
 
Por otra parte, más de 50 se encuentran ingresadas en las salas C y D-A del hospital “Amalia Simoni”, en espera de un dictamen médico definitivo sobre sus síntomas asociados al cólera,  al igual que una docena de niños en el hospital infantil de esa ciudad.
 
Declaraciones de José Agramonte en Cuba al día
Declaraciones de José Agramonte en Cuba al Díai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
octubre 20, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video María Corina Machado nominada al premio Sájarov

La diputada opositora María Corina Machado figura entre las candidatas a recibir a fines de este año el importante premio Sájarov que se otorga a los más destacados defensores de los Derechos Humanos. Desde Caracas, David De Matteis tiene los detalles.
Video

Video En huelga de hambre y sed encarcelado rapero contestarlo cubano

El rapero contestatario cubano “El Crítico” se ha declarado en huelga de hambre y sed, para denunciar su detención arbitraria. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Refuerzan las redes sociales labor de profesionales de la salud

Los nuevos medios sociales han cambiado la forma de actuar ante una emergencia. Gina Barroso aborda el tema.
Video

Video Representantes de la sociedad civil cubana participan en estudios sobre la transición

Activistas de la sociedad civil cubana asisten en Praga a seminarios sobre transición, democracia y derechos humanos. Su estancia forma parte del programa de respaldo a la democracia, impulsado por una organización humanitaria checa. Freddy Valverde tiene más.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video En alza el rock duro cubano

Holguín se ha convertido en un espacio importante para los jóvenes cultores del rock metal, una inyección de delirio para los que gustan de este género musical. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Condenado “El Crítico” a seis años de cárcel

Tras varios meses de encierro sin juicio, el rapero contestario conocido como “El Crítico” fue condenado a seis años de cárcel tras varios meses de encierro sin juicio. Karen Caballero informa.