jueves, octubre 23, 2014, 5:23 am

Cuba

Cubanos se acercan al boxeo profesional

Un entrenador de campeones cree que los boxeadores isleños tienen la calidad suficiente para triunfar a ese nivel, donde se pelea a cinco asaltos

Boxeadores cubanos entrenan en el Malecón.
Boxeadores cubanos entrenan en el Malecón.
Jorge P. Martínez / martinoticias.com
El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el taiwanés Ching-Kuo Wu, dijo este jueves en La Habana que la Federación Cubana de Boxeo estudia participar en la Serie Mundial (WSB) y la AIBA Professional Boxing (APB), dos torneos que relacionan al boxeo amateur con el profesional. Hasta ahora, Cuba se había negado a participar en las dos primeras competencias de la WSB (2011 y 2012).

Franco - entrenador de boxeoFranco - entrenador de boxeo
x
Franco - entrenador de boxeo
Franco - entrenador de boxeo
El entrenador cubano de boxeo, Eufracio "Franco" González, radicado en Miami, Florida, dijo a martinoticias.com que él está convencido de que los boxeadores isleños tienen la calidad suficiente para triunfar a ese nivel, donde se pelea a cinco asaltos.

"Cuba tiene experiencia para seguir sacando talento (…) y yo estoy completamente seguro que si dan las posibilidades de desarrollar todos esos deportistas de talento para que compitan en la AIBA, para competir cinco asaltos, Cuba va en camino, en un futuro, a poder pelear profesionalmente 10 y 12 asaltos", dijo Franco, ex entrenador del boxeador cubano Joel Casamayor, campeón olímpico de Barcelona 1992 y ex bi-campeón mundial profesional.

"En Cuba hay entrenadores que sí, son muy buenos amateurs, pero estoy completamente seguro que también tienen capacidad para hacer preparaciones y hacer entrenamiento profesionales. En Cuba hay muchos entrenadores y todos tienen talento, porque se capacitan, estudian y se preparan para cualquier tipo de deporte, tanto psicológicamente como físicamente, tácticamente y técnicamente".

En cuanto al número de rounds que les añadirían a los boxeadores cubanos, Franco afirma que esto no representará problema alguno para ellos, "porque se va a mantener el entrenamiento de velocidad, aunque "les van a dar un poquitico más de resistencia".

Indicó que los boxeadores cubanos son sometidos a un entrenamiento sistemático "de explosividad y rapidez, (donde) pelean tres y cuatro asaltos, y al aumentarles un asalto más, pues se incrementa otro tipo de entrenamiento sistemático. Acuérdate que cinco asaltos son rápidos, no es un entrenamiento de doce asaltos que son más largos, más aeróbicos, más físicos; ahí requiere un ajedrez, cómo tú vas a hacer un asalto, cómo tú vas a hacer otro asalto".

Eufracio "Franco" González
Eufracio "Franco" Gonzálezi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

Franco considera que los entrenadores cubanos poseen la capacidad para dar el salto y tendrán listos a los boxeadores para pelear cinco asaltos.

"Ellos tienen la capacidad para eso y van a tener ese mismo talento para entrenar en un futuro 12 rounds, que son 36 minutos", señaló.

Wu, el presidente de la AIBA, también pidió a las autoridades deportivas cubanas que desarrollen el boxeo femenino, una idea que recibió el visto bueno de Franco.

"Claro, claro, por qué no. Las mujeres tienen el mismo derecho de desarrollar el boxeo también. En todas partes del mundo hay mujeres compitiendo, en todas partes del mundo hay mujeres practicando el boxeo", dijo. 

Franco aprovechó la ocasión para enviar un caluroso saludo a sus compatriotas en la isla.

Eufracio "Franco" González
Eufracio "Franco" Gonzálezi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
octubre 22, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Personal médico cubano y de EE.UU. coinciden en Libera para ayudar a victimas del ébola

El gobierno de Estados Unidos acelera su respuesta ante la propagación del virus ébola, mientras en Liberia coinciden personal médico cubano y estadounidense para ayudar a las víctimas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Alarma en Panamá, ante alto número de inmigrantes cubanos que llegan a ese país

Un alto número de inmigrantes cubanos sigue llegando a Panamá. Funcionarios de ese país califican de incontrolable esa situación. Ricardo Quintana habló con algunos de ellos.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video El reino de la moda está de luto: Ha muerto su más celebre monarca hispano

El diseñador Óscar de la Renta falleció anoche a los 82 años , en su residencia en la ciudad de Connecticut,Estados Unidos, tras perder una larga batalla con el cáncer. Gina Barroso informa.
Video

Video Opositores cubanos realizan vigilia, en apoyo a Sonia Garro

Activistas a lo largo de Cuba realizaron hoy una vigilia en solidaridad con la Dama de Blanco presa, Sonia Garro; su juicio debió celebrarse este martes, pero fue suspendido por tercera vez. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video María Corina Machado nominada al premio Sájarov

La líder opositora venezolana figura entre los candidatos a recibir a fines de año el importante premio que e otorga el Parlamento Europeo a destacados defensores de los Derechos Humanos. Desde Caracas, David De Matteis tiene los detalles.
Video

Video En huelga de hambre y sed encarcelado rapero contestarlo cubano

El rapero contestatario cubano “El Crítico” se ha declarado en huelga de hambre y sed, para denunciar su detención arbitraria. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.