jueves, abril 24, 2014, 7:49 am

Cuba

Cubanos se acercan al boxeo profesional

Un entrenador de campeones cree que los boxeadores isleños tienen la calidad suficiente para triunfar a ese nivel, donde se pelea a cinco asaltos

Boxeadores cubanos entrenan en el Malecón.
Boxeadores cubanos entrenan en el Malecón.
Tamaño del texto - +
Jorge P. Martínez / martinoticias.com
El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el taiwanés Ching-Kuo Wu, dijo este jueves en La Habana que la Federación Cubana de Boxeo estudia participar en la Serie Mundial (WSB) y la AIBA Professional Boxing (APB), dos torneos que relacionan al boxeo amateur con el profesional. Hasta ahora, Cuba se había negado a participar en las dos primeras competencias de la WSB (2011 y 2012).

Franco - entrenador de boxeoFranco - entrenador de boxeo
x
Franco - entrenador de boxeo
Franco - entrenador de boxeo
El entrenador cubano de boxeo, Eufracio "Franco" González, radicado en Miami, Florida, dijo a martinoticias.com que él está convencido de que los boxeadores isleños tienen la calidad suficiente para triunfar a ese nivel, donde se pelea a cinco asaltos.

"Cuba tiene experiencia para seguir sacando talento (…) y yo estoy completamente seguro que si dan las posibilidades de desarrollar todos esos deportistas de talento para que compitan en la AIBA, para competir cinco asaltos, Cuba va en camino, en un futuro, a poder pelear profesionalmente 10 y 12 asaltos", dijo Franco, ex entrenador del boxeador cubano Joel Casamayor, campeón olímpico de Barcelona 1992 y ex bi-campeón mundial profesional.

"En Cuba hay entrenadores que sí, son muy buenos amateurs, pero estoy completamente seguro que también tienen capacidad para hacer preparaciones y hacer entrenamiento profesionales. En Cuba hay muchos entrenadores y todos tienen talento, porque se capacitan, estudian y se preparan para cualquier tipo de deporte, tanto psicológicamente como físicamente, tácticamente y técnicamente".

En cuanto al número de rounds que les añadirían a los boxeadores cubanos, Franco afirma que esto no representará problema alguno para ellos, "porque se va a mantener el entrenamiento de velocidad, aunque "les van a dar un poquitico más de resistencia".

Indicó que los boxeadores cubanos son sometidos a un entrenamiento sistemático "de explosividad y rapidez, (donde) pelean tres y cuatro asaltos, y al aumentarles un asalto más, pues se incrementa otro tipo de entrenamiento sistemático. Acuérdate que cinco asaltos son rápidos, no es un entrenamiento de doce asaltos que son más largos, más aeróbicos, más físicos; ahí requiere un ajedrez, cómo tú vas a hacer un asalto, cómo tú vas a hacer otro asalto".

Eufracio "Franco" González
Eufracio "Franco" Gonzálezi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

Franco considera que los entrenadores cubanos poseen la capacidad para dar el salto y tendrán listos a los boxeadores para pelear cinco asaltos.

"Ellos tienen la capacidad para eso y van a tener ese mismo talento para entrenar en un futuro 12 rounds, que son 36 minutos", señaló.

Wu, el presidente de la AIBA, también pidió a las autoridades deportivas cubanas que desarrollen el boxeo femenino, una idea que recibió el visto bueno de Franco.

"Claro, claro, por qué no. Las mujeres tienen el mismo derecho de desarrollar el boxeo también. En todas partes del mundo hay mujeres compitiendo, en todas partes del mundo hay mujeres practicando el boxeo", dijo. 

Franco aprovechó la ocasión para enviar un caluroso saludo a sus compatriotas en la isla.

Eufracio "Franco" González
Eufracio "Franco" Gonzálezi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
abril 23, 2014
| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video Antena Live

| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video El “paquete” única vía para los cubanos mantenerse informados

| Abr. 23 — Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más