miércoles, enero 28, 2015, 5:14 pm

Deportes

Boxeadores cubanos inician con victorias el 2013

Rancés Barthelemy, invicto boxeador cubano, está a un paso de pelear por la corona mundial profesional en el peso super-pluma.Rancés Barthelemy, invicto boxeador cubano, está a un paso de pelear por la corona mundial profesional en el peso super-pluma.
x
Rancés Barthelemy, invicto boxeador cubano, está a un paso de pelear por la corona mundial profesional en el peso super-pluma.
Rancés Barthelemy, invicto boxeador cubano, está a un paso de pelear por la corona mundial profesional en el peso super-pluma.
Tres victorias en igual cantidad de presentaciones, suman los púgiles cubanos Rancés Barthelemy, Yudel Johnson y Hairon Socarrás, en el boxeo profesional en Estados Unidos comenzando el 2013. 

El último en lograr victoria fue el peso super-welter de Sancti Spíritus Yudel Johnson, durante una cartelera efectuada el sábado 12 de enero en la ciudad de Sunrise, en el estado de la Florida.

Johnson, medalla de plata en los 67 kilos en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, en el 2004, se adjudicó su  décimo-tercer éxito al superar por decisión unánime en ocho asaltos al estadounidense Dashon Johnson, con una puntuación de 78-74.

Yudel, quien perdió su única pelea  en mayo del pasado año ante el estadounidense Willie Nelson, necesitaba combatir los ocho rounds, motivo por el cual no se empleó a fondo para ganar su combate por la vía rápida.

Con ese éxito, Johnson pudiera pelear a finales del 2013 por la corona mundial en las 154 libras, división en la cual figuran boxeadores de la calidad del mexicano Saúl Álvarez y el boricua Miguel Cotto.

Por su parte el super-pluma Rancés Barthelemy, ganó en Miami en una cerrada y controversial pelea al canadiense Arash Usmanee, (20-1-10 ko).  El visitante estuvo al borde de derrotar por la vía rápida en el décimo-segundo asalto a Rancés, quien a duras penas terminó de pie su combate.

Como había dominado la primera mitad, más otro asalto, los tres jueces le dieron el triunfo al espigado cubano, quien ahora suma 18 triunfos (ko 11) sin derrota.

En el peso super-gallo el juvenil Hairon Socarrás (6-0  5 ko) volvió a impresionar, al poner ko  en el tercer round al estadounidense Josh Bowles, quien perdió su primera pelea en siete combates.

Cuba actualmente cuenta con  dos campeones mundiales absolutos, Yoan Pablo Hernández, en el peso crucero, y el super-gallo Guillermo Rogondeaux, así como dos monarcas interinos, los ligeros Yuriorkis Gamboa y Richard Abril.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Raúl Castro reitera demandas de Cuba a EEUU

Castro dijo que para normalizar las relaciones con EEUU, este país tiene que eliminar "el bloqueo", devolver la Base Naval de Guantánamo, compensar económicamente a Cuba y poner fin a las transmisiones de radio y televisión orientadas hacia la isla.
Más

Video Padres de los 43 estudiantes esperan encontrarlos con vida

El Fiscal aseguró que los investigadores están convencidos de que, tras ser detenidos por la policía, todos los estudiantes fueron asesinados e incinerados en un basurero y sus restos arrojados a un río cercano.
Más

Video Miembros de la oposición cubana lanzan en Miami un mensaje de unidad

Esta iniciativa se concreta en lo que denominan los Cuatro Puntos de Consenso de Espacio Abierto y que presentarán mañana en la llamada "Convención por la democracia en Cuba".
Más

Audio Cabello niega que el hombre que lo acusa de narco haya sido su jefe de seguridad

"Él (Salazar) se negaba a darme la cara y por eso solicité que fuese cambiado para que realizara cursos", dijo el Presidente de la asamblea Nacional de Venezuela
Más

Cardenal Bertone: Una visita papal a Cuba sería esperada y bien recibida

El ex Secretario de Estado del Vaticano habló sobre el papel del Vaticano en las conversaciones entre los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos.
Más

Embargo le estropea curso en Cuba a pareja canadiense

Los Fitch querían aprender agricultura urbana en la isla, e hicieron el pago a través de la filial en Canadá de PayPal, empresa sujeta a las regulaciones estadounidenses.
Más

La cerveza catalana Moritz llega a Cuba

Para esta marca barcelonesa, la isla responde ahora a un mercado donde la cerveza de importación está experimentando un notable auge.
Más
Más artículos