jueves, abril 24, 2014, 2:11 am

Deportes

Boxeadores cubanos inician con victorias el 2013

Rancés Barthelemy, invicto boxeador cubano, está a un paso de pelear por la corona mundial profesional en el peso super-pluma.Rancés Barthelemy, invicto boxeador cubano, está a un paso de pelear por la corona mundial profesional en el peso super-pluma.
x
Rancés Barthelemy, invicto boxeador cubano, está a un paso de pelear por la corona mundial profesional en el peso super-pluma.
Rancés Barthelemy, invicto boxeador cubano, está a un paso de pelear por la corona mundial profesional en el peso super-pluma.
Tamaño del texto - +
Tres victorias en igual cantidad de presentaciones, suman los púgiles cubanos Rancés Barthelemy, Yudel Johnson y Hairon Socarrás, en el boxeo profesional en Estados Unidos comenzando el 2013. 

El último en lograr victoria fue el peso super-welter de Sancti Spíritus Yudel Johnson, durante una cartelera efectuada el sábado 12 de enero en la ciudad de Sunrise, en el estado de la Florida.

Johnson, medalla de plata en los 67 kilos en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, en el 2004, se adjudicó su  décimo-tercer éxito al superar por decisión unánime en ocho asaltos al estadounidense Dashon Johnson, con una puntuación de 78-74.

Yudel, quien perdió su única pelea  en mayo del pasado año ante el estadounidense Willie Nelson, necesitaba combatir los ocho rounds, motivo por el cual no se empleó a fondo para ganar su combate por la vía rápida.

Con ese éxito, Johnson pudiera pelear a finales del 2013 por la corona mundial en las 154 libras, división en la cual figuran boxeadores de la calidad del mexicano Saúl Álvarez y el boricua Miguel Cotto.

Por su parte el super-pluma Rancés Barthelemy, ganó en Miami en una cerrada y controversial pelea al canadiense Arash Usmanee, (20-1-10 ko).  El visitante estuvo al borde de derrotar por la vía rápida en el décimo-segundo asalto a Rancés, quien a duras penas terminó de pie su combate.

Como había dominado la primera mitad, más otro asalto, los tres jueces le dieron el triunfo al espigado cubano, quien ahora suma 18 triunfos (ko 11) sin derrota.

En el peso super-gallo el juvenil Hairon Socarrás (6-0  5 ko) volvió a impresionar, al poner ko  en el tercer round al estadounidense Josh Bowles, quien perdió su primera pelea en siete combates.

Cuba actualmente cuenta con  dos campeones mundiales absolutos, Yoan Pablo Hernández, en el peso crucero, y el super-gallo Guillermo Rogondeaux, así como dos monarcas interinos, los ligeros Yuriorkis Gamboa y Richard Abril.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Audio Hasta cadena perpetua para acusados

Los acusados son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas. La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.
Más

Audio Dice que regresará a EE.UU., vivo o muerto

En una entrevista realizada en La Habana, Scott Gilbert, abogado de Gross dijo a NBC News que después de más de cuatro años en la cárcel, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas.
Más

Audio Polémica en Perú por presencia de médicos cubanos

El decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino, se mostró en contra de la presencia de médicos cubanos en el país.
Más

Audio Levantan medida cautelar a Cuesta Morúa

El opositor desconoce si continuará la negación para salir de Cuba y asistir a eventos internacionales, después de haber sido acusado de "difusión de noticias falsas"
Más

Audio Cuba, Venezuela y Honduras siguen en lista negra de CIDH

En el caso de Cuba, la CIDH indicó en su informe que persiste "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más
Más artículos