lunes, abril 21, 2014, 8:08 am

Deportes

Boxeadores cubanos inician con victorias el 2013

Rancés Barthelemy, invicto boxeador cubano, está a un paso de pelear por la corona mundial profesional en el peso super-pluma.Rancés Barthelemy, invicto boxeador cubano, está a un paso de pelear por la corona mundial profesional en el peso super-pluma.
x
Rancés Barthelemy, invicto boxeador cubano, está a un paso de pelear por la corona mundial profesional en el peso super-pluma.
Rancés Barthelemy, invicto boxeador cubano, está a un paso de pelear por la corona mundial profesional en el peso super-pluma.
Tamaño del texto - +
Tres victorias en igual cantidad de presentaciones, suman los púgiles cubanos Rancés Barthelemy, Yudel Johnson y Hairon Socarrás, en el boxeo profesional en Estados Unidos comenzando el 2013. 

El último en lograr victoria fue el peso super-welter de Sancti Spíritus Yudel Johnson, durante una cartelera efectuada el sábado 12 de enero en la ciudad de Sunrise, en el estado de la Florida.

Johnson, medalla de plata en los 67 kilos en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, en el 2004, se adjudicó su  décimo-tercer éxito al superar por decisión unánime en ocho asaltos al estadounidense Dashon Johnson, con una puntuación de 78-74.

Yudel, quien perdió su única pelea  en mayo del pasado año ante el estadounidense Willie Nelson, necesitaba combatir los ocho rounds, motivo por el cual no se empleó a fondo para ganar su combate por la vía rápida.

Con ese éxito, Johnson pudiera pelear a finales del 2013 por la corona mundial en las 154 libras, división en la cual figuran boxeadores de la calidad del mexicano Saúl Álvarez y el boricua Miguel Cotto.

Por su parte el super-pluma Rancés Barthelemy, ganó en Miami en una cerrada y controversial pelea al canadiense Arash Usmanee, (20-1-10 ko).  El visitante estuvo al borde de derrotar por la vía rápida en el décimo-segundo asalto a Rancés, quien a duras penas terminó de pie su combate.

Como había dominado la primera mitad, más otro asalto, los tres jueces le dieron el triunfo al espigado cubano, quien ahora suma 18 triunfos (ko 11) sin derrota.

En el peso super-gallo el juvenil Hairon Socarrás (6-0  5 ko) volvió a impresionar, al poner ko  en el tercer round al estadounidense Josh Bowles, quien perdió su primera pelea en siete combates.

Cuba actualmente cuenta con  dos campeones mundiales absolutos, Yoan Pablo Hernández, en el peso crucero, y el super-gallo Guillermo Rogondeaux, así como dos monarcas interinos, los ligeros Yuriorkis Gamboa y Richard Abril.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

En Tribunal Supremo de EE UU juicio sobre bonos no pagados de Argentina

La pregunta que deberá responder la corte suprema es relativamente concreta: si una nación soberana puede ser obligada a revelar cuáles son sus activos en el mundo.
Más

WSJ: el tercer Domingo de Pascua de Sonia Garro tras las rejas

The Wall Street Journal recuerda que la detención de Sonia Garro “pobre, negra y no muy conocida internacionalmente”, es “un recordatorio constante en los barrios de la furia de los Castro contra cualquiera que se salga del libreto”.
Más

Seúl eleva al nivel de "asesinato" los errores de la tripulación del ferry

Los trabajos de rescate dentro del barco y los buzos lograron sacar seis cuerpos más, lo que elevó la cifra de fallecidos a 65 y el número de desaparecidos se situó en 237.
Más

Biden llega a Kiev, cuando los prorrusos piden ayuda a Putin

Los activistas prorrusos que controlan edificios gubernamentales en el este de Ucrania pidieron a Putin el uso de la fuerza en esa zona o que les den armamento.
Más

Canciller chino prepara en Cuba visita de Xi Jinping este año

Wang Yi, quien arribó a La Habana la noche del sábado, partirá la noche del domingo hacia Venezuela, su segunda escala regional, a la que seguirá Argentina y Brasil.
Más

Cubanos viven en aeropuerto de Quito

Al menos 7 ciudadanos cubanos se encuentran varados en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Ecuador desde el pasado 8 de abril.
Más

Avión de Malaysia Airlines aterriza de emergencia

La línea aérea informó que el tren de aterrizaje derecho del Boeing 737-800 "no respondió al despegar".
Más
Más artículos