sábado, septiembre 20, 2014, 4:00 pm

Deportes

Boxeadores cubanos inician con victorias el 2013

Rancés Barthelemy, invicto boxeador cubano, está a un paso de pelear por la corona mundial profesional en el peso super-pluma.Rancés Barthelemy, invicto boxeador cubano, está a un paso de pelear por la corona mundial profesional en el peso super-pluma.
x
Rancés Barthelemy, invicto boxeador cubano, está a un paso de pelear por la corona mundial profesional en el peso super-pluma.
Rancés Barthelemy, invicto boxeador cubano, está a un paso de pelear por la corona mundial profesional en el peso super-pluma.
Tres victorias en igual cantidad de presentaciones, suman los púgiles cubanos Rancés Barthelemy, Yudel Johnson y Hairon Socarrás, en el boxeo profesional en Estados Unidos comenzando el 2013. 

El último en lograr victoria fue el peso super-welter de Sancti Spíritus Yudel Johnson, durante una cartelera efectuada el sábado 12 de enero en la ciudad de Sunrise, en el estado de la Florida.

Johnson, medalla de plata en los 67 kilos en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, en el 2004, se adjudicó su  décimo-tercer éxito al superar por decisión unánime en ocho asaltos al estadounidense Dashon Johnson, con una puntuación de 78-74.

Yudel, quien perdió su única pelea  en mayo del pasado año ante el estadounidense Willie Nelson, necesitaba combatir los ocho rounds, motivo por el cual no se empleó a fondo para ganar su combate por la vía rápida.

Con ese éxito, Johnson pudiera pelear a finales del 2013 por la corona mundial en las 154 libras, división en la cual figuran boxeadores de la calidad del mexicano Saúl Álvarez y el boricua Miguel Cotto.

Por su parte el super-pluma Rancés Barthelemy, ganó en Miami en una cerrada y controversial pelea al canadiense Arash Usmanee, (20-1-10 ko).  El visitante estuvo al borde de derrotar por la vía rápida en el décimo-segundo asalto a Rancés, quien a duras penas terminó de pie su combate.

Como había dominado la primera mitad, más otro asalto, los tres jueces le dieron el triunfo al espigado cubano, quien ahora suma 18 triunfos (ko 11) sin derrota.

En el peso super-gallo el juvenil Hairon Socarrás (6-0  5 ko) volvió a impresionar, al poner ko  en el tercer round al estadounidense Josh Bowles, quien perdió su primera pelea en siete combates.

Cuba actualmente cuenta con  dos campeones mundiales absolutos, Yoan Pablo Hernández, en el peso crucero, y el super-gallo Guillermo Rogondeaux, así como dos monarcas interinos, los ligeros Yuriorkis Gamboa y Richard Abril.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio Cuba registra la venta de 40 mil viviendas y 80 mil carros

El secretario del Consejo de Estado divulgó cifras de negocios en Cuba al clausurar en el Palacio de Convenciones de La Habana el Congreso Internacional Abogacía 2014.
Más

Liberados los 49 turcos secuestrados por EI en Irak desde hace meses

El enfrentamiento entre radicales también ha llevado a 300 combatientes kurdos hasta Siria, con la intención de defender Ain al Arab (llamada Koban en kurdo), la tercera ciudad amenazada por estos yihadistas.
Más

Video Difunden otro video de la protesta de mujeres en azotea de La Habana Vieja

Dos activistas de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU protestaron desde una azotea y lanzaron volantes con sus reclamos.
Más

Papa Francisco bajo la amenaza del grupo Estado Islámico

Un servicio de inteligencia extranjero alertó esta semana a Italia de haber interceptado una conversación telefónica entre dos personas que hablaban árabe y aludían a una "espectacular acción el miércoles en el Vaticano" según el diario Il Messaggero.
Más

Disminuye tasa de inversiones en Cuba

Las inversiones, uno de los talones de Aquiles de la economía cubana, cayeron 1,8% en el primer semestre, influyendo en el bajo crecimiento del PIB en el período, de 0,6%, según cifras oficiales publicadas el viernes.
Más

Fábrica de armas rusas Kaláshnikov en Venezuela estará lista para el 2015

Ese proyecto fue acordado por el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, quien ordenó la compra de 100.000 fusiles AK-103 e incluso visitó en 2009 al diseñador de armas ruso, Mijaíl Kaláshnikov, que murió el pasado año a los 94 años de edad.
Más

El preso más famoso del chavismo está en su casa

Iván Simonovis se encuentra en su hogar tras recibir medida de casa por cárcel. El ex secretario de seguridad de la alcaldía de Caracas fue condenado a 30 años de prisión.
Más
Más artículos