viernes, octubre 24, 2014, 3:02 am

Deportes

Boxeadores cubanos inician con victorias el 2013

Rancés Barthelemy, invicto boxeador cubano, está a un paso de pelear por la corona mundial profesional en el peso super-pluma.Rancés Barthelemy, invicto boxeador cubano, está a un paso de pelear por la corona mundial profesional en el peso super-pluma.
x
Rancés Barthelemy, invicto boxeador cubano, está a un paso de pelear por la corona mundial profesional en el peso super-pluma.
Rancés Barthelemy, invicto boxeador cubano, está a un paso de pelear por la corona mundial profesional en el peso super-pluma.
Tres victorias en igual cantidad de presentaciones, suman los púgiles cubanos Rancés Barthelemy, Yudel Johnson y Hairon Socarrás, en el boxeo profesional en Estados Unidos comenzando el 2013. 

El último en lograr victoria fue el peso super-welter de Sancti Spíritus Yudel Johnson, durante una cartelera efectuada el sábado 12 de enero en la ciudad de Sunrise, en el estado de la Florida.

Johnson, medalla de plata en los 67 kilos en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, en el 2004, se adjudicó su  décimo-tercer éxito al superar por decisión unánime en ocho asaltos al estadounidense Dashon Johnson, con una puntuación de 78-74.

Yudel, quien perdió su única pelea  en mayo del pasado año ante el estadounidense Willie Nelson, necesitaba combatir los ocho rounds, motivo por el cual no se empleó a fondo para ganar su combate por la vía rápida.

Con ese éxito, Johnson pudiera pelear a finales del 2013 por la corona mundial en las 154 libras, división en la cual figuran boxeadores de la calidad del mexicano Saúl Álvarez y el boricua Miguel Cotto.

Por su parte el super-pluma Rancés Barthelemy, ganó en Miami en una cerrada y controversial pelea al canadiense Arash Usmanee, (20-1-10 ko).  El visitante estuvo al borde de derrotar por la vía rápida en el décimo-segundo asalto a Rancés, quien a duras penas terminó de pie su combate.

Como había dominado la primera mitad, más otro asalto, los tres jueces le dieron el triunfo al espigado cubano, quien ahora suma 18 triunfos (ko 11) sin derrota.

En el peso super-gallo el juvenil Hairon Socarrás (6-0  5 ko) volvió a impresionar, al poner ko  en el tercer round al estadounidense Josh Bowles, quien perdió su primera pelea en siete combates.

Cuba actualmente cuenta con  dos campeones mundiales absolutos, Yoan Pablo Hernández, en el peso crucero, y el super-gallo Guillermo Rogondeaux, así como dos monarcas interinos, los ligeros Yuriorkis Gamboa y Richard Abril.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Primer caso de ébola en Mali

El paciente el pueblo de Kayes en el occidente del país era una niña que recientemente había llegado desde la vecina Guinea, donde comenzó el brote.
Más

Fotogalería Primer caso de ébola en Nueva York y cuarto en EE UU

El doctor Craig Spencer, que había regresado de Guinea donde trabajo para Médicos Sin Fronteras, tratando a pacientes de ebola en ese país, fue ingresado de urgencia en el Manhattan´s Bellevue Hospital.
Más

Inaugurada nueva estación de peaje en Varadero

La estación de peaje de Varadero recauda anualmente 6.5 millones de pesos y por el sitio transitan unos 8.000 vehículos diariamente en el período anual, según estudios especializados, explicó Odalis Siska, administradora de esa entidad.
Más

Envía La Habana amplia comitiva a evento LGTB en México

Los asistentes cubanos al evento lo hacen con becas, financiamientos de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex y de otras fuentes de cooperación internacional.
Más

Terroristas presos en Guantánamo no quieren guardias mujeres

Los detenidos en la base naval se niegan a reunirse con los abogados a menos que les asignen hombres para escoltarlos a las reuniones, y no guardias mujeres.
Más

EEUU repatría a 43 inmigrantes cubanos

"La Guardia Costera continúa su firme patrulla en aguas del Estrecho de la Florida y el Caribe para evitar que los inmigrantes realicen un peligroso e ilegal viaje marítimo hacia Estados Unidos", señaló en un comunicado Mark Gordon, jefe del Distrito 7 de los guardacostas de Miami.
Más

Multimedia Cuba: proceso de unidad monetaria cumple un año sin anuncio de "día cero"

Desde que hace un año se informó de la entrada en vigor del "cronograma de ejecución de las medidas" para la unificación de la moneda en Cuba, se han conocido sólo contados detalles.
Más
Más artículos