jueves, septiembre 03, 2015, 3:11 pm

Cuba

Besada por la diversidad

Los promotores tratan de poner en evidencia los dobles raseros morales que generan la homofobia, el sexismo, y las lógicas discriminatorias que marcan las raíces de la cultura.

Besada por la diversidad.
Besada por la diversidad.
Un grupo de activistas independientes realizó el jueves en La Habana un acto denominado "Besada por la diversidad y la igualdad" para celebrar el Día del Orgullo Gay.

Besada por la diversidad.Besada por la diversidad.
x
Besada por la diversidad.
Besada por la diversidad.
El proyecto Arcoiris, que se define como "lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, anticapitalista e independiente", indicó que su iniciativa tuvo el objetivo de "hacer visible a la comunidad LGBT de Cuba".

La convocatoria, que se divulgó a través del sitio web de la Red Observatorio Crítico, Facebook y correos electrónicos, reunió a unas 20 personas en un espacio cercano a una instalación deportiva en La Habana.

Los promotores dijeron a la prensa internacional tratan de poner en evidencia los dobles raseros morales que generan la homofobia, el sexismo, y las lógicas discriminatorias que marcan las raíces de la cultura.

La coordinadora de la actividad, Yasmín Silvia Portales, recordó que el jueves se conmemoró en Estados Unidos los disturbios de 1969 en Stonewall, Nueva York, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reportan más de 700 detenciones políticas en Agostoi
X
septiembre 02, 2015
El informe fué emitido por la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Ricardo Quintana amplia
Video

Video Reportan más de 700 detenciones políticas en Agosto

El informe fué emitido por la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Ricardo Quintana amplia
Video

Video El Cardenal Jaime Ortega crea expectativa sobre amnistía a presos políticos

El Arzobispo de La Habana se refiere por primera vez en la TV Nacional a las Damas de Blanco. Gina Barroso tiene las declaraciones de El Cardenal
Video

Video Fructifica gestión de políticos cubanoamericanos en ayuda en médicos desertores

Más de sesenta visas para profesionales varados en Bogotá, que desertaron de Misión Médica, han sido aprobadas. Desde Colombia Carlos Arturo Albino reporta
Video

Video Analizan retos de la Iglesia Católica cubana tras visita papal

Expertos, profesores, investigadores, laicos y sacerdotes de Cuba y Miami analizan los desafíos de la Iglesia Católica en la isla, tras la visita del Papa. Karen Caballero informa.
Video

Video El Papa y su polémico anuncio sobre el perdón al pecado del aborto

La disposición del Sumo Pontífice promulga que la absolución será concedida durante el Año del Jubileo, que se inicia el próximo 8 de diciembre. Gina Barroso amplía.
Video

Video Con déficit de maestros comienza curso escolar en Cuba

Los padres de los estudiantes enfrentan la necesidad de reforzar la educación de sus hijos con clases privadas. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Vigésimo domingo represivo contra marcha de las Damas de Blanco

Empeora la represión contra manifestantes pacíficos en la isla, el régimen de La Habana muestra cero tolerancia a la libertad de expresión en las calles cubanas. Gina Barroso tiene el reporte.
Video

Video Inaugurado el primer club de “Somos +” fuera de Cuba

El fundador del movimiento “Somos +”, Eliecer Ávila participó vía internet en el evento que tuvo lugar en la ciudad de Hollywood, Florida. Karen Caballero informa.
Video

Video Comienzo de curso escolar, un reto para padres cubanos

Para comprar los artículos escolares un padre tiene que invertir casi el salario de un mes completo. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositor

Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.