sábado, noviembre 01, 2014, 7:45 am

Deportes

José Ariel Contreras regresa a Cuba

El lanzador cubano, que desertó en 2002 durante un viaje a México, se encuentra de vuelta en la isla para ver a su familia.

Jose Contreras, de los Phillies de FiladelfiaJose Contreras, de los Phillies de Filadelfia
x
Jose Contreras, de los Phillies de Filadelfia
Jose Contreras, de los Phillies de Filadelfia
Martinoticias.com
El lanzador José Ariel Contreras se convierte en el primer atleta cubano que regresa a la isla bajo la nueva política de inmigración, después de abandonarla para jugar béisbol profesional.

En una entrevista telefónica con la cadena NBC News, Contreras negó haber tenido problemas para entrar en Cuba.

"Si hubiera sido un problema, me habrían enviado de vuelta", dijo Contreras, y señaló que no deseaba hablar sobre lo que hace en la isla.

Su hermano Humberto Demetrio dijo que Contreras viajó a Cuba porque su madre tuvo que someterse a la amputación de una extremidad en el hospital Salvador Allende.

Bajo las directrices de inmigración en vigor desde el 14 de enero, los cubanos que abandonaron el país a través de canales irregulares en los años 90 y tras ocho años fuera de Cuba, pueden regresar en visitas temporales.

La candena NBC recuerda que Fidel Castro llamó a Contreras en una ocasión el "Titán de Bronce" por sus logros deportivos, elogio que lo igualaba con Antonio Maceo, uno de los héroes de la independencia de Cuba.

Contreras, natural de Pinar del Río, desertó en 2002 estando en México y firmó contratos millonarios para jugar con los Medias Blancas de Chicago y los Yankees de New York. Ahora es lanzador de los Phillies de Filadelfia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Dengue, Chikungunya y diarreas azotan a Holguín, admite jerarca comunista

"Elevada infestación" de dengue obligó a habilitar hospital de campaña, según reveló el primer secretario del PCC en el territorio. Percepción del riesgo es baja, alerta especialista.
Más

Falleciò Ivàn Tenorio, coreógrafo del ballet de Cuba

Se le consideraba "el dramaturgo del ballet cubano" por llevar al lenguaje de la danza leyendas y obras de la literatura y el teatro
Más

Cuba asistirá a feria de turismo en Londres

La visita de la nutrida representación turística de Cuba se produce en el marco de un notable mejoramiento de las relaciones comerciales con el Reino Unido, cuyo signo más visible ha sido la recién concluida visita a La Habana, del vicecanciller británico Hugo Swire .
Más

Audio Fuerte denuncia de opositor cubano ante la CIDH

El opositor cubano Juan Carlos González Leyva, denunció hoy ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos de la OEA, las medidas coercitivas y la represión que las autoridades cubanas emplean contra los opositores.
Más

Sesiona en La Habana reunión bipartidista de México y Cuba

El Partido Comunista de Cuba y el Partido del Trabajo de México celebran una reunión en la capital cubana, con la asistencia de dirigentes políticos, y académicos, para debatir temas del quehacer político de ambos partidos en la coyuntura actual.
Más

Merkel advierte a Putin que Europa no reconocerá votación en este de Ucrania

La canciller alemana y el presidente ruso tienen discrepancias sobre las "supuestas elecciones" en las autoproclamadasrepúblicas de Donetsk y Luhansk.
Más

Londres quiere fortalecer relaciones con Cuba, principalmente económicas

"Eso no significa que dejemos de lado el tema de los derechos humanos", aseguró en La Habana el secretario británico del Exterior, Hugo Swire,
Más
Más artículos