lunes, abril 21, 2014, 5:36 am

Deportes

José Ariel Contreras regresa a Cuba

El lanzador cubano, que desertó en 2002 durante un viaje a México, se encuentra de vuelta en la isla para ver a su familia.

Jose Contreras, de los Phillies de FiladelfiaJose Contreras, de los Phillies de Filadelfia
x
Jose Contreras, de los Phillies de Filadelfia
Jose Contreras, de los Phillies de Filadelfia
Tamaño del texto - +
Martinoticias.com
El lanzador José Ariel Contreras se convierte en el primer atleta cubano que regresa a la isla bajo la nueva política de inmigración, después de abandonarla para jugar béisbol profesional.

En una entrevista telefónica con la cadena NBC News, Contreras negó haber tenido problemas para entrar en Cuba.

"Si hubiera sido un problema, me habrían enviado de vuelta", dijo Contreras, y señaló que no deseaba hablar sobre lo que hace en la isla.

Su hermano Humberto Demetrio dijo que Contreras viajó a Cuba porque su madre tuvo que someterse a la amputación de una extremidad en el hospital Salvador Allende.

Bajo las directrices de inmigración en vigor desde el 14 de enero, los cubanos que abandonaron el país a través de canales irregulares en los años 90 y tras ocho años fuera de Cuba, pueden regresar en visitas temporales.

La candena NBC recuerda que Fidel Castro llamó a Contreras en una ocasión el "Titán de Bronce" por sus logros deportivos, elogio que lo igualaba con Antonio Maceo, uno de los héroes de la independencia de Cuba.

Contreras, natural de Pinar del Río, desertó en 2002 estando en México y firmó contratos millonarios para jugar con los Medias Blancas de Chicago y los Yankees de New York. Ahora es lanzador de los Phillies de Filadelfia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Canciller chino prepara en Cuba visita de Xi Jinping este año

Wang Yi, quien arribó a La Habana la noche del sábado, partirá la noche del domingo hacia Venezuela, su segunda escala regional, a la que seguirá Argentina y Brasil.
Más

Cubanos viven en aeropuerto de Quito

Al menos 7 ciudadanos cubanos se encuentran varados en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Ecuador desde el pasado 8 de abril.
Más

Avión de Malaysia Airlines aterriza de emergencia

La línea aérea informó que el tren de aterrizaje derecho del Boeing 737-800 "no respondió al despegar".
Más

Cuba entre los peores del Índice de Progreso Social 2014

​Cuba falla fundamentalmente, según el informe, en las necesidades humanas básicas de la población, en las oportunidades personales y los derechos humanos.
Más

Abdullah obtiene ventaja en elecciones presidenciales afganas

"Esperábamos estar al frente, eso no fue una sorpresa, pero quizás estábamos esperando una ventaja mayor", dijo Abdullah.
Más

Buzos recuperan más cuerpos de ferry hundido y crece tensión

El balance oficial de la tragedia es ahora de 58 muertos; 244 personas siguen desaparecidas, la mayoría adolescentes, y 174 pudieron ser rescatadas.
Más

Audio Cuba: arrestos en Domingo de Resurrección

Damas de Blanco y opositores fueron detenidos cuando se trasladaban a iglesias católicas en Santiago de Cuba, Matanzas y La Habana para asistir a misa.
Más
Más artículos