jueves, octubre 02, 2014, 10:27 am

Deportes

José Ariel Contreras regresa a Cuba

El lanzador cubano, que desertó en 2002 durante un viaje a México, se encuentra de vuelta en la isla para ver a su familia.

Jose Contreras, de los Phillies de FiladelfiaJose Contreras, de los Phillies de Filadelfia
x
Jose Contreras, de los Phillies de Filadelfia
Jose Contreras, de los Phillies de Filadelfia
Martinoticias.com
El lanzador José Ariel Contreras se convierte en el primer atleta cubano que regresa a la isla bajo la nueva política de inmigración, después de abandonarla para jugar béisbol profesional.

En una entrevista telefónica con la cadena NBC News, Contreras negó haber tenido problemas para entrar en Cuba.

"Si hubiera sido un problema, me habrían enviado de vuelta", dijo Contreras, y señaló que no deseaba hablar sobre lo que hace en la isla.

Su hermano Humberto Demetrio dijo que Contreras viajó a Cuba porque su madre tuvo que someterse a la amputación de una extremidad en el hospital Salvador Allende.

Bajo las directrices de inmigración en vigor desde el 14 de enero, los cubanos que abandonaron el país a través de canales irregulares en los años 90 y tras ocho años fuera de Cuba, pueden regresar en visitas temporales.

La candena NBC recuerda que Fidel Castro llamó a Contreras en una ocasión el "Titán de Bronce" por sus logros deportivos, elogio que lo igualaba con Antonio Maceo, uno de los héroes de la independencia de Cuba.

Contreras, natural de Pinar del Río, desertó en 2002 estando en México y firmó contratos millonarios para jugar con los Medias Blancas de Chicago y los Yankees de New York. Ahora es lanzador de los Phillies de Filadelfia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Matan a diputado oficialista en Venezuela

"Nuestro líder más joven nos deja una tristeza inmensa, pero al mismo tiempo, más fortaleza para luchar por la Patria", publica una nota del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Más

Sonia Garro será juzgada el 21 de octubre

La Dama de Blanco junto a su esposo Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández están acusados de "atentado, desorden público y asesinato en grado de tentativa".
Más

Video Cubano José Fernández volvió a lanzar el miércoles

Fernández, quien fue sometido a una cirugía Tommy John en mayo, hizo 25 lanzamientos en un breve entrenamiento en el estadio Marlins Park.
Más

Zapatos de tacón estilo cubano fracturan tobillos de Kim Jong-Un

El palpable sobrepeso del máximo mandatario de Corea del Norte, unido al empleo de unos zapatos de tacón cubano para realzar su figura, unos 175 centímetros de estatura, provocaron la fractura de ambos tobillos...
Más

Pareja que huyó con sus hijos a Cuba enfrenta pena de cárcel tras acuerdo

"El acuerdo con la Fiscalía asegura que ninguno de los dos va a recibir condena de cadena perpetua", dijo su abogado.
Más

Paciente de ébola de EEUU estuvo en contacto con una docena de personas

El hombre fue evaluado el viernes pasado y enviado a casa desde el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas con un tratamiento de antibióticos, cuando realmente tenía ébola. Dos días después, tuvo que ser ingresado en el mismo hospital.
Más

Advierten que las enfermedades crónicas amenazan a Latinoamérica

"Las enfermedades crónicas son las que más están contribuyendo a la muerte de nuestros ciudadanos y son enfermedades que podemos prevenir", señaló la ministra ecuatoriana de Salud, Carina Vance.
Más
Más artículos