lunes, octubre 20, 2014, 7:20 am

Deportes

José Ariel Contreras regresa a Cuba

El lanzador cubano, que desertó en 2002 durante un viaje a México, se encuentra de vuelta en la isla para ver a su familia.

Jose Contreras, de los Phillies de FiladelfiaJose Contreras, de los Phillies de Filadelfia
x
Jose Contreras, de los Phillies de Filadelfia
Jose Contreras, de los Phillies de Filadelfia
Martinoticias.com
El lanzador José Ariel Contreras se convierte en el primer atleta cubano que regresa a la isla bajo la nueva política de inmigración, después de abandonarla para jugar béisbol profesional.

En una entrevista telefónica con la cadena NBC News, Contreras negó haber tenido problemas para entrar en Cuba.

"Si hubiera sido un problema, me habrían enviado de vuelta", dijo Contreras, y señaló que no deseaba hablar sobre lo que hace en la isla.

Su hermano Humberto Demetrio dijo que Contreras viajó a Cuba porque su madre tuvo que someterse a la amputación de una extremidad en el hospital Salvador Allende.

Bajo las directrices de inmigración en vigor desde el 14 de enero, los cubanos que abandonaron el país a través de canales irregulares en los años 90 y tras ocho años fuera de Cuba, pueden regresar en visitas temporales.

La candena NBC recuerda que Fidel Castro llamó a Contreras en una ocasión el "Titán de Bronce" por sus logros deportivos, elogio que lo igualaba con Antonio Maceo, uno de los héroes de la independencia de Cuba.

Contreras, natural de Pinar del Río, desertó en 2002 estando en México y firmó contratos millonarios para jugar con los Medias Blancas de Chicago y los Yankees de New York. Ahora es lanzador de los Phillies de Filadelfia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Multimedia Llegan 19 balseros a Cat Cay en las Bahamas

Los cubanos se lanzaron a nado para llegar a las costas del cayo luego que se les agotara el petróleo de la embarcación.
Más

Investigan incursión de seis miembros de la guardia venezolana en Colombia

Al parecer, cuatro hombres y dos mujeres de esa institución venezolana iniciaron un recorrido por una de las trochas en el eje límitrofe a bordo de una camioneta, llegando a incursionar en territorio colombiano.
Más

Recuperan documental de 1961 sobre el exilio cubano

En la exhibición participó el propio protagonista, quien ante el público asistente reveló que había tenido una "genial infancia".
Más

Países del ALBA se reúnen en Cuba para coordinar lucha contra ébola

En la reunión está prevista la participación de mandatarios y ministros de las doce naciones del ALBA integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Surinam, Guyana y Haití.
Más

SIP: en Cuba prosigue el hostigamiento contra periodistas independientes

"La prensa oficial sigue siendo vehículo de propaganda, escondiendo y tergiversando lo que acontece dentro y fuera del país", señala el informe sobre Cuba elaborado por la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.
Más

Nuevos enfrentamientos en Hong Kong dejan 20 heridos

Los antidisturbios arremetieron a porrazos contra los manifestantes, algunos evacuados en camilla mientras que otros eran atendidos de heridas en la cabeza, fracturas y contusiones.
Más

Santos pide "explorar" eventual proceso de paz con ELN

Dichas conversaciones fueron confirmadas por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a principios de agosto y según la dirección del ELN ya hay dos puntos acordados.
Más
Más artículos