miércoles, noviembre 26, 2014, 8:32 pm

Deportes

José Ariel Contreras regresa a Cuba

El lanzador cubano, que desertó en 2002 durante un viaje a México, se encuentra de vuelta en la isla para ver a su familia.

Jose Contreras, de los Phillies de FiladelfiaJose Contreras, de los Phillies de Filadelfia
x
Jose Contreras, de los Phillies de Filadelfia
Jose Contreras, de los Phillies de Filadelfia
Martinoticias.com
El lanzador José Ariel Contreras se convierte en el primer atleta cubano que regresa a la isla bajo la nueva política de inmigración, después de abandonarla para jugar béisbol profesional.

En una entrevista telefónica con la cadena NBC News, Contreras negó haber tenido problemas para entrar en Cuba.

"Si hubiera sido un problema, me habrían enviado de vuelta", dijo Contreras, y señaló que no deseaba hablar sobre lo que hace en la isla.

Su hermano Humberto Demetrio dijo que Contreras viajó a Cuba porque su madre tuvo que someterse a la amputación de una extremidad en el hospital Salvador Allende.

Bajo las directrices de inmigración en vigor desde el 14 de enero, los cubanos que abandonaron el país a través de canales irregulares en los años 90 y tras ocho años fuera de Cuba, pueden regresar en visitas temporales.

La candena NBC recuerda que Fidel Castro llamó a Contreras en una ocasión el "Titán de Bronce" por sus logros deportivos, elogio que lo igualaba con Antonio Maceo, uno de los héroes de la independencia de Cuba.

Contreras, natural de Pinar del Río, desertó en 2002 estando en México y firmó contratos millonarios para jugar con los Medias Blancas de Chicago y los Yankees de New York. Ahora es lanzador de los Phillies de Filadelfia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

OMS informa que hay 15.935 personas con ébola

La organización detalló que son 5.689 las personas muertas afectadas por el ébola, pero reconoció que el número real de contagios y muertes es difícil de precisar.
Más

Santos anuncia liberación de Alzate para el sábado

Alzate, un suboficial y una abogada quedaron en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el domingo 16 de noviembre en el departamento de Chocó, en el oeste colombiano y en la Costa Pacífica.
Más

Viaje de EE UU a Cuba por el mismo precio que a Marruecos o Sri Lanka

La promoción publicitaria aparece en la página de viajes del New York Time e incluye visitas al periódico Granma, la UNEAC, el CENESEX y la Universidad de La Habana.
Más

Observatorio Cubano de DD HH agradece gestión de Margallo por expresos políticos

Quedan en Cuba 12 opositores del "grupo de los 75", que se negaron a exiliarse a España y fueron excarcelados bajo la figura de la "licencia extrapenal" por lo que no se les permite viajar.
Más

Carmelo Mesa-Lago recomienda acelerar y profundizar reformas raulistas

Catedrático emérito de Economía y Estudios Latinoamericanos, Universidad de Pittsburgh; ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales 2014 y Esglobal lo incluye en su lista anual de los 50 intelectuales más influyentes.
Más

Sólo un cubano consiguió asilarse en Islas Caimán en los últimos tres años

Aunque el Departamento de Inmigración de las Islas Caimán ha entrevistado a más de 100 personas que han solicitado asilo político desde 2011, sólo a una persona se le ha concedido el asilo.
Más

Video Veracruz 2014: desertan cuatro luchadores cubanos

Con este grupo, suman ocho los atletas cubanos que han abandonado los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México.
Más
Más artículos