jueves, abril 02, 2015, 5:44 am

Deportes

José Ariel Contreras regresa a Cuba

El lanzador cubano, que desertó en 2002 durante un viaje a México, se encuentra de vuelta en la isla para ver a su familia.

Jose Contreras, de los Phillies de FiladelfiaJose Contreras, de los Phillies de Filadelfia
x
Jose Contreras, de los Phillies de Filadelfia
Jose Contreras, de los Phillies de Filadelfia
Martinoticias.com
El lanzador José Ariel Contreras se convierte en el primer atleta cubano que regresa a la isla bajo la nueva política de inmigración, después de abandonarla para jugar béisbol profesional.

En una entrevista telefónica con la cadena NBC News, Contreras negó haber tenido problemas para entrar en Cuba.

"Si hubiera sido un problema, me habrían enviado de vuelta", dijo Contreras, y señaló que no deseaba hablar sobre lo que hace en la isla.

Su hermano Humberto Demetrio dijo que Contreras viajó a Cuba porque su madre tuvo que someterse a la amputación de una extremidad en el hospital Salvador Allende.

Bajo las directrices de inmigración en vigor desde el 14 de enero, los cubanos que abandonaron el país a través de canales irregulares en los años 90 y tras ocho años fuera de Cuba, pueden regresar en visitas temporales.

La candena NBC recuerda que Fidel Castro llamó a Contreras en una ocasión el "Titán de Bronce" por sus logros deportivos, elogio que lo igualaba con Antonio Maceo, uno de los héroes de la independencia de Cuba.

Contreras, natural de Pinar del Río, desertó en 2002 estando en México y firmó contratos millonarios para jugar con los Medias Blancas de Chicago y los Yankees de New York. Ahora es lanzador de los Phillies de Filadelfia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Bob Menendez: estoy enojado y listo para pelear

"Siempre me he comportado adecuadamente y al pie de la ley, he luchado todos los días en las cuestiones que cree", dijo el Senador por New Jersey.
Más

Fotogalería La hija de Hugo Chávez se estrena en la ONU criticando a EEUU

María Gabriela Chávez fue oradora en el "Día de la Solidaridad", organizado para protestar por las sanciones estadounidenses a siete funcionarios chavistas.
Más

Audio Impiden a artista plástico cubano entrar a su país

Aldito Menéndez, hijo del también pintor Aldo Menéndez, a quien no dejaron siquiera bajarse del avión y lo obligaron a regresar a Madrid.
Más

Jacobson: EEUU busca apoyar al pueblo cubano, al empresario y dar información

Después de tres reuniones con Cuba, los diplomáticos de EEUU desconocen lo que permitirán en la Isla, tanto en el plano político-social como en las importaciones y exportaciones.
Más

Obama firma orden ejecutiva contra piratas informáticos

En virtud de la orden, el Tesoro estadounidense tiene el poder de congelar o bloquear activos de las personas implicadas en ataques contra redes informáticas estadounidenses "cruciales", como sistemas bancarios o relacionados con el robo de datos en tarjetas de crédito.
Más

Presentan cargos por corrupción contra el senador Bob Menendez

Destacados líderes de la comunidad latina pidieron hoy que se respete la presunción de inocencia del senador demócrata Robert Menendez.
Más

Revista "Vida Nueva" expone rol de Iglesia Católica entre EEUU y Cuba

El cardenal Jaime Ortega relata en primera persona cómo ha vivido la reciente negociación entre la Casa Blanca y el Gobierno cubano.
Más
Más artículos