domingo, septiembre 21, 2014, 4:09 pm

Cuba

Responsabilizan a Raúl por la salud de periodista preso en el Combinado del Este

El periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias, en celda de castigo en la cárcel Combinado del Este, cumpliría este lunes 16 días en huelga de hambre. Sus colegas de Hablamos Press no han podido tener noticias suyas.

Calixto Ramón Martínez AriasCalixto Ramón Martínez Arias
x
Calixto Ramón Martínez Arias
Calixto Ramón Martínez Arias
Martinoticias.com
El periodista independiente Calixto Ramón  Martínez Arias  continúa incomunicado en la cárcel habanera Combinado del Este y  entre sus colegas  aumenta la preocupación por la salud del comunicador que  inició una  huelga de hambre el 10 de noviembre para protestar por el reglamento carcelario que le exige usar ropa de preso común.

Según dijo a martinoticias.com  Roberto de Jesús,  director del Centro de Información Hablemos Press, ellos no han  podido visitar a Calixto Ramón  porque  en las cárceles sólo admiten visitas de familiares.

En las llamadas telefónicas que realizan al Combinado del Este desde el Centro de Información tampoco dan información”, aseguró Guerra. No sabemos qué ha ocurrido con él, "es por eso que responsabilizamos al gobierno de Raúl Castro con lo que le ocurra a Calixto Ramón”, precisó.

El reportero cumpliría este lunes 26 de noviembre dieciséis días de huelga de hambre y  las últimas noticias que han llegado desde la cárcel sobre su situación han sido a través de llamadas de los presos políticos Ramón Alejandro Muñoz y Alexander Fermández que fueron castigados minutos después que las autoridades detectaran que habían dado la información.

Calixto Ramón Martínez Arias, reportero del Centro de Información Independiente Hablemos Press, fue detenido el pasado mes de septiembre cuando realizaba una investigación periodística y acusado de desacato por las autoridades cubanas.

Declaraciones de Roberto de Jesús Guerra
Declaraciones de Roberto de Jesús Guerrai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
7N30 |7 Dias en 30 Minutosi
X
septiembre 20, 2014
Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miami

En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.
Video

Video Activista cubano encarcelado lleva noventa días en huelga de hambre

Las autoridades en Cuba prometieron a Vladimir Morera Bacallao una licencia extrapenal debido a su estado de salud. La promesa nunca se cumplió.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.
Video

Video Angustia y desesperación entre los quince cubanos retenidos en México

Crece la angustia entre los quince cubanos retenidos en Chetumal, ciudad del Estado Mexicano de Quintana Roo.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.
Video

Video Sin solución a la vista situación de balseros cubanos retenidos en México.

Abandonados a su suerte en México ha dejado el gobierno de La Habana a 15 cubanos, de un grupo de más de 30, que salió de Manzanillo por mar en dias recientes. Ricardo Quintana tiene la información