martes, octubre 21, 2014, 1:17 am

Cuba

Yuniel Escobar: "No puedo vestir la camiseta del país que no me deja regresar"

Yunel Escobar, en un partido entre los Azulejos de Toronto y los Angelinos.
Yunel Escobar, en un partido entre los Azulejos de Toronto y los Angelinos.

Artículos relacionados

Fotogalería Lluvia cubana en las Grandes Ligas

El lanzador de los Marlins José Fernández ganó en el 2013 el Premio del Novato del Año en la Nacional, mientras el jardinero de los Atléticos Yoenis Céspedes, ganó el Chevrolet Home Run Derby.

En 72 horas 104.5 millones para 3 peloteros cubanos

Tres humildes peloteros de la mayor isla de las Antillas, que recibían salarios mensuales entre los tres de unos 60 dólares, se convirtieron de la noche a la mañana en millonarios.

Fotogalería Cubanos en Grandes Ligas darán su aporte a la postemporada

O tú o yo, habrán pensado el lunes dos peloteros cubanos de las Grandes Ligas, el short stop Yunel Escobar de Tampa Bay, y el outfielder Leonys Martín, de Rangers de Texas.
“Un saludo para Cuba y para el mundo entero” comienza diciendo Yunel Escobar, torpedero de los Rays de Tampa Bay en entrevista con Televisión Martí.

Escobar asegura que no está interesado en vestir la camiseta del equipo Cuba porque según el torpedero, no puede lucir el traje del país, que no le permite regresar.

“Yo tengo mucha familia y amistades en Cuba, mi mayor sueño es regresar y reunirme con ellos. Pero si yo no puedo entrar a mi país, entonces yo no puedo representar a Cuba” aclara Escobar desde el campo de entrenamientos de los Rays en Port Charlotte.

El torpedero cubano se prepara para la que será su octava temporada en las Grandes Ligas, convencido de que junto a los Rays de Tampa Bay, su carrera se ha reimpulsado.

Tiene razones de sobra para estar feliz, después de jugar para grandes franquicias de las mayores. El campo corto ha descubierto que el canje que lo llevó de Toronto a Miami y a los Rays, ha sido tal vez lo mejor que le ha sucedido en su carrera profesional.

“Y como dice el dicho, lo que sucede conviene, estamos en La Florida ya que aquí está nuestro publicó cubano y estoy con Joe que me ha brindado la mayor confianza en mi carrera deportiva” comentó Yunel.

Y es que bajo la dirección del manager Joe Maddon, Escobar ha visto como una franquicia con recursos limitados ha sido capaz de competir dentro de una división donde aparecen también los Yankees y los Medias Rojas de Boston.

La defensa de Escobar en el campo corto fue de las mejores en la liga e impulsó 56 carreras durante su primer año con el equipo de La Florida. El buen desempeño de Escobar con Rays hizo que el equipo de Tampa al finalizar la pasada temporada ejerciera su opción para retener al cubano por 5 millones de dólares durante el 2014.
Yuniel Escobar conversa sobre su entrenamiento con los Tampa Raysi
X
marzo 06, 2014
| Mar. 6 — Televisión Martí visitó el campamento de entrenamiento de los Tampa Rays y conversó con el campo corto Yuniel Escobar. Bobby Salamanca Jr. tiene los detalles.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Fidel Castra De:: Venezuela
marzo 06, 2014 23:13
Uno de los pocos peloeros que tiene verguenza, porque la mayoria no tiene ninguna. Te quiero mi hermano asi hacen los hombres.

por:: barbaro martinez De:: oviedo,españa
marzo 07, 2014 10:00
yunel,me acuerdo cuando empesaste,soy indutrialista
que culpa tenemos los cubanos de que no te dejen entrar,te aseguro que somos mas los que quisieramos verte en el CUBA,al final el que pierde es el pueblo de apie ese que se contenta con que su equipo gane,aunque vea el partido en un televisor en blanco y negro y ese dia solo se haya comido arroz con frijoles,los que no te dejan entrar a cuba tienen privilegios y les importa poco tu desicion,al final ellos pueden ver hasta las grandes ligas.
yo te respeto tu forma de pensar y te comprendo es duro muy duro que no te dejen pisar tus calles,suerte muchacho y que la suerte te acompañe
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
octubre 20, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video María Corina Machado nominada al premio Sájarov

La diputada opositora María Corina Machado figura entre las candidatas a recibir a fines de este año el importante premio Sájarov que se otorga a los más destacados defensores de los Derechos Humanos. Desde Caracas, David De Matteis tiene los detalles.
Video

Video En huelga de hambre y sed encarcelado rapero contestarlo cubano

El rapero contestatario cubano “El Crítico” se ha declarado en huelga de hambre y sed, para denunciar su detención arbitraria. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Refuerzan las redes sociales labor de profesionales de la salud

Los nuevos medios sociales han cambiado la forma de actuar ante una emergencia. Gina Barroso aborda el tema.
Video

Video Representantes de la sociedad civil cubana participan en estudios sobre la transición

Activistas de la sociedad civil cubana asisten en Praga a seminarios sobre transición, democracia y derechos humanos. Su estancia forma parte del programa de respaldo a la democracia, impulsado por una organización humanitaria checa. Freddy Valverde tiene más.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video En alza el rock duro cubano

Holguín se ha convertido en un espacio importante para los jóvenes cultores del rock metal, una inyección de delirio para los que gustan de este género musical. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Condenado “El Crítico” a seis años de cárcel

Tras varios meses de encierro sin juicio, el rapero contestario conocido como “El Crítico” fue condenado a seis años de cárcel tras varios meses de encierro sin juicio. Karen Caballero informa.