miércoles, mayo 27, 2015, 11:51 am

Cuba

Firma Miguel Alfredo González con Filis por $60 millones

El contrato con el pitcher cubano sería el más jugoso jamás firmado con un jugador internacional.

El lanzador cubano MIguel Alfredo González, cuando jugaba por el Habana en las series nacionales cubanas.
El lanzador cubano MIguel Alfredo González, cuando jugaba por el Habana en las series nacionales cubanas.
El lanzador derecho  cubano Miguel Alfredo González llegó un acuerdo para firmar con los Filis de Filadelfia un convenio de seis años por cerca de 60 millones de dólares.

El contrato, que incluye $48 millones garantizados y $11millones por un año adicional opcional, involucraría la cifra más alta en la historia de las Grandes Ligas por un jugador internacional.

González, de 26 años, espera una visa de turista para poder viajar de México a los Estados Unidos y someterse a  los exámenes físicos requeridos.

También aspiraban a contratar al cubano los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles.  

Natural de Artemisa, González jugó ocho series nacionales con el equipo Habana. Antes de escapar de la isla en febrero, lanzó por Cuba en las Copas Mundiales de 2009 y 2011, así como  en los Juegos Panamericanos del 2011. Fue suspendido por dos años tras un fallido intento de huida en enero de 2012.

Tras salir de Cuba se estableció en México, donde realizó sesiones de exhibición para los cazatalentos de Grandes Ligas. Más de 60 "scouts" asistieron a una de ellas en Tijuana.

El durísimo serpentinero derecho fue declarado agente libre el mes pasado por el comisionado de grandes ligas, Bud Selig

“Es un verdadero talento”, dijo un scout a la división deportiva de la cadena CBS. “Todavía se está formando, pero su repertorio es de primera. Sabe mover la pelota . Es el clásico pitcher cubano que juega con sus lanzamientos. Tira una curva más grande, la hace más abierta, la pone abajo…son como diez lanzamientos diferentes”.

La recta del artemiseño oscila entre 94 y 95 millas por hora, aunque se dice que ha tirado algunas de 99 mph.
 
González es el más reciente pelotero cubano en firmar un contrato de decenas de millones de dólares con un equipo de Grandes Ligas. Antes lo lograron Aroldis Chapman ($30.25 millones), Yoenis Céspedes ($36 millones) y Yasiel Puig ($42 millones). Los Filis nunca habían firmado a un jugador internacional por más de $2 millones antes de González.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abogados viajan a Cuba para explorar oportunidades de negociosi
X
mayo 27, 2015
La primera delegación del colegio de abogados de la Florida llegará este miércoles a La Habana para explorar oportunidades de nuevos negocios e intercambiar con sus pares cubanos figura en la agenda de este viaje, según dijeron los organizadores.
Video

Video Abogados viajan a Cuba para explorar oportunidades de negocios

La primera delegación del colegio de abogados de la Florida llegará este miércoles a La Habana para explorar oportunidades de nuevos negocios e intercambiar con sus pares cubanos figura en la agenda de este viaje, según dijeron los organizadores.
Video

Video Entregan Premio Václav Havel a El Sexto

El artista cubano del grafiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, será reconocido internacionalmente con el premio Vaclav Havel a la disidencia creativa. La noticia ha llegado a su celda en la prisión de Valle Grande en La Habana.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video EEUU y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y Cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.