sábado, agosto 30, 2014, 2:11 am

Cuba

Cubanos pueden conectarse a Piramideo

La novedosa red social es un servicio gratuito que la Oficina de Transmisiones a Cuba ha puesto al servicio de los cubanos en la isla para facilitar incluso su acceso a Internet.

Piramideo
Piramideo
Si vives en Cuba y tienes un simple teléfono celular ya puedes comunicarte con todos tus familiares, amigos o clientes a la vez, con un solo mensaje. Piramideo es una red social que te permite construir una pirámide de amigos interconectados, y también cada uno de ellos puede formar su propia red piramidal. Suena como una telaraña pero en realidad es una pirámide.

La novedosa red social es un servicio gratuito que la Oficina de Transmisiones a Cuba  ha puesto al servicio de los cubanos en la isla para facilitar incluso su acceso a Internet.

“Conéctate, anúnciate y diviértete, ese es el lema que mejor describe a Piramideo”, asegura Silvana quien trabaja en la administración de la red.

“Si eres un cuentapropista puedes tener tu pirámide de clientes para anunciar tus productos, a tus amigos de una fiesta, a tus familiares para cualquier ocasión especial”, agrega.

Martínoticias.com, Radio y Televisión Martí presentaron el jueves ante el Congreso de Estados Unidos sus nuevas estrategias de comunicación para Cuba, entre ellas, Piramideo, durante el evento “Innovación a la velocidad de las noticias” organizado por el Buró Internacional de Transmisiones.

Para llegar a Piramideo no es necesario acceder a Internet, pero una vez en Piramideo, se puede acceder a Internet, de manera gratuita, el único costo es el de gasto de tiempo que tiene el celular local, explica Silvana.

Para participar en Piramideo hay que enviar un mensaje de texto inicial al 34 661-438-677. También la tecnología más moderna y sofisticada para facilitar el acceso a Piramideo, consiste en un dispositivo de papel que se instala como un USB en la computadora  y que cuenta toda la información necesaria.

Esta es la página de Piramideo que aparece en Internet con las instrucciones iniciales básicas. Abrir o hacer click de inmediato en Ayuda es importante, aclara Silvana.

Para ampliar haga clic en la imagen.
Piramideo
Piramideo

Pablo Alfonso/ martinoticias.com

palfonso+bbg.gov

Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.
Las columnas de Pablo Alfonso
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Reniel De:: Ecuador
junio 22, 2013 12:17
Yo vivo en cuba y quiero ingresal al piramideo
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Defensa de opositor venezolano anuncia más acciones para presentar pruebas a su favori
X
agosto 29, 2014
Agosto 29| Una vez más ha sido diferido el juicio al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, acusado de incitar a la violencia en hechos ocurridos en Caracas, en Febrero último. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Defensa de opositor venezolano anuncia más acciones para presentar pruebas a su favor

Agosto 29| Una vez más ha sido diferido el juicio al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, acusado de incitar a la violencia en hechos ocurridos en Caracas, en Febrero último. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Misael Siverio realiza exhibición ante cazatalentos de las Grandes Ligas

Agosto 29| El joven pitcher cubano Misael Siverio realizó hoyen el Sur de la Florida una exhibición ante cazatalentos de varios equipos de las Grandes Ligas.
Video

Video ANTENA lIVE

Agosto 28| Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Muchos preguntan en Cuba sobre el paradero de Antonio Pacheco

Agosto 28 | Donde está Antonio Pacheco. Es la pregunta que muchos en Cuba se hacen. Mientras que el mundo sabe que el ex entrenador cubano de béisbol, pidió recientemente refugio en los Estados Unidos. Karen Caballero tiene declaraciones recogidas por periodistas independientes sobre el tema.
Video

Video Histórica instalación de una réplica de la Patrona de Cuba en los Jardines del Vaticano

Agosto 28 |Finalmente hoy, como había proclamado el Papa Francisco, una réplica de La Virgen de La Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, quedó colocada en los Jardines del Vaticano. María García informa desde el Vaticano.
Video

Video Alta funcionaria estadounidense preocupada por represión contra grupo opositor cubano

Agosto 27 |La Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, manifestó en la red social Twitter, su preocupación por la repetida detención y la violencia desatada por el gobierno cubano, específicamente contra el grupo opositor UNPACU. Karen Caballero informa.
Video

Video Anuncia el Papa la instalación de la Patrona de Cuba en los Jardines del Vaticano

Agosto 27| El Papa Francisco confirmó en una audiencia que mañana será colocada en los Jardines del Vaticano una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba.
Video

Video Antena Live

Agosto 26| Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Libertad o Muerte: Las causas que produjeron el hundimiento del “13 de Marzo” y El Maleconazo

Agosto 26 | En este capítulo de la serie sobre el Éxodo de Balseros y otros sucesos que 20 años atrás conmocionaron a Cuba y a la opinión pública internacional, abordamos las causas que los produjeron. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Nuncio apostólico en Cuba dice que quisiera permanecer en la isla "cuando el régimen socialista haya terminado”

El embajador del Vaticano en La Habana, Bruno Musaró, se pronunció en duros términos al describir ante un grupo de feligreses italianos la situación actual en Cuba. Ricardo Quintana informa.