domingo, abril 19, 2015, 3:56 am

Estados Unidos

Gestionan becas universitarias para cubanos

Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA) explicó que "los coordinadores de este programa en la isla van a ser Guillermo "Coco" Fariñas y Berta Soler".

La FNCA crea becas para que jóvenes en Cuba puedan estudiar en EEUUi
X
mayo 21, 2013
| May. 21 — Una conocida organización que busca promover la democracia en Cuba ha hecho un anuncio sin precedentes la Fundación Nacional Cubano Americana ha creado una iniciativa que empodera a líderes de la disidencia en la isla y ofrece una puerta de superación personal lejos de los limites que impone el régimen de La Habana. Ricardo Quintana informa.
La FNCA crea becas para que jóvenes en Cuba puedan estudiar en EEUU
El presidente de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA), Jorge Mas Santos, declaró en entrevista con la periodista de Martinoticias Margarita Rojo, que su organización se ha involucrado en un programa estudiantil que permitiría otorgar becas universitarias en el extranjero a jóvenes que viven en Cuba.

"Vamos concretando los pasos para el otorgamiento de estas becas, y después para implementar la salida de estos jóvenes de Cuba hacia las mejores universidades de Estados Unidos", señaló. 

Mas Santos afirmó que "los coordinadores de este programa en la isla van a ser  Guillermo "Coco" Fariñas y Berta Soler".

"Estamos trabajando con oficiales del Gobierno norteamericano para facilitar esto, para formalizar e institucionalizar este programa, para facilitar que estos jóvenes cubanos puedan estudiar en Estados Unidos", indicó Mas Santos. 


Mas Santos explicó que la FNCA hará todo lo posible para que sus representantes visiten las distintas ciudades cubanas para el proceso de aplicación, "y en las próximas semanas vamos a estar anunciando la implementación de esos programas con la ayuda de Radio Martí (…) vamos a tener puntos de contacto de teléfonos y en la web".

"Para que todos los jóvenes cubanos tengan esa oportunidad, para que no se les pueda amenazar, quitarles su educación, ya sea por la posición de sus padres o por su propia posición de expresar sus puntos de vista", manifestó.

La Fundación para la Libertad Jorge Mas Canosa, ofrece anualmente, desde 1997, un número determinado de becas a jóvenes de origen cubano, para que cursen estudios universitarios.

Durante los cuatro años de estudio en centros docentes universitarios, los jóvenes pueden recibir hasta 32 mil dólares. Hasta el presente más de 100 cubanoamericanos han obtenido la beca, tras previo proceso de selección.

Jorge Mas Santos, entrevistado por Margarita Rojo
Entrevista de Margarita Rojo a Jorge Mas Santosi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: NIEVES De:: BCN
mayo 22, 2013 10:30
MARAVILLOSO, FELICITACIONES DE TODO CORAZON PORQUE LA JUVENTUD CUBANA ESTA DEPRIMIDA SIN ILUSIONES , CADA DIA HUNDIENDOSE EN EL ALCOHOLISMO QUE ES BRUTAL , EN EL VAGAGE Y LA DROGADICCION, LOS FELICITO Y LE PIDO A DIOS QUE RESPALDE TAN HUMANITARIA PROPUESTA, QUE LINDO, DIOS LOS BENDIGA, QUE ALEGRIA COMO CUBANA SIENTO, CUANTO HUBIESE DESEADO EN MI JUVENTUD ESE PRIVILEGIO DE HACER CARRERA EN LOS MARAVILLOSOS ESTADOS UNIDOS. LA JUVENTUD CUBANA TIENE QUE VER CON SUS OJOS LA REALIDAD DE LAS COSWAS Y REGRESAR TESTIMONIOS A LA ISLA DE QUE ESTADOS UNIDOS NO ES EL MONSTRUO QUE CASTRO PREDICO, NO SEÑORES NOOOOOOO. ESTADOS UNIDOS A AYUDADO A MUCHOS SOBRE TODO A LOS CUBANOS. DIOS BENDIGA ESA NACION

por:: Kathy De:: Miami, Florida
mayo 22, 2013 10:40
La educacion en Cuba esta tan mala que es preferible que las becas sean para que los jovenes Cubanos estudien en la High School o como se dice en Cuba, el Pre.
Profesionales cubanos hoy no saben escribir. Tienen mala ortografia y caligrafia. El conocimiento basico general es pesimo y no tienen educacion etica o formal y mucho menos social.
Desafortunamente, los jovenes cubanos a los que Berta Soler y Guillermo Farinas se acercarian son precisamente a esos que viven en los barrios o los pueblos con mayor falta de maestros; maestros que a su vez estan mal formados por años de mala educacion en Cuba.
La idea de la Fundacion Cubana-Americana es buena, pero se va muy por encima de la calidad de alumno para una universidad.
Con todo respeto digo que si pondriamos a un alumno cubano en una universidad en Estados Unidos que sea un alumno que nos represente, no un joven con mala formacion primaria y secundaria.
Mejor otorgar educacion Secundaria Superior, Pre, o Prepa lo que en Estados Unidos se llama High School.
Si ese alumno o estudiante tiene un promedio de 3.25 o mayor en su GPA califica, solito, para prestamos estudiantiles estatales y nacionales para estudiar en el Colegio (College) o Universidad.

por:: roxana aguilera De:: cabo verde
mayo 22, 2013 11:29
como se podra candidatar???? mi hija por no tener la nacionalidad
del pais donde vivimos no tiene dercho para vagas de estudios ,solicitamos informacion a la embajada de cuba ,si un cubano podra auto financiarse y nos remitio a un site cuyo precio anunciado debe estar con error (?!!) insistimos en los escasos mail q aparecen y respondio uno q mando un formulario y auso de recibo y estoy esperando ........ ya perdio un ano esperando
y buscando donde estudiar y en todos los lugares esta la barrera
para solicitar visa de estudiante . si alguien sabe donde dirigirme .
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUUi
X
abril 17, 2015
La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.
Video

Video Bill Nelson expresa desacuerdo con la nueva política hacia Cuba

El Senador Demócrata, Bill Nelson dijo hoy en conferencia de prensa que no está de acuerdo con que se elimine a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. Gina Barroso informa.

Otros artículos

EE.UU alerta por inseguridad en México

El Departamento de Estado emitió un alerta de inseguridad en 20 Estados de México, en un documento que recomienda evitar cualquier viaje "no esencial" al estado fronterizo de Tamaulipas.
Más

Uniformados en la mira de la violencia delictiva en Venezuela

Este sábado en la tarde fue asesinado a tiros en Caracas el Mayor del Ejército, Jean Carlo Rodríguez, quien forcejeó con dos motorizados que trataron de robarle su anillo de graduación.
Más

Músicos de EEUU inauguran festival en La Habana

La gala inaugural del XII Festival de Música de Cámara estará a cargo de un grupo de músicos estadounidenses del prestigioso Instituto de Cuerdas de Ravinia y del pianista cubano Frank Fernández.
Más

Sancionan a pelotero por intento de escapar del país

La Comisión Provincial de Béisbol en Villa Clara separó por dos años de toda actividad oficial en este deporte al primera base Ramón Lunar Armenteros, por un intento de salida ilegal del país, informó la prensa oficial.
Más

Confirman fechas de amistosos entre Cuba y selección universitaria de béisbol de EEUU

La ronda de encuentros se llevará a cabo entre el 1 y el 6 de julio en Carolina del Norte y servirá de preparatorio para el torneo de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Más