viernes, agosto 01, 2014, 9:53 am

Estados Unidos

Gestionan becas universitarias para cubanos

Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA) explicó que "los coordinadores de este programa en la isla van a ser Guillermo "Coco" Fariñas y Berta Soler".

La FNCA crea becas para que jóvenes en Cuba puedan estudiar en EEUUi
X
mayo 21, 2013
| May. 21 — Una conocida organización que busca promover la democracia en Cuba ha hecho un anuncio sin precedentes la Fundación Nacional Cubano Americana ha creado una iniciativa que empodera a líderes de la disidencia en la isla y ofrece una puerta de superación personal lejos de los limites que impone el régimen de La Habana. Ricardo Quintana informa.

La FNCA crea becas para que jóvenes en Cuba puedan estudiar en EEUU

martinoticias.com
El presidente de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA), Jorge Mas Santos, declaró en entrevista con la periodista de Martinoticias Margarita Rojo, que su organización se ha involucrado en un programa estudiantil que permitiría otorgar becas universitarias en el extranjero a jóvenes que viven en Cuba.

"Vamos concretando los pasos para el otorgamiento de estas becas, y después para implementar la salida de estos jóvenes de Cuba hacia las mejores universidades de Estados Unidos", señaló. 

Mas Santos afirmó que "los coordinadores de este programa en la isla van a ser  Guillermo "Coco" Fariñas y Berta Soler".

"Estamos trabajando con oficiales del Gobierno norteamericano para facilitar esto, para formalizar e institucionalizar este programa, para facilitar que estos jóvenes cubanos puedan estudiar en Estados Unidos", indicó Mas Santos. 


Mas Santos explicó que la FNCA hará todo lo posible para que sus representantes visiten las distintas ciudades cubanas para el proceso de aplicación, "y en las próximas semanas vamos a estar anunciando la implementación de esos programas con la ayuda de Radio Martí (…) vamos a tener puntos de contacto de teléfonos y en la web".

"Para que todos los jóvenes cubanos tengan esa oportunidad, para que no se les pueda amenazar, quitarles su educación, ya sea por la posición de sus padres o por su propia posición de expresar sus puntos de vista", manifestó.

La Fundación para la Libertad Jorge Mas Canosa, ofrece anualmente, desde 1997, un número determinado de becas a jóvenes de origen cubano, para que cursen estudios universitarios.

Durante los cuatro años de estudio en centros docentes universitarios, los jóvenes pueden recibir hasta 32 mil dólares. Hasta el presente más de 100 cubanoamericanos han obtenido la beca, tras previo proceso de selección.

Jorge Mas Santos, entrevistado por Margarita Rojo
Entrevista de Margarita Rojo a Jorge Mas Santosi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: NIEVES De:: BCN
mayo 22, 2013 10:30
MARAVILLOSO, FELICITACIONES DE TODO CORAZON PORQUE LA JUVENTUD CUBANA ESTA DEPRIMIDA SIN ILUSIONES , CADA DIA HUNDIENDOSE EN EL ALCOHOLISMO QUE ES BRUTAL , EN EL VAGAGE Y LA DROGADICCION, LOS FELICITO Y LE PIDO A DIOS QUE RESPALDE TAN HUMANITARIA PROPUESTA, QUE LINDO, DIOS LOS BENDIGA, QUE ALEGRIA COMO CUBANA SIENTO, CUANTO HUBIESE DESEADO EN MI JUVENTUD ESE PRIVILEGIO DE HACER CARRERA EN LOS MARAVILLOSOS ESTADOS UNIDOS. LA JUVENTUD CUBANA TIENE QUE VER CON SUS OJOS LA REALIDAD DE LAS COSWAS Y REGRESAR TESTIMONIOS A LA ISLA DE QUE ESTADOS UNIDOS NO ES EL MONSTRUO QUE CASTRO PREDICO, NO SEÑORES NOOOOOOO. ESTADOS UNIDOS A AYUDADO A MUCHOS SOBRE TODO A LOS CUBANOS. DIOS BENDIGA ESA NACION

por:: Kathy De:: Miami, Florida
mayo 22, 2013 10:40
La educacion en Cuba esta tan mala que es preferible que las becas sean para que los jovenes Cubanos estudien en la High School o como se dice en Cuba, el Pre.
Profesionales cubanos hoy no saben escribir. Tienen mala ortografia y caligrafia. El conocimiento basico general es pesimo y no tienen educacion etica o formal y mucho menos social.
Desafortunamente, los jovenes cubanos a los que Berta Soler y Guillermo Farinas se acercarian son precisamente a esos que viven en los barrios o los pueblos con mayor falta de maestros; maestros que a su vez estan mal formados por años de mala educacion en Cuba.
La idea de la Fundacion Cubana-Americana es buena, pero se va muy por encima de la calidad de alumno para una universidad.
Con todo respeto digo que si pondriamos a un alumno cubano en una universidad en Estados Unidos que sea un alumno que nos represente, no un joven con mala formacion primaria y secundaria.
Mejor otorgar educacion Secundaria Superior, Pre, o Prepa lo que en Estados Unidos se llama High School.
Si ese alumno o estudiante tiene un promedio de 3.25 o mayor en su GPA califica, solito, para prestamos estudiantiles estatales y nacionales para estudiar en el Colegio (College) o Universidad.

por:: roxana aguilera De:: cabo verde
mayo 22, 2013 11:29
como se podra candidatar???? mi hija por no tener la nacionalidad
del pais donde vivimos no tiene dercho para vagas de estudios ,solicitamos informacion a la embajada de cuba ,si un cubano podra auto financiarse y nos remitio a un site cuyo precio anunciado debe estar con error (?!!) insistimos en los escasos mail q aparecen y respondio uno q mando un formulario y auso de recibo y estoy esperando ........ ya perdio un ano esperando
y buscando donde estudiar y en todos los lugares esta la barrera
para solicitar visa de estudiante . si alguien sabe donde dirigirme .
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Video El ballet cubano que se enseña en la Florida

El matrimonio de exbailarines cubanos, Ariel Serrano y Wilmian Hernández fundaron la Escuela de Ballet Cubano de Sarasota, hace solo dos años...
Más

Fotogalería El gobierno valora subir salario a bailarines cubanos

La directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba en entrevista con martinoticias.com explicó que la medida sería una respuesta a la carta protesta de los bailarines a por los bajos salarios y las difíciles condiciones de vida durante sus giras internacionales.
Más

Video ASCE: modelo socialista es el obstáculo para el desarrollo económico de Cuba

"El modelo es el obstáculo", coinciden ex funcionarios del FMI y el Banco Interamericano de Desarrollo en la reunión de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana. Ex diplomático regresa a La Habana y ve señales para el optimismo.
Más

Argentina niega default y caen los mercados en Buenos Aires

Argentina quedó en condición de "default técnico" tras fracasar las negociaciones para un acuerdo con los acreedores de fondos de cobertura estadounidenses.
Más

Audio Cuba: mecanismos ausentes en la ley de inversión extranjera

La ley No. 118 para la inversión extranjera es para paliar la situación económica que tiene el país, y no pensada para los cubanos de la isla.
Más

Tregua de 72 entre Israel y Hamas

EE UU y la ONU recibieron garantías de que todas las partes en el conflicto de Gaza habían acordado un cese al fuego incondicional.
Más