sábado, abril 18, 2015, 3:16 am

América Latina

Uruguay saluda decisión de Ecuador de ingresar al Mercosur

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa anunció que su país iniciaba la "negociación del protocolo de adhesión" al Mercosur.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Uruguay recibió con "beneplácito" este domingo la decisión de Ecuador de iniciar los trámites para adherirse al Mercosur, al considerarla un paso "fundamental" en la integración latinoamericana.
     
"Uruguay, en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR, saluda con sumo beneplácito y se congratula especialmente con la decisión de la República del Ecuador de iniciar las negociaciones del Protocolo de Adhesión al MERCOSUR como Miembro pleno del bloque", señala el comunicado de la Cancillería uruguaya.
     
Además consideró que "en un complejo escenario internacional" la decisión de Ecuador es "un nuevo paso fundamental en la integración latinoamericana orientada a garantizar los procesos nacionales de fortalecimiento de la democracia, desarrollo e inclusión social que hoy protagonizan nuestros pueblos".
     
El mandatario ecuatoriano Rafael Correa anunció el sábado que su país iniciaba la "negociación del protocolo de adhesión" al Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, que fue suspendido provisoriamente tras la destitución el año pasado del expresidente Fernando Lugo.

A su vez, Correa señaló que espera concretar un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), previo a su ingreso como miembro pleno del Mercosur.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cae en Guatemala red de funcionarios corruptos

La red denominada "La Línea", la integraban unos 20 altos funcionarios gubernamentales y estaba encabezada por Juan Carlos Monzón, secretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, quien se encuentra prófugo.
Más

Ecuador desarticula redes de tráfico humano

"Estas personas eran receptadas y acogidas en Quito, permanecían en el Ecuador de manera ilegal y luego salían a través del puente Rumichaca (limítrofe) hacia Colombia, sin ningún tipo de registro, siendo su destino final los Estados Unidos", informó la Fiscalía.
Más

Video Cubano José Iglesias deja al campo a Medias Blancas con un hit

En lo que va de temporada, Iglesias batea para .481 (13 hits en 27 veces al bate) con 2 dobles y se ha ponchado una sola vez. Su promedio de slugging es de. 556.
Más

NBA: Radiografía de los playoffs 2015 de la Conferencia Este

Las series son a ganar cuatro de siete juegos.
Más

Buque hospital de EEUU en viaje humanitario por la región

El USNS Comfort, cuenta con cuatro salas de operaciones, máquinas de rayos X, de tomografías axiales computarizadas, farmacia, sillas dentales y terapia física, entre otros servicios.
Más
Más artículos