domingo, marzo 29, 2015, 1:19 pm

América Latina

Uruguay saluda decisión de Ecuador de ingresar al Mercosur

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa anunció que su país iniciaba la "negociación del protocolo de adhesión" al Mercosur.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Uruguay recibió con "beneplácito" este domingo la decisión de Ecuador de iniciar los trámites para adherirse al Mercosur, al considerarla un paso "fundamental" en la integración latinoamericana.
     
"Uruguay, en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR, saluda con sumo beneplácito y se congratula especialmente con la decisión de la República del Ecuador de iniciar las negociaciones del Protocolo de Adhesión al MERCOSUR como Miembro pleno del bloque", señala el comunicado de la Cancillería uruguaya.
     
Además consideró que "en un complejo escenario internacional" la decisión de Ecuador es "un nuevo paso fundamental en la integración latinoamericana orientada a garantizar los procesos nacionales de fortalecimiento de la democracia, desarrollo e inclusión social que hoy protagonizan nuestros pueblos".
     
El mandatario ecuatoriano Rafael Correa anunció el sábado que su país iniciaba la "negociación del protocolo de adhesión" al Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, que fue suspendido provisoriamente tras la destitución el año pasado del expresidente Fernando Lugo.

A su vez, Correa señaló que espera concretar un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), previo a su ingreso como miembro pleno del Mercosur.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Oposición venezolana descarta pedir cabeza de Maduro tras parlamentarias

Si algunos creen que vamos a ganar la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para pedir la cabeza de fulano y de sutano, yo no comulgo con eso, dijo el líder de la Mesa de la Unidad Democrática.
Más

Fotogalería Antonio Banderas en procesión de Domingo de Ramos

El actor malagueño regresó a la ciudad para participar, como hace habitualmente, en las procesiones de Semana Santa.
Más

Parlatino hace reunión paralela a Cumbre Américas en Panamá

El encuentro de 70 diputados se celebrará en la sede permanente del Parlatino, a orillas del Canal de Panamá, por iniciativa de esta institución y del foro Parlamentarios por las Américas.
Más

En yates a Cuba - ¿es la última frontera?

En este momento, los barcos construidos en los EE.UU. o con componentes estadounidenses superiores al 10 por ciento deben obtener una licencia para visitar Cuba.
Más

Marcha vs terrorismo en Túnez con mandatarios extranjeros

Poco antes de la marcha, el gobierno tunecino anunció que las fuerzas de seguridad abatieron a nueve de los "terroristas más peligrosos" del país.
Más

Comienzan elecciones regionales y municipales en Bolivia

Es una jornada con severas y tradicionales restricciones que impiden viajes por el territorio nacional, circulación de vehículos sin autorización, el consumo y venta de alcohol y los espectáculos públicos.
Más

"¡Abre la maldita puerta!", gritó el piloto al copiloto de Germanwings

Estas informaciones, procedentes de la caja negra que registraba el sonido ambiente de la cabina, han sido reveladas por la edición dominical del diario alemán Bild.
Más
Más artículos