domingo, julio 05, 2015, 2:03 am

América Latina

Uruguay saluda decisión de Ecuador de ingresar al Mercosur

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa anunció que su país iniciaba la "negociación del protocolo de adhesión" al Mercosur.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Uruguay recibió con "beneplácito" este domingo la decisión de Ecuador de iniciar los trámites para adherirse al Mercosur, al considerarla un paso "fundamental" en la integración latinoamericana.
     
"Uruguay, en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR, saluda con sumo beneplácito y se congratula especialmente con la decisión de la República del Ecuador de iniciar las negociaciones del Protocolo de Adhesión al MERCOSUR como Miembro pleno del bloque", señala el comunicado de la Cancillería uruguaya.
     
Además consideró que "en un complejo escenario internacional" la decisión de Ecuador es "un nuevo paso fundamental en la integración latinoamericana orientada a garantizar los procesos nacionales de fortalecimiento de la democracia, desarrollo e inclusión social que hoy protagonizan nuestros pueblos".
     
El mandatario ecuatoriano Rafael Correa anunció el sábado que su país iniciaba la "negociación del protocolo de adhesión" al Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, que fue suspendido provisoriamente tras la destitución el año pasado del expresidente Fernando Lugo.

A su vez, Correa señaló que espera concretar un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), previo a su ingreso como miembro pleno del Mercosur.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Hillary Clinton acusa a China de robar secretos a EE.UU

"Tenemos que ser completamente vigilantes, el aparato militar de China está creciendo muy rápidamente", dijo Clinton en un acto político en New Hampshire.
Más

Video Cubano Orlando Ortega brilla en París

Logra este sábado la mejor marca anual de 110 m vallas y no renuncia al Mundial de China, aunque Cuba no le permite representarla en eventos internacionales.
Más

MSC primera gran línea de cruceros con base en La Habana

El MSC Opera, con capacidad para 2,120 pasajeros realizará cruceros a Jamaica, Islas Caimán y México, para la temporada invernal a partir del 22 de diciembre.
Más

Desorden afecta comercio estatal en provincias orientales

La Ministra de Comercio Interior visitó las provincias de Holguín y Las Tunas ante los dificultades que aquejan a ese organismo y repecuten en la población.
Más
Más artículos