martes, julio 28, 2015, 6:18 am

América Latina

Uruguay saluda decisión de Ecuador de ingresar al Mercosur

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa anunció que su país iniciaba la "negociación del protocolo de adhesión" al Mercosur.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Uruguay recibió con "beneplácito" este domingo la decisión de Ecuador de iniciar los trámites para adherirse al Mercosur, al considerarla un paso "fundamental" en la integración latinoamericana.
     
"Uruguay, en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR, saluda con sumo beneplácito y se congratula especialmente con la decisión de la República del Ecuador de iniciar las negociaciones del Protocolo de Adhesión al MERCOSUR como Miembro pleno del bloque", señala el comunicado de la Cancillería uruguaya.
     
Además consideró que "en un complejo escenario internacional" la decisión de Ecuador es "un nuevo paso fundamental en la integración latinoamericana orientada a garantizar los procesos nacionales de fortalecimiento de la democracia, desarrollo e inclusión social que hoy protagonizan nuestros pueblos".
     
El mandatario ecuatoriano Rafael Correa anunció el sábado que su país iniciaba la "negociación del protocolo de adhesión" al Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, que fue suspendido provisoriamente tras la destitución el año pasado del expresidente Fernando Lugo.

A su vez, Correa señaló que espera concretar un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), previo a su ingreso como miembro pleno del Mercosur.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Jonrón del cubano García evita barrida

El primer jonrón en la carrera del cubano Adonis García rompió el empate para ayudar a que los Bravos de Atlanta vencieran el domingo 3-2 a los Cardenales de San Luis.
Más

Analizan jineterismo de cara a relaciones Cuba-EEUU

Según Allen, desde que el gobierno de Obama anunció en diciembre que serían normalizadas las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, “todas las miradas se han dirigido a esa pequeña isla".
Más

Capriles pide observadores de la OEA para elecciones en Venezuela

Capriles subrayó que Unasur no tiene "la experiencia técnica", y "necesita el apoyo de la OEA o la Unión Europea (UE), por lo que abogó por una acompañamiento electoral de estas tres partes.
Más

Ai Weiwei podría viajar próximamente a Alemania

Pocos días después de recuperar su pasaporte, Ai enseñó que tiene también un visado para Alemania, expedido el pasado 24 de julio, por lo que se espera que pronto pueda viajar al país europeo.
Más

Alemania no aguanta más con los inmigrantes ilegales

La policía investiga un atentado contra un político del partido La Izquierda, después que la pasada madrugada se registrara una explosión en su coche, aparcado junto a su domicilio.
Más
Más artículos