lunes, mayo 25, 2015, 9:26 am

América Latina

Uruguay saluda decisión de Ecuador de ingresar al Mercosur

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa anunció que su país iniciaba la "negociación del protocolo de adhesión" al Mercosur.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Uruguay recibió con "beneplácito" este domingo la decisión de Ecuador de iniciar los trámites para adherirse al Mercosur, al considerarla un paso "fundamental" en la integración latinoamericana.
     
"Uruguay, en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR, saluda con sumo beneplácito y se congratula especialmente con la decisión de la República del Ecuador de iniciar las negociaciones del Protocolo de Adhesión al MERCOSUR como Miembro pleno del bloque", señala el comunicado de la Cancillería uruguaya.
     
Además consideró que "en un complejo escenario internacional" la decisión de Ecuador es "un nuevo paso fundamental en la integración latinoamericana orientada a garantizar los procesos nacionales de fortalecimiento de la democracia, desarrollo e inclusión social que hoy protagonizan nuestros pueblos".
     
El mandatario ecuatoriano Rafael Correa anunció el sábado que su país iniciaba la "negociación del protocolo de adhesión" al Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, que fue suspendido provisoriamente tras la destitución el año pasado del expresidente Fernando Lugo.

A su vez, Correa señaló que espera concretar un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), previo a su ingreso como miembro pleno del Mercosur.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Irán acusa a EE.UU. de falta de voluntad

Funcionario iraní dijo que "es Estados Unidos quien no tiene voluntad de pelear” y detener al grupo Estado islámico luego de la caída de la ciudad de Ramadi.
Más

Video Pablo Milanés: acercamiento de Estados Unidos a Cuba es un plan Marshall

El cantautor lamentó que después de más de cincuenta años de revolución "tengamos que caer ahora en manos de los norteamericanos otra vez".
Más

Paraguay enviará misión comercial a Cuba con miras a exportaciones

La delegación, de carácter técnico y comercial, estará encabezada por el viceministro de Industria, Oscar Stark, y tiene previsto estar en Cuba entre el 4 y el 9 de julio.
Más

Yihadistas del Estado Islámico afianzan control de la frontera entre Siria e Irak

Con esta nueva conquista, el EI controla ya las dos carreteras principales entre Siria y la provincia iraquí de Al Anbar (oeste), resultado de su mayor ofensiva en los últimos meses.
Más
Más artículos