viernes, septiembre 19, 2014, 7:47 am

América Latina

Hija de Chávez intenta esclarecer la fecha en que murió su padre

Familiares de Hugo Chávez dijeron públicamente el martes que se sienten ofendidos, porque el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, pone en duda la fecha de la muerte del ex presidente venezolano.

 Un hombre toma un diario con la noticia del fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Un hombre toma un diario con la noticia del fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Martinoticias.com
Familiares de Hugo Chávez dijeron públicamente el martes que se sienten ofendidos, porque el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, pone en duda la fecha de la muerte del ex presidente venezolano, y pidieron que "no jueguen más con el dolor de un pueblo y una familia que está devastada ante esta dura realidad".

María Gabriela, hija del exmandatario, hizo pública una carta, donde asegura que su padre falleció el martes 5 de marzo y exigió que "no se juegue" con el dolor de la familia. El mensaje fue leído por el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, ante las cámaras del canal estatal Venezolana de Televisión.

La página digital america.infobae.com publicó la misiva, en la que María Gabriela afirma: "Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que amó y ama a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando, y murió en su patria el día 5 de marzo del 2013".

La carta señala que es "sencillamente inconcebible" creer que toda una familia haya sido capaz de prestarse para "tamaña mentira", es decir, informar incorrectamente la fecha en que murió Chávez. Además, califica a la oposición de "enferma" y a Capriles de "sucio".

Capriles acusó el domingo 10 de marzo al presidente encargado, Nicolás Maduro, de haber mentido sobre la muerte de Chávez. Rtve.es reprodujo parte de las declaraciones hechas por Capriles:

"Nicolás (Maduro) está en campaña en este momento (…) El cáncer es una enfermedad terrible y tú Nicolás fuiste capaz de salir ante las cámaras y jugar con la esperanza de venezolanos (…) ¿Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez? Ustedes tenían todo cuadrado. Llevan semanas mintiendo, cuadrando para decirles a los venezolanos que era ya todo irreversible y ahora utilizan el cuerpo del presidente hacer campaña política" denunció Capriles.

"Todo estaba milimétricamente calculado, la muerte de Chávez (…) ¿Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez? (…), el cronograma del Consejo Electoral que  salió en cuestión de minutos cuando para las (elecciones) regionales tardó tanto" advertió Capriles, quien se preguntó: ¿cómo pueden estar listas tan pronto las camisetas y los carteles electorales del sector oficialista para las próximas elecciones?

Anoche, Capriles escribió en su cuenta de Twitter. Reiteró que no he ofendido al ex presidente Hugo Chávez ni a sus familiares, e insistió en que en esta campaña "la lucha es entre tú (Nicolás Maduro y yo".

"No juego en el terreno de ofender a las familias, como han hecho con la mía. Hasta de nazista me han calificado. ¡Nazista, cuando mis bisabuelos murieron asesinados en un campo de concentración nazi! ¡Todos queremos vivir en paz y respetarnos!", escribió Capriles.

Capriles enfatizó: "¡El problema eres tú Nicolás, eres tú el que mentiste! La lucha es entre tú y yo. No uses la situación para campaña".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
marzo 13, 2013 11:48
Claro que amas a tu padre si te dejo millones de dolares limpiecitos.
y que hay del dolor de todos los que chavez destrozo?
A Capriles le toca ser mas rudo y vulgar para llegar al pueblo vulgar que dejo chavez

por:: jose acosta De:: USA
marzo 13, 2013 16:17
....!!!Capriles nunca dudó de la palabra de la Familia de Chavez!!!...!!Es que la familia de Chavez nunca dijo una palabra de la situacion de Chavez....ni siquiera para informar de su muerte!!!!.....y ahi surge la pregunta....¿no querían o no podían?...

por:: navi De:: españa
marzo 14, 2013 06:29
Maduro ya esta pasando a podrido hoy anuncia que no se podrá embalsamar el cadáver por el tiempo perdido y esto es real si cometieran tal error quedaría probada la muerte fuera de Venezuela. Al parecer el consejo de prudencia se a escuchado , no olvidemos que los Castro Diabólicos están "Detrás de la fachada"

por:: jose julian De:: España
marzo 14, 2013 06:44
Asimismo es, cientos de millones le dejo, identico a su papa dictador de Cuba, nadie puede tener dudas de q todo esta cuadrado milimetricamente desde Cuba q en estos menesteres son expertos los Castro, q lo q han hecho es robar al pais como este otro desenfrenado, pero no aparece por ninguna parte una justicia internacional q los pare, el mundo es complice de lo q pasa en Cuba, con excepcion de unos pocos paises q le han puesto su nombre en todos los foros, y una vez en Panama en una cumbre Iberoamericana, el entonces presidente de El Salvador le hizo tumbar a FCastro hasta la botella de agua, este dictador se creia q estaba en la AN de Cuba y trato de interrumpirle pero hasta el Rey de España tuvo q llamar al orden.

Más noticias

Panamá intentó vender MiGs cubanos a EE.UU. para escuela Top Gun

La gestión, según el excanciller istmeño, buscaba compensar los gastos en que incurrió el país tras detener el año pasado a un mercante norcoreano con armas cubanas ocultas.
Más

Cuba le quita espíritu democrático a la Cumbre de las Américas

La presencia de las autoridades cubanas en una Cumbre de las Américas le restaría el carácter democrático por el que fue creado ese evento hace veinte años atrás en Miami, dijo Dan Restrepo, ex asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica.
Más

Obama reitera que ISIS va a ser derrotado

El presidente formuló sus declaraciones tras la votación en el Senado que dio luz verde a la cooperación con los rebeldes sirios.
Más

Vicepresidente argentino enfrenta nueva acusación de corrupción

Amado Boudou, procesado ya en dos causas por corrupción, usó un documento de identidad para adquirir un Audi A4 en el que figura un domicilio que nunca ocupó en Buenos Aires.
Más

Arrestan a presuntos culpables de ataques con bombas en Chile

Los detenidos están presuntamente vinculados a la explosión de una bomba en una galería comercial junto al tren subterráneo de Santiago a inicios de este mes, que dejó 14 personas heridas.
Más

Panamá confirma en La Habana invitación a Cuba a la Cumbre de las Américas

"Cuba también estará invitada", dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo, durante una visita oficial a La Habana
Más

Cuba organiza eventos internacionales para atraer turistas

En estos momentos Cuba es sede de cuatro eventos que tienen como escenario importantes centros turísticos de la isla y una pintoresca agenda que atrae a cientos de visitantes extranjeros.
Más
Más artículos