sábado, abril 19, 2014, 11:11 pm

América Latina

Hija de Chávez intenta esclarecer la fecha en que murió su padre

Familiares de Hugo Chávez dijeron públicamente el martes que se sienten ofendidos, porque el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, pone en duda la fecha de la muerte del ex presidente venezolano.

 Un hombre toma un diario con la noticia del fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Un hombre toma un diario con la noticia del fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Tamaño del texto - +
Martinoticias.com
Familiares de Hugo Chávez dijeron públicamente el martes que se sienten ofendidos, porque el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, pone en duda la fecha de la muerte del ex presidente venezolano, y pidieron que "no jueguen más con el dolor de un pueblo y una familia que está devastada ante esta dura realidad".

María Gabriela, hija del exmandatario, hizo pública una carta, donde asegura que su padre falleció el martes 5 de marzo y exigió que "no se juegue" con el dolor de la familia. El mensaje fue leído por el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, ante las cámaras del canal estatal Venezolana de Televisión.

La página digital america.infobae.com publicó la misiva, en la que María Gabriela afirma: "Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que amó y ama a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando, y murió en su patria el día 5 de marzo del 2013".

La carta señala que es "sencillamente inconcebible" creer que toda una familia haya sido capaz de prestarse para "tamaña mentira", es decir, informar incorrectamente la fecha en que murió Chávez. Además, califica a la oposición de "enferma" y a Capriles de "sucio".

Capriles acusó el domingo 10 de marzo al presidente encargado, Nicolás Maduro, de haber mentido sobre la muerte de Chávez. Rtve.es reprodujo parte de las declaraciones hechas por Capriles:

"Nicolás (Maduro) está en campaña en este momento (…) El cáncer es una enfermedad terrible y tú Nicolás fuiste capaz de salir ante las cámaras y jugar con la esperanza de venezolanos (…) ¿Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez? Ustedes tenían todo cuadrado. Llevan semanas mintiendo, cuadrando para decirles a los venezolanos que era ya todo irreversible y ahora utilizan el cuerpo del presidente hacer campaña política" denunció Capriles.

"Todo estaba milimétricamente calculado, la muerte de Chávez (…) ¿Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez? (…), el cronograma del Consejo Electoral que  salió en cuestión de minutos cuando para las (elecciones) regionales tardó tanto" advertió Capriles, quien se preguntó: ¿cómo pueden estar listas tan pronto las camisetas y los carteles electorales del sector oficialista para las próximas elecciones?

Anoche, Capriles escribió en su cuenta de Twitter. Reiteró que no he ofendido al ex presidente Hugo Chávez ni a sus familiares, e insistió en que en esta campaña "la lucha es entre tú (Nicolás Maduro y yo".

"No juego en el terreno de ofender a las familias, como han hecho con la mía. Hasta de nazista me han calificado. ¡Nazista, cuando mis bisabuelos murieron asesinados en un campo de concentración nazi! ¡Todos queremos vivir en paz y respetarnos!", escribió Capriles.

Capriles enfatizó: "¡El problema eres tú Nicolás, eres tú el que mentiste! La lucha es entre tú y yo. No uses la situación para campaña".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
marzo 13, 2013 11:48
Claro que amas a tu padre si te dejo millones de dolares limpiecitos.
y que hay del dolor de todos los que chavez destrozo?
A Capriles le toca ser mas rudo y vulgar para llegar al pueblo vulgar que dejo chavez

por:: jose acosta De:: USA
marzo 13, 2013 16:17
....!!!Capriles nunca dudó de la palabra de la Familia de Chavez!!!...!!Es que la familia de Chavez nunca dijo una palabra de la situacion de Chavez....ni siquiera para informar de su muerte!!!!.....y ahi surge la pregunta....¿no querían o no podían?...

por:: navi De:: españa
marzo 14, 2013 06:29
Maduro ya esta pasando a podrido hoy anuncia que no se podrá embalsamar el cadáver por el tiempo perdido y esto es real si cometieran tal error quedaría probada la muerte fuera de Venezuela. Al parecer el consejo de prudencia se a escuchado , no olvidemos que los Castro Diabólicos están "Detrás de la fachada"

por:: jose julian De:: España
marzo 14, 2013 06:44
Asimismo es, cientos de millones le dejo, identico a su papa dictador de Cuba, nadie puede tener dudas de q todo esta cuadrado milimetricamente desde Cuba q en estos menesteres son expertos los Castro, q lo q han hecho es robar al pais como este otro desenfrenado, pero no aparece por ninguna parte una justicia internacional q los pare, el mundo es complice de lo q pasa en Cuba, con excepcion de unos pocos paises q le han puesto su nombre en todos los foros, y una vez en Panama en una cumbre Iberoamericana, el entonces presidente de El Salvador le hizo tumbar a FCastro hasta la botella de agua, este dictador se creia q estaba en la AN de Cuba y trato de interrumpirle pero hasta el Rey de España tuvo q llamar al orden.

Más noticias

Submarino realiza 7mo viaje por el avión malasio

El ministro de Defensa de Malasia Hishammuddin Hussein dijo el sábado a los reporteros en Kuala Lumpur que la búsqueda del fin de semana es crucial.
Más

Filman en La Habana escenas de película sobre Hemingway

Las filmaciones estaban programadas frente al antiguo Palacio Presidencial, que desde diciembre de 1959, es el Museo de la Revolución, situado en el municipio de Centro Habana.
Más

Rescatan tres cuerpos del transbordador surcoreano naufragado

El balance, con el rescate de esos tres cadáveres, es de 36 muertos y 266 desaparecidos.
Más

Liberados cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria

"Estamos muy contentos de estar libres", declaró Didier François, uno de los cuatro periodistas liberados.
Más

La deuda que separa a Cuba de EE.UU.

"Detrás del embargo comercial impuesto por EE.UU. a Cuba, yace un inmenso y olvidado obstáculo: las reclamaciones hechas por las compañías estadounidenses a La Habana por las propiedades decomisadas": The Boston Globe
Más

Audio Restos de Márquez se repartirán entre Colombia y México

García Márquez vivía en México desde comienzos de la década de los sesenta, pero nunca perdió su nacionalidad colombiana.
Más

Entrega EEUU en Cuba cifra récord de visas de no inmigrante

La cifra de 19.500 visados en el primer semestre del año fiscal es casi igual a la cuota mínima (20.000) de visas de inmigrante.
Más
Más artículos