Enlaces de accesibilidad

"No ayudes a Cuba hasta que hayan muerto los Castro"


Archivo, los hermanos Fidel (izda) y Raúl Castro (dcha).
Archivo, los hermanos Fidel (izda) y Raúl Castro (dcha).

¿Por qué ayudarlos al fin de sus tristes vidas?, se pregunta el columnista Angel Castillo Jr. cuando un posible acercamiento de Estados Unidos hacia Cuba.

La página en Internet Florida Voices publica un artículo de Ángel Castillo Jr., titulado "No ayudes a Cuba hasta que hayan muerto los dos Castro" en el que se sugiere que "aunque tengamos derecho a ser estúpidos, como dijera el Secretario de Estado, de hecho lo seríamos, si la Administración Obama le tira un salvavidas de dólares a la dictadura castrista".

El autor considera que los defensores del castrismo fracasan en explicar por qué de cambiar unilateralmente la política americana hacia Cuba, podrían avanzar los intereses estadounidenses y tampoco sugieren un gesto de la parte cubana que despierte el cambio, como pudiera ser la liberación del rehén estadounidense Alan Gross y de todos los presos políticos; el fin del acoso a los disidentes; la legalización de partidos políticos independientes con libertad de expresión, prensa, religión y asociación.

Los cambios anunciados para dentro de cinco años no tienen ningún significado si los Castro mantienen el control del país. Antes de morir, quieren que Estados Unidos levante el embargo y que los dólares inunden la Isla asolada por la miseria, explica Castillo.

¿Por qué ayudarlos al fin de sus tristes vidas?, se pregunta el columnista y concluye: Ya habrá tiempo para que Estados Unidos revise su política hacia Cuba, pero después que los hermanos Castro hayan partido con sus cadáveres comunistas al infierno.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:54 0:00
XS
SM
MD
LG