martes, noviembre 25, 2014, 9:54 pm

Cuba

Yoani y Eliécer coinciden en Praga

Yoani Sánchez y Eliécer Ávila se encuentran en Praga
Yoani Sánchez y Eliécer Ávila se encuentran en Praga
La bloguera Yoani Sánchez y el ingeniero Eliécer Ávila coincidieron este martes 26 de febrero en la ciudad de Praga, República Checa: la primera procedente de Brasil y el segundo, de Suecia y Alemania.

Yoani Sánchez y Eliecer Avila se encuentran en PragaYoani Sánchez y Eliecer Avila se encuentran en Praga
x
Yoani Sánchez y Eliecer Avila se encuentran en Praga
Yoani Sánchez y Eliecer Avila se encuentran en Praga
Ambos, jóvenes activistas a favor de la democracia en la isla, comentaron la impresión favorable que les causaron los cambios ocurridos en ese país, producto de la transición hacia un sistema de libre mercado y de las libertades que gozan los jóvenes.

Yoani Sánchez y Eliecer Avila se encuentran en Praga
Yoani Sánchez y Eliécer Ávila se encuentran en Pragai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: LUZ RAMIREZ De:: VZLA
febrero 26, 2013 19:18
Me alegro por ambos, se respira grandes cambios fomentados por esta linda juventud que iniciara una nueva era democrática.
Responder

por:: Maurilio Perez De:: Miami FL USA
febrero 27, 2013 12:05
Yoani es flor de esperana. /// 27/02/2013
De Cuba libre es semblanza,
su figura se agiganta, con fuerza de su garganta,
a las estrellas alcanza, con ella la patria avanza,
su magia al cubano encanta, la dictadura se espanta,
se devilita discordia, con su voz de la concordia,
Yoani es flor de esperanza.
Responder

por:: Ramon De:: España
febrero 28, 2013 04:50
A Luuz Ramirez de Venezuela,solo le digo,que se preocupe mas por el cambio que necesita ese país,que el cambio que quieren hacer los pichones de la dictadura Castrista en Cuba.En este tiempo de información por todos los medios que existen,creo que sea hora de que todos estén bien informados,de lo que es una dictadura totalitaria comunista,cuando todos sabemos que no hay ningún país,que haya salido adelante con ese sistema de oprobio.Es mas,cuando se han adueñado de un país democrático,lo han destrozado en poco tiempo,y hay que pensar que en Cuba llevan destrozando ese país,y a todos sus habitantes por 54 años.Es hora que algunos despierten de esa ignorancia,que es,la que mata a los pueblos.

por:: Panfilo De:: Miami
febrero 26, 2013 20:12
Que bueno poder romper el cliche ese de que todo cubano que logra salir de la isla, no regresa. Yo tambien intente hacer eso por alla del ano 1995 cuando fui a la oficina de intereses para venir de visita a Miami, pero no me funciono parece que no eran tiempos de eso. Parece que mi destino era venir definitivo por reunificacion familiar en el ano 2000. Sera que es solo un selecto grupo de individuos los que tienen semejante privilegio en Cuba?

por:: jose acosta De:: usa
febrero 26, 2013 20:24
..en el argot de los servicios de Inteligencia..no de que pais..sino de la calificacion profesional de este encuentro "casual"...se le llama "señal'......se abre un expediente ..y se trata de averiguar si hay atras de ello..un servicio o es casual....

por:: Ramon De:: España
febrero 27, 2013 06:47
Casualidad?o planificación desde Cuba,esta visita que realizaron Eliecer Avila y Yoani Sánchez?,dos figuras intocables por el régimen,porque le dejan decir,lo que a ellos (los gobernantes)le dejan decir y que les conviene para venta al exterior,o sea,para los que no conocen como trabaja la inteligencia y seguridad en Cuba,y en el exterior.Pero de nada, algo,algunas cosas solas,van cambiando,espero que para bien del pueblo Cubano.
Responder

por:: manuel
febrero 27, 2013 13:14
No creo que al gobierno Cubano les convenga que una mujer -que se ha hecho muy popular- vaya a contar la verdad sobre Cuba. En brasil dejó muy mal parado al gobierno de Cuba -te parece que eso les convenga? Si les conviene tus comentarios desafortunados y carente de todo sentido. No se si tus comentarios son con buenas intenciones o estás tratando de desacreditar y sembrar la desconfianza.
Responder

por:: marilyn diaz fernandez De:: las vegas nevada
febrero 27, 2013 15:44
no es justo llamar gobierno a una dictadura tiranica y opresora, que ha reprimido y extrangulado la libertad de todo tipo por mas de medio siglo en ciba, me parece incongruente con la realidad, usar el termino gobierno cuando a todo reventar debia decirsele desgobierno, tampoco creo que nadie deje mal parada a la dictadura castrista y castrense cuando en brasil en cualquier lugar se refiere a ella con el respeto que no se merece y no llame a los cinco espias terroristas consumados descubiertos y apresados en lo estados unidos como tal, y ademas abogue publicamente porque los liberen, haciendo creer una supuesta preocupacion por los gastos de la campana para liberacion de estos y su efecto en la economia de cuba, a que quiere jugar una persona que se escuda en semejante estupidez para pedir que liberen a los espias, la economia cubana la han desangrado todos los desmanes politicos de los castros y su incapacidad y falta de interes por desarrollar un pais del que se apropiaron y destruyeron sin misericordia y aun cuando gasten dinero pidiendo la libertad de sus espias nadie que se respete y reconozca los hechos como son, debe pedir que los liberen, a menos que lo haga como una encomienda especial de los castros -comunistas, la historia ha demostrado que ese desgobierno no se siente mal parado por nada, porque ellos se sienten infranqueables como una ostra y sus metodos siempre han sido los mismos, la desconfianza la siembran loshechos y si no les convenia que "una mujer tan popular vaya a contar "la verdad" sobre cuba", entonces porque la dejaron ir, que quieren ocultar o aparentar todos ellos con esas supuestas aperturas y libertades, que les crea el que no conozca la verdad y no ha alla sufrido la crueldad de esos opresores, ya algunos traidores han tenido la desverguenza de explicar publicamente como funciona el mecanismo de su burra inteligencia, asi que el que tenga oidos que escuche, es de inteligentes aprender de los errores y de necios volver a caer en el mismo error.
Responder

por:: Ramon De:: España
febrero 28, 2013 04:36
A Manuel,no te hagas ideas falsas,con toda intención.Y solo te digo que;la ignorancia mata a los pueblos,y el cubano es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces.

por:: MARILYN DIAZ FERNANDEZ De:: LAS VEGAS, NEVADA
febrero 27, 2013 13:21
QUE BUENO POR MIS COMPATRIOTAS A LOS QUE TODAVIA LES QUEDA ALGO DE LUCIDEZ, A LOS QUE LA DICTADURA CASTRISTA, NO LES TERMINO DE CORROER EL CEREBRO Y PUEDEN DARSE CUENTA DE LOS CUENTOS QUE SE CREAN AL REDEDOR DE ALGUNOS ELEMENTOS QUE SE PRESTAN PARA DESMENTIR ANTE EL MUNDO LA TRISTE REALIDAD QUE POR TANTOS ANOS SE HASUFRIDO DENTRO DE CUBA, LA REPRECION Y LA OPRECION DE UNA DICTADURA SON CARACTERISTICAS INTRINSECAS Y NO SE DESVANECEN CON EL TIEMPO, AL CONTRARIO SE RECRUDECEN, LOS QUE SE PRESTAN AL JUEGO DE ELLOS SON TAN INESCRUPULOSOS COMO ELLOS MISMOS, Y LO SABEMOS PORQUE LO SUFRIMOS EN CARNE PROPIA, QUE LINDO PASEAR POR PRAGA A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE UN PUEBLO, RECUERDEN A LOS DOCE TRAIDORES DE LA PRIMAVERA NEGRA DE 2003 Y A LOS OTROS, EL MODO OPERANDIS ES EL MISMO, SOMOS LAZARO GONZALEZ ADAN Y MARILYN DIAZ FERNANDEZ, TESTIGOS DEL HORROR DE LOS CASTROS Y NOS DUELE LA APARENTE"INOCENCIA" DE ALGUNOS, LOS QUE CREEN ESTO NO CONOCEN A LA DICTADURA DE LOS CASTROS. ELVIS FUENTES USTED SIGA HISTORIANDO ARTE Y SI NO CONOCE DE LA HISTORIA DEL HORROR Y DE LOS QUE SE PRESTAN AL JUEGO, BUSQUE INFORMARSE ANTES DE PEDIR ABSURDOS.

por:: LAZARO GONZALEZ ADAN De:: LAS VEGAS, NEVADA
febrero 27, 2013 13:43
las casualidades no existen, no creo que deba pensarse en casualidad cuando estemos evidentemente frente a un hecho premeditado, planificado y friamente calculado, el que conoce por dentro la moustruosa dictadura de los castros no se deja enganar tontamente, el que vivio el horrpor sabe que ellos no tienen piedad ni otorgan beneficios a quienes los enfrentan o se les oponen, si el paseo de esos dos por praga es realmente lo que se dice, entonces cual es la mentira? que en cuba hay tolerancia y buena voluntad de parte de la dictadura, no, no y no, son muchos anos de sufrimiento, de segregacion, y de oprovio para creer a esta altura en este "cuento de adas" de un tirano que se arrepiente y cambia, permitiendole a sus oprimidos cumplir sus suenos de libertad y democracia, tontos todos los que lo creen y se dejan enganar, duele pensar que los verdaderos han sufrido tanto a lo largo de estos 53 anos mientras los traidores se divierten y pasean por el mundo, con la experiencia vivida en carne propia, se puede ver la verdad a traves del lente oscuro de la realidad y ellos tienen cara de todo menos de lo quieren hacer creer, con su falacia no van a desmentir la realidad vivida en cuba, pero recuerden que la justicia puede tardar pero llega, asi lo ha demostrado la historia.
Responder

por:: jose acosta De:: usa
febrero 27, 2013 18:14
mi intervencion como siempre trata de ser Didactica y no polemica...yo solo describi lo que haria un Servicio deInteligencia ante ese encuentro "casual"....en ningin momento afirme que no lo fuera...el las Democracias se preasume la Inocencia...hasta que se demuestre lo contrario...si yo fuera el funcionario de la CIA que atiende Cuba...abriria un expediente de "señal"...y seguia el caso...si resultara probado casual...lo cierro y lo mando para archivo...
Responder

por:: LAZARO GONZALEZ ADAN De:: LAS VEGAS NEVADA
febrero 27, 2013 18:51
QUE TRISTEZA SIENTO EN MI CORAZON POR MIS HERMANOS Y HERMANAS CUBANOS, QUE LUCHAN DIA A DIA POR MI PATRIA ENCARCELADA POR LOS CASTROS HACE MAS DE 5 DECADAS, ES VERGONZOSO QUE SE LE DEDIQUE TIEMPO Y ESPACIO A ALGO Y ALGUIEN QUE NO LO MERECE, LOS QUE SUFRIMOS EL HORROR DE LAS MASMORRAS CASTRISTAS Y LA FALTA DE TOLERANCIA DE UN REGIMEN QUE REPRIME Y MATA A SUS CONCIUDADANOS, POR EXPRESARSE Y DEFENDER SUS DERECHOS INALIENABLES. COMO ES POSIBLE QUE ESTEN PIDIENDO QUE EL PRESIDENTE OBAMA RECIBA A ESA PRACTICANTE DEL JUEGO DICTATORIAL, ALGUIEN QUE SOLO DEFIENDE SU EGO DESDE DENTRO DE SU CASA, EN BRASIL Y OTROS LUGARES NO SE CORRE RIESGOS, NO CONOZCO DE NINGUN ACTO DE DESOBEDIENCIA CIVIL ENLAS CALLES DE CUBA DE ESTA APRENDIZ DE COMUNISTA, SI QUIERE PEDIR POR SUS COMPANEROS DE CAUSA ENCARCELADOS, LOS 5 ESPIAS, QUE PIDA, PERO NO A OBAMA ESTOS ESTAN PRESOS POR UN DELITO COMPROBADO Y ALLI ES DONDE DEBEN ESTAR POR LA MEMORIA DE TODOS LOS QUE POR SU CULPA MURIERON TALVES ESTA COMUNISTA QUIERA PASAR A FORMAR PARTE DE LA LISTA NEGRA DE LOS CASTROS, YOANI POR SUPUESTA MENTE DENUNCIAR VIOLACIONES DE DH ESTA VIAJANDO EL MUNDO Y YO POR SOLAMENTE PINTAR LA BANDERA DE MI PAIS Y ESCRIBIR DOS PENSAMIENTOS DE MARTI, NUESTRO APOSTOL, FUI GOLPEADO Y TORTURADO SALVAJEMENTE Y ENCERRADO POR 3 ANOS Y DENTRO DE PRISION FUI APUNALADO PONIENDO EN RIESGO MI VIDA, A CONTINUACION CITO LOS PENSAMIENTOS DE NUESTRO APOSTOL NACIONAL
-SOLO LA OPRECION DEBE TEMER EL EJERCICIO PLENO DE LAS LIBERTADES.
-LIBERTAD ES EL DERECHO QUE TODO HOMBRE TIENE A SER HONRRADO Y A PENSAR Y HABLAR SIN HIPOCRECIA.
DIOS NOS BENDIGA Y NOS PROTEJA A TODOS LOS CUBANOS DE ESTAS CAMPANAS Y PERSONAS SIN DIGNIDAD NI ESCRUPULOS.
YO SOY TESTIGO DE QUE LA DICTADURA CUBANA ES IMPLACABLE Y SOLO DA COCEPCIONES A LOS SUYOS.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubanai
X
noviembre 25, 2014
La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.