lunes, agosto 31, 2015, 4:49 am

Cuba

Yoani presentará informe sobre Cuba en la SIP

En la cita de Puebla, México, la bloguera cubana expondrá el tema de la prensa en Cuba y la forma de romper "el cerrojo cubano".

SIP Puebla, MéxicoSIP Puebla, México
x
SIP Puebla, México
SIP Puebla, México
Martinoticias.com
En la venidera reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), a celebrar en Puebla, México, la bloguera cubana Yoani Sánchez explicará su batalla por vulnerar la censura en Cuba, según adelantó el periodista Claudio Paolillo, presidente de este grupo de prensa en un comunicado.

El sábado, 9 de marzo, en horas de la mañana se reunirá la Comisión de Libertad de Prensa e Información, donde se analizaran los informes de varios países. La apertura de esa reunión estará a cargo del presidente de la SIP, Jaime Mantilla, del diario Hoy, de Quito, Ecuador y el tema del panel sobre libertad de prensa se titula "Cómo abrir desde adentro el cerrojo cubano".
 
Yoani Sánchez fue nombrada vicepresidenta de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP en representación de Cuba el pasado año.

La reunión de la SIP se efectuará del 8 al 11 de marzo en Puebla, México. Algunos de los temas a tratar son: la expansión de la violencia contra periodistas en México y Centroamérica, las responsabilidades compartidas para derrotar la violencia y acabar con la impunidad.

En otras mesas se debatirán además sobre las tendencias y desafíos de la libertad de expresión en las Américas, los riesgos de los retrocesos autoritarios y los antídotos ciudadanos para enfrentarlos. También las diferencias y discriminaciones de las que son víctimas las mujeres en las comunicaciones, aunque también distinguirán los avances de género en el oficio periodístico.

El debate incluirá analisis del impacto en la región de las acciones del ALBA (Alianza Bolivariana para América), y la vigencia del populismo en la política latinoamericana, la deformación de los procesos democráticos y los avances y retrocesos en la lucha por el derecho a la información.

El tema sobresaliente será la evaluación del estado de la libertad de expresión y de prensa: ese es, en definitiva, el principal compromiso de la SIP, recuerda Paolillo.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: dirgocarp
febrero 26, 2013 12:31
El principal compromiso de la SIP es defender los intereses de los grandes monopolios de prensa, grupos dominantes dueños del 80% de los medios de comunicación (escrito-radial-televisivo) que manipulan la información a su conveniencia mintiendo a mansalva. Lo único que en definitiva hacen es desinformar y gobierno de turno que no "trance" con estas lacras es atacado diariamente en todos esos medios con infamias. Con un solo fin, desestabilizar como por ejemplo intenta hacer el Grupo Clarín en Argentina con Cristina Fernandes y hasta inclusive derrocar como hizo ese mismo grupo en 1988 con el gobierno del Dr. Raul Alfonsín también en Argentina. Ese es el "compromiso" de la SIP, representar y defender a estas ratas
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositori
X
agosto 28, 2015
Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositor

Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Propuesta de extender cierre de frontera enciende polémica

La propuesta del presidente del Parlamento venezolano podría concretarse en las próximas horas. Desde Caracas, David de Matteis amplía.
Video

Video En crisis relaciones entre Venezuela y Colombia tras cierre de frontera

Junto a la posible ruptura de relaciones diplomáticas, se muestran las desgarradoras historias de los ciudadanos afectados por la crisis fronteriza. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidos

Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Sexto confirma que continúa en huelga de hambre

La madre del artista cubano del grafiti Danilo Maldonado Machado, logro hablar con su hijo quien continúa en huelga de hambre. Karen Caballero amplia los detalles.
Video

Video Serie de artículos revela esfuerzos para cambiar la política hacia Cuba

Los esfuerzos de cabildeo para cambiar la política de Washington hacia Cuba costaron millones de dólares, incluyendo campañas publicitarias. Gina Barroso tiene la información.
Video

Video Trasladarán a EEUU a cubanoamericana accidentada en Cuba

La joven cubanoamericana, procedente de Tampa, estuvo hospitalizada en La Habana por varias semanas, tras un accidente automovilístico. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Autoridades cubanas tendrían a reclutas desertores en la mira

Los jóvenes reclutas que abandonaron la isla en una lancha están retenidos en un centro para ilegales en Bahamas.
Video

Video Human Rights Foundation pide la liberación inmediata de “El Sexto”

Un día después que el artista encarcelado se declarara en huelga de hambre, la madre del grafitero visitó la prisión donde se encuentra su hijo. Karen Caballero informa
Video

Video El Sexto se declara en huelga de hambre en Cuba

El artista del graffiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, se declaró en huelga de hambre el mismo día que cumple ocho meses de prisión, sin juicio. Karen Caballero informa.