viernes, agosto 01, 2014, 9:53 am

Cuba

Yoani presentará informe sobre Cuba en la SIP

En la cita de Puebla, México, la bloguera cubana expondrá el tema de la prensa en Cuba y la forma de romper "el cerrojo cubano".

SIP Puebla, MéxicoSIP Puebla, México
x
SIP Puebla, México
SIP Puebla, México
Martinoticias.com
En la venidera reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), a celebrar en Puebla, México, la bloguera cubana Yoani Sánchez explicará su batalla por vulnerar la censura en Cuba, según adelantó el periodista Claudio Paolillo, presidente de este grupo de prensa en un comunicado.

El sábado, 9 de marzo, en horas de la mañana se reunirá la Comisión de Libertad de Prensa e Información, donde se analizaran los informes de varios países. La apertura de esa reunión estará a cargo del presidente de la SIP, Jaime Mantilla, del diario Hoy, de Quito, Ecuador y el tema del panel sobre libertad de prensa se titula "Cómo abrir desde adentro el cerrojo cubano".
 
Yoani Sánchez fue nombrada vicepresidenta de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP en representación de Cuba el pasado año.

La reunión de la SIP se efectuará del 8 al 11 de marzo en Puebla, México. Algunos de los temas a tratar son: la expansión de la violencia contra periodistas en México y Centroamérica, las responsabilidades compartidas para derrotar la violencia y acabar con la impunidad.

En otras mesas se debatirán además sobre las tendencias y desafíos de la libertad de expresión en las Américas, los riesgos de los retrocesos autoritarios y los antídotos ciudadanos para enfrentarlos. También las diferencias y discriminaciones de las que son víctimas las mujeres en las comunicaciones, aunque también distinguirán los avances de género en el oficio periodístico.

El debate incluirá analisis del impacto en la región de las acciones del ALBA (Alianza Bolivariana para América), y la vigencia del populismo en la política latinoamericana, la deformación de los procesos democráticos y los avances y retrocesos en la lucha por el derecho a la información.

El tema sobresaliente será la evaluación del estado de la libertad de expresión y de prensa: ese es, en definitiva, el principal compromiso de la SIP, recuerda Paolillo.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: dirgocarp
febrero 26, 2013 12:31
El principal compromiso de la SIP es defender los intereses de los grandes monopolios de prensa, grupos dominantes dueños del 80% de los medios de comunicación (escrito-radial-televisivo) que manipulan la información a su conveniencia mintiendo a mansalva. Lo único que en definitiva hacen es desinformar y gobierno de turno que no "trance" con estas lacras es atacado diariamente en todos esos medios con infamias. Con un solo fin, desestabilizar como por ejemplo intenta hacer el Grupo Clarín en Argentina con Cristina Fernandes y hasta inclusive derrocar como hizo ese mismo grupo en 1988 con el gobierno del Dr. Raul Alfonsín también en Argentina. Ese es el "compromiso" de la SIP, representar y defender a estas ratas
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Conferencia anual de ASCE comienza en Miamii
X
julio 31, 2014
Julio 31| La Asociación para el estudio de la economía cubana inauguró hoy su décimo tercera conferencia anual en torno al acontecer de la Isla. Jorge Riopedre se encuentra en la sede del encuentro.
Video

Video Conferencia anual de ASCE comienza en Miami

Julio 31| La Asociación para el estudio de la economía cubana inauguró hoy su décimo tercera conferencia anual en torno al acontecer de la Isla. Jorge Riopedre se encuentra en la sede del encuentro.
Video

Video Nueva Fase en el juicio de militares acusados de atropellar a cubanos en Bahamas

Julio 31|El juicio a cinco militares que presuntamente cometieron abusos y atropellos contra un grupo de cubanos detenidos en Bahamas, entró en una nueva fase con los detalles Ricardo Quintana.
Video

Video Antena Live

Julio 29 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Julio 29 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Sonia Garro denuncia arbitrariedades que tiene que afrontar

Julio 30 | Durante un contacto telefónico desde la cárcel en exclusiva con Martínoticias. Sonia Garro, reiteró su incomprensión ante las arbitrariedades que ha tenido que afrontar: La Dama de Blanco se encuentra encarcelada sin juicio desde el año 2012. Karen Caballero informa.
Video

Video Aruba actuó bajo presión en caso Carvajal y EE.UU. impone sanciones a funcionarios venezolanos.

El Fiscal General de Aruba reveló que su gobierno actuó bajo presión de Caracas en el caso del general Hugo Carvajal. Entretanto, EE.UU. adopta sanciones a funcionarios venezolanos acusados de represión. Ricardo Quintana con la información.
Video

Video Juicio en Bahamas abre heridas en cubanos maltratados

Julio/29.Transcurre en Nassau, Bahamas, el juicio a militares,que según denuncias, propinaron brutales golpizas a cubanos detenidos en una instalación del país insular. Ricardo Quintana informa
Video

Video Antena Live

ulio 29 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Bajo duda acusación de supuesta “evasión” lanzada contra Angel Santiesteban

Julio 29| Este lunes el Diario 14 y Medio publicó la noticias de que Ángel Santiesteban se encontraba en una estación de policía en La Habana, acusado de supuesta “evasión”, pero hasta el momento nadie ha podido ver al escritor disidente. Karen Caballero informa.
Video

Video Ángel Santiesteban detenido en la estación de Acosta y Diez de Octubre

Julio 28 | El escritor disidente cubano, Ángel Santiesteban, se encuentra detenido en la estación de Acosta y diez de octubre y enfrenta cargos de supuesta “evasión”, informó este lunes, el diario 14 y medio. Karen Caballero con los detalles.