viernes, febrero 12, 2016, 11:36 pm

    Cuba

    Yoani presentará informe sobre Cuba en la SIP

    En la cita de Puebla, México, la bloguera cubana expondrá el tema de la prensa en Cuba y la forma de romper "el cerrojo cubano".

    SIP Puebla, MéxicoSIP Puebla, México
    x
    SIP Puebla, México
    SIP Puebla, México
    Martinoticias.com
    En la venidera reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), a celebrar en Puebla, México, la bloguera cubana Yoani Sánchez explicará su batalla por vulnerar la censura en Cuba, según adelantó el periodista Claudio Paolillo, presidente de este grupo de prensa en un comunicado.

    El sábado, 9 de marzo, en horas de la mañana se reunirá la Comisión de Libertad de Prensa e Información, donde se analizaran los informes de varios países. La apertura de esa reunión estará a cargo del presidente de la SIP, Jaime Mantilla, del diario Hoy, de Quito, Ecuador y el tema del panel sobre libertad de prensa se titula "Cómo abrir desde adentro el cerrojo cubano".
     
    Yoani Sánchez fue nombrada vicepresidenta de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP en representación de Cuba el pasado año.

    La reunión de la SIP se efectuará del 8 al 11 de marzo en Puebla, México. Algunos de los temas a tratar son: la expansión de la violencia contra periodistas en México y Centroamérica, las responsabilidades compartidas para derrotar la violencia y acabar con la impunidad.

    En otras mesas se debatirán además sobre las tendencias y desafíos de la libertad de expresión en las Américas, los riesgos de los retrocesos autoritarios y los antídotos ciudadanos para enfrentarlos. También las diferencias y discriminaciones de las que son víctimas las mujeres en las comunicaciones, aunque también distinguirán los avances de género en el oficio periodístico.

    El debate incluirá analisis del impacto en la región de las acciones del ALBA (Alianza Bolivariana para América), y la vigencia del populismo en la política latinoamericana, la deformación de los procesos democráticos y los avances y retrocesos en la lucha por el derecho a la información.

    El tema sobresaliente será la evaluación del estado de la libertad de expresión y de prensa: ese es, en definitiva, el principal compromiso de la SIP, recuerda Paolillo.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: dirgocarp
    febrero 26, 2013 12:31
    El principal compromiso de la SIP es defender los intereses de los grandes monopolios de prensa, grupos dominantes dueños del 80% de los medios de comunicación (escrito-radial-televisivo) que manipulan la información a su conveniencia mintiendo a mansalva. Lo único que en definitiva hacen es desinformar y gobierno de turno que no "trance" con estas lacras es atacado diariamente en todos esos medios con infamias. Con un solo fin, desestabilizar como por ejemplo intenta hacer el Grupo Clarín en Argentina con Cristina Fernandes y hasta inclusive derrocar como hizo ese mismo grupo en 1988 con el gobierno del Dr. Raul Alfonsín también en Argentina. Ese es el "compromiso" de la SIP, representar y defender a estas ratas
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Papa Francisco y patriarca Kirill se abrazan en Cubai
    X
    febrero 12, 2016
    El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, se abrazaron en su tan esperado encuentro en el aeropuerto de La Habana. Su propósito es unirse en la protección de los cristianos perseguidos en el mundo.
    Video

    Video Papa Francisco y patriarca Kirill se abrazan en Cuba

    El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, se abrazaron en su tan esperado encuentro en el aeropuerto de La Habana. Su propósito es unirse en la protección de los cristianos perseguidos en el mundo.
    Video

    Video El pueblo impide arresto a opositoras cubanas

    El momento en que ciudadanos cubanos impiden que la policía política arreste a dos mujeres que se manifestaban pacíficamente en la calle quedó captado en cámara.
    Video

    Video Congreso investiga decisión sobre Havana Club

    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Carretilleros son reprimidos por protestar en Cuba

    El régimen castrista impidió este jueves una protesta de vendedores de productos agrícolas, llamados carretilleros, que dicen ser acosados por la policía.
    Video

    Video Dama de Blanco logra salir de Costa Rica gracias a donación

    Después de casi tres meses varada en la localidad de La Cruz, Costa Rica, la Dama de Blanco Kirenia Diaz Argüellez finalmente pudo viajar a El Salvador con rumbo a Estados Unidos.
    Video

    Video Papa Francisco y Patriarca Ortodoxo ruso se reunirán en La Habana

    El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril tienen previsto reunirse en La Habana, un encuentro que ha suscitado interrogantes sobre el papel que juega el Gobierno cubano en las conversaciones.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Recetas echan en cara a cubanos el costo de servicios médicos

    En Cuba, entregan a los pacientes recetas médicas con el desglose de lo que le cuesta al Gobierno cubano los análisis médicos. El recordatorio les advierte que la medicina en la isla es gratis pero cuesta.
    Video

    Video Raperos cubanos le cantan las 40 al gobierno de la isla

    Cada día son más los raperos, y artistas cubanos en general, los que deciden mediante su arte, expresar lo que piensan libremente.
    Video

    Video Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourriel

    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.