domingo, diciembre 21, 2014, 1:51 am

Cuba

Yoani presentará informe sobre Cuba en la SIP

En la cita de Puebla, México, la bloguera cubana expondrá el tema de la prensa en Cuba y la forma de romper "el cerrojo cubano".

SIP Puebla, MéxicoSIP Puebla, México
x
SIP Puebla, México
SIP Puebla, México
Martinoticias.com
En la venidera reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), a celebrar en Puebla, México, la bloguera cubana Yoani Sánchez explicará su batalla por vulnerar la censura en Cuba, según adelantó el periodista Claudio Paolillo, presidente de este grupo de prensa en un comunicado.

El sábado, 9 de marzo, en horas de la mañana se reunirá la Comisión de Libertad de Prensa e Información, donde se analizaran los informes de varios países. La apertura de esa reunión estará a cargo del presidente de la SIP, Jaime Mantilla, del diario Hoy, de Quito, Ecuador y el tema del panel sobre libertad de prensa se titula "Cómo abrir desde adentro el cerrojo cubano".
 
Yoani Sánchez fue nombrada vicepresidenta de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP en representación de Cuba el pasado año.

La reunión de la SIP se efectuará del 8 al 11 de marzo en Puebla, México. Algunos de los temas a tratar son: la expansión de la violencia contra periodistas en México y Centroamérica, las responsabilidades compartidas para derrotar la violencia y acabar con la impunidad.

En otras mesas se debatirán además sobre las tendencias y desafíos de la libertad de expresión en las Américas, los riesgos de los retrocesos autoritarios y los antídotos ciudadanos para enfrentarlos. También las diferencias y discriminaciones de las que son víctimas las mujeres en las comunicaciones, aunque también distinguirán los avances de género en el oficio periodístico.

El debate incluirá analisis del impacto en la región de las acciones del ALBA (Alianza Bolivariana para América), y la vigencia del populismo en la política latinoamericana, la deformación de los procesos democráticos y los avances y retrocesos en la lucha por el derecho a la información.

El tema sobresaliente será la evaluación del estado de la libertad de expresión y de prensa: ese es, en definitiva, el principal compromiso de la SIP, recuerda Paolillo.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: dirgocarp
febrero 26, 2013 12:31
El principal compromiso de la SIP es defender los intereses de los grandes monopolios de prensa, grupos dominantes dueños del 80% de los medios de comunicación (escrito-radial-televisivo) que manipulan la información a su conveniencia mintiendo a mansalva. Lo único que en definitiva hacen es desinformar y gobierno de turno que no "trance" con estas lacras es atacado diariamente en todos esos medios con infamias. Con un solo fin, desestabilizar como por ejemplo intenta hacer el Grupo Clarín en Argentina con Cristina Fernandes y hasta inclusive derrocar como hizo ese mismo grupo en 1988 con el gobierno del Dr. Raul Alfonsín también en Argentina. Ese es el "compromiso" de la SIP, representar y defender a estas ratas
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cubai
X
diciembre 20, 2014
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cuba

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Grupo del exilio tuvo un papel clave en la decisión del presidente Obama sobre Cuba

La organización "Apoyo a La Sociedad Civil Cubana" pidió al presidente Obama un mayor acercamiento con Cuba. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Preocupados líderes de la oposición cubana sobre el tema de los Derechos Humanos

Tras las palabras del presidente Obama sobre el tema de las libertades civiles en Cuba, líderes de la oposición afirman que no se tuvo en cuenta el tema de los Derechos Humanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.