domingo, enero 25, 2015, 1:18 pm

Entretenimiento

Daddy Yankee: El veto en Cuba es algo sin sentido

En declaraciones a Univisión, el reguetonero opinó que el Gobierno cubano "tiene de moral lo que el océano tiene de agua dulce" y agregó que para él es "un orgullo" que su música no suene en "una emisora corrupta".

El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).
x
El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).
El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).
Agencias
El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, que actúa este lunes en el festival chileno de Viña del Mar, declinó el domingo referirse al veto a su música impuesto en Cuba al considerar que no se puede hablar de cosas "que no tienen sentido", reporta la agencia Efe.

El Instituto de Radio y Televisión (ICRT) de Cuba anunció el pasado diciembre que en la programación nacional no se emitirán canciones de reguetón por contener letras consideradas vulgares y ofensivas, particularmente contra las mujeres.

Además, el Ministerio de Cultura señaló que se trabaja desde hace meses en crear una norma jurídica para preservar "la promoción del buen gusto" que deberá ser acatada por las instituciones estatales.

Consultado al respecto en la rueda de prensa que ofreció el domingo en Viña del Mar, Daddy Yankee declinó ahondar en la polémica.

"Ya mis declaraciones sobre eso ya las di. Por ende, no me gusta seguir repitiendo el pasado. Lo que te puedo hablar (es) del futuro, no podemos hablar de cosas que no tienen sentido", respondió el intérprete de éxitos como "Gasolina" y "Lo que pasó pasó".

En declaraciones a la cadena Univisión difundidas a principios de febrero, el reguetonero opinó que el Gobierno cubano "tiene de moral lo que el océano tiene de agua dulce" y aseguró que para él es "un orgullo" que su música no suene en "una emisora corrupta".

A sus 36 años, el cantante regresa por tercera vez al Festival de Viña del Mar, que el domingo abrió su edición 54 de la mano del grupo mexicano Maná y de los venezolanos Chino y Nacho. El certamen se cerrará el viernes con Wisin y Yandel, también vetados en Cuba.

"Estoy gozando de un auge increíble, mundial, no tan solo en los países latinos", resaltó Daddy Yankee, que anunció que este año realizará una gira por Europa para la que están casi todas las entradas vendidas.

Nacido como Ramón Luis Ayala Rodríguez y sumergido en la música por influencia de su padre, que aún hoy toca la percusión en un grupo de salsa, Daddy Yankee aseguró que, tras casi dos décadas de carrera, "para mantenerse vigente no existen fórmulas, más que la pasión por lo que uno hace".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

De cara a la muerte (Segunda parte)

El autor recuerda las visitas de Octavio Paz a Miami y ve al niño asomarse al anciano
Más

"Los Caprichos" de Goya vuelven a verse en museo Metropolitano de Nueva York

Los grabados llevaban escondidos en los archivos de este prestigioso club, situado en el selecto parque Grammercy de Manhattan, desde 1994.
Más

César, Churchill, Martí, Zayas, Díaz del Castillo y Cortés frente a la impostura intelectual

¿Quén es el autor de Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, Díaz del Castillo o Cortés? ¿Qué ha desatado la polémica? ¿El celo intelectual por los derechos de autor o una motivación más oscura?
Más

Cubano-finlandés describe su vida bajo cero, en una biografía novelada

Su título comercial es "La vida como un bolero" y ha sido traducido para el público local, con críticas descarnadas a la sociedad nórdica y a la revolución cubana.
Más

Músicos, actores y escritores cubanos se ilusionan con acercamiento a EEUU

"Es nuestro vecino, con el que tuvimos una relación intensa en el pasado en este sector, en los años treinta, cuarenta y cincuenta. Tenemos que retomar eso", dijo el músico Kelvis Ochoa.
Más

De cara a la muerte (Primera parte)

El autor recuerda su última conversación con Octavio Paz, el gran escritor mexicano
Más

Paulo Coelho abre fundación y museo virtual en Suiza

Con 26 millones de "amigos" en Facebook y 9,7 millones de seguidores en Twitter, Coelho está cada vez más conectado a las redes sociales.
Más

Reclamación de obras de arte confiscadas por Cuba tardaría años

Pese a distensión política, la búsqueda de obras de arte robadas en Cuba podría tomar años. El primer paso: juntar documentos que prueben su propiedad.
Más

"Conducta" nominada a los Goya como mejor película iberoamericana

Este largometraje cubano, dirigido por Ernesto Daranas, cuenta la complicada vida de Chala, un niño de once años, que vive solo con su madre y que es ingresado en una escuela especial de conducta.
Más

Manolín, el precursor de Obama

En momentos en que la cuerda parece tensarse otra vez, El Médico de la Salsa perdió una oportunidad de oro para reconciliarse con el exilio, en el show de Bayly.
Más

Miss Universo esta noche en Miami

La ceremonia de tres horas, a realizarse en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida, será transmitida en vivo y en directo por televisión.
Más

Muere cantante de rap venezolano tras caer de un edificio

AK Canserbero habría golpeado y apuñalado a otro músico y luego se habría lanzado desde uno de los pisos altos del edificio.
Más

Piqué y Shaquira esperan su segundo hijo

Se unen a Unicef para pedir regalos para niños desfavorecidos.
Más

Premios Óscar: Birdman, El gran hotel y Tombuctú, la gran señal

Pero la nominación para el Óscar a la mejor película extranjera de "Timbuktu", una obra francomauritana sobre la vida diaria en Tombuctú, ocupado por los islamistas, es "una gran señal para Mauritania y África".
Más

The Hollywood Reporter sobre el reto de rodar en Cuba

"Todos los proyectos y guiones pasan por un examen de detección, para ver el contenido no sea moralmente ofensivo, subversivo o vaya a socavar los valores políticos y sociales de la sociedad", indicó la revista The Hollywood Reporter.
Más