domingo, septiembre 21, 2014, 10:12 pm

Entretenimiento

Daddy Yankee: El veto en Cuba es algo sin sentido

En declaraciones a Univisión, el reguetonero opinó que el Gobierno cubano "tiene de moral lo que el océano tiene de agua dulce" y agregó que para él es "un orgullo" que su música no suene en "una emisora corrupta".

El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).
x
El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).
El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).
Agencias
El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, que actúa este lunes en el festival chileno de Viña del Mar, declinó el domingo referirse al veto a su música impuesto en Cuba al considerar que no se puede hablar de cosas "que no tienen sentido", reporta la agencia Efe.

El Instituto de Radio y Televisión (ICRT) de Cuba anunció el pasado diciembre que en la programación nacional no se emitirán canciones de reguetón por contener letras consideradas vulgares y ofensivas, particularmente contra las mujeres.

Además, el Ministerio de Cultura señaló que se trabaja desde hace meses en crear una norma jurídica para preservar "la promoción del buen gusto" que deberá ser acatada por las instituciones estatales.

Consultado al respecto en la rueda de prensa que ofreció el domingo en Viña del Mar, Daddy Yankee declinó ahondar en la polémica.

"Ya mis declaraciones sobre eso ya las di. Por ende, no me gusta seguir repitiendo el pasado. Lo que te puedo hablar (es) del futuro, no podemos hablar de cosas que no tienen sentido", respondió el intérprete de éxitos como "Gasolina" y "Lo que pasó pasó".

En declaraciones a la cadena Univisión difundidas a principios de febrero, el reguetonero opinó que el Gobierno cubano "tiene de moral lo que el océano tiene de agua dulce" y aseguró que para él es "un orgullo" que su música no suene en "una emisora corrupta".

A sus 36 años, el cantante regresa por tercera vez al Festival de Viña del Mar, que el domingo abrió su edición 54 de la mano del grupo mexicano Maná y de los venezolanos Chino y Nacho. El certamen se cerrará el viernes con Wisin y Yandel, también vetados en Cuba.

"Estoy gozando de un auge increíble, mundial, no tan solo en los países latinos", resaltó Daddy Yankee, que anunció que este año realizará una gira por Europa para la que están casi todas las entradas vendidas.

Nacido como Ramón Luis Ayala Rodríguez y sumergido en la música por influencia de su padre, que aún hoy toca la percusión en un grupo de salsa, Daddy Yankee aseguró que, tras casi dos décadas de carrera, "para mantenerse vigente no existen fórmulas, más que la pasión por lo que uno hace".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

"La muerte del gato" estremece La Habana

"'La muerte del gato' se atreve a atacar al mismísimo Fidel Castro Ruz. (...) derriba muros, sobre todo por participar en ella reconocidos actores que viven en la isla y pueden sufrir las consecuencias de tal atrevimiento."
Más

La lengua de las lagartijas

El autor emprende una diatriba contra los espejuelos
Más

Festival Habanarte: la nueva estrella del turismo cultural en Cuba

Por un promedio de 400 dólares el visitante extranjero amante de las artes podrá dar una probadita a la cultura cubana, puestas de sol y almuerzos incluidos.
Más

Fotogalería Alumbrones cubanos en Nueva York por documentalista sudafricano

El documental revela la vida y el arte de una docena de artistas cubanos con un punto en común: trabajan con los materiales que encuentran. La pobreza es su fuente de inspiración y crean por amor al arte.
Más

Exposición permanente sobre el exilio cubano en Miami

La responsable cultural de esta institución educativa explicó que esta exposición refleja los "rostros y las ansiedades" de aquellos cubanos que huían del país, de tal manera que "puede ser muy impactante para las personas que no sufrieron ni vivieron" el exilio.
Más

Homenaje a Bebo Valdés en el Museo Nacional del Jazz de Harlem

En un evento que tendrá lugar el día 16 de septiembre se redonocerá la figura de uno de los principales músicos cubanos de jazz el siglo XX.
Más

“Anoche, en tu cama, éramos cinco”

El autor demuestra cómo cuatro personas y un astro pueden compartir el mismo lecho
Más

Unesco visita restauración del Museo de Arte Islámico

Existen varios proyectos para reparar la fachada del edificio y las salas de exposiciones, donde se perdieron valiosas piezas el pasado 24 de enero, cuando un atentado contra el edificio causó la muerte de cuatro personas.
Más

Artista cubano convertirá barrio marginal en museo viviente

Kcho, gran amigo de Fidel Castro, planea hacer un Museo Orgánico en el precario barrio de Romerillo.
Más

Triunfa en Venecia filme sobre cubanos

Con "Retorno a Ítaca", el realizador francés Laurent Cantet se ha alzado como ganador del premio de la sección paralela Venice Days Jornadas de los Autores del Festival de Cine de Venecia.
Más

A la búsqueda de raíces comunes entre música cubana y cajún

La conexión musical y cultural entre La Habana y Nueva Orleáns data de la época colonial y músicos estadounidenses viajan a la isla para conocer las raíces.
Más

Pitbull estrena video de su nuevo sencillo Fireball

El video comienza en blanco y negro para luego tornarse en colores con la aparición de la sensual mujer de la Mr. 305 queda prendado.
Más

Arrestan a Don Omar, presunta violencia doméstica

La policía dijo que la investigación estaba en curso y que le estaban dando seguimiento a lo que dijo fueron reportes previos de violencia doméstica al parecer en relación con Don Omar y su pareja.
Más

Actor que hizo de Fidel Castro lamenta que en Hollywood falten "personajes para hispanos"

El actor mexicano Demián Bichir está en La Habana para presentar un ciclo de cine mexicano dedicado a la filmografía de su familia.
Más

Video Buena Fe enciende controversia en Miami

Los músicos cubanos, que ya en otras ocasiones se han presentado en Miami, ahora son criticados por exiliados y autoridades locales.
Más