viernes, febrero 12, 2016, 5:28 pm

    Entretenimiento

    Daddy Yankee: El veto en Cuba es algo sin sentido

    En declaraciones a Univisión, el reguetonero opinó que el Gobierno cubano "tiene de moral lo que el océano tiene de agua dulce" y agregó que para él es "un orgullo" que su música no suene en "una emisora corrupta".

    El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).
    x
    El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).
    El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).
    Agencias
    El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, que actúa este lunes en el festival chileno de Viña del Mar, declinó el domingo referirse al veto a su música impuesto en Cuba al considerar que no se puede hablar de cosas "que no tienen sentido", reporta la agencia Efe.

    El Instituto de Radio y Televisión (ICRT) de Cuba anunció el pasado diciembre que en la programación nacional no se emitirán canciones de reguetón por contener letras consideradas vulgares y ofensivas, particularmente contra las mujeres.

    Además, el Ministerio de Cultura señaló que se trabaja desde hace meses en crear una norma jurídica para preservar "la promoción del buen gusto" que deberá ser acatada por las instituciones estatales.

    Consultado al respecto en la rueda de prensa que ofreció el domingo en Viña del Mar, Daddy Yankee declinó ahondar en la polémica.

    "Ya mis declaraciones sobre eso ya las di. Por ende, no me gusta seguir repitiendo el pasado. Lo que te puedo hablar (es) del futuro, no podemos hablar de cosas que no tienen sentido", respondió el intérprete de éxitos como "Gasolina" y "Lo que pasó pasó".

    En declaraciones a la cadena Univisión difundidas a principios de febrero, el reguetonero opinó que el Gobierno cubano "tiene de moral lo que el océano tiene de agua dulce" y aseguró que para él es "un orgullo" que su música no suene en "una emisora corrupta".

    A sus 36 años, el cantante regresa por tercera vez al Festival de Viña del Mar, que el domingo abrió su edición 54 de la mano del grupo mexicano Maná y de los venezolanos Chino y Nacho. El certamen se cerrará el viernes con Wisin y Yandel, también vetados en Cuba.

    "Estoy gozando de un auge increíble, mundial, no tan solo en los países latinos", resaltó Daddy Yankee, que anunció que este año realizará una gira por Europa para la que están casi todas las entradas vendidas.

    Nacido como Ramón Luis Ayala Rodríguez y sumergido en la música por influencia de su padre, que aún hoy toca la percusión en un grupo de salsa, Daddy Yankee aseguró que, tras casi dos décadas de carrera, "para mantenerse vigente no existen fórmulas, más que la pasión por lo que uno hace".
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más de nuestra sección de Arte y Cultura

    "CERDO", la primera exposición de El Sexto en EEUU

    Auspiciada por la Human Rights Foundation, la muestra tendrá lugar en la Galería de Mercado en South Beach, en Miami, del 26 de febrero al 16 de marzo.
    Más

    “Ya yo estoy muerto”, le dijo Soler Puig a su entrevistador

    Autor clave de la narrativa cubana del siglo XX, el santiaguero José Soler Puig obliga a un recordatorio por su centenario. La Feria del Libro de La Habana ha programado un homenaje.
    Más

    Opinión: "Dime a quién hay que matar"

    El autor recrea el ambiente de una esquina de La Habana
    Más

    Portavoz dominicano califica de "imprudencia política" premio a Vargas Llosa

    Las declaraciones de Roberto Rodríguez Marchena se deben a lo que estimó como "desconsiderado" e "irrespetuoso" que fue el autor con el país tras la sentencia 68-13 emitida en 2013 por el Tribunal Constitucional (TC) dominicano y que afectaba a los descendientes de haitianos indocumentados.
    Más

    Fotogalería "Truman" se lleva el Premio Goya a la mejor película

    La cinta se impuso a la gran favorita, "La novia", adaptación de la obra teatral de Federico García Lorca "Bodas de sangre", por la cineasta Paula Ortiz. Mira el listado completo de los premios:
    Más

    El diario censurado de “Nieve Guerra” te puede estropear un domingo

    Apuntes existenciales sobre un libro de temática cubana, cuyo peligro de leerlo fuera de la isla provoca inevitablemente un viaje astral, con todas sus consecuencias.
    Más

    Video Joven dramaturgo desafía a jefe comunista con 15 preguntas

    ¿Por qué criticamos un mundo hegemónico, si dentro de Cuba vivimos la hegemonía del Partido único? se atreve a preguntar...
    Más

    Fallece el escritor José Sánchez Boudy

    Con más de 100 libros publicados en los más variados géneros literarios, Sánchez Boudy trabajó incansablemente por preservar las esencias de la cultura y las tradiciones cubanas.
    Más

    Verdiglione, el mecenas italiano que se interesó en escritores disidentes cubanos

    El autor cubano Carlos Carralero asegura que el caso del editor procesado por la justicia italiana es una trama de la inquisición política de la izquierda.
    Más

    ¿Cuáles son los pintores cubanos más plagiados?

    Un artículo de la prensa oficial cubana dijo que la falsificación incluye desde obras de arte hasta certificados de autenticidad. La isla penaliza a los que incurren con sanciones de uno a tres años de cárcel o multas de entre 300 y 1.000 pesos.
    Más

    Pancho Céspedes "en vilo" por temor a que EEUU se adueñe de Cuba

    El cantante, residente en México, hizo el comentario a la agencia Efe tras presentar su disco "Todavía". Explicó que en Cuba estuvo censurado pero no prohibido.
    Más

    Multimedia Autor de "Hasta que se seque el Malecón" busca disquera en EEUU

    Jacob Forever explicó en entrevista con 1800 Online, de Radio Martí, que el tema está inspirado en el autodescubrimiento que emprendió cuando se separó de Gente de Zona.
    Más

    Video Un cubano estrena la firma disquera de Enrique Iglesias

    Este año ha sido particularmente fructífero para Descemer Bueno en materia de colaboraciones. Hizo música junto a la banda española Estopa; Belinda y Reyli Barba, de México; y Rosario Flores. Ahora viene por el disco.
    Más

    Video Modelo cubana invitada a la cena que ofreció Hollande a Castro

    La joven Jessica Ledon asistió acompañada de su novio de origen francés, el DJ David Guetta, invitados a la cena de Estado junto a directores de cine, artistas del bel canto, diseñadores, periodistas y políticos.
    Más

    Prostitutas y jineteros, protagonistas de cómic cubano

    El escenario que eligen sus creadores, Arturo Infante y Renier Quer, es la heladería Bim Bom, lugar de encuentro de la prostitución masculina y femenina de La Habana.
    Más