martes, julio 22, 2014, 9:40 pm

Entretenimiento

Daddy Yankee: El veto en Cuba es algo sin sentido

En declaraciones a Univisión, el reguetonero opinó que el Gobierno cubano "tiene de moral lo que el océano tiene de agua dulce" y agregó que para él es "un orgullo" que su música no suene en "una emisora corrupta".

El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).
x
El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).
El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).
Agencias
El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, que actúa este lunes en el festival chileno de Viña del Mar, declinó el domingo referirse al veto a su música impuesto en Cuba al considerar que no se puede hablar de cosas "que no tienen sentido", reporta la agencia Efe.

El Instituto de Radio y Televisión (ICRT) de Cuba anunció el pasado diciembre que en la programación nacional no se emitirán canciones de reguetón por contener letras consideradas vulgares y ofensivas, particularmente contra las mujeres.

Además, el Ministerio de Cultura señaló que se trabaja desde hace meses en crear una norma jurídica para preservar "la promoción del buen gusto" que deberá ser acatada por las instituciones estatales.

Consultado al respecto en la rueda de prensa que ofreció el domingo en Viña del Mar, Daddy Yankee declinó ahondar en la polémica.

"Ya mis declaraciones sobre eso ya las di. Por ende, no me gusta seguir repitiendo el pasado. Lo que te puedo hablar (es) del futuro, no podemos hablar de cosas que no tienen sentido", respondió el intérprete de éxitos como "Gasolina" y "Lo que pasó pasó".

En declaraciones a la cadena Univisión difundidas a principios de febrero, el reguetonero opinó que el Gobierno cubano "tiene de moral lo que el océano tiene de agua dulce" y aseguró que para él es "un orgullo" que su música no suene en "una emisora corrupta".

A sus 36 años, el cantante regresa por tercera vez al Festival de Viña del Mar, que el domingo abrió su edición 54 de la mano del grupo mexicano Maná y de los venezolanos Chino y Nacho. El certamen se cerrará el viernes con Wisin y Yandel, también vetados en Cuba.

"Estoy gozando de un auge increíble, mundial, no tan solo en los países latinos", resaltó Daddy Yankee, que anunció que este año realizará una gira por Europa para la que están casi todas las entradas vendidas.

Nacido como Ramón Luis Ayala Rodríguez y sumergido en la música por influencia de su padre, que aún hoy toca la percusión en un grupo de salsa, Daddy Yankee aseguró que, tras casi dos décadas de carrera, "para mantenerse vigente no existen fórmulas, más que la pasión por lo que uno hace".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Video José Martí y Charles Chaplin filman historias de amor

El autor celebra los 100 años del nacimiento de Charlot. Vea la escena al final del texto.
Más

Muestra de obras de Dalí se exhibirá por primera vez en Cuba

El edificio de "Arte Universal" de la centenaria institución acogerá 95 piezas de Dalí, icono del surrealismo internacional, cuya obra como pintor es muy conocida en Cuba
Más

Vargas Llosa: No intervengo en adaptaciones de mis obras

"Sólo una vez intervine en la redacción de un guión basado en una obra mía, y mi participación fue tan desastrosa que me juré nunca más repetir la experiencia", dijo el escritor peruano a The Associated Press en un correo electrónico.
Más

Multimedia Documental narra el reencuentro de unos cubanos de Perico con su pasado esclavo

Todo empezó en 2009, cuando en Liberia y por casualidad los lugareños vieron un vídeo de danzas tradicionales que había sido grabado en Cuba
Más

La gota que colmó la luna

El autor celebra los 800 años de una gota de rocío inmune a la evaporación
Más

50 poetas iberoamericanos rinden homenaje a Gastón Baquero

Bajo el título "Palabras del Inocente", se editará una antología que incluirá una selección de la obra de Gastón Baquero.
Más

El exilio cubano tiene una expo permanente en La Torre de la Libertad

Esta galería destacará el legado cultural y la influencia en la sociedad de su tiempo ejercida por artistas cubanos como el pintor Wifredo Lam, la cantante Celia Cruz y el escritor Guillermo Cabrera Infante.
Más

EE. UU. devuelve a Venezuela obra robada de Matisse

El óleo, que fue mostrado a la prensa cuidadosamente embalado y con una pequeña reproducción al frente, llegó por la tarde procedente de Austin, Texas, tras ser entregado por autoridades estadounidenses al Gobierno venezolano.
Más

Los bárbaros de la sierra

El autor denuncia a los responsables de otra devastación en marcha.
Más

The Globe, el teatro de Shakespeare, estará en Cuba

"The Globe", famoso por sus representaciones de Shakespeare y en cuya sede el dramaturgo representó por primera vez algunas de sus creaciones, actuará en el céntrico Teatro Mella de La Habana.
Más

Fotogalería Billy Joel: Premio Gershwin a la Canción Popular

El laureado compositor visitó Cuba en marzo de 1979 y participó en el festival Havana Jam, junto a otros artistas estadounidenses.
Más

Chef lanza ron en tributo al Copacabana

El ron se produce en la destilería "Las Cabras" en Panamá, con caña que se lleva desde Nicaragua porque la que se siembra en ese país no es suficiente.
Más

Cuba estrena "Meñique", su primer largometraje animado en 3D

El proyecto de "Meñique" comenzó a forjarse en 2008 y en el largo proceso intervino un numeroso equipo de 200 dibujantes, programadores y artistas, de ellos 34 españoles.
Más

Shakira conquista Facebook al superar 100 millones de seguidores

La barranquillera se ha convertido en la primera persona en lograr este récord y ha querido agradecer el apoyo recibido colgando un mensaje en su propio perfil.
Más

Gerardo Ortiz, Romeo Santos y Enrique Iglesias en Premios Juventud

Enrique Iglesias deleitó antes al público interpretando sus éxitos "El perdedor" y "Bailando", esta última acompañado por Gente de Zona y el cantautor cubano Descemer Bueno,
Más