miércoles, agosto 20, 2014, 4:46 am

Entretenimiento

Daddy Yankee: El veto en Cuba es algo sin sentido

En declaraciones a Univisión, el reguetonero opinó que el Gobierno cubano "tiene de moral lo que el océano tiene de agua dulce" y agregó que para él es "un orgullo" que su música no suene en "una emisora corrupta".

El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).
x
El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).
El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).
Agencias
El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, que actúa este lunes en el festival chileno de Viña del Mar, declinó el domingo referirse al veto a su música impuesto en Cuba al considerar que no se puede hablar de cosas "que no tienen sentido", reporta la agencia Efe.

El Instituto de Radio y Televisión (ICRT) de Cuba anunció el pasado diciembre que en la programación nacional no se emitirán canciones de reguetón por contener letras consideradas vulgares y ofensivas, particularmente contra las mujeres.

Además, el Ministerio de Cultura señaló que se trabaja desde hace meses en crear una norma jurídica para preservar "la promoción del buen gusto" que deberá ser acatada por las instituciones estatales.

Consultado al respecto en la rueda de prensa que ofreció el domingo en Viña del Mar, Daddy Yankee declinó ahondar en la polémica.

"Ya mis declaraciones sobre eso ya las di. Por ende, no me gusta seguir repitiendo el pasado. Lo que te puedo hablar (es) del futuro, no podemos hablar de cosas que no tienen sentido", respondió el intérprete de éxitos como "Gasolina" y "Lo que pasó pasó".

En declaraciones a la cadena Univisión difundidas a principios de febrero, el reguetonero opinó que el Gobierno cubano "tiene de moral lo que el océano tiene de agua dulce" y aseguró que para él es "un orgullo" que su música no suene en "una emisora corrupta".

A sus 36 años, el cantante regresa por tercera vez al Festival de Viña del Mar, que el domingo abrió su edición 54 de la mano del grupo mexicano Maná y de los venezolanos Chino y Nacho. El certamen se cerrará el viernes con Wisin y Yandel, también vetados en Cuba.

"Estoy gozando de un auge increíble, mundial, no tan solo en los países latinos", resaltó Daddy Yankee, que anunció que este año realizará una gira por Europa para la que están casi todas las entradas vendidas.

Nacido como Ramón Luis Ayala Rodríguez y sumergido en la música por influencia de su padre, que aún hoy toca la percusión en un grupo de salsa, Daddy Yankee aseguró que, tras casi dos décadas de carrera, "para mantenerse vigente no existen fórmulas, más que la pasión por lo que uno hace".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Ratones de biblioteca

El autor denuncia los trastornos que ocasionaría la afición exagerada al papel de piedra*
Más

Salman Rushdie recibe el premio Andersen de literatura en Dinamarca

El galardón de mayor dotación económica otorgado en Dinamarca, 500.000 coronas danesas (67.000 euros, 89.000 dólares), distinguió la capacidad de Rushdie para elaborar historias "que van directas al corazón y retan la inteligencia con argumentos vertiginosos y miríadas de personalidades intrincadas".
Más

Develan estatua de cera de García Márquez en Cuba

Con la figura del escritor colombiano suman 15 las piezas del Museo de Cera de Bayamo, todas creaciones de una familia de artistas autodidactas residentes en la Sierra Maestra.
Más

Ciudad Primada de Cuba cumple 503 años

Conocida como la Ciudad Primada, Baracoa se funda con el nombre original de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa el 15 de agosto de 1511 por el adelantado Diego Velázquez frente a la bahía del mismo nombre, en la actual provincia de Guantánamo.
Más

Delegación de EE UU a Cuba para recordar Nobel a Hemingway

Las delegacion estadounidense, que visitara a Cuba desde el 7 al 13 de septiembre, incluye a los nietos del afamado novelista, John y Patrick Hemingway.
Más

Video Muere Lauren Bacall, un icono del cine

La actriz estadounidense Lauren Bacall, fallecida este martes a los 89 años, enamoró durante más de 60 años a Hollywood con su profunda mirada y su voz penetrante.
Más

Audio Escritor censurado en Cuba presenta su libro en Miami

Se trata de Víctor Domínguez, con casi veinte años en el periodismo independiente y más de cuatro libros inéditos debido a la censura oficial. Neo Club Ediciones le abrió las puertas, como hizo con otros dos proscritos: Ángel Santiesteban-Prats y Rafael Vilches Proenza.
Más

Muere Robin Williams, aparentemente por suicidio

Una investigación preliminar muestra que la causa del fallecimiento fue suicidio por asfixia.
Más

Cundo Bermúdez, músico del silencio

El autor celebra el centenario del gran pintor y da testimonio de su generosidad. Vea las imágenes al final del artículo.
Más

"Hamlet" en La Habana con compañía del Teatro Shakespeare

La compañía, con sede es el Teatro Globe de Londres, donde Shakespeare forjó su fama, ofreció dos funciones el jueves en el Teatro Mella de la capital cubana, a las que asistieron unas 3.000 personas.
Más

Mantienen censura de radio y TV al repatriado cantante Issac Delgado

Según dijo a un portal oficialista, se presenta en centros turísticos, bailables y espectáculos teatrales, pero los medios estatales lo ignoran.
Más

Fotogalería Larramendi trae a Miami “La Cibertimba y El Bárbaro”

En la presentación hará un recorrido por su música, desde su tema más conocido “¡Asere, qué volá!”, de sus tiempos con Habana Abierta, hasta los de su último disco, entre los que se encuentran “Suave” y “Toy Escapao”.
Más

Broadway estrenará musical basado en la vida de Gloria Estefan

"On Your Feet!" se estrenaría el 5 de noviembre del 2015 y narrará la historia de la pareja y la carrera de la cantante, desde que dejó Cuba hasta que alcanzó el éxito internacional.
Más

Fotogalería Eduardo del Llano sobre el cine cubano y la mirada al ombligo

En Cuba hay demasiadas películas en los últimos años sobre temas como la pobreza, la marginalidad o la represión a los gais, pero a su juicio "la vida no se resume solo a eso", dijo el director de cine cubano, Eduardo del Llano.
Más

Público escoge a "Conducta" como mejor película del festival limeño

El Festival de Cine de Lima comprendió una competencia oficial, en las categorías de Ficción y Documental, y Múltiples Miradas; con películas de Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Cuba y Costa Rica.
Más