sábado, abril 19, 2014, 8:38 pm

Entretenimiento

Daddy Yankee: El veto en Cuba es algo sin sentido

En declaraciones a Univisión, el reguetonero opinó que el Gobierno cubano "tiene de moral lo que el océano tiene de agua dulce" y agregó que para él es "un orgullo" que su música no suene en "una emisora corrupta".

El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).
x
El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).
El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).
Tamaño del texto - +
Agencias
El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, que actúa este lunes en el festival chileno de Viña del Mar, declinó el domingo referirse al veto a su música impuesto en Cuba al considerar que no se puede hablar de cosas "que no tienen sentido", reporta la agencia Efe.

El Instituto de Radio y Televisión (ICRT) de Cuba anunció el pasado diciembre que en la programación nacional no se emitirán canciones de reguetón por contener letras consideradas vulgares y ofensivas, particularmente contra las mujeres.

Además, el Ministerio de Cultura señaló que se trabaja desde hace meses en crear una norma jurídica para preservar "la promoción del buen gusto" que deberá ser acatada por las instituciones estatales.

Consultado al respecto en la rueda de prensa que ofreció el domingo en Viña del Mar, Daddy Yankee declinó ahondar en la polémica.

"Ya mis declaraciones sobre eso ya las di. Por ende, no me gusta seguir repitiendo el pasado. Lo que te puedo hablar (es) del futuro, no podemos hablar de cosas que no tienen sentido", respondió el intérprete de éxitos como "Gasolina" y "Lo que pasó pasó".

En declaraciones a la cadena Univisión difundidas a principios de febrero, el reguetonero opinó que el Gobierno cubano "tiene de moral lo que el océano tiene de agua dulce" y aseguró que para él es "un orgullo" que su música no suene en "una emisora corrupta".

A sus 36 años, el cantante regresa por tercera vez al Festival de Viña del Mar, que el domingo abrió su edición 54 de la mano del grupo mexicano Maná y de los venezolanos Chino y Nacho. El certamen se cerrará el viernes con Wisin y Yandel, también vetados en Cuba.

"Estoy gozando de un auge increíble, mundial, no tan solo en los países latinos", resaltó Daddy Yankee, que anunció que este año realizará una gira por Europa para la que están casi todas las entradas vendidas.

Nacido como Ramón Luis Ayala Rodríguez y sumergido en la música por influencia de su padre, que aún hoy toca la percusión en un grupo de salsa, Daddy Yankee aseguró que, tras casi dos décadas de carrera, "para mantenerse vigente no existen fórmulas, más que la pasión por lo que uno hace".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Vargas Llosa: "ha muerto un gran escritor"

Los premios Nobel de Literatura Gabriel García Márquez (1982) y Mario Vargas Llosa (2010) vivieron una larga enemistad. El peruano le llamó un "cortesano de (Fidel) Castro".
Más

Luto en la calle Fuego

Con flores y veladoras, los habitantes de la calle Fuego de Ciudad de México salieron este jueves a despedir al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, su célebre y admirado vecino durante más de 30 años.
Más

Video Mandatarios lamentan la muerte de García Márquez

Cancilleres, presidentes y altas figuras de la política han expresado su pesar por la pérdida de este escritor universal.
Más

Video García Márquez de Aracataca al mundo

La literatura le significó fortuna y prestigio y lo que él llamó "el asedio de la publicidad".
Más

Obama lamenta la pérdida de "Gabo", uno de los "más grandes visionarios"

El mandatario estadounidense, al igual que otros gobernantes y expresidentes manifestaron su dolor por la pérdida del Premio Nóbel de Literatura.
Más

Grabriel

Esa ere que se le pierde dentro de un nombre tan corto, pero tan enmarañado de consonantes, y siempre presta a saltársele de lugar...
Más

Padura entre libros y almuerzo presidencial en Brasil

El escritor cubano Leonardo Padura participa en la II Bienal del Libro de Brasilia (Brasil) y compartió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Más

Octavio Paz: entre el vaho y el cielo de Cuba

El autor recuerda otro Miami, describe su primer encuentro con Paz y abunda en la opinión de éste sobre Emilio Ballagas
Más

Muerte, enfermedad, mar y desgarramiento en obra de Rita Geada

La autora, nacida en La Habana y criada en Pinar del Río, piensa que la decisión de exiliarse es parte del aprendizaje humano.
Más

Piden que escuela cubana de ballet lleve el nombre de Fernando Alonso

La inicitativa de Aurora Bosch, una de las "cuatro joyas del ballet cubano" busca reconocer el papel fundamental de Alonso en la preparación de numerosas generaciones de bailarines cubanos.
Más

Filman en La Habana escenas de película sobre Hemingway

Las filmaciones estaban programadas frente al antiguo Palacio Presidencial, que desde diciembre de 1959, es el Museo de la Revolución, situado en el municipio de Centro Habana.
Más

Murió la cantante dominicana Sonia Silvestre

Se encontraba hospitalizada por el recrudecimiento de una afección renal y el posterior ataque de dos accidentes cerebrovasculares.
Más

Audio Un cubano ganó el prestigioso Project Runway: Under the Gunn

"Demostrarle al mundo que de esa pequeña isla de Cuba hay mucha gente talentosa": Oscar García-López
Más

Calle 13 y el DJ holandés Martin Garrix hacen vibrar a Guatemala

Calle 13, ganadora de dos Premios Grammy y 19 Premios Grammy Latinos, aprovechó su actuación en el escenario para brindar con una copa y recordar al escritor colombiano Gabriel García Márquez.
Más

Murió "Cheo" Feliciano

Chocó su auto contra un poste del tendido eléctrico en la carretera 176 en Cupey, Río Piedras.
Más