viernes, octubre 31, 2014, 2:57 am

Entretenimiento

Daddy Yankee: El veto en Cuba es algo sin sentido

En declaraciones a Univisión, el reguetonero opinó que el Gobierno cubano "tiene de moral lo que el océano tiene de agua dulce" y agregó que para él es "un orgullo" que su música no suene en "una emisora corrupta".

El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).
x
El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).
El cantante boricua Daddy Yankee durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).
Agencias
El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, que actúa este lunes en el festival chileno de Viña del Mar, declinó el domingo referirse al veto a su música impuesto en Cuba al considerar que no se puede hablar de cosas "que no tienen sentido", reporta la agencia Efe.

El Instituto de Radio y Televisión (ICRT) de Cuba anunció el pasado diciembre que en la programación nacional no se emitirán canciones de reguetón por contener letras consideradas vulgares y ofensivas, particularmente contra las mujeres.

Además, el Ministerio de Cultura señaló que se trabaja desde hace meses en crear una norma jurídica para preservar "la promoción del buen gusto" que deberá ser acatada por las instituciones estatales.

Consultado al respecto en la rueda de prensa que ofreció el domingo en Viña del Mar, Daddy Yankee declinó ahondar en la polémica.

"Ya mis declaraciones sobre eso ya las di. Por ende, no me gusta seguir repitiendo el pasado. Lo que te puedo hablar (es) del futuro, no podemos hablar de cosas que no tienen sentido", respondió el intérprete de éxitos como "Gasolina" y "Lo que pasó pasó".

En declaraciones a la cadena Univisión difundidas a principios de febrero, el reguetonero opinó que el Gobierno cubano "tiene de moral lo que el océano tiene de agua dulce" y aseguró que para él es "un orgullo" que su música no suene en "una emisora corrupta".

A sus 36 años, el cantante regresa por tercera vez al Festival de Viña del Mar, que el domingo abrió su edición 54 de la mano del grupo mexicano Maná y de los venezolanos Chino y Nacho. El certamen se cerrará el viernes con Wisin y Yandel, también vetados en Cuba.

"Estoy gozando de un auge increíble, mundial, no tan solo en los países latinos", resaltó Daddy Yankee, que anunció que este año realizará una gira por Europa para la que están casi todas las entradas vendidas.

Nacido como Ramón Luis Ayala Rodríguez y sumergido en la música por influencia de su padre, que aún hoy toca la percusión en un grupo de salsa, Daddy Yankee aseguró que, tras casi dos décadas de carrera, "para mantenerse vigente no existen fórmulas, más que la pasión por lo que uno hace".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

"La escuela de la noche" en Nueva York

Un libro, que recopila dibujos del pintor cubano Arturo Rodríguez y poemas inspirados en sus obras, será presentado en la Gran Manzana el próximo 30 y 31 de octubre.
Más

Orfebres de Cuba participarán en Festival del Doral

En el evento, auspiciado por el Club Rotario de Doral desde 2003, compiten artistas visuales emergentes y establecidos, en las categorías de pintura de cuerpo, arte digital, dibujo, fibras, joyería, orfebrería, técnicas mixtas y otras.
Más

Oliva expondrá en su casa taller tras censura del Museo de Arte de Pinar del Río

El artista no expone en Cuba desde hace 20 años, si bien ha seguido trabajando en su casa taller y ha abierto las puertas a todos los que han querido ver su obra. Con la exposición programada pretendía además llevar su trabajo hasta La Habana y Miami.
Más

Editorial estadounidense publica escritores disidentes en Cuba

Armando Añel: "cada vez el aparato editorial del castrismo es más asfixiante y, sobre todo, inoperante".
Más

Vidas rayadas

El autor revela cómo un entorno barrado marca a pollos, poetas y presos por igual.
Más

Escritora cubana que vive en la isla quiere que sus libros se publiquen allí

"Poco a poco espero que los libros que tienen que ver con la realidad cubana actual puedan ser publicados", dijo la autora de "Todos se van", entre otras, obras, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago.
Más

Muere en México compositora cubana Ela O'Farrill

La autora de "Adiós felicidad" vivió en el exilio gran parte de su vida.
Más

William Navarrete presenta en Miami su primera novela con Tusquets

Ha publicado unos 15 libros de ensayo, poesía y narrativa. "Fugas" es su segunda novela.
Más

Video Prestigioso arquitecto causa revuelo antes de recibir el Premio Príncipe de Asturias

El arquitecto Frank Gehry aseguró que el 98 por ciento de los edificios que se hacen en el mundo son "pura m....." y respondió con el gesto ofensivo...en una conferencia de prensa horas antes de ser premiado.
Más

El Partenón cubano

El autor recuerda el parentesco entre la caña de azúcar, el verso y la palma real
Más

Alexis Valdés lleva su show a la TV dominicana

“El Show de Alexis Valdés”, un programa de humor, música, entrevistas y monólogos, se podrá ver a través de Teleantillas, canal 2, diariamente.
Más

Pitbull se acerca a la política

El cantante se fotografió con el candidato a la gobernación de la Florida Rick Scott.
Más

Conmemoran en Cuba IV centenario de la llegada del primer samurai japonés

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más

Video Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Multimedia Un salón privado marca el estilo de las celebridades cubanas

La peluquería-barbería-snack bar Donde Dorian en Nuevo Vedado lleva el look de populares artistas como Leoni Torres, El Yonki, El Chacal, Damián, de Los Desiguales, y el animador del programa televisivo Piso 6, Leo Garrido.
Más