lunes, diciembre 22, 2014, 4:09 am

Cuba

Exiliados cubanos en España respaldan a Yoani

La disidente cubana Yoani Sánchez, autora del blog "Generación Y", habla durante un debate sobre libertad de expresión en la sede del periódico O Estado de S. Paulo hoy jueves, 21 de febrero de 2013, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Sánchez acusó hoy a
La disidente cubana Yoani Sánchez, autora del blog "Generación Y", habla durante un debate sobre libertad de expresión en la sede del periódico O Estado de S. Paulo hoy jueves, 21 de febrero de 2013, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Sánchez acusó hoy a
Martinoticias.com
La Unión Liberal Cubana apoya a Yoani Sánchez luego de las declaraciones que la bloguera hizo durante su visita al congreso de Brasil con relación a los cinco espías cubanos juzgados por un tribunal en los Estado Unidos y que permanecen en prisiones norteamericanas.

En aquella ocasión Sanchéz dijo: "Sobre los cinco miembros del Ministerio del Interior que están en cárceles norteamericanas hay que aclarar que no eran cinco, la Red Avispa de espionaje era una red integrada por una docena de personas. Esto es importante saberlo, porque el resto de colegas colaboró con los tribunales, hicieron un mea culpa y de esas 12 personas solo cinco están en prisión, pero en realidad era una red más grande. La cantidad de dinero que está gastando el gobierno de mi país en esa campaña de viajes por el mundo, espacios en la prensa internacional para la campaña de los cinco miembros del Ministerio del Interior, la cantidad de horas en las escuelas que se gastan en hablar de esas cinco personas, en aras de que eso termine deberían liberarlos, esto preocupada por las arcas de mi país y preferiría que los liberaran y a ver si así ahorramos más porque hay más temas sobre el tapete."

El doctor Antonio Guedes presidente de la ULC, organización política que agrupa a  exiliados cubanos en España,  dijo a martinoticias que Yoani Sánchez en ningún momento defendió a los cinco espías presos en los Estado Unidos y destacó que 'ella simplemente habló del tema usando su ironía como después precisó en twitter" señaló.

Guedes destacó que Yoani Sánchez como periodista tiene todo el derecho a opinar libremente y enfatizó en que todos deben mirar que "ella como ciudadana cubana y periodista está a favor de que en Cuba haya democracia, libertad de expresión, prensa independiente, pluralismo y que exista un Estado de derecho",dijo el doctor Guedes y precisó que "en esos puntos" su agrupación coincide con la autora del blog Generación Y.

La Unión Liberal Cubana forma parte de la Internacional Liberal y cuenta con la presidencia de honor del periodista cubano Carlos Alberto Montaner.

Declaraciones del Doctor Antonio Guedes presidente de la ULC
Declaraciones del Doctor Antonio Guedes presidente de la Unión Liberal Cubanai
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Texto íntegro de la declaración de la Unión Liberal Cubana.

UNIÓN LIBERAL CUBANA
Madrid, 21 de febrero del 2013

Cuba, para todos los cubanos Ante la polémica desatada por las declaraciones recientes de Yoani Sánchez sobre el despilfarro de recursos del gobierno en su campaña mediateca en torno al Caso Avispa, dado a la estatura moral e importancia de esta compatriota notable, Unión Liberal Cubana le reitera su apoyo y opina:

Primero, respetamos su derecho y el de todo cubano a opinar libremente.

Segundo, no se nos escapa la ironía de sus declaraciones recientes, sacadas de
contexto por la prensa, lejos de respaldar postura alguna del gobierno.

Tercero, es sano, beneficioso y hasta necesario para el pueblo cubano ventilar
opiniones de todo tipo en un clima de respeto.

Cuarto, es conveniente recordar que ella, como periodista, imparte sus opiniones
en un blog, por lo que todos tenemos derecho a discrepar con cualquiera de ellas, sin que eso signifique que rechazamos a la persona o ponemos en duda sus buenas
intenciones.

Quinto, celebramos y destacamos lo que nos une, y en lo que no hay duda es que
estamos sólidamente de acuerdo en la exigencia irrenunciable a la inmediata
restauración de la soberanía popular, con todas las libertades fundamentales para el
pueblo cubano y el fin del régimen totalitario que lo oprime.

Presidente
Dr. Antonio Guedes
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: randi taladri De:: cuba
febrero 22, 2013 13:45
Hay que tener los ojos bien abierto porque estan los esbirros encubiertos tratando de distorcionar la imagen de yoani de la forma que sea poniendola como delicuente, la CIA o simplemente como comunista infiltrada trabajando para los castros

por:: Maurilio Perez De:: MIAMI FL USA
febrero 22, 2013 18:51
La verda hay que decirla duelale a quien le duela.

El sistema de los castros esta completa-mente agotado y ya solo se mantiene en el poder debido al apoyo que recibe de la extrema derecha. Yo creo que nuestra extrema derecha es peor que la propia tiranía de los castros. La tiranía sabemos que actúa abiertamente contra las libertades del pueblo cubano, pero la extrema derecha es peor porque actúa a nombre de la democracia y la libertad.Ya sabe que no puede conducir al pueblo cubano, porque ha quedado completa-mente desprestigiada.Y en su impotencia solo trata de obstruir el necesario consenso para unir las fuerzas necesarias para acabar de derrumbar esta tiranía de oprobio. La libertad de Cuba sólo será posible cuando seamos capaces de unificar en un con-ceso a las mujeres y los hombres mas valioso de nuestro pueblo

por:: Iva De:: EEUU
febrero 22, 2013 19:16
Muy bien dicho!!.Todo este escándalo que se armó por unos pocos en Miami y por allá por Francia, no debe ni sorprendernos ni amilanarnos. En todas las causas siempre hay personajes trepadores, arribistas, envidiosos y faltos de toda ética. No puedo juzgar que estén en desacuerdo con ella, pero sí juzgo la forma de pronunciarse tan grosera y despectiva que han utilizado, sin tener un ápice de cordura y educación, incluso de la cívica. Para qué hablar de la inteligencia, el ego los mata y llegan a razonar como el mismísimo Fidel en sus “buenos tiempos”. Es hora de unirnos, no en un solo partido ni organización porque estaríamos repitiendo patrones harto conocidos. El que no quiera apoyarla está en su derecho pero que se quede tranquilo buscando otras formas de quitarnos este Gobierno de arriba.

por:: Ramon De:: España
febrero 23, 2013 05:24
Quiero dejar bien en claro que,martinoticias.com y la cual leo a diario,y escucho,que en este caso ha fallado en poner aquí:Los exiliados de España,respaldan a Yoani Sanchez.En lugar de poner;La Unión Liberal Cubana,que dirige Antonio Guedes,apoya a yoani Sánchez,porque no se puede defender a alguien que pida la liberación de los 5 espías,que están juzgados por los tribunales de Justicia de E.U.Por chivataer,para que mataran a cubanos,que solo querían ayudar a sus compatriotas,para que no se ahogaran en el estrecho de la Florida,y creo,que el cubano que apoye eso,como lo ha hecho Yoani,y ahora Antonio Guedes,nos parece a la gran mayoría de exiliados en el exterior,que es ponerse en un lugar totalmente errado,y mirado por la gran mayoría del mundo que está atento a todo lo que pasa en Cuba,en los 54 años de dictadura totalitaria,cosa que es increíble que se defienda lo indefendible por "cubanos",que desconozco el motivo por el cual lo hacen,pero allá ellos,con su condena.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cubai
X
diciembre 20, 2014
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cuba

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Grupo del exilio tuvo un papel clave en la decisión del presidente Obama sobre Cuba

La organización "Apoyo a La Sociedad Civil Cubana" pidió al presidente Obama un mayor acercamiento con Cuba. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Preocupados líderes de la oposición cubana sobre el tema de los Derechos Humanos

Tras las palabras del presidente Obama sobre el tema de las libertades civiles en Cuba, líderes de la oposición afirman que no se tuvo en cuenta el tema de los Derechos Humanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.