martes, julio 07, 2015, 11:38 am

Cuba

Aznar recibe a hija de Oswaldo Payá

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, recibió hoy jueves a la hija del disidente cubano Oswaldo Payá.

José María Aznar(segunda izq) recibe a Rosa María (I) y Carlos Payá (D) hija y hermano de Oswaldo Payá y a Regis Iglesias (segundo der) portavoz del MCL en la sede de la Fundación FAES
José María Aznar(segunda izq) recibe a Rosa María (I) y Carlos Payá (D) hija y hermano de Oswaldo Payá y a Regis Iglesias (segundo der) portavoz del MCL en la sede de la Fundación FAES

El expresidente del Gobierno español y actual presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, recibió hoy jueves a Rosa María Payá, hija del disidente cubano Oswaldo Payá que se encuentra de viaje por España.

En un encuentro en la sede de la Fundación FAES en Madrid, Aznar y Rosa María Payá, recordaron al líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fallecido en un accidente automovilístico junto al activista Harold Cepero.

"Agradezco profundamente al sr presidente #Aznar y @FundacionFaes calida acogida y solidaridad. Le unen años d verdadera amistad c mi padre", escribió en Twitter la joven.
 

Rosa María Payá se reunió también con el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos, y la directora del Area de Internacional, Cayetana Alvarez de Toledo, así como el hermano del disidente fallecido, Carlos Payá, y el portavoz del MCL, Regis Iglesias.


De izq. a der. Rosa María Payá, José María Aznar, Carlos Payá y Regis Iglesias.De izq. a der. Rosa María Payá, José María Aznar, Carlos Payá y Regis Iglesias.
x
De izq. a der. Rosa María Payá, José María Aznar, Carlos Payá y Regis Iglesias.
De izq. a der. Rosa María Payá, José María Aznar, Carlos Payá y Regis Iglesias.
La hija de Payá reiteró que entre los objetivos de su viaje está reunirse con Angel Carromero, el político español de las Nuevas Generaciones del PP que conducía el auto en que viajaban los opositores y que fue condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por el suceso.

Aunque asegura que su familia ya ha iniciado gestiones, ha aclarado que todavía no hay ningún encuentro cerrado y que, en cualquier caso, el encuentro no se producirá en los próximos días.


Según ha explicado, el dirigente de Nuevas Generaciones que llegó a España el pasado 29 de diciembre gracias a un convenio de cumplimiento de sentencias vigente entre Madrid y La Habana, se puso en contacto con los miembros de la familia Payá en España poco después de regresar a España.

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Kathy De:: Miami, Florida
febrero 21, 2013 15:48
Tratamiento de Dignatario. !!
Que bien.
Felicidades
Tu, Tu padre y tu madre se lo merecen.
La Oposicion se lo merece.

por:: Inocencio S. Santillan C. De:: Huaraz Peru
febrero 21, 2013 15:50
Aunque esalegria que la Srta R.M.Paya esta fuera de Cuba, y que estara en la Cumbre por Los Drechos Humanos,recordamosle que tenga bastante cuidadocon su persona, ya que los opositores a nuestras espaldas no estan a gusto y podrian tramar algo,aun fuera de Cuba, soy como Uds. y acabo de ber el disgusto de los enemigos hoy. que DIOS la acompañe..
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Operan de urgencia a activista Antonio Rodiles tras golpiza de la policíai
X
julio 06, 2015
La golpiza recibida por el líder opositor cubano, Antonio Rodiles, fue tan salvaje, que tuvo que ser operado de urgencia tras recibir una fractura del hueso nasal. Karen Caballero amplía el informe.
Video

Video Operan de urgencia a activista Antonio Rodiles tras golpiza de la policía

La golpiza recibida por el líder opositor cubano, Antonio Rodiles, fue tan salvaje, que tuvo que ser operado de urgencia tras recibir una fractura del hueso nasal. Karen Caballero amplía el informe.
Video

Video Disidentes cubanos proponen Ley de Amnistía

Destacados disidentes cubanos hablaron de la urgencia de la propuesta de Ley de Amnistía que busca la libertad incondicional de todos los presos políticos cubanos. Caliente Prensa Libre preparó el informe.
Video

Video Frágil democracia de Venezuela centra discusiones en Congreso Hemisférico

Los expresidentes de Bolivia, Jorge Quiroga, y Alejandro Toledo, de Perú, participaron en el I Congreso Hemisférico "La democracia no tiene frontera". Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos ven en relaciones con EEUU un modo de sanar heridas

La apertura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba ha sacado a la luz un sinfín de sentimientos, unos a favor y otros en contra.
Video

Video Exmaratonista cubano lucha por asilo político en Holanda

Por primera vez, Alberto Cuba Carrero, quien fuera el Rey del Maratón en Cuba, habla con Televisión Martí desde Holanda, donde lucha por conseguir asilo político. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Aumenta el número de turistas estadounidenses que viajan a Cuba

Viajar a Cuba para actividades turísticas sigue siendo prohibido, pero en lo que va de año más de 50 mil turistas estadounidenses visitaron la Isla. Gina Barroso amplía el informe.
Video

Video Un día histórico en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

El Presidente Barack Obama se dirigió a la nación para dejar en claro que su política hacia Cuba difiere de la de todos los mandatarios que le antecedieron. Karen Caballero informa.
Video

Video Anuncio de Obama desata opiniones encontradas en el Sur de la Florida

Los congresistas cubanoamericanos criticaron la decisión de la Casa Blanca, mientras, defensores de la nueva política hacia Cuba se mostraban satisfechos. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Cubanos dentro y fuera de la Isla reaccionan al anuncio de Obama

Las reacciones de los cubanos dentro y fuera de la Isla también expresan opiniones encontradas en relación a la apertura de embajadas. Gricel González tiene testimonios.
Video

Video Tania Bruguera exige retiro permanente de los cargos

Un agente de la Seguridad del Estados informó a la artista de la plástica que le habían sido retirado los cargos temporalmente. Bruguera no piensa que esto sea suficiente.