viernes, diciembre 19, 2014, 3:11 pm

Cuba

Aznar recibe a hija de Oswaldo Payá

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, recibió hoy jueves a la hija del disidente cubano Oswaldo Payá.

José María Aznar(segunda  izq) recibe a Rosa María (I) y Carlos Payá (D) hija y hermano de Oswaldo Payá y a Regis Iglesias (segundo der) portavoz del MCL en la sede de la Fundación FAES
José María Aznar(segunda izq) recibe a Rosa María (I) y Carlos Payá (D) hija y hermano de Oswaldo Payá y a Regis Iglesias (segundo der) portavoz del MCL en la sede de la Fundación FAES

El expresidente del Gobierno español y actual presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, recibió hoy jueves a Rosa María Payá, hija del disidente cubano Oswaldo Payá que se encuentra de viaje por España.

En un encuentro en la sede de la Fundación FAES en Madrid, Aznar y Rosa María Payá, recordaron al líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fallecido en un accidente automovilístico junto al activista Harold Cepero.

"Agradezco profundamente al sr presidente #Aznar y @FundacionFaes calida acogida y solidaridad. Le unen años d verdadera amistad c mi padre", escribió en Twitter la joven.
 

Rosa María Payá se reunió también con el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos, y la directora del Area de Internacional, Cayetana Alvarez de Toledo, así como el hermano del disidente fallecido, Carlos Payá, y el portavoz del MCL, Regis Iglesias.


De izq. a der. Rosa María Payá, José María Aznar, Carlos Payá y Regis Iglesias.De izq. a der. Rosa María Payá, José María Aznar, Carlos Payá y Regis Iglesias.
x
De izq. a der. Rosa María Payá, José María Aznar, Carlos Payá y Regis Iglesias.
De izq. a der. Rosa María Payá, José María Aznar, Carlos Payá y Regis Iglesias.
La hija de Payá reiteró que entre los objetivos de su viaje está reunirse con Angel Carromero, el político español de las Nuevas Generaciones del PP que conducía el auto en que viajaban los opositores y que fue condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por el suceso.

Aunque asegura que su familia ya ha iniciado gestiones, ha aclarado que todavía no hay ningún encuentro cerrado y que, en cualquier caso, el encuentro no se producirá en los próximos días.


Según ha explicado, el dirigente de Nuevas Generaciones que llegó a España el pasado 29 de diciembre gracias a un convenio de cumplimiento de sentencias vigente entre Madrid y La Habana, se puso en contacto con los miembros de la familia Payá en España poco después de regresar a España.

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Kathy De:: Miami, Florida
febrero 21, 2013 15:48
Tratamiento de Dignatario. !!
Que bien.
Felicidades
Tu, Tu padre y tu madre se lo merecen.
La Oposicion se lo merece.

por:: Inocencio S. Santillan C. De:: Huaraz Peru
febrero 21, 2013 15:50
Aunque esalegria que la Srta R.M.Paya esta fuera de Cuba, y que estara en la Cumbre por Los Drechos Humanos,recordamosle que tenga bastante cuidadocon su persona, ya que los opositores a nuestras espaldas no estan a gusto y podrian tramar algo,aun fuera de Cuba, soy como Uds. y acabo de ber el disgusto de los enemigos hoy. que DIOS la acompañe..
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reaccionan opositores a decisión de la Casa Blanca de cambiar su política hacia Cubai
X
diciembre 18, 2014
Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.
Video

Video Radio Martí: principal medio informativo de miembros de la sociedad civil cubana

Miembros de la sociedad civil cubana dijeron a periodistas independientes que la emisora Radio Martí se ha convertido en su principal medio informativo para conocer lo que sucede dentro del país. Amado Gil informa.
Video

Video Llega a Miami el periodista cubano Noland Chacón después de larga odisea

Noland Chacón, el coautor de un libro que compila la historia del legendario equipo de béisbol Industriales, habla del difícil ejercicio del periodismo en Cuba. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Gobierno cubano pone en vigor medida que afecta a los que cobran en moneda convertible

El régimen de La Habana establece nuevas disposiciones laborales que afectan a los cubanos que trabajan con firmas extranjeras. Alfredo Jacomino informa.