martes, mayo 05, 2015, 9:14 am

Cuba

Aznar recibe a hija de Oswaldo Payá

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, recibió hoy jueves a la hija del disidente cubano Oswaldo Payá.

José María Aznar(segunda izq) recibe a Rosa María (I) y Carlos Payá (D) hija y hermano de Oswaldo Payá y a Regis Iglesias (segundo der) portavoz del MCL en la sede de la Fundación FAES
José María Aznar(segunda izq) recibe a Rosa María (I) y Carlos Payá (D) hija y hermano de Oswaldo Payá y a Regis Iglesias (segundo der) portavoz del MCL en la sede de la Fundación FAES

El expresidente del Gobierno español y actual presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, recibió hoy jueves a Rosa María Payá, hija del disidente cubano Oswaldo Payá que se encuentra de viaje por España.

En un encuentro en la sede de la Fundación FAES en Madrid, Aznar y Rosa María Payá, recordaron al líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fallecido en un accidente automovilístico junto al activista Harold Cepero.

"Agradezco profundamente al sr presidente #Aznar y @FundacionFaes calida acogida y solidaridad. Le unen años d verdadera amistad c mi padre", escribió en Twitter la joven.
 

Rosa María Payá se reunió también con el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos, y la directora del Area de Internacional, Cayetana Alvarez de Toledo, así como el hermano del disidente fallecido, Carlos Payá, y el portavoz del MCL, Regis Iglesias.


De izq. a der. Rosa María Payá, José María Aznar, Carlos Payá y Regis Iglesias.De izq. a der. Rosa María Payá, José María Aznar, Carlos Payá y Regis Iglesias.
x
De izq. a der. Rosa María Payá, José María Aznar, Carlos Payá y Regis Iglesias.
De izq. a der. Rosa María Payá, José María Aznar, Carlos Payá y Regis Iglesias.
La hija de Payá reiteró que entre los objetivos de su viaje está reunirse con Angel Carromero, el político español de las Nuevas Generaciones del PP que conducía el auto en que viajaban los opositores y que fue condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por el suceso.

Aunque asegura que su familia ya ha iniciado gestiones, ha aclarado que todavía no hay ningún encuentro cerrado y que, en cualquier caso, el encuentro no se producirá en los próximos días.


Según ha explicado, el dirigente de Nuevas Generaciones que llegó a España el pasado 29 de diciembre gracias a un convenio de cumplimiento de sentencias vigente entre Madrid y La Habana, se puso en contacto con los miembros de la familia Payá en España poco después de regresar a España.

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Kathy De:: Miami, Florida
febrero 21, 2013 15:48
Tratamiento de Dignatario. !!
Que bien.
Felicidades
Tu, Tu padre y tu madre se lo merecen.
La Oposicion se lo merece.

por:: Inocencio S. Santillan C. De:: Huaraz Peru
febrero 21, 2013 15:50
Aunque esalegria que la Srta R.M.Paya esta fuera de Cuba, y que estara en la Cumbre por Los Drechos Humanos,recordamosle que tenga bastante cuidadocon su persona, ya que los opositores a nuestras espaldas no estan a gusto y podrian tramar algo,aun fuera de Cuba, soy como Uds. y acabo de ber el disgusto de los enemigos hoy. que DIOS la acompañe..
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Estrella del Zoológico de Miami visita Cubai
X
mayo 04, 2015
Ron Magill, estrella del Zoológico de Miami visita Cuba, la tierra donde nació su padre. Martha Regaldo conversó con él.
Video

Video Estrella del Zoológico de Miami visita Cuba

Ron Magill, estrella del Zoológico de Miami visita Cuba, la tierra donde nació su padre. Martha Regaldo conversó con él.
Video

Video Policía política cubana golpea y arresta a opositores

El régimen de la Habana golpea y arresta a opositores en conmemoración por el día internacional de la libertad de prensa. Alfredo Jacomino tiene las imágenes
Video

Video Residentes de La Habana no se recuperan de daños por inundaciones

Residentes de varias áreas de la capital cubana no se recuperan de los graves daños ocasionados por las inundaciones de la pasada semana. Gricel González amplía
Video

Video Debaten ley de Florida que prohíbe uso de fondos estatales para viajes a Cuba

La reciente apertura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba reabre el debate por ley de la Florida que prohíbe utilizar fondos estatales para viajes educacionales a la isla.
Video

Video Congresista insta a Obama a solidarizarse con huelguista en Cuba

El congresista cubanoamericano Mario Diaz-Balart insta al presidente de EEUU a solidarizarse con un activista en huelga de hambre en Cuba. Alfredo Jacomino amplía.
Video

Video Rodean vivienda de rapero contestario para impedir protestas el 1 de Mayo

Un operativo de vigilancia rodeó la vivienda del rapero Yunier Remón Arzuaga, conocido como "El Crítico", en Bayamo, Granma.
Video

Video Fuertes lluvias dejan destrucción y muerte en la capital cubana

Reportan cientos de afectados por inundaciones y fallas eléctricas. Confirman la muerte de varias personas tras fuertes lluvias en La Habana. Gricel González amplía.
Video

Video Investigador privado de Miami opera en Cuba

Investigador privado ofrece servicio en la isla ante presuntos actos de infidelidad. Roxana Romeo tiene los detalles.
Video

Video ¿Qué celebran los cubanos en Cuba en ocasión del Día de los Trabajadores?

Tras más de cinco décadas de movilizaciones por el 1 de Mayo cabe preguntar: ¿Qué realmente celebran los cubanos? Karen Caballero informa.
Video

Video Vladimiro Roca: "El cambio viene"

Habla de su apoyo a los cambios de Washington hacia La Habana y recuerda que una vez sufrió represión por llevar una pulsera que promovía precisamente "el cambio".