jueves, noviembre 27, 2014, 12:06 pm

Cuba

Huelga de hambre de estudiantes extranjeros en Cuba

El ministerio de educación de Sudáfrica investiga las quejas de los estudiantes con una delegación que visita Cuba.

Miles de médicos y estudiantes de medicina en Cuba. Miles de médicos y estudiantes de medicina en Cuba.
x
Miles de médicos y estudiantes de medicina en Cuba.
Miles de médicos y estudiantes de medicina en Cuba.
Un grupo de 187 estudiantes de Medicina de Sudáfrica que cursan estudios en un centro de enseñanza de Santa Clara llevan varios días en huelga de hambre, según una nota del diario Times Live de Zambia.

Entre sus demandas están el aumento del estipendio de 200 a 700 dólares mensuales, una alimentación más adecuada a sus tradiciones, y una manutención similar a la que reciben los hijos de diplomáticos, explica una nota publicada en el portal City Press.

Aseguran que aunque ya están en el quinto año de la carrera, si no consiguen lo que quieren, van a regresar a sus hogares, sin terminar los estudios.

El portavoz del Ministerio de Salud de Sudáfrica, Joe Maila dijo a la prensa que los estudiantes descontentos habían irrumpido en la embajada de Sudáfrica en Cuba el martes, pero negó que hubieran sido detenidos por las autoridades locales.

Maila se molestó por la queja de que a los estudiantes supuestamente no les gustaba la comida que recibían y los calificó de malcriados.

"He estado allí [Cuba] y se come arroz y algunas verduras y pollo o cerdo. También se alimentan de huevos", dijo a TimesLive.

Los estudiantes quieren más dinero para comprar alimentos en vez de comer lo que le ofrecen. Además ya se encuentra en la Isla un equipo de funcionarios en una misión de investigación para establecer cómo los estudiantes están lidiando con sus estudios y cómo se están adaptando socialmente, declaró la funcionaria.

Sin embargo, los estudiantes dicen no haber visto a los funcionarios.

En correos electrónicos enviador a la publicación City Press ayer miércoles, afirman que estaban demasiado asustados para revelar sus nombres o números de teléfono.

“Se supone que vengan a vernos el viernes pero aparentemente decidieron irse a Varadero. Estoy seguro que están disfrutando la playa y tomando piña colada", escribió un estudiante.
 

Los estudiantes ya han comenzado a boicotear las clases y tienen planificadas más acciones de protesta, asegura City Press.

En Cuba estudian cerca de  2000 sudafricanos.

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: diegocarp
febrero 21, 2013 11:40
Mentira

por:: Anónimo
febrero 21, 2013 13:19
Bueno, que se vayan pá casa de Sudáfrica. En que lugar del mundo se le da a un estudiante 700 USD para vivir como estipendio? solo en los países del 1er mundo y estos niches quieren vivir en Cuba como "los hijos de los diplomáticos".
Creo que están muy pero muy equivocados los negritos estos.

por:: Anónimo
febrero 21, 2013 13:28
Pues YO no lo dudo.
Yo vi protestar a un estudiante arabe en un avion de Cubana porque le sirvieron u bocadito de "jamon".
El arabe dijo un monton de cosas en su idioma tambien.
La aeromoza le trajo una habichuelas que se veian duras, pero al menos se tranquilizo.
Otras nacionalidades no son carneros como los cubanos que nos dan pasta de "oca" y nos callamos la boca; que no le dan leche a los ninos y nos callamos.
Ellos si protestan
Responder

por:: Anónimo
febrero 21, 2013 17:36
Buena la observación
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Más deserciones del equipo cubano en Veracruzi
X
noviembre 26, 2014
Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.