martes, mayo 26, 2015, 11:42 am

Cuba

Huelga de hambre de estudiantes extranjeros en Cuba

El ministerio de educación de Sudáfrica investiga las quejas de los estudiantes con una delegación que visita Cuba.

Miles de médicos y estudiantes de medicina en Cuba.Miles de médicos y estudiantes de medicina en Cuba.
x
Miles de médicos y estudiantes de medicina en Cuba.
Miles de médicos y estudiantes de medicina en Cuba.
Un grupo de 187 estudiantes de Medicina de Sudáfrica que cursan estudios en un centro de enseñanza de Santa Clara llevan varios días en huelga de hambre, según una nota del diario Times Live de Zambia.

Entre sus demandas están el aumento del estipendio de 200 a 700 dólares mensuales, una alimentación más adecuada a sus tradiciones, y una manutención similar a la que reciben los hijos de diplomáticos, explica una nota publicada en el portal City Press.

Aseguran que aunque ya están en el quinto año de la carrera, si no consiguen lo que quieren, van a regresar a sus hogares, sin terminar los estudios.

El portavoz del Ministerio de Salud de Sudáfrica, Joe Maila dijo a la prensa que los estudiantes descontentos habían irrumpido en la embajada de Sudáfrica en Cuba el martes, pero negó que hubieran sido detenidos por las autoridades locales.

Maila se molestó por la queja de que a los estudiantes supuestamente no les gustaba la comida que recibían y los calificó de malcriados.

"He estado allí [Cuba] y se come arroz y algunas verduras y pollo o cerdo. También se alimentan de huevos", dijo a TimesLive.

Los estudiantes quieren más dinero para comprar alimentos en vez de comer lo que le ofrecen. Además ya se encuentra en la Isla un equipo de funcionarios en una misión de investigación para establecer cómo los estudiantes están lidiando con sus estudios y cómo se están adaptando socialmente, declaró la funcionaria.

Sin embargo, los estudiantes dicen no haber visto a los funcionarios.

En correos electrónicos enviador a la publicación City Press ayer miércoles, afirman que estaban demasiado asustados para revelar sus nombres o números de teléfono.

“Se supone que vengan a vernos el viernes pero aparentemente decidieron irse a Varadero. Estoy seguro que están disfrutando la playa y tomando piña colada", escribió un estudiante.
 

Los estudiantes ya han comenzado a boicotear las clases y tienen planificadas más acciones de protesta, asegura City Press.

En Cuba estudian cerca de  2000 sudafricanos.

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: diegocarp
febrero 21, 2013 11:40
Mentira

por:: Anónimo
febrero 21, 2013 13:19
Bueno, que se vayan pá casa de Sudáfrica. En que lugar del mundo se le da a un estudiante 700 USD para vivir como estipendio? solo en los países del 1er mundo y estos niches quieren vivir en Cuba como "los hijos de los diplomáticos".
Creo que están muy pero muy equivocados los negritos estos.

por:: Anónimo
febrero 21, 2013 13:28
Pues YO no lo dudo.
Yo vi protestar a un estudiante arabe en un avion de Cubana porque le sirvieron u bocadito de "jamon".
El arabe dijo un monton de cosas en su idioma tambien.
La aeromoza le trajo una habichuelas que se veian duras, pero al menos se tranquilizo.
Otras nacionalidades no son carneros como los cubanos que nos dan pasta de "oca" y nos callamos la boca; que no le dan leche a los ninos y nos callamos.
Ellos si protestan
Responder

por:: Anónimo
febrero 21, 2013 17:36
Buena la observación
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video EEUU y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y Cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martinoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte