jueves, abril 24, 2014, 10:01 am

Deportes

Cubano en la élite del fútbol americano

Fútbol Americano
Fútbol Americano
Tamaño del texto - +
La Liga Nacional de Fútbol Americano ascendió a Alberto Riveron, el primer árbitro hispano del más americano de los deportes, al cargo de director de árbitros.

Riveron nació en Cuba y llegó a Miami con su familia cuando tenía cinco años. En Miami fue criado por su madre, que trabajaba en una fábrica de zapatos.

"Tenía miedo de subirme al avión, pero tenía que hacerlo" recordó en entrevista con The New York Times, su madre Ileana Valdés, refiriendose al momento en que determinaron salir de Cuba.

"Creo que fue la decisión correcta", dijo su madre al prestigioso periódico.

Y así fue...Riveron se convirtió en árbitro en el 2008 y antes había trabajado cuatro años como juez de línea.

Hoy asume un cargo recién creado como segundo al mando del departamento, bajo del nuevo vicepresidente de arbitraje Dean Blandino.

Blandino indicó el martes que Riveron hizo "un excelente trabajo como árbitro, y se ganó rápidamente el respeto de los jugadores y entrenadores".

El último partido en el que Riveron trabajó como árbitro fue el triunfo de Houston sobre Cincinnati el mes pasado en la ronda de wild card de los playoffs.

En una pared de su despacho cuelga un mapa de la isla a la que nunca más ha regresado.



 

Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Muestra de Audios Cuba, Venezuela y Honduras en "lista negra" de la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos indicó en su informe anual 2013, que persiste en Cuba "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más

Poetisa cubana gana el Premio Neruda y lo dedica a escritores cubanos emigrados

La escritora cubana Reina María Rodríguez fue distinguida el miércoles con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.
Más

Baja Moody's calificación de crédito de Cuba

Riesgos locales y externos entre las consideraciones, particularmente la posibilidad de un colapso financiero de Venezuela.
Más

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Vargas Llosa llega a Venezuela

El escritor se solidarizó con el movimiento estudiantil venezolano y afirmó que este está desarrollando una magnífica labor en favor de la democracia.
Más

Adiós al ‘Premier’ del béisbol cubano

Sus colegas de las grandes ligas solían llamarlo “Connie”, pero en Cuba era 'El Premier' o el 'Guajiro de Laberinto', por el nombre de la finca donde nació (en Villa Clara).
Más
Más artículos