viernes, mayo 29, 2015, 6:22 pm

Deportes

Cubano en la élite del fútbol americano

Fútbol Americano
Fútbol Americano
La Liga Nacional de Fútbol Americano ascendió a Alberto Riveron, el primer árbitro hispano del más americano de los deportes, al cargo de director de árbitros.

Riveron nació en Cuba y llegó a Miami con su familia cuando tenía cinco años. En Miami fue criado por su madre, que trabajaba en una fábrica de zapatos.

"Tenía miedo de subirme al avión, pero tenía que hacerlo" recordó en entrevista con The New York Times, su madre Ileana Valdés, refiriendose al momento en que determinaron salir de Cuba.

"Creo que fue la decisión correcta", dijo su madre al prestigioso periódico.

Y así fue...Riveron se convirtió en árbitro en el 2008 y antes había trabajado cuatro años como juez de línea.

Hoy asume un cargo recién creado como segundo al mando del departamento, bajo del nuevo vicepresidente de arbitraje Dean Blandino.

Blandino indicó el martes que Riveron hizo "un excelente trabajo como árbitro, y se ganó rápidamente el respeto de los jugadores y entrenadores".

El último partido en el que Riveron trabajó como árbitro fue el triunfo de Houston sobre Cincinnati el mes pasado en la ronda de wild card de los playoffs.

En una pared de su despacho cuelga un mapa de la isla a la que nunca más ha regresado.



 

Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Secuestran autobuses en Pakistán y matan a 19 pasajeros

Los atacantes dejaron escapar a unos 50 pasajeros, pero se llevaron con ellos a por lo menos 25 personas rumbo a las montañas.
Más

Agreden con pinchazos y golpes a reporteros que cubren visita de Rihanna

Camarógrafos de medios acreditados en La Habana buscaban su mejor ángulo cuando fueron empujados y golpeados. Aseguran que los escoltas contratados para el viaje de la cantante son agentes cubanos muy agresivos.
Más

En medio de crisis, Blatter es reelegido presidente de la FIFA

Ha afirmado: "Prometo dar una FIFA más fuerte a mi sucesor".
Más

La Canciller colombiana llega a Cuba

Las FARC dijeron en un comunicado: "Creemos que la experiencia diplomática de la canciller Holguín puede incorporar la dosis de tranquilidad necesaria. Bienvenida".
Más

Colombia: Mueren tres militares y tres guerrilleros

Los enfrentamientos ocurrieron en el área rural del municipio de Arauquita, en un sector conocido como La Y de Tropicales, zona de instalaciones petroleras, indicó la agencia AFP.
Más
Más artículos