viernes, febrero 27, 2015, 8:58 pm

Deportes

Cubano en la élite del fútbol americano

Fútbol Americano
Fútbol Americano
La Liga Nacional de Fútbol Americano ascendió a Alberto Riveron, el primer árbitro hispano del más americano de los deportes, al cargo de director de árbitros.

Riveron nació en Cuba y llegó a Miami con su familia cuando tenía cinco años. En Miami fue criado por su madre, que trabajaba en una fábrica de zapatos.

"Tenía miedo de subirme al avión, pero tenía que hacerlo" recordó en entrevista con The New York Times, su madre Ileana Valdés, refiriendose al momento en que determinaron salir de Cuba.

"Creo que fue la decisión correcta", dijo su madre al prestigioso periódico.

Y así fue...Riveron se convirtió en árbitro en el 2008 y antes había trabajado cuatro años como juez de línea.

Hoy asume un cargo recién creado como segundo al mando del departamento, bajo del nuevo vicepresidente de arbitraje Dean Blandino.

Blandino indicó el martes que Riveron hizo "un excelente trabajo como árbitro, y se ganó rápidamente el respeto de los jugadores y entrenadores".

El último partido en el que Riveron trabajó como árbitro fue el triunfo de Houston sobre Cincinnati el mes pasado en la ronda de wild card de los playoffs.

En una pared de su despacho cuelga un mapa de la isla a la que nunca más ha regresado.



 

Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

EEUU y Cuba abrirían embajadas antes de abril

Ambas delegaciones se mostraron muy complacidas por el progreso de esta segunda ronda de conversaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba.
Más

Reuters: UE y Cuba reanudarán conversaciones el próximo miércoles

Comenzaron las negociaciones en abril de 2014 para mejorar las relaciones, esta ronda fue aplazada por quejas de La Habana.
Más

Video La topmodel Naomi Campbell también está en La Habana

Le arrebató la cámara a un supuesto paparazzi a la salida del Hotel Nacional de La Habana.
Más

El heredero de los puros Robaina se prepara para el mercado americano

Hirochi Robaina, de 39 años y empresario de la prestigiosa plantación Alejandro Robaina, espera que Cuba aumente la exportación de 100 millones de cigarros premium al año y dice: "Si el gobierno me da más la tierra, plantaré más".
Más

Video Kerry: La salida de Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo no es negociable

"La designación sobre países que promueven el terrorismo es un proceso separado, no es una negociación", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.
Más

Audio ICLEP, una organización que protege a periodistas independientes cubanos

El Instituto Cubano de Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), coordinado por los ex prisioneros de la Primavera Negra Normando Hernández y Ricardo González, trabaja hoy por la libertad del reportero Yeri Curbelo.
Más
Más artículos