jueves, julio 31, 2014, 9:31 am

Deportes

Cubano en la élite del fútbol americano

Fútbol Americano
Fútbol Americano
La Liga Nacional de Fútbol Americano ascendió a Alberto Riveron, el primer árbitro hispano del más americano de los deportes, al cargo de director de árbitros.

Riveron nació en Cuba y llegó a Miami con su familia cuando tenía cinco años. En Miami fue criado por su madre, que trabajaba en una fábrica de zapatos.

"Tenía miedo de subirme al avión, pero tenía que hacerlo" recordó en entrevista con The New York Times, su madre Ileana Valdés, refiriendose al momento en que determinaron salir de Cuba.

"Creo que fue la decisión correcta", dijo su madre al prestigioso periódico.

Y así fue...Riveron se convirtió en árbitro en el 2008 y antes había trabajado cuatro años como juez de línea.

Hoy asume un cargo recién creado como segundo al mando del departamento, bajo del nuevo vicepresidente de arbitraje Dean Blandino.

Blandino indicó el martes que Riveron hizo "un excelente trabajo como árbitro, y se ganó rápidamente el respeto de los jugadores y entrenadores".

El último partido en el que Riveron trabajó como árbitro fue el triunfo de Houston sobre Cincinnati el mes pasado en la ronda de wild card de los playoffs.

En una pared de su despacho cuelga un mapa de la isla a la que nunca más ha regresado.



 

Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Demandan al presidente Obama

Obama y otros demócratas desestimaron la iniciativa, calificándola de una artimaña para apelar a los electores conservadores.
Más

Migrantes que llegaron a 5 millas de Key Byscaine serían repatriados

Estaban flotando sobre neumáticos o aferrados a ellos, pero no tenían quemaduras de sol. No se reveló su nacionalidad. Más cubanos rescatados por los guardacostas en lo que va del 2014 que en todo 2013.
Más

Video Israel refuerza ofensiva en Gaza

El ejército lanzó 16.000 órdenes de movilización suplementarias con el fin de permitir dar refresco a las tropas que se encuentran en el terreno, lo que lleva el total de efectivos de reservistas a 86.000", indicó el portavoz militar Moty Almoz.
Más

Basquetbolista cubano huye de torneo

El basquetbolista Alexei Mestre, armador de la selección de Cuba, desertó durante la preparación con vista al torneo Centrobásquet.
Más

Alan Gross en depresión y pierde la visión de su ojo derecho

Su abogado Scott Gilbert, dice que sus caderas están en un nivel de deterioro tan avanzado que no le ha sido posible hacer ningún tipo de ejercicio en los últimos dos meses.
Más

Se estancan visitas internacionales a Cuba, excluyen a EEUU de informe

Los viajes de norteamericanos a la isla creció significativamente el pasado año en comparación al 2008.
Más

Renuncia jefe de coalición opositora venezolana en medio de tensiones

"No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha", dijo Aveledo, un abogado de 63 años.
Más
Más artículos