lunes, agosto 03, 2015, 9:20 pm

Deportes

Cubano en la élite del fútbol americano

Fútbol Americano
Fútbol Americano
La Liga Nacional de Fútbol Americano ascendió a Alberto Riveron, el primer árbitro hispano del más americano de los deportes, al cargo de director de árbitros.

Riveron nació en Cuba y llegó a Miami con su familia cuando tenía cinco años. En Miami fue criado por su madre, que trabajaba en una fábrica de zapatos.

"Tenía miedo de subirme al avión, pero tenía que hacerlo" recordó en entrevista con The New York Times, su madre Ileana Valdés, refiriendose al momento en que determinaron salir de Cuba.

"Creo que fue la decisión correcta", dijo su madre al prestigioso periódico.

Y así fue...Riveron se convirtió en árbitro en el 2008 y antes había trabajado cuatro años como juez de línea.

Hoy asume un cargo recién creado como segundo al mando del departamento, bajo del nuevo vicepresidente de arbitraje Dean Blandino.

Blandino indicó el martes que Riveron hizo "un excelente trabajo como árbitro, y se ganó rápidamente el respeto de los jugadores y entrenadores".

El último partido en el que Riveron trabajó como árbitro fue el triunfo de Houston sobre Cincinnati el mes pasado en la ronda de wild card de los playoffs.

En una pared de su despacho cuelga un mapa de la isla a la que nunca más ha regresado.



 

Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Coleccionistas poco entusiasmados en comprar autos en Cuba

Expertos afirman que no tardaría mucho a un conocedor darse cuenta que en realidad quedan muy pocos autos originales en las calles cubanas.
Más

Audio Planean recuento de ganado en Cuba

Se estima que las cabezas de ganado rondan los 4 millones, para una población de 11 millones de habitantes, una disminución de casi el 50 por ciento desde 1959
Más

Video El Papa tendrá al Che Guevara a su izquierda en misa en La Habana

Los obreros construirán un estrado para el coro que cantará en la misa, dejando un espacio para 4.000 sillas para los invitados especiales, entre ellos el gobernante cubano, Raúl Castro.
Más

Jeb Bush presenta plan migratorio con prioridad en seguridad fronteriza

Bush reconoce que "no hay plan racional para deportar a millones de personas que el pueblo estadounidense esté dispuesto a apoyar",
Más

A testificar banco francés en juicio contra hijo de gobernante de Guinea Ecuatorial

Teodorín Obiang, el hijo del gobernante de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, está acusado en Francia de usar dinero de las arcas de su país
Más
Más artículos