viernes, noviembre 28, 2014, 10:45 am

Cuba

Brasil pone escolta para Yoani Sánchez

Tras los disturbios y manifestaciones en contra de la bloguera cubana este lunes, las autoridades brasileñas han asignado protección policial para ella.

  • La disidente cubana Yoani Sánchez llega hoy, miércoles 20 de febrero de 2013, a la sede de la Cámara de Diputados, en Brasilia (Brasil)
  • La cubana Yoani Sánchez (c), autora del blog "Generación Y", camina escoltada durante su primera jornada de visita a Brasil hoy, lunes 18 de febrero de 2013, en Feira de Santana.
  • La cubana Yoani Sánchez (i), autora del blog "Generación Y", es recibida por el senador brasileño Eduardo Suplicy (2d) durante su primera jornada de visita a Brasil hoy, lunes 18 de febrero de 2013, en Feira de Santana.
  • Simpatizantes del régimen cubano gritan consignas y muestran carteles durante un evento para la exhibición del documental "Conexión Cuba-Honduras", durante la visita de la cubana Yoani Sánchez.
  • La cubana Yoani Sánchez durante su primera jornada de visita a Brasil en Feira de Santana.
  • La cubana Yoani Sánchez, autora del blog "Generación Y", toma una foto durante su primera jornada de visita a Brasil hoy, lunes 18 de febrero de 2013, en Feira de Santana.
  • Simpatizantes del régimen cubano gritan consignas y muestran carteles durante un evento para la exhibición del documental "Conexión Cuba-Honduras", durante la visita de la cubana Yoani Sánchez.
  • La cubana Yoani Sánchez (d), autora del blog "Generación Y", sonríe con un regalo recibido durante su primera jornada de visita a Brasil hoy, lunes 18 de febrero de 2013, en Feira de Santana.
  • Yoani Sánchez con sombrero nordestino
  • La disidente cubana Yoani Sánchez llega hoy, miércoles 20 de febrero de 2013, a la sede de la Cámara de Diputados, en Brasilia (Brasil)
  • La disidente cubana Yoani Sánchez visita hoy, miércoles 20 de febrero de 2013, la sede de la Cámara de Diputados, en Brasilia (Brasil). Sánchez visita este país, el primero en una decena destinos durante su gira de 80 días, luego que pudo tramitar su pasa
  • Yoani Sanchez en el Congreso de Brasil
  • La disidente cubana Yoani Sánchez es saludada por un grupo de invitados tras un debate sobre libertad de expresión en la sede del periódico O Estado de S. Paulo hoy jueves, 21 de febrero de 2013, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil).
  • La disidente cubana Yoani Sánchez llega hoy, miércoles 20 de febrero de 2013, a la sede de la Cámara de Diputados, en Brasilia (Brasil)
  • La disidente cubana Yoani Sánchez llega a la sede del periódico O Estado de S. Paulo hoy jueves, 21 de febrero de 2013, para participar en un debate sobre libertad de expresión, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil).
  • La disidente cubana Yoani Sánchez llega hoy, miércoles 20 de febrero de 2013, a la sede de la Cámara de Diputados, en Brasilia (Brasil)
  • La disidente cubana Yoani Sánchez saluda a su llegada a la sede del periódico O Estado de S. Paulo el 21 de febrero de 2013.
  • La disidente cubana Yoani Sánchez, autora del blog "Generación Y", habla durante un debate sobre libertad de expresión en la sede del periódico O Estado de S. Paulo hoy jueves, 21 de febrero de 2013, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Sánchez acusó hoy a
  • La disidente cubana Yoani Sánchez llega hoy, miércoles 20 de febrero de 2013, a la sede de la Cámara de Diputados, en Brasilia (Brasil)
  • Yoani en Brasi
Yoani en Brasil
Martinoticias.com
Acompañada de un grupo especial de la gendarmería de la ciudad, la bloguera cubana Yoani Sánchez concedió este martes una conferencia de prensa en la sede de la Cámara de Comerciantes de Feira de Santana (CDL), esta vez sin manifestaciones de protesta, informa el diario O Globo.

En respuesta a preguntas de los asistentes, Yoani declaró que deseaba establecer un medio de comunicación independiente en Cuba para poner a prueba los límites de la libertad de prensa.

La policía estuvo cuidando el vestíbulo del hotel donde está alojada Yoani, debido a los enfrentamientos durante la proyección de la película "Conexión Cuba Honduras”, dice el diario brasileño.
Creo que este odio es la gente que nunca han leído mis escritos y son alentados por otros


Al comentar sobre las sospechas de que un expediente en su contra habría sido distribuido por diplomáticos cubanos, Yoani dijo que las protestas que motivaron la cancelación de la película le lleva a creer que la acción fue organizada “por otros”.  Creo que este odio es la gente que nunca han leído mis escritos y son alentados por otros, dijo Yoani a la prensa.

La embajada de Cuba en Brasil entregó un CD con información sobre la bloguera cubana a Ricardo Poppi Martins, encargada de nuevos medios en la Secretaría de la Presidencia de Brasil, durante un encuentro que sostuvieron sobre política migratoria, informa también la prensa brasileña.

En su cuenta de Twitter, la bloguera cubana publicó que "lLa conferencia de prensa con muy buenas preguntas que me han permitido echar abajo con argumentos ciertas mentiras sobre mí".

En la conferencia de prensa negó las acusaciones de que es financiada  por los Estados Unidos y criticó el embargo económico de Washington hacia La Habana y las dificultades causadas por la falta de suministros. Dijo que el gobierno siempre utiliza el bloqueo como un pretexto para justificar cualquier cuestión de la administración pública.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Kathy De:: Miami, Florida
febrero 19, 2013 11:23
Muy bien por ti, Yoanis. Ya los gobiernos locales estan viendo lo importante que eres.
Eso hace que "otros" vean que hay una Oposicion en Cuba y lo importante que es.
Felicidades!!!

por:: Maurilio Perez De:: Miami FL USA
febrero 19, 2013 20:53
\\\ Es una estelar bloguera. /// 19/02/2013
Tiranía se desespera,
en su impotencia se enreda, es poco lo que queda,
viejo invierno no prospera, llegará la primavera,
tiene vigor su semblanza, símbolo de esperanza,
tiene figura cimera, informa en la nueva era
es una estelar bloguera..

por:: perez De:: sao paulo
febrero 19, 2013 21:07
Yoani ha crecido mucho mas de lo esperado frente a los ataques del pequeño grupo de unos 20 integrantes, que bien ella calificó. "este odio es manifestado por gente que no han leido mis articulos y solo fueron alentados por otros". Ellos no querian dialogar sino ofenderla y descalificarla al decir que era una agente de la CIA. Esa metodologia es muy comun en la Isla del Dolor y no por estos países. Que raro que ya se haya introducido en Brasil.
Me da que pensar que el tiro se lo han dado en el pie y la prensa brasileira sobre los incidentes resalta la evidente personalidad de esta digna cubana. Por otro lado el senador, Alvaro Dias protocoló un dossie solicitando al ministro de relaciones exteriores de Brasil que explique ante el senado sobre estos hechos del que hay indicios de estar involucrado el embajador de la Isla del dolor en la organización. que es incongruente que un país democratico se trate de cohibir la libertad de pensamiento empleandose procedimientos inusuales. Se ha divulgado la gravación de un CD en la embajada en Brasilea de la Isla del dolor pero nuevas noticias revelan que el funcionario del minrex supo de la reunión al ser convidado porque solo estava allí para conseguir visa pues iría a la Habana, por tanto no estuvo todo el tiempo en la reunión de la embajada y se marchó anticipadamente pero recibió en la reunión un CD cuyo contenido descalificava a Yoaini. Hoy se informó que el CD fue destruido y por eso el caso se da por cerrado. Que les parece? .

por:: miguel De:: tampa
febrero 20, 2013 05:07
me imagino que yoany por primera ves en su vida se sintio protegida y escoltada por la policia....en cuba eso no es normal,lo normal es que la policia te maltrate y te humille ante la sociedad
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
GUERRA FRIA: BERLINi
X
noviembre 27, 2014
Un programa especial sobre los eventos que culminaron con el derrumbe de el Muro de Berlin .
Video

Video GUERRA FRIA: BERLIN

Un programa especial sobre los eventos que culminaron con el derrumbe de el Muro de Berlin .
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.