miércoles, noviembre 26, 2014, 2:33 am

Cuba

Yoani Sánchez arriba a Brasil entre aplausos y protestas

Yoani, de 37 años, enfrentó a sus críticos con una sonrisa y les dijo que ojalá los cubanos tuvieran la misma libertad para protestar.

La disidente cubana Yoani Sánchez (d), autora del blog "Generación Y", recibida por el cineasta Dado Galvao (i), La disidente cubana Yoani Sánchez (d), autora del blog "Generación Y", recibida por el cineasta Dado Galvao (i),
x
La disidente cubana Yoani Sánchez (d), autora del blog "Generación Y", recibida por el cineasta Dado Galvao (i),
La disidente cubana Yoani Sánchez (d), autora del blog "Generación Y", recibida por el cineasta Dado Galvao (i),
La reconocida bloguera cubana, Yoani Sánchez, llegó este lunes a Brasil , en medio de una encendida polémica entre partidarios y detractores del régimen castrista.

Sánchez fue recibida en el aeropuerto de Guararapes, en Recife, por el cineasta Dado Galvao y un grupo de amigos que financiaron su viaje a ese país, donde participará en la exhibición del documental Conexión Cuba-Honduras, filmado por Galvao.

Unos ocho estudiantes de la Universidad local se congregaron en la terminal aérea para protestar por la presencia de Sánchez en Brasil, y gritaron consignas en favor del gobierno cubano, dijo la agencia Reuters.

Las protestas contra Sánchez se repitieron poco después en el Aeropuerto de Salvador de Bahía, por parte de casi 30 actitivistas del Foro de Asociaciones de Solidaridad con Cuba, según el diario O´Globo.

Yoani, de 37 años, enfrentó a sus críticos con una sonrisa y les dijo que ojalá los cubanos tuvieran la misma libertad para protestar.

"Viva la democracia! Quiero democracia también en mi país", respondió Sánchez.

Los principales rotativos brasileros informaron hoy en sus ediciones impresas y digitales de la llegada de la bloguera cubana y los noticieros matutinos de la radio y la televisión reportaron las incidencias de su arribo.

La visita de Sánchez a Brasil ha sucitado opiniones encontradas. Según la influyente revista Veja el embajador de Cuba en Brasilia, Carlos Zamora Rodríguez, celebró el pasado 6 de febrero una reunión con militantes de izquierda para organizar una campaña de descrédito en contra la bloguera.

Veja dijo que un funcionario de la Secretaría General de la Presidencia, habría participado en el encuentro. El diario O´Globo afirmó hoy que el senador Álvaro Dias, del opositor Partido Social Demócrata de Brasil, pretende convocar a los ministros Antonio Patriota de Relaciones Exteriores y a Gilberto Carvalho, de la Secretaría General de la Presidência, para aclarar el caso en el Senado.

  • Publicado por Yoani Sánchez en twitpic
  • La disidente cubana Yoani Sánchez (i), autora del blog "Generación Y" llega a Brasil, primera etapa de una gira de 80 días que la llevará a una decena de países de América y Europa.
  • Yoani Sánchez en Cuba / twitpic de @olpl
  • La disidente cubana Yoani Sánchez (d), autora del blog "Generación Y", recibida por el cineasta Dado Galvao (i),
  • Yoani Sánchez (d), autora del blog "Generación Y" llega hoy, lunes 18 de febrero de 2013, al aeropuerto internacional Guararapes, ciudad de Recife (nordeste de Brasil), en medio de manifestantes que rechazan su visita al país
  • La disidente cubana Yoani Sánchez (d), autora del blog "Generación Y", recibe del cineasta Dado Galvao (i), su anfitrión en Brasil, una cinta de "Senhor do Bonfim" hoy, lunes 18 de febrero de 2013, en el aeropuerto internacional Guararapes, de la ciudad d
  • La disidente cubana Yoani Sánchez (d), autora del blog "Generación Y" concede entrevista a la prensa a su llegada a Brasil
  • La disidente cubana Yoani Sánchez (d), autora del blog "Generación Y", recibe del cineasta Dado Galvao (i), su anfitrión en Brasil, una cinta de "Senhor do Bonfim" hoy, lunes 18 de febrero de 2013, en el aeropuerto internacional Guararapes, de la ciudad d
Yoani Sánchez llega a Brasil

Pablo Alfonso/ martinoticias.com

palfonso+bbg.gov

Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.
Las columnas de Pablo Alfonso
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: ORLANDO ZAMORA De:: BRASIL
febrero 18, 2013 11:28
QUE VERGUENZA,LOS MILITANTES SENSURADORES DE LA OPINIÓN DE LOS DEMÁZ

por:: ATL De:: Tx. EEUU
febrero 18, 2013 14:38
Es muy afortunado para ella, que Yoani Sanchez tenga la capacidad de mantener su serenidad y sangre fría ante tantos ignorantes y descerebrados que creen toda la propaganda Castro comunista. Ellos los pobrecitos animalitos de Dios no quieren enterararse de los millones de dólares que gasta el gobierno cubano, (dinero que por supuesto le ha estado arrebatando durante 54 años a ese pueblo hambreado y en ruinas en que se ha convertido Cuba) para encubrir ante el mundo la miseria, el abuso, la desnutrición, la carencia de lo más básico para atender las necesidades mínimas de un ser humano. No entienden como son manipuladas las estadísticas y falseadas las cifras que se someten a las organizaciones internacionales.

por:: jacobo rodriguezmuñoz De:: Mexico, D.F.
febrero 18, 2013 19:09
No queremos bloggera falsa en Mexico y que obtiene recursos del Imperialismo acosta del pueblo Cubano!! El criticar a un gobierno, no soluciona nada!! Deberia de dar propuestas y no solo criticar al gobierno de Castro, propuestas SI, bloggera falsa NO!!! fuera de MEXICO!!!
Responder

por:: rene trimino De:: houston, tx
febrero 19, 2013 21:22
Jacobo. la culpa no la tiene el indio, si no quien lo hace comadre, .
Responder

por:: diegocarp
febrero 20, 2013 13:14
Desde Argentina, totalmente de acuerdo con vos Jacobo, tampoco la queremos por acá, es una trucha (objeto sin autenticidad)
Responder

por:: pascual enrique sedall De:: Centro Habana Cuba.
febrero 20, 2013 14:33
México es un país digno y Yoani tiene derecho a ser escuchada en todas partes. Si a usted no le gusta, puede irse a una farmacia a comprarse un purgante de aceite de risino.
Responder

por:: Jacobo Rodriguezmuñoz De:: Mexico, D.F.
febrero 21, 2013 00:45
Sr. Pascual creo que en ningun momento se ha insultado a nadie, asi que como Cubano con educacion deberia de comportarse. Mexico no es tan digno, como dice a usted y en mi humilde punto de vista que esta Sra. Yoani Sanchez, solo merece ser escuchada cuando de propuestas, para un cambio real, no criticar unicamente lo que esta mal, y mire asere pascual que me he dado a la tarea de entrar al blog generacion Y, y no hay ni una propuesta de esta Sra. Sanchez, ahora ud. sabe que la Sra. Yoani NO QUIZO FIRMAR en Brasil una DECLARACION EN CONTRA DEL BLOQUEO????? y me pregunto O SOMOS O NO SOMOS??? QUE INTERESES DEFIENDE ESTA LA SRA?????

por:: nelson De:: mexico
febrero 18, 2013 20:24
Según datos conocidos por todo el mundo, existen por lo menos 12 millones de personas en el mundo impedidas de protestar para reclamar sus derechos como personas y como ciudadanos: NENHUMA DELAS É BRASILEIRA.

por:: pascual enrique sedall De:: cuba
febrero 20, 2013 14:31
Es una cobardía total que la dictadura comunista envíe a sus lacayos pagados para protestar por visita de Yoani. Nada es espontaneo para la dictadura vieja, obsoleta y anacrónica de Cuba.
Responder

por:: digocarp
febrero 21, 2013 12:47
De que dictadura habla amigo Pascual? Esta muchacha se explaya de lo que quiere y de la manera que quiere (en contra de la revolución) desde la mismísima isla. Lo mismo está haciendo usted y no me venga con que lo hace con miedo. Y por favor basta con eso de que cuando alguien se muestra a favor de la revolución es por que está pago, lo que demuestra con esos comentarios es que justamente usted es un dictador que no acepta otro pensamiento. Le cuento y le informo para su desilusión que la Revolución Cubana, Fidel y el CHE tienen cada ves más adeptos a lo largo y ancho del mundo y sobre todo en Latinoamérica y no es que sean pagos mi amigo. Y quiere hablar de espontaneidad? Dígame usted que tiene de espontaneo esta tal Yoani? Todos sabemos acá en Sudamérica que es una mercenaria apuntalada por el imperio que la pasea por el mundo en franca acción propagandista en contra de la Revolución Cubana. Obviamente que por acá también se sufren los embates del imperio aunque hoy por hoy por suerte y por que gobiernan mandatarios con fuertes sentimientos de soberanía no den resultados esos embates. Esto de la tal Yoani es otra jugarreta del Tío Sam; lo lamento por los que se comen ese sapo y por los que le sienta cómodo comérselo

por:: Rodrigo De:: Cuba
febrero 21, 2013 13:26
Estas protestas en Brasil contra Yoanis demuestra que la ola represiva del réginen no solo actua dentro de Cuba, sino que es llavada para el esterior y organiza sus lacayos para salirle al frente a aquellos que quieren dar a conocer la verdad de Cuba en el mundo, la falta de derechos y la represión. Hay algunos ingénuos en muchos países que piensan que Cuba es una maravilla, pero ellos no tienen elementos de juicio para criticar a un cunano disidente, pues no viven en Cuba y no conocen la realidad como la conocemos nosotros, es mejor que esos lacayps brasileiros metan sus narices en sus asuntos...

por:: Panfilo De:: Miami
febrero 25, 2013 09:06
Hermanos del exilio cubano no subestimen al enemigo, ya Eliecer Avila lo explico en una entrevista con Yoani Sanchez, la UCI ademas de ser una universidad de ciencias informaticas es una "academia hacker" alli preparan a jovenes para que disenen programas malware contra objetivos especificos, y lo de la guerra mediatica es verdad, el cable de fibra optica lo tiraron a Cuba con objetivos de contra inteligencia, crear estados de opinion en la red, y atacar ciberneticamente si le es posible hasta el Pentagono. Estas personas que aparecen aqui opinando supuestamente del DF en Mexico o en Argentina pueden ser perfectamente un senuelo y el verdadero emisor de estas opiniones puede estar en la UCI porque ellos si tienen acceso a internet de banda ancha.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubanai
X
noviembre 25, 2014
La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.
Video

Video A diario cerca de 100 cubanos cruza a Costa Rica desde Panamá

Aseguró en entrevista exclusiva con TV Martí la Jefa de Migración y Extranjería del país centroamericano.
Video

Video Washington opuesto a aliviar el embargo

Hasta que el gobierno cubano demuestre avances significativos hacia reformas democráticas Estados Unidos no va a suavizar el embargo. Karen Caballero informa.
Video

Video Liván y "El Duque" juegan golf para los niños

"El Duque" Hernández aboga por que los peloteros cubanos salgan libremente a jugar en Las Mayores. Bobby Salamanca Jr. tiene los detalles.