domingo, mayo 24, 2015, 2:54 am

Cuba

Guaracheros de Regla escapan de "la comparsa" en México

Al menos 15 de los 93 bailarines y músicos invitados al Carnaval de Veracruz no se presentaron a tomar el avión.

Nueva conga de los Guaracheros:
Nueva conga de los Guaracheros: "quítate de la acera/ que mira que te tumbo/ que voy pa' la frontera/ como una bola 'e humo".
Martinoticias.com
El Comité del Carnaval de Veracruz 2013 confirmó que 15 cubanos miembros de la comparsa "Los Guaracheros de Regla", que fue invitada a esa fiesta veracruzana, no regresaron a la isla, se desconoce su paradero, y  se presume que huyeron de la delegación el jueves por la tarde.
 
Las autoridades se percataron de la ausencia de los isleños cuando no llegaron para tomar el avión que los trasladaría de regreso a la Isla, y ahora los buscan en la región para que regresen a su país natal. México mantiene con La Habana un acuerdo de repatriación de ilegales.
 
E l Presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, Anselmo Estandía Colom, informó que  los comparseros no se reportaron en el Hotel Acuario, donde estaban concentrados. Precisó que 93 bailarines del legendario conjunto del carnaval habanero llegaron a México como parte de un intercambio cultural el pasado viernes 8 de febrero, para participar al día siguiente en las carnestolendas.
 
Las 93 personas compitieron en Cuba en un concurso donde el premio era viajar a Veracruz con el auspicio del gobierno cubano.
 
El funcionario veracruzano negó que el Comité del carnaval tenga responsabilidad en el hecho. “Ellos estaban a cargo de cuatro o cinco directivos que son quienes tendrán que responder ante el gobierno cubano sobre lo que pasó con quienes venían cuidando”, dijo Estandía Colom.
 
Los comparseros estaban hospedados frente al Palacio Municipal de Veracruz, y durante su semana de estancia en la ciudad se les vio caminar por las calles del centro urbano, aparentemente sin  vigilancia.

El sitio local de noticias Notiver cita a algunos compañeros de los desaparecidos según los cuales familiares de ellos se encargaron de su traslado a Miami, de donde ya habrían mandado saludos a sus paisanos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Cubajodia
febrero 16, 2013 21:46
En ningun momento los companeros han dejado el conjunto,mas aun ellos siguen arrolando sin parar,rumbo a US.

por:: ORLANDO ZAMORA De:: BRASIL
febrero 17, 2013 17:43
CABALLERO!
QUIEN SE LLEVÓ EL BOMBO?

por:: Anónimo
febrero 18, 2013 04:51
¡Que vergüenza, hasta los Guaracheros se quedan!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”

Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la Republica debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplia el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martínoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte