jueves, febrero 11, 2016, 2:10 pm

    Cuba

    Guaracheros de Regla escapan de "la comparsa" en México

    Al menos 15 de los 93 bailarines y músicos invitados al Carnaval de Veracruz no se presentaron a tomar el avión.

    Nueva conga de los Guaracheros: "quítate de la acera/ que mira que te tumbo/ que voy pa' la frontera/ como una bola 'e humo".
    Nueva conga de los Guaracheros: "quítate de la acera/ que mira que te tumbo/ que voy pa' la frontera/ como una bola 'e humo".
    Martinoticias.com
    El Comité del Carnaval de Veracruz 2013 confirmó que 15 cubanos miembros de la comparsa "Los Guaracheros de Regla", que fue invitada a esa fiesta veracruzana, no regresaron a la isla, se desconoce su paradero, y  se presume que huyeron de la delegación el jueves por la tarde.
     
    Las autoridades se percataron de la ausencia de los isleños cuando no llegaron para tomar el avión que los trasladaría de regreso a la Isla, y ahora los buscan en la región para que regresen a su país natal. México mantiene con La Habana un acuerdo de repatriación de ilegales.
     
    E l Presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, Anselmo Estandía Colom, informó que  los comparseros no se reportaron en el Hotel Acuario, donde estaban concentrados. Precisó que 93 bailarines del legendario conjunto del carnaval habanero llegaron a México como parte de un intercambio cultural el pasado viernes 8 de febrero, para participar al día siguiente en las carnestolendas.
     
    Las 93 personas compitieron en Cuba en un concurso donde el premio era viajar a Veracruz con el auspicio del gobierno cubano.
     
    El funcionario veracruzano negó que el Comité del carnaval tenga responsabilidad en el hecho. “Ellos estaban a cargo de cuatro o cinco directivos que son quienes tendrán que responder ante el gobierno cubano sobre lo que pasó con quienes venían cuidando”, dijo Estandía Colom.
     
    Los comparseros estaban hospedados frente al Palacio Municipal de Veracruz, y durante su semana de estancia en la ciudad se les vio caminar por las calles del centro urbano, aparentemente sin  vigilancia.

    El sitio local de noticias Notiver cita a algunos compañeros de los desaparecidos según los cuales familiares de ellos se encargaron de su traslado a Miami, de donde ya habrían mandado saludos a sus paisanos.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Cubajodia
    febrero 16, 2013 21:46
    En ningun momento los companeros han dejado el conjunto,mas aun ellos siguen arrolando sin parar,rumbo a US.

    por:: ORLANDO ZAMORA De:: BRASIL
    febrero 17, 2013 17:43
    CABALLERO!
    QUIEN SE LLEVÓ EL BOMBO?

    por:: Anónimo
    febrero 18, 2013 04:51
    ¡Que vergüenza, hasta los Guaracheros se quedan!
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cubai
    X
    febrero 10, 2016
    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Recetas echan en cara a cubanos el costo de servicios médicos

    En Cuba, entregan a los pacientes recetas médicas con el desglose de lo que le cuesta al Gobierno cubano los análisis médicos. El recordatorio les advierte que la medicina en la isla es gratis pero cuesta.
    Video

    Video Raperos cubanos le cantan las 40 al gobierno de la isla

    Cada día son más los raperos, y artistas cubanos en general, los que deciden mediante su arte, expresar lo que piensan libremente.
    Video

    Video Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourriel

    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.
    Video

    Video Reportan paciente de Zika en hospital de Cienfuegos

    En un hospital de Cienfuegos hay una enferma ingresada con síntomas que coinciden con los del virus del Zika. Se trata de una trabajadora social que regresó de Venezuela.
    Video

    Video Mayoría de cubanos varados en Costa Rica y Panamá tienen fecha de salida

    Ya se anunció la salida del primer vuelo que saldrá el miércoles próximo desde Panamá hacia México. La noticia ha causado euforia en los campamentos cercanos a la frontera con Costa Rica.
    Video

    Video Hermanos Gourriel escapan de delegación cubana de Serie del Caribe

    La estrella del béisbol cubano Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron la madrugada del lunes el equipo isleño que participó en la Serie del Caribe disputada en la capital dominicana.
    Video

    Video Policía reprime marcha número 40 por los DDHH en Cuba

    Otro domingo transcurrido fue otro día de violencia contra opositores pacíficos en Cuba. El Departamento de Estado de Estados Unidos insistió en el deber del régimen de respetar las libertades civiles.
    Video

    Video Costa Rica acelera traslado de migrantes cubanos hacia México

    México accedió a recibir vuelos directos de cubanos procedentes de Costa Rica y Panamá. Sin embargo, las buenas noticias pueden tener un impedimento: no todos cuentan con el dinero para viajar.
    Video

    Video Dama de Blanco entre cubanos en Costa Rica

    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.