jueves, noviembre 27, 2014, 3:14 am

Cuba

Llegó a España Rosa María Payá

Arribó al aeropuerto Barajas de Madrid en las primeras horas de la tarde de este sábado, y podría estar presente el martes venidero en un importante evento de derechos humanos en Ginebra.

Rosa María Payá llega a Españai
X
febrero 16, 2013
Feb. 16 - Rosa María Payá, hija del fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, llegó en las primeras horas de la tarde hora de Madrid a esa capital, en un vuelo de Iberia que tomó en el aeropuerto de La Habana. A su llegada fue recibida por su tio, Carlos Payá, y otros militantes del Movimiento Cristiano Liberación exiliados en España
Rosa María Payá llega a España
Martinoticias.com
Rosa María Payá, hija del fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, llegó en las primeras horas de la tarde hora de Madrid a esa capital, en un vuelo de Iberia que tomó anoche en el aeropuerto de La Habana.

A su llegada fue recibida por su tio, Carlos Payá, y otros militantes del Movimiento Cristiano Liberación exiliados en España. En la terminal aérea madrileña Rosa María dio las gracias a quienes la han apoyado "en la búsqueda de la verdad":

Reportaje de Enrique Dausá sobre llegada de Rosa María Payá a Madrid
Reportaje de Enrique Dausá sobre llegada de Rosa María Payá a Madridi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Junto a su tío Carlos Payá a su llegada a EspañaJunto a su tío Carlos Payá a su llegada a España
x
Junto a su tío Carlos Payá a su llegada a España
Junto a su tío Carlos Payá a su llegada a España
El lunes  la joven de 24 años, que ha recogido en Cuba la bandera de su padre, emprenderá vuelo a Ginebra, donde el martes 19 participará en la V Cumbre sobre Derechos Humanos y Democracia, convocada por organizaciones no gubernamentales.

Rosa María Payá, a quien en diciembre el Gobierno cubano había negado el ya suprimido "permiso de salida" cuando lo solicitó para asistir a un evento en Chile, ha podido ahora viajar con la reforma migratoria vigente desde hace un mes en la isla, que ha eliminado ese y otros trámites restrictivos.

En el aeropuerto de La Habana, y después de cumplir con los trámites de facturación, la hija de Oswaldo Payá franqueó sin problemas los controles migratorios para tomar un vuelo de la compañía española Iberia.

Depués de su participación en el evento sobre derechos humanos, organizado por una coalición de organizaciones no gubernamentales
Rosa Maria Payá realiza el chequeo de inmigración en el aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba).Rosa Maria Payá realiza el chequeo de inmigración en el aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba).
x
Rosa Maria Payá realiza el chequeo de inmigración en el aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba).
Rosa Maria Payá realiza el chequeo de inmigración en el aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba).
volverá a Madrid, donde pasará unos días y donde espera entrevistarse con Ángel Carromero, el joven dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, quien fue condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente de tráfico en el que murieron el padre de Rosa María y el opositor cubano Harold Cepero en julio de 2012, cerca de la ciudad cubana de Bayamo.

Carromero, que era el conductor del vehículo siniestrado, fue trasladado a España a finales de diciembre para cumplir allí el resto de su condena.

La familia de Oswaldo Payá siempre ha considerado que el joven político español es inocente, y ha insistido en reclamar una investigación independiente.

Rosa María Payá espera estar de regreso en Cuba en menos de un mes. Acudió la noche del viernes al aeropuerto de La Habana acompañada de su madre, Ofelia Acevedo, familiares y amigos, de los que se despidió formando con su pulgar y su índice derechos una "L" de libertad mientras traspasaba los controles de inmigración.

Despidiéndose de su madre, Ofelia Acevedo.Despidiéndose de su madre, Ofelia Acevedo.
x
Despidiéndose de su madre, Ofelia Acevedo.
Despidiéndose de su madre, Ofelia Acevedo.
En la Cumbre de los Derechos Humanos que se llevará a cabo en Ginebra estará participando como orador Regis Iglesias, representante en Europa del Movimiento Cristiano Liberación. Toman parte además activistas de Irán, Siria, el Tibet, Rusia y China, entre otras naciones.

Poco después de ingresar a la sala de espera del aeropuerto José Martí, Payá,  quien ha estado muy activa en las denuncias contra el castrismo, escribió en su cuenta de Twitter: “Mi vuelo está a punto de partir. Llevo conmigo las preocupaciones y sueños de libertad de tantos y tantas”...

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
febrero 16, 2013 12:01
Preciosa esta niña. Mucha suerte y coraje que todos los cubanos sensatos estamos contigo.

por:: Maurilio Perez De:: Miami FL USA
febrero 16, 2013 19:47
\\\ Cuba libre no esta muerta./// 16/02/2013
En su juventud despierta,
viene un nuevo amanecer, lo viejo ha de perecer,
de noche oscura desierta, libertad viene de siesta,
no podrá vieja opresión, contra la nueva ilusión,
combaten las juventudes, contra las decrepitudes.
Cuba libre no esta muerta..

por:: Inocencio S.Santillan C. De:: Huaraz Peru
febrero 17, 2013 10:11
Es una noticia bien grande, que la hija de un lider de la Democracia, Cubana que fue acallada, asesinandole,este en esta cumbre de la Libertad y Democracia y que de aca de Peru este tambien un diplomatico democratico,porque los comunistas no conocen,tergibersanyentodo casomanejanesta cumbre a sus antojosro rojos.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Más deserciones del equipo cubano en Veracruzi
X
noviembre 26, 2014
Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.