jueves, julio 02, 2015, 8:40 am

Cuba

Llegó a España Rosa María Payá

Arribó al aeropuerto Barajas de Madrid en las primeras horas de la tarde de este sábado, y podría estar presente el martes venidero en un importante evento de derechos humanos en Ginebra.

Rosa María Payá llega a Españai
X
febrero 16, 2013
Feb. 16 - Rosa María Payá, hija del fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, llegó en las primeras horas de la tarde hora de Madrid a esa capital, en un vuelo de Iberia que tomó en el aeropuerto de La Habana. A su llegada fue recibida por su tio, Carlos Payá, y otros militantes del Movimiento Cristiano Liberación exiliados en España
Rosa María Payá llega a España
Martinoticias.com
Rosa María Payá, hija del fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, llegó en las primeras horas de la tarde hora de Madrid a esa capital, en un vuelo de Iberia que tomó anoche en el aeropuerto de La Habana.

A su llegada fue recibida por su tio, Carlos Payá, y otros militantes del Movimiento Cristiano Liberación exiliados en España. En la terminal aérea madrileña Rosa María dio las gracias a quienes la han apoyado "en la búsqueda de la verdad":

Reportaje de Enrique Dausá sobre llegada de Rosa María Payá a Madrid
Reportaje de Enrique Dausá sobre llegada de Rosa María Payá a Madridi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Junto a su tío Carlos Payá a su llegada a EspañaJunto a su tío Carlos Payá a su llegada a España
x
Junto a su tío Carlos Payá a su llegada a España
Junto a su tío Carlos Payá a su llegada a España
El lunes  la joven de 24 años, que ha recogido en Cuba la bandera de su padre, emprenderá vuelo a Ginebra, donde el martes 19 participará en la V Cumbre sobre Derechos Humanos y Democracia, convocada por organizaciones no gubernamentales.

Rosa María Payá, a quien en diciembre el Gobierno cubano había negado el ya suprimido "permiso de salida" cuando lo solicitó para asistir a un evento en Chile, ha podido ahora viajar con la reforma migratoria vigente desde hace un mes en la isla, que ha eliminado ese y otros trámites restrictivos.

En el aeropuerto de La Habana, y después de cumplir con los trámites de facturación, la hija de Oswaldo Payá franqueó sin problemas los controles migratorios para tomar un vuelo de la compañía española Iberia.

Depués de su participación en el evento sobre derechos humanos, organizado por una coalición de organizaciones no gubernamentales
Rosa Maria Payá realiza el chequeo de inmigración en el aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba).Rosa Maria Payá realiza el chequeo de inmigración en el aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba).
x
Rosa Maria Payá realiza el chequeo de inmigración en el aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba).
Rosa Maria Payá realiza el chequeo de inmigración en el aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba).
volverá a Madrid, donde pasará unos días y donde espera entrevistarse con Ángel Carromero, el joven dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, quien fue condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente de tráfico en el que murieron el padre de Rosa María y el opositor cubano Harold Cepero en julio de 2012, cerca de la ciudad cubana de Bayamo.

Carromero, que era el conductor del vehículo siniestrado, fue trasladado a España a finales de diciembre para cumplir allí el resto de su condena.

La familia de Oswaldo Payá siempre ha considerado que el joven político español es inocente, y ha insistido en reclamar una investigación independiente.

Rosa María Payá espera estar de regreso en Cuba en menos de un mes. Acudió la noche del viernes al aeropuerto de La Habana acompañada de su madre, Ofelia Acevedo, familiares y amigos, de los que se despidió formando con su pulgar y su índice derechos una "L" de libertad mientras traspasaba los controles de inmigración.

Despidiéndose de su madre, Ofelia Acevedo.Despidiéndose de su madre, Ofelia Acevedo.
x
Despidiéndose de su madre, Ofelia Acevedo.
Despidiéndose de su madre, Ofelia Acevedo.
En la Cumbre de los Derechos Humanos que se llevará a cabo en Ginebra estará participando como orador Regis Iglesias, representante en Europa del Movimiento Cristiano Liberación. Toman parte además activistas de Irán, Siria, el Tibet, Rusia y China, entre otras naciones.

Poco después de ingresar a la sala de espera del aeropuerto José Martí, Payá,  quien ha estado muy activa en las denuncias contra el castrismo, escribió en su cuenta de Twitter: “Mi vuelo está a punto de partir. Llevo conmigo las preocupaciones y sueños de libertad de tantos y tantas”...

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
febrero 16, 2013 12:01
Preciosa esta niña. Mucha suerte y coraje que todos los cubanos sensatos estamos contigo.

por:: Maurilio Perez De:: Miami FL USA
febrero 16, 2013 19:47
\\\ Cuba libre no esta muerta./// 16/02/2013
En su juventud despierta,
viene un nuevo amanecer, lo viejo ha de perecer,
de noche oscura desierta, libertad viene de siesta,
no podrá vieja opresión, contra la nueva ilusión,
combaten las juventudes, contra las decrepitudes.
Cuba libre no esta muerta..

por:: Inocencio S.Santillan C. De:: Huaraz Peru
febrero 17, 2013 10:11
Es una noticia bien grande, que la hija de un lider de la Democracia, Cubana que fue acallada, asesinandole,este en esta cumbre de la Libertad y Democracia y que de aca de Peru este tambien un diplomatico democratico,porque los comunistas no conocen,tergibersanyentodo casomanejanesta cumbre a sus antojosro rojos.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Un día histórico en las relaciones entre Cuba y Estados Unidosi
X
julio 01, 2015
El Presidente Barack Obama se dirigió a la nación para dejar en claro que su política hacia Cuba difiere de la de todos los mandatarios que le antecedieron. Karen Caballero informa.
Video

Video Un día histórico en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

El Presidente Barack Obama se dirigió a la nación para dejar en claro que su política hacia Cuba difiere de la de todos los mandatarios que le antecedieron. Karen Caballero informa.
Video

Video Anuncio de Obama desata opiniones encontradas en el Sur de la Florida

Los congresistas cubanoamericanos criticaron la decisión de la Casa Blanca, mientras, defensores de la nueva política hacia Cuba se mostraban satisfechos. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Cubanos dentro y fuera de la Isla reaccionan al anuncio de Obama

Las reacciones de los cubanos dentro y fuera de la Isla también expresan opiniones encontradas en relación a la apertura de embajadas. Gricel González tiene testimonios.
Video

Video Tania Bruguera exige retiro permanente de los cargos

Un agente de la Seguridad del Estados informó a la artista de la plástica que le habían sido retirado los cargos temporalmente. Bruguera no piensa que esto sea suficiente.
Video

Video Vaticano destaca agenda del papa Francisco en Cuba

El Santo Pontífice oficiará misas en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video OMS valida eliminación de transmisión de VIH y sífilis de madre a hijo en Cuba

En Conferencia de Prensa, la Organización Mundial de la Salud validó la eliminación de transmisión de VIH y sífilis de madre a hijo en Cuba.
Video

Video Gloria de deporte cubano teme ser deportado a la isla

El ex-campeón cubano Alberto Cuba Carrero teme ser deportado después que Holanda le negó por segunda vez su solicitud de asilo político. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Hija de fallecida líder de las Damas de Blanco no siente respaldo de la Iglesia

La activista Laura Labrada, hija de Laura Pollán, dice no sentirse representada por la Iglesia Católica cubana. Gricel González tiene las declaraciones.
Video

Video Detienen a más de 100 activistas durante marcha pacífica

Este domingo fueron detenidos más de 150 activistas en Cuba. Karen Caballero tiene las imágenes que llegan desde la isla.
Video

Video Abogado opositor cubano recibe destacado premio en la Florida

El abogado independiente cubano René Gómez Manzano recibió el reconocimiento de sus colegas de la Florida. Ricardo Quintana con los detalles.